Aries May 15, 2020 @ 12:53pm
Duda SSD
Bueno se me estropeo el disco duro de mi pc y quería comprar otro pero quiero saber si es mejor comprar una ssd o uno normal al menos dentro de estas opciones.

WD® Unidad SSD 480GB Sata3 M.2 2280 Green

Kingston® Unidad SSD 480GB Sata3 M.2 2280 A400

Crucial® Unidad SSD 500GB PCIe NVME M.2 P1

si hay alguien que me podría guiar se lo agradecería (es para una notebook)
< >
Showing 1-4 of 4 comments
fhd2501st May 15, 2020 @ 2:18pm 
Para empezar , verifica que conexion o conector dispone el notebook, dado que no suelen tener todas las conexiones y a partir de ahi ya veriamos que te podria interesar

Un disco m.2 por conexion sata es un desperdicio de velocidad dado que funciona igual que un ssd sata 3.

Lo interesante seria un NVME por PCI-e que estos pueden dar hasta unos 3500 MB/s de lectura escritura.
Los sata 3 maximo 600MB.

Despues esta el tema del precio. Segun tu presupuesto. Pero basicamente eso es todo
PabloV7 May 15, 2020 @ 2:19pm 
Sin duda los ssd son mejores, ya que no tienen partes móviles, su velocidad es mayor, han bajado de precio y ocupan menos.

Aunque lo que debes mirar es si tu notebook soporta el ssd m2(más actual y su tamaño es como el de una memoria ram) o por el contrario si usa los SSD de 2,5”.

Para eso basta con saber el modelo de tu notebook, si es reciente soportará m2, si ya tiene sus años(más de 3), pues SSD de 2,5”

Y te recomendaría los marca Kinston o los Samsung, esos van muy bien. Es verdad que los wd son más baratos, pero en mi caso tuve una mala experiencia con ellos, compré uno de 2tb y a los 2 días se fastidió(quizás era que aún estaban fabricando los discos con tanta capacidad y tenían sus fallos, pero no sé).
Manny May 15, 2020 @ 2:21pm 
bueno pues una SSD te sirven muy bien ya que gestionan mas rapido que un Disco Duro muchos ( incluyendome ) usamos la ssd para instalar el Sistema Operativo ya que este arranca de una manera rapida si tambien le puedes instalar juegos o programas pero contados (al menos por la capacidad que escribes unos 3 juegos ) pero en tu caso correria muy bien tener una SSD M.2 mas aparte una SSD u otro disco duro esto es mas para que tengas almacenamiento ya depende de ti, por lo general te recomendaria la WD ya que tengo un amigo que arma computadoras y siempre los usa pero yo en lo personal prefiero kingston mas vale viejo por conocido que nuevo por conocer
NineFourSeven May 15, 2020 @ 2:26pm 
Tienes que empezar por ver si el modelo de tu notebook tiene un slot M.2, si no lo tiene, tendrás que comprar un ssd en formato 2.5" con interfaz SATA3

Sin averiguar nada, la opción más segura (que va a funcionar) es cambiar el disco duro que ya tienes, por un SSD del mismo formato (2.5").

Ahora... hoy en día las las marcas que ofrecen SSD SATA3 tienen velocidades de transferencia similares, así que si te quedas con las marcas de toda la vida (kingston, WD, crucial, etc.) no deberías tener ningún problema.

Asumiendo que tengas un slot M.2 debes revisar el manual de tu notebook para ver que tipo de M.2 acepta (ver Imagen [hardzone.es] ) también debes fijarte en el largo del stick, la única ventaja que tienen este tipo de ssd es el formato, permitiéndote poner un ssd como unidad de booteo y añadir un disco duro para almacenamiento general.

Si bien nvme es más rápido en transferencias en general, al momento de instalarlo en un uso regular no se justifica el aumento de precio (tiempo de carga de programas, juegos, etc. es igual o marginalmente mejor), por lo que te diría que no busques ssd nvme, sino, ssd sata3

En resumen: Busca un ssd en formato 2.5" de una marca confiable con la mayor cantidad de espacio posible en tu rango de presupuesto
< >
Showing 1-4 of 4 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: May 15, 2020 @ 12:53pm