Steamdeck oled
Soy nuevo en este foro y pongo este hilo porque me compré la steamdeck oled el día 28 de Noviembre y hoy es 15:12:23 y no me ha llegado. He reclamado a steam con 7 mensajes y nadie me responde. GLS, compañía con la que hacen los envíos, me dice que les contacte para que me devuelvan el dinero o arreglar el lío en el que mi paquete no ha llegado. A Alguien más le ha pasado? Ayuda!
< >
Showing 1-12 of 12 comments
SOFIA ★◄ ► Dec 15, 2023 @ 5:30am 
es que depende del pais puede tardar entre 2 a 3 meses segun el pais y si eres de argentina que es muy probable te puede tardar 3 meses minimo con suerte

Ojo decir que eres nuevo y yo te puedo entender por que todos comenzamos en steam, pero ya te van a llover comentarios despectivos diciéndote que eres cuenta secundaria,

y yo respondiendole aqui nota se nota que es mi unica cuentan si fuera cuenta secundaria le respondería alguien de mas nivel la primera respuesta almenos pero no soy 12 y hasta que tenga money o importancia es que subo para lo que se enojan cuando escribo
LNN Dec 15, 2023 @ 7:17am 
Originally posted by 𝙎𝙊𝙁𝙄𝘼★◄ ►:
es que depende del pais puede tardar entre 2 a 3 meses segun el pais y si eres de argentina que es muy probable te puede tardar 3 meses minimo con suerte

Ojo decir que eres nuevo y yo te puedo entender por que todos comenzamos en steam, pero ya te van a llover comentarios despectivos diciéndote que eres cuenta secundaria,

y yo respondiendole aqui nota se nota que es mi unica cuentan si fuera cuenta secundaria le respondería alguien de mas nivel la primera respuesta almenos pero no soy 12 y hasta que tenga money o importancia es que subo para lo que se enojan cuando escribo
:griin:
[N]* Dec 15, 2023 @ 8:35am 
Cosas que puedes hacer, de menos a más extrema...

1. Escribe tu ticket en inglés, la respuesta es más rápida y tarda menos tiempo en responderte un bot.
2. Prueba contactando mediante correo a Valve en lugar de mediante ticket de soporte.
3. Busca el correo electrónico de algún empleado de Valve y expón tu caso, se supone que son públicos.
4. Busca el correo de Gabe Newell y escríbele personalmente, en reddit se ha compartido un caso en el que se recurrió a él y milagrosamente respondió.

Para las opciones 2, 3 y 4, pon el número de tu ticket asignado en el correo.
Brutalmasacre Dec 15, 2023 @ 10:17am 
Originally posted by 𝙎𝙊𝙁𝙄𝘼★◄ ►:

A ver, el no dice que sea nuevo en Steam, dice que es nuevo en el foro. Pero si es extraño que el OP no tenga ningún juego en la plataforma y se compre una Steam Deck Oled,que todo es posible en esta vida que quede claro, pero cuanto menos es raro (de hecho es una cuenta sin verificación, por lo tanto no ha hecho ninguna compra con esa cuenta).
Supongo y entiendo que no sera su cuenta principal......
Last edited by Brutalmasacre; Dec 15, 2023 @ 10:21am
alexxguillemet Dec 15, 2023 @ 12:21pm 
Hola! Gracias por la ayuda! Y si! No tengo nada en steam aún porque soy usuario de PS5, pero justo quería meterme en el mundo de steam y me la compré para empezar a descargar juegos y llevármela, pero con la experiencia que me estoy llevando de mi compra pues no me está dejando buena experiencia, por eso preferí escribir por aquí! Totalmente nuevo en el foro y en el mundo steam. Ojalá me arreglen rápido el problema (vivo en Portugal, por cierto, y en teoría llega en 3-5 días, según prometen en su página)
alexxguillemet Dec 15, 2023 @ 12:23pm 
Ah! Y no entiendo nada de cuenta secundaria ni cuenta verificada… ni idea a que se refieren, pero investigaré🙌🏻
XEDE Dec 15, 2023 @ 1:12pm 
Originally posted by alexxguillemet:
Soy nuevo en este foro y pongo este hilo porque me compré la steamdeck oled el día 28 de Noviembre y hoy es 15:12:23 y no me ha llegado. He reclamado a steam con 7 mensajes y nadie me responde. GLS, compañía con la que hacen los envíos, me dice que les contacte para que me devuelvan el dinero o arreglar el lío en el que mi paquete no ha llegado. A Alguien más le ha pasado? Ayuda!
Sobre este punto, en el 99.9% de los casos es lo mismo, STEAM realiza el envió, la empresa intermediaria que hace la entrega en este caso GLS por lo que indicas es la que genera los problemas.
No se que otras alternativas te daba cuando hiciste la compra para el envio a tu pais, pero tene presente que y esto lo digo solo a modo ejemplo, si tenes como opcion de enivo UPS, Prime, GLS por mencionar a modo "ejemplo" como digo, ya que esto depende de cada empresa y pais que opciones tenes, STEAM te indica que llega en 3 a 5 dias, pero eso depende de la empresa que elijas si tenes esa opcion, repito esto depende de cada pais.
Si elegis UPS es mas que seguro que en 3 dias lo tenes en tu casa, pero suele ser un envio con pago aparte, o de mas costo que otras empresas si todas tienen un pago aparte.
Si la empresa en este caso la respuesta que te da es "arreglate con STEAM que te devuelvan la plata/dinero" es mas que seguro que esa empresa perdio o daño tu envio, la forma mas simple de como se dice comúnmente "lavarse las manos" es justamente esa, ya que en ningun caso una empresa "Seria/confiable" te deberían dar una respuesta de ese tipo, siempre deberían indicarte claramente algo como "Disculpa, tu paquete esta demorado por causas a determinar, estaremos trabajando en solucionarlo lo mas pronto posible", esto es un mensaje "Normal", el mensaje que indicas que te dieron es para desligarse de su responsabilidad y tratar de que vos soluciones el problema por tu cuenta.
También deberías tener un numero de seguimiento del envio para saber justamente donde esta tu paquete.
En todos los casos el Soporte de STEAM siempre responde, pero debes explicar de forma clara lo que ocurre y adjuntar todos los detalles posibles, como en este caso cualquier respuesta que te den desde esa empresa GLS.

Hola! Gracias por la ayuda! Y si! No tengo nada en steam aún porque soy usuario de PS5, pero justo quería meterme en el mundo de steam y me la compré para empezar a descargar juegos y llevármela, pero con la experiencia que me estoy llevando de mi compra pues no me está dejando buena experiencia, por eso preferí escribir por aquí! Totalmente nuevo en el foro y en el mundo steam. Ojalá me arreglen rápido el problema (vivo en Portugal, por cierto, y en teoría llega en 3-5 días, según prometen en su página)
Ademas de lo que te comento como ejemplo Yo soy de Argentina, cuando compro por Amazon sea EEUU o España uso envio por UPS y las compras me llegan en menos de 2 semanas promedio 10 días hábiles, y estoy del otro lado del mundo, pero como te comento cuando uno compra online algo, el medio de envio segun que compramos es muy importante, sobre todo si son cosas de tecnologia.

Ah! Y no entiendo nada de cuenta secundaria ni cuenta verificada… ni idea a que se refieren, pero investigaré🙌🏻
No des importancia a eso, es algo que realmente no tiene ningún sentido, cosas de foros y entre usuarios que no tiene relevancia para nada, es como un tema de fondo que solo existe en la mente de los usuarios donde asumen que una cuenta de 10 años de antigüedad con 1000 juegos es mas importante que una cuenta de 1 semana de antigüedad con 1 o 2 juegos, pero como digo esto en realidad para la Comunidad, como para STEAM es totalmente irrelevante, solo es algo entre usuarios que requieren muchas veces llamar la atención o creer que son mejores que otros por tener mas cosas.

En todo caso lo que te recomiendo como indique, es que si tenes emails de la empresa GLS saques capturas o bien exportes el email a tu PC, y lo adjuntes en el ticket al Soporte STEAM, intenta ser lo mas claro posible y preguntar en el mismo reclamo que opciones te dan para solucionar este problema.
Tambien fijate si en los detalles de la compra/envio por GLS indica que tienen un tiempo máximo de demora o algo similar.
En el peor caso, si el envio no se concreta, STEAM te devolver el dinero o te dará la opcion de hacer un pedido nuevo que se envie por otra empresa, es lo normal digamos, ya que STEAM es una empresa y para ganar dinero necesita justamente que sus usuarios y mas los nuevos esten conformes con su servicio, en este caso una empresa externa te da una mala experiencia con STEAM pensando en tu punto de vista como Cliente.
Brutalmasacre Dec 15, 2023 @ 5:49pm 
Originally posted by XEDE - AGRcompeticion.com.ar:
No des importancia a eso, es algo que realmente no tiene ningún sentido, cosas de foros y entre usuarios que no tiene relevancia para nada, es como un tema de fondo que solo existe en la mente de los usuarios donde asumen que una cuenta de 10 años de antigüedad con 1000 juegos es mas importante que una cuenta de 1 semana de antigüedad con 1 o 2 juegos, pero como digo esto en realidad para la Comunidad, como para STEAM es totalmente irrelevante, solo es algo entre usuarios que requieren muchas veces llamar la atención o creer que son mejores que otros por tener mas cosas.

No perdona, aquí no va de niveles o cuantos juegos tiene cada cual. El tema es que es una cuenta que debería estar verificada por la compra que a hecho y no lo esta.

No se si sabes, pero hay empresas que pagan a gente para desprestigiar a otras empresas para que sus usuarios cambien de tiendas o plataformas. También compran criticas como en Amazón por ejemplo. No digo que sea el caso, pero la compra de la Steam Deck, debería de darle el verificado a la cuenta del usuario, cosa que no ha ocurrido. Si esta ya en transito la consola, la ha pagado y por lo tanto cumple mas que de sobra con los 5 dolares de verificación de la cuenta.

A los hechos me remito, cuenta de nivel 0 no ha comprado nada. Es así de simple y huele raro. Me puedes decir conspiranoico y lo que quieras, pero a los hechos me remito, algo no cuadra.
Last edited by Brutalmasacre; Dec 15, 2023 @ 6:08pm
XEDE Dec 15, 2023 @ 6:13pm 
Originally posted by Brutalmasacre:
No perdona, aquí no va de niveles o cuantos juegos tiene cada cual (para eso ya te lo piensas tu). El tema es que es una cuenta que debería estar verificada por la compra que a hecho y no lo esta.
hasta donde se ahi te estas confundiendo en 2 cosas, primero Yo hablo del Foro y la costumbre de muchos usuarios de creer que por tener una cuenta con mas juegos son "Mejores" que otros usuarios o algo similar en su imaginación, lo que estoy diciendo es que para STEAM es indiferente una cuenta nivel 0 que una nivel 1.000.000, sea que tengas 1 juego o los 80.000 juegos que hay en STEAM.
Y lo otro donde te confundís es en que una compra de una consola STEAM Deck no esta obligada a tener una cuenta nivel 1.000.000 para comprarla, cualquier persona puede comprar la consola, como indica el usuario en este caso y después comprar sus juegos.

El error mas grande en estos temas ocurre cuando los usuarios mal interpretan que es una cuenta Verificada, ejemplo, si Yo hago una cuenta nueva, valido la misma con mis datos reales y valido mi email, mi cuenta esta verificada, que la cuenta sea nivel 0 y no tenga ningún servicio/benéfico de una cuenta nivel 10 que es el básico digamos para ver/usar todas las funciones de STEAM es algo aparte.

No se si sabes, pero hay empresas que pagan a gente para desprestigiar a otras empresas para que sus usuarios cambien de tiendas o plataformas. También compran criticas como en Amazón por ejemplo. No digo que sea el caso, pero la compra de la Steam Deck, debería de darle el verificado a la cuenta del usuario, cosa que no ha ocurrido. Si esta ya en transito la consola, la ha pagado y por lo tanto cumple mas que de sobra con los 5 dolares de verificación de la cuenta.
Si eso es normal, pero eso hoy en dia no pasa, no a niveles de mega empresas, no tiene sentido alguno, en simples palabras a STEAM es imposible que algo como eso le afecte, porque ni necesita hacer o decir nada, los mismos usuarios saben que es STEAM y sabemos lo bueno y malo que tiene, un intento de ensuciar STEAM con malas experiencias quedaría expuesto muy claramente, en este caso el tema que consulta el usuario me parece totalmente normal ya que como le comente el problema no es causa de STEAM, si no de una empresa que realiza envíos en todo caso.
Sobre lo que comentas nuevamente te informo, lo de 5u$s para verificar las opciones de STEAM no tienen nada que ver con la Consola, no esta ligado ni es obligatorio, eso es para las funciones de la Comunidad, ya que si Yo quiero comprar 10 consolas no voy a estar validando, pero te dejo el detalle mas completo o tal vez mas claro donde indica que no tiene nada que ver una cosa con la otra como indico:

No necesitas validar una cuenta de Steam antes de comprar una Steam Deck. La validación de una cuenta de Steam solo es necesaria para acceder a algunas funciones de la plataforma, como comprar juegos, hacer streaming y participar en foros. Para comprar una Steam Deck, solo necesitas tener una cuenta de Steam creada y activa.

En el momento de la compra, se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Steam. Una vez que hayas iniciado sesión, podrás seleccionar el modelo de Steam Deck que deseas comprar y completar el proceso de compra.

Si no tienes una cuenta de Steam, puedes crear una en el sitio web de Steam. El proceso de creación de una cuenta es sencillo y solo requiere unos minutos.

Por lo tanto, si estás pensando en comprar una Steam Deck, no tienes que preocuparte por validar tu cuenta de Steam primero. Puedes simplemente crear una cuenta y luego realizar la compra.

A los hechos me remito, cuenta de nivel 0 no ha comprado nada. Es así de simple y huele raro. Me puedes decir conspiranoico y lo que quieras, pero a los hechos me remito, algo no cuadra.
No es problema, hay mucha gente que mal interpreta estos puntos, te aseguro que incluso 6 o 7 de cada 10 asumen lo que indicas, y eso es porque en algún momento se basaron o leyeron algo que dijo otro usuario, pero a nivel realidad es como te comento, son temas totalmente distintos, por esta razon es que lo aclaro o intento hacerlo, ya que no lo respondo solo para tu mensaje si no para cualquier usuario que tenga este tipo de dudas.
Brutalmasacre Dec 15, 2023 @ 6:27pm 
Que da igual, los juegos, las funciones de la comunidad y mucho mas. Me puedes poner el tocho escrito que quieras. A lo que yo me refiero y para ser breve, es que el a hecho un gasto en Steam y por lo tanto su cuenta debería de tener todas las funciones y verificación por Steam, no por nosotros mismos mediante correo electrónico. Solo me refiero a eso. Creo que no estas pillando el concepto de mi teoría.

Bueno sin mas, haz como que no escribí nada. Saludos cordiales.
Last edited by Brutalmasacre; Dec 15, 2023 @ 7:03pm
XEDE Dec 15, 2023 @ 8:21pm 
Que da igual, los juegos, las funciones de la comunidad y mucho mas. Me puedes poner el tocho escrito que quieras. A lo que yo me refiero y para ser breve, es que el a hecho un gasto en Steam y por lo tanto su cuenta debería de tener todas las funciones y verificación por Steam, no por nosotros mismos mediante correo electrónico. Solo me refiero a eso. Creo que no estas pillando el concepto de mi teoría.

Bueno sin mas, haz como que no escribí nada. Saludos cordiales.
El problema es justamente lo que comentas, vos mismo estas indicando que no lees lo que detalle, por esa misma causa es que los usuarios no entienden las cosas, les asusta leer... :squirtyay:
Si lo hubieras hecho, hubieras leído que detalle claramente, no tienen absolutamente nada que ver la cuenta/nivel de STEAM con la STEAM Deck.

En resumen, lo que estas indicando es algo totalmente personal y que a tu entender "debería" ser asi, y comparto que en parte tiene sentido, ya que una consola es cara y "debería" validar tu cuenta STEAM también, pero hablamos de como son las cosas, no de como "Debería" ser según lo que cada uno piensa que es mejor.
alexxguillemet Dec 15, 2023 @ 9:50pm 
Madre mía… en fin! Para nada van los tiros de cuentas verificadas y conspiranoias fr trabajar para desprestigiar a una compañía. Tengo algo llamado “vida”, y si recurrí aquí a este foro fue justo a modo de ayuds y tratar de entender cómo funciona el sistema de entregas. OBVIO que si soy nuevo en steam, compro una consola de casi 600€ y ni me la envian pues no voy a comprar juegos que no voy a disfrutar… pero eh! Gracias por los comentarios. Son de bastante ayuda para ver como funciona esto de los foros y comunidades. Me quedo con los buenos consejos, lo demás como que sobra. Un saludo y gracias❤️
< >
Showing 1-12 of 12 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Dec 15, 2023 @ 5:16am