SPIFFO Dec 9, 2023 @ 8:40am
alto rendimiento y maximo rendimiento Energia
Bueno recientemente checando unas cositas en mi pc, me preguntaba por que muy rara vez mi gpu Llegaba a su 50% de uso y desde que la compre ningun juego que ponia le activaba sus ventiladores, a lo que segun vi en internet mi gpu tengo que sacarle el maximo jugo y que tiene que estar en 90 o mas de uso, y checando en configuraciones me tope con eso, alto rendimiento en energia, y maximo rendimiento energia, a lo que lo ♥♥♥♥ en alto rendimiento, y ahora si mi grafica se estaba usando al 90 y mas, y giraron los ventiladores porfin,

mi duda es, es malo ponerlo a alto rendimiento o máximo rendimiento? o a cual de los 2 deberia colocarlo?
< >
Showing 1-2 of 2 comments
Lit3ral Dec 9, 2023 @ 11:49am 
Si dices que graficas tienes pues posiblemente te podamos ayudar. Con esa info no sé si es un portatil, la rtx 4090 o una game boy
XEDE Dec 9, 2023 @ 2:57pm 
Originally posted by YouNeverKnow:
Bueno recientemente checando unas cositas en mi pc, me preguntaba por que muy rara vez mi gpu Llegaba a su 50% de uso y desde que la compre ningun juego que ponia le activaba sus ventiladores, a lo que segun vi en internet mi gpu tengo que sacarle el maximo jugo y que tiene que estar en 90 o mas de uso, y checando en configuraciones me tope con eso, alto rendimiento en energia, y maximo rendimiento energia, a lo que lo ♥♥♥♥ en alto rendimiento, y ahora si mi grafica se estaba usando al 90 y mas, y giraron los ventiladores porfin,

mi duda es, es malo ponerlo a alto rendimiento o máximo rendimiento? o a cual de los 2 deberia colocarlo?
Aparte que tendrias uqe dejar los datos de la PC como te comenta @Twitch/Peluso33, entiendo que hablas de una Notebook, y si, lo que comentas es lo normal, siempre que se instala Windows en una Notebook por defecto se configura en ese modo aun en las que llaman "Notebook Gamer" ya que es una funcion de Windows y los que instalan los sitemas no tocan esa cosas, hacen la mas facil, despues si el usuario si quiere mejorar el rendimiento lo cambia.
En resumen no me quedo muy claro a que te referis con el "tiene que estar en los 90 o mas de uso" te referis al % de uso?, si es eso, no es como lo entendiste.
Por un lado primero que nada, si pone en Alto rendimiento o Maximo, cambia la palabra segun el idioma instalado en Windows pero es lo mismo.
Eso lo que hace es que la PC siempre tenga el 100% de su capacidad para usar, la contra de eso es que al ser una notebook el calor siempre es un problema, y sin esa limitación va a calentar mas obviamente.
Por eso esa función viene en equilibrado o ahorro de energía normalmente.
Pero bueno, si la refrigeración es buena y no calienta de forma anormal claramente dejalo en Máximo Rendimiento.

Por otro lado indistinto de eso el % porcentaje de uso de la GPU o CPU depende del juego que uses ya que eso esta ligado 100% al tipo de optimización del juego y el tema de energia pasa a segundo plano, aunque claramente es fundamental.

Porque pasa eso?, por una simple razon de Marketing, primero la funcion de Windows es para cuidar los componentes, pero las empresas que venden "notebooks gamers" lo usan para hacer una "estafa legal", ya que cuando hacen pruebas de rendimiento para mostrar la potencia las notebook claramente no tienen ninguna limitación de energia, pero cuando las venden si, porque si no de cada 10 nb que venden 5 se queman, porque el usuario normal ni mira la temperatura y deja que se tapen las respiraciones, si la NB esta al 100% de su capacidad simplemente la temperatura seria demasiado.
Esto igual no es que pase en las NB solamente, tambien pasa en las PC de escritorio ya que es exactamente lo mismo con minimas diferencias, y por otro lado una PC de escritorio con mucho polvo y mala circulación de aire, aun asi sigue estan mejor que una notebook que es totalmente cerrado y sin espacios de ventilación.

En resumen, usala asi no pasa nada y le vas a sacar el mejor rendimiento a la NB, pero si ves que calienta, fijate de comprarle un soporte de esos que llevan ventiladores o de no exigirla demasiado si la temperatura es muy alta.
< >
Showing 1-2 of 2 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Dec 9, 2023 @ 8:40am