Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
Uso el controlador del Ryzen, por lo general las temperaturas rondan entre 70 y 75 grados cuando estoy jugando, uso 2 gb de VRAM por lo cuál está tampoco se llena, y también me suelen quedar 3 o 4 gb libres para RAM mientras juego.. La cpu tampoco llega al 100% de uso, lo cuál me genera muchas dudas del por qué pasa esto
Pero si fuera esto ultimo la falla entiendo que seria siempre el apagado de la PC o pantalla azul, si en algunos casos la PC sigue funcionando bien y solo el juego se cierra puede ser un tema de los drivers, o bien ahora que lo pienso, una memoria que este dañada, tenes 16gb en 2 modulos de 8gb? o 1 de 16gb?.
Si tenes 2 de 8gb que seria lo ideal porque toda PC sobre todo los CPU con video integrado mejoran mucho el rendimiento en dual channel, saca 1 memoria y deja 1 sola, claramente la PC te va a andar menos en potencia al tener menos ram y encima en 1 solo canal, pero eso no importa, es para descartar cual puede ser la causa de la falla.
Si usas la PC abri todos los juegos, usalos para ver qeu pasa, si funciona OK, por ahi mas lento o menos FPS pero OK me refiero a que no se cuelgue, ni se reincie ni se cierre, entonces es casi seguro que la ram esta dañada, si sigue pasando la falla, saca la memoria que dejaste y pone la que sacaste primero y volve a probar con ese otro modulo de ram.
No se si la PC la armaste vos o la mandaste a armar, sacar y poner una ram es simple, solo tenes que prestar atencion y tener cuidado, mira algun tutorial en YT si tenes dudas, pero es simple, solo fijate que tiene 1 ranura casi al medio y eso determina como van, si no pregunta cualquier cosa.
El tema drivers de la GPU imagino que estan actualizados verdad?
Una cosa mas, apuntando al tema de la Ram, apreta la tecla Windows+R y en la ventanita que se abre escribi "mdsched" sin las comillas, te va a salir una ventana de Windows que dice Diagnostico de Memoria de Windows, te da a elegir si comprobar AHORA o Despues, si le das AHORA va a reiniciar la PC asi que guarda cualquier documento qeu tengas abierto y dale a Aceptar esa opcion, puede tardar 1 minuto o 10 minutos, varia dependiendo de muchas cosas, en todo caso eso hace que al reiniciarse en lugar de prender la PC primero va a hacer un chequeo basico sobre la Ram o Rams que tengas instaladas, si hay algun error despues del chequeo al ingresar a Windows deberia darte un resumen.
Controlador de la gráfica pues, el AMD Adrenalin para las gráficas ryzen, ahí te permiten ver las metrícas y todo lo relacionado a la cpu, ram y gpu. Como te dije, mi pc no se exije a la hora de jugar el gta 5, lo raro es que estoy 10 minutos y de la nada se cierra.. El tema del pantallazo azúl ya lo solucioné con un tutorial y no ha vuelto a pasar pero lo de que se cierra el juego es constante. Tengo 2 RAM de 8gb a 3200 mhz, las compré en mayo de este año, anteriormente tenía una ram de 8 gb genérica a 2666 mhz y obvio mi rendimiento era inferior.
Amigo, la única solución que encontré fue desactivar el perfil de la memoria RAM desde la bios, ahora estoy jugando a 2133 mhz pero el juego no tiene errores, tuve que sacrificar como 20 a 30 fps menos pero no perciste el problema, será que están corruptas las ram o no son compatibles con mi placa madre
Si tu pc se reinicia apagandose totalmente por 3 o 4 de manera continua, puede ser falla de la fuente tambien, pero si te sale pantallazo azul y luego se reinicia es otro tema.
Sabes cual es el modelo de la Ram?, o bien baja de google el cpu-z, es gratis, y mira en la información del programa cada modulo de Ram si tiene los mismos datos, fijate el serial, bus por defecto, voltajes, toda la info que soporta cada ram, el programa te dice todo sobre cada modulo, ya que tu modher sin duda lo soporta sin problemas, pero me paso una vez que en una PC tenia 2 ram y ♥♥♥♥ 2 mas de la misma marca y modelo, pero eran mas nuevas, y aunque se supone eran iguales no lo eran, y me empezo a dar problemas con el tiempo, no era que estaban dañadas, si no que simplemente no se soportaban entre si al estar con el OC/XMP activo.
La otra opcion puede ser que el BIOS de tu mother no este actualizado y tenga algun bug, es mas comun de lo que la gente asume, en todo caso fijate en la BIOS que version te dice que tenes y tambien mira en el CPU-Z en Motherboard te dice la version que tenes actualmente, despues decime el modelo del mother y que bios te figura y me fijo en la web del fabricante si es el mas actual, o bien si conoces la web entra y fijate en la pagina del fabricante si la bios que tenes en la PC es la mas actual.
Ya que como te comento tal vez el problema es ese.