Steam consume casi una Giga de memoria ram
Eso no es normal? Nunca me había fijado, pero desde hoy cuando abrí Steam la pc se puso un poco lenta, y más cuando entre en la sección de noticias. Justo ahora se mantiene consumiendo 700 mb.

Steam client WepHelper ( 7 ) 693,3 de memoria

Que significa ese (7)?
Es por cada juego que tengo instalado? En verdad tengo más de 7.
Cuando lo abro aparecen 7 mini pestañas de Steam Client WepHelper, pero desconozco por que están abiertas.

Es la primera vez que me pasa así que desconozco todo. Apreciaría información. Gracias.
< >
Mostrando 16-19 de 19 comentarios
Nextquery 🌛 28 ABR 2024 a las 14:29 
Publicado originalmente por Pancitoconcafé.:
¿Alguna actualización sobre esto? Creo que empecé a tener este mismo problema desde ayer, antes de eso Steam no me causaba ningún problema, empezó a elevar el uso de mi CPU al 100%, cosa que creo que se corrigió borrando el caché de descarga y reiniciando mi pc, pero ahora el consumo de memoria llega hasta los 2100 MB sin hacer mucho, aumenta progresivamente sin necesidad de realizar tareas fuertes en Steam. Dudo que sea mi ram, tengo 16GB y por mucho tiempo la plataforma me funcionó de maravilla, no entiendo cuál puede ser el problema:steamsad:

Podrías probar desactivando varias cosas de la configuración en la app de steam. Como sería el acelerado de GPU o la interfaz gráfica, con el fin de hacer que la app consuma menos recursos la próxima vez que lo inicies.

O otro método es usar algo parecido a esto:

Windows
C:\Program Files (x86)\Steam\Steam.exe" -no-browser +open steam://open/minigameslist

Linux
steam -no-browser +open steam://open/minigameslist

haciendo clic derecho al icono de steam, propiedades y luego buscar en donde salga el directorio. Con esto le dices a la app que sólo quieres ejecutar la lista de videojuegos y no los otros servicios como el navegador web.

No hay mucha diferencia en sí, pero quizás te sirva.

Sino ya será un problema de tu sistema operativo o tu hardware como para que ya haga 100% del CPU. Windows 10-11 generalmente provocan esos problemas en computadoras ya algo viejas o hardwares con algún defecto.

Quizás utilizas muchas apps a la vez que toman parte de tu hardware en primero o segundo plano y ahí están las consecuencias.

Realmente no sé, son suposiciones mías para intentar ayudarte.
LNN 28 ABR 2024 a las 14:46 
Me acuerdo cuando actualizaron a la nueva UI, de entrada me consumía 4 GB e incluso llegar a ver en Reddit gente que le consumía entre 8 y 10 GB de Ram xD
Pancitoconcafé. 29 ABR 2024 a las 13:41 
Publicado originalmente por Nextquery:
Publicado originalmente por Pancitoconcafé.:
¿Alguna actualización sobre esto? Creo que empecé a tener este mismo problema desde ayer, antes de eso Steam no me causaba ningún problema, empezó a elevar el uso de mi CPU al 100%, cosa que creo que se corrigió borrando el caché de descarga y reiniciando mi pc, pero ahora el consumo de memoria llega hasta los 2100 MB sin hacer mucho, aumenta progresivamente sin necesidad de realizar tareas fuertes en Steam. Dudo que sea mi ram, tengo 16GB y por mucho tiempo la plataforma me funcionó de maravilla, no entiendo cuál puede ser el problema:steamsad:

Podrías probar desactivando varias cosas de la configuración en la app de steam. Como sería el acelerado de GPU o la interfaz gráfica, con el fin de hacer que la app consuma menos recursos la próxima vez que lo inicies.

O otro método es usar algo parecido a esto:

Windows
C:\Program Files (x86)\Steam\Steam.exe" -no-browser +open steam://open/minigameslist

Linux
steam -no-browser +open steam://open/minigameslist

haciendo clic derecho al icono de steam, propiedades y luego buscar en donde salga el directorio. Con esto le dices a la app que sólo quieres ejecutar la lista de videojuegos y no los otros servicios como el navegador web.

No hay mucha diferencia en sí, pero quizás te sirva.

Sino ya será un problema de tu sistema operativo o tu hardware como para que ya haga 100% del CPU. Windows 10-11 generalmente provocan esos problemas en computadoras ya algo viejas o hardwares con algún defecto.

Quizás utilizas muchas apps a la vez que toman parte de tu hardware en primero o segundo plano y ahí están las consecuencias.

Realmente no sé, son suposiciones mías para intentar ayudarte.

Vengo a actualizar porque te tomaste la molestia de tratar de ayudarme, lo agradezco :lunar2019piginablanket:, hace unas semanas lo solucioné y espero que continúe así. Después de la mafufada que dijo el de los 32 GB en este post, me fui a un foro en inglés, donde me señalaron cosas similares a las que mencionas, que es la de desactivar funciones de steam o minimizarlas, a mí lo que me funcionó fue desactivar el remote play (nunca lo he utilizado) y las animaciones de mini perfil, eso y unos días de reposo dejaron el consumo de steam a lo que ya estaba acostumbrado, sin quitar realmente algo significativo de la interfaz, de nuevo, muchas gracias por los consejos:Mask2:.
76561199259434432 4 DIC 2024 a las 6:26 
Creo que todos estamos de acuerdo en que steam debe estar mejor optimizado digo yo
< >
Mostrando 16-19 de 19 comentarios
Por página: 1530 50

Publicado el: 7 DIC 2023 a las 11:50