Steam consume casi una Giga de memoria ram
Eso no es normal? Nunca me había fijado, pero desde hoy cuando abrí Steam la pc se puso un poco lenta, y más cuando entre en la sección de noticias. Justo ahora se mantiene consumiendo 700 mb.

Steam client WepHelper ( 7 ) 693,3 de memoria

Que significa ese (7)?
Es por cada juego que tengo instalado? En verdad tengo más de 7.
Cuando lo abro aparecen 7 mini pestañas de Steam Client WepHelper, pero desconozco por que están abiertas.

Es la primera vez que me pasa así que desconozco todo. Apreciaría información. Gracias.
< >
Showing 1-15 of 19 comments
Steam no consume casi nada, si tu computador no puede ejecutar Steam en segundo plano por lo que consume o mantener su overlay mientras juegas, quizá vaya siendo hora de comprar nuevos componentes para el PC.
᲼᲼᲼᲼᲼ Dec 7, 2023 @ 11:55am 
Originally posted by 🌷 QueenDiana 🌷:
Steam no consume casi nada, si tu computador no puede ejecutar Steam en segundo plano por lo que consume o mantener su overlay mientras juegas, quizá vaya siendo hora de comprar nuevos componentes para el PC.
Pero si no tenia ni un problema ayer. Todo empezó desde hoy, y me doy cuenta que solo pasa con Steam. Los demás programas abiertos siguen consumiendo lo mismo y no causan eso que digo.
Originally posted by ᲼᲼᲼᲼᲼:
Originally posted by 🌷 QueenDiana 🌷:
Pero si no tenia ni un problema ayer. Todo empezó desde hoy, y me doy cuenta que solo pasa con Steam. Los demás programas abiertos siguen consumiendo lo mismo y no causan eso que digo.

No tengo idea del por qué se produce una lentitud tan de la nada, podrías hacer alguna de estas cosas...

- Activar el renderizado por GPU desde los parámetros de Steam
- Eliminar la caché de descarga
royce Dec 7, 2023 @ 2:00pm 
En mi caso Steam WebHelper me consume entre 400MB y 700MB, es completamente normal, de hecho el consumo promedio cuando apenas se abre Steam es de 400MB, luego de un rato abierto tiende a subir unos cuantos MB más, suele variar al abrir perfiles con muchas animaciones o al ejecutar algún trailer de un juego.

En cuanto al número entre paréntesis es la cantidad de procesos bajo el nombre de 'Steam WebHelper' que se están ejecutando en este momento. En mi caso 4, pero también varía según lo que hagas en el cliente.
Last edited by royce; Dec 7, 2023 @ 2:02pm
Originally posted by royce:
En mi caso Steam WebHelper me consume entre 400MB y 700MB, es completamente normal, de hecho el consumo promedio cuando apenas se abre Steam es de 400MB, luego de un rato abierto tiende a subir unos cuantos MB más, suele variar al abrir perfiles con muchas animaciones o al ejecutar algún trailer de un juego.

En cuanto al número entre paréntesis es la cantidad de procesos bajo el nombre de 'Steam WebHelper' que se están ejecutando en este momento. En mi caso 4, pero también varía según lo que hagas en el cliente.

Ay wey, a mí me consume 1500MB :lunar2019deadpanpig:
El Akane Dec 7, 2023 @ 2:53pm 
Es normal que consuma lo que te dice el administrador de tareas, dependiendo de lo que hagas en steam te va a consumir mas o menos ram. En mi caso entre 400MB y 700MB. Ahora si te va lento no te se decir el porque. ¿Cuanta ram tienes? y ¿que proce?
Killua Dec 8, 2023 @ 7:11am 
Desde junio-julio de este año steam "actualizó" su cliente de PC a una versión "customizada" de Chromium, básicamente ahora es un navegador web, por eso ahora consume 4-5 veces mas recursos que antes :steamfacepalm:
Geist Dec 8, 2023 @ 9:26am 
Antes de jugar un juego reinicia steam para q se borre el cache. Es normal tu problema es solo steam trabajando algo tiene q ocupar y 700 megas ya no es nada.
Nick88 Dec 8, 2023 @ 10:38am 
Es normal. Se volvio un cliente algo pesado desde hace un tiempo, aunque todavia no al nivel de los demas como Epic por ejemplo.

Si usaran el motor Gecko (el que usa Firefox) en lugar de Chromium para la parte de navegador web, sería mas ligero. Pero bueno, es lo que a Gaben le gusta XD.
᲼᲼᲼᲼᲼ Dec 8, 2023 @ 11:23am 
Wow hoy se puso peor, realmente en memoria ram no creo que sea un problema, por que ni siquiera llega a la mitad que tengo. En cambio mi GPU llega a 100% lo cual es absurdo ya que entre a un juego de bajisimos recursos solo por ver. El juego en cuestión corría a 7 fps. Yo la verdad no se que esta pasando.

También no se por que tengo tantos procesos abiertos de Steam WebHelper, que debería hacer para bajarlos? desisnstalar juegos? o debería hacer algo con el cliente?
᲼᲼᲼᲼᲼ Dec 8, 2023 @ 11:23am 
Acabo de salir del juego y todo volvió a la normalidad.
Originally posted by ᲼᲼᲼᲼᲼:
Wow hoy se puso peor, realmente en memoria ram no creo que sea un problema, por que ni siquiera llega a la mitad que tengo. En cambio mi GPU llega a 100% lo cual es absurdo ya que entre a un juego de bajisimos recursos solo por ver. El juego en cuestión corría a 7 fps. Yo la verdad no se que esta pasando.

También no se por que tengo tantos procesos abiertos de Steam WebHelper, que debería hacer para bajarlos? desisnstalar juegos? o debería hacer algo con el cliente?

A mí me sucedía (en mi laptop de bajos recursos con 4GB de ram, hará como más de 1 año y medio) que jugaba ciertas cosas y me andaban mucho más lento de lo normal, por ejemplo el The Walking Dead Season 1 me andaba a 10FPS con todos los gráficos bajos y resolución baja, cuando en realidad podía moverlo a 60FPS y no sé cómo me di cuenta que deshabilitando la interfaz de Steam, se corregió el problemón. Prueba lo mismo en aquello juegos que deberían de funcionarte como la seda, pero no lo hacen.

Ahora, si me preguntas por qué sucede esto no tengo idea, por suerte no me sucede más. De curiosa, lo descubrí.
᲼᲼᲼᲼᲼ Dec 8, 2023 @ 11:31am 
Este es el juego al que entre:
https://store.steampowered.com/app/2129390/CATAIRE__Gambling_with_cats/

Voy a hacer lo que dices a ver que pasa. Gracias Diana. :fnr_dancer_kiss:
Pancitoconcafé. Feb 29, 2024 @ 7:45pm 
¿Alguna actualización sobre esto? Creo que empecé a tener este mismo problema desde ayer, antes de eso Steam no me causaba ningún problema, empezó a elevar el uso de mi CPU al 100%, cosa que creo que se corrigió borrando el caché de descarga y reiniciando mi pc, pero ahora el consumo de memoria llega hasta los 2100 MB sin hacer mucho, aumenta progresivamente sin necesidad de realizar tareas fuertes en Steam. Dudo que sea mi ram, tengo 16GB y por mucho tiempo la plataforma me funcionó de maravilla, no entiendo cuál puede ser el problema:steamsad:
Qbert ⭐ Feb 29, 2024 @ 8:37pm 
:stars:c rie en 32 gb de ram :wololo:
< >
Showing 1-15 of 19 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Dec 7, 2023 @ 11:50am