Filomena Dec 4, 2023 @ 5:12pm
Ayuda con PC portáti, cual es mejor dejar cargar la batería al 100% o dejar cargar al 60% con la modalidad consevacion?
Hola mi duda es que mi laptop es gaming pero mi duda es como jugar sin preocuparme de mi bateria.
< >
Showing 1-1 of 1 comments
XEDE Dec 4, 2023 @ 5:25pm 
Originally posted by Philomena:
Hola mi duda es que mi laptop es gaming pero mi duda es como jugar sin preocuparme de mi bateria.
En resumen, a la larga es indiferente, cuides lo que cuides la batería a la larga deja de rendir eso es inevitable, la idea claramente es que dure el mayor tiempo posible con la mejor carga.
Lo "normal/recomendado" generalmente es que no dejes que este por debajo de 20% y la carga que al 80% promedio ya la desconectes.
Por otro lado, algunos fabricantes indican que es indistinto esto ya que al llegar al 100% aunque este conectado simplemente la PC usa la energía del enchufe sin afectar a la batería, pero esto ya depende de cada empresa/marca y modelo.

También tene en cuenta que si no configuraste la PC/Windows donde te dice opciones de energía, si la notebook no esta conectada a la corriente funciona limitada, en resumen tanto CPU como GPU funcionan a un 50% de su capacidad (50% lo digo como ejemplo, puede ser 60% o 70% o segun la cantidad de batería incluso al 30%), por ende vas a notar un "mal o bajo" rendimiento en los juegos.
< >
Showing 1-1 of 1 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Dec 4, 2023 @ 5:12pm