Toate discuțiile > Forumuri Steam > Foro en español > Detaliile subiectului
Imaginen una consola de ultima generacion de Steam ¿Buena idea?
Exceptuando el Steam Deck steam sacar una consola de ultima generacion seria una competidora directa de PS5 y XBOX y yo la verda la compraria pero al imaginarme una consola de steam me imagino una consola tipo xobx donde tienes una consola que puede funcionar como pc y steam tiene muchas las de ganar porque usando la plataforma de steam las personas al ya tener cuentas ya no usarian una pc para jugar y yo creo que seria algo muy revolucionario hablando de una plataforma tan grande como steam.
< >
Se afișează 1-11 din 11 comentarii
Lo único que estás pidiendo es la Steam Deck pero en forma de consola
shi-foo 28 nov. 2023 la 17:54 
Para que gastarme en una consola más si puedo jugar los mismos juegos en mi PC. Para eso me compraría una consola de Sony para jugar sus exclusivos. No creo que haga competencia en torno a juegos. Solo en potencia y características , que, no me importarían demasiado si ya tengo una compu que me anda bien todo xd. No creo que venda bien
Editat ultima dată de shi-foo; 28 nov. 2023 la 17:54
MBK 28 nov. 2023 la 17:57 
No tiene sentido, una PC hace mas y es actualizable
Postat inițial de MBK:

Básicamente. Tal "consola" ya existe. Se llama PC.
Postat inițial de MBK:

Yo creo que no es necesario que haya una Steam Deck en forma de consola, digo... siendo una consola portátil me parece mejor, mucho más cómoda ya que vas a poder jugar desde la comodidad de tu cama por ejemplo. O cuando estés en la escuela y andes en hora libre. XD

Ahora, por la ventaja que mencionas, de ser actualizable (y además jugar en una pantalla más grande, no sé si puede permitir eso una Steam Deck) prefiero jugar en PC de escritorio, pese a cualquier cosa...
basicamente solo dices que no quieres o no tienes el dinero para pagar una pc mas potente del mundo, literal la pc con steam es mas potente que cualquier consola y funciona con diferentes cosas asik no se de que llegas a hablar
XEDE 28 nov. 2023 la 19:20 
Postat inițial de TheAtlaX:
Exceptuando el Steam Deck steam sacar una consola de ultima generacion seria una competidora directa de PS5 y XBOX y yo la verda la compraria pero al imaginarme una consola de steam me imagino una consola tipo xobx donde tienes una consola que puede funcionar como pc y steam tiene muchas las de ganar porque usando la plataforma de steam las personas al ya tener cuentas ya no usarian una pc para jugar y yo creo que seria algo muy revolucionario hablando de una plataforma tan grande como steam.
En resumen lo que indicas ya existio y fue un completo fracaso, pese a que como vos imaginas muchos pensaron que iba a ser un exito, la primer consola de STEAM fue la llamada "Steam Machines" podes buscar info en Google, es del 2015, y en resumen era una "consola" similar a una PS5 o una XBOX, osea para competir con las mismas, si bien en mi caso no veo el contenido sea por bloqueo de region o porque simplemente STEAM ya lo borro, el link oficial aun existe y es este:
https://store.steampowered.com/sale/steam_machines
Pero supongo que no te va a cargar ni mostrar nada.

En resumen fue un "fracaso total", tal vez porque se intento abarcar mucho, osea en resumen la gente no entendía su función porque era una PC, su hardware era de PC, su forma de uso era la de PC, la gente siempre la vio como una PC pero que solo reproduce STEAM en resumen, osea no tenia sentido, ya que el consumidor/cliente no distinguía entre la PC y el intento de Consola, aparte que el precio no era muy atractivo como tampoco su duracion de uso, a diferencia de una PC normal que un usuario normal puede ir actualizandola por partes de forma simple.

Por otro lado, "fracaso total" es algo relativo, es verdad que como consola para competir con PS y XBOX fracaso, pero no como consola, ya que fue el primer paso para STEAM en el mundo de las consolas, de ahi hubo otras cosas que se mantuvieron y otras tecnologias que se crearon gracias a ese "fracaso" que visto de esta forma no fue un fracaso, si no todo lo contrario, de esta consola surgio el joystick de STEAM que esta bastante bueno:
https://store.steampowered.com/app/353370/Steam_Controller/?l=spanish
Tambien de esta consola en consecuencia STEAM saco la STEAM Link que en resumen fracaso pero al mismo tiempo se convirtió en una de las mejores aplicaciones de STEAM y del mercado, que muchos no conocen, en este link te dejo como ejemplo la web de STEAM del aparto original, aunque ahora tiene otra info, incialmente la STEAM Link era en resumen una especie de reproductor, como un modem/router que comprabas y conectabas en tu casa, este aparato retransmitía los juegos de tu PC que estaba en tu habitacion en tu TV que estaba en el living nuevamente simulaba la idea de una Consola pero esta vez usando tu PC
https://store.steampowered.com/app/353380/Steam_Link/
Si bien la idea fue y es increíblemente buena, la consola/aparto físico fracaso por tema de costos nuevamente no tenia mucho sentido salvo para poca gente.
Pero como comento de este nuevo fracaso dio lugar a la mejor o una de las mejores apps que existe, que es de igual nombre STEAM Link en la web de STEAM no hay links de descarga proque se descarga desde la app de Google Play o IOS segun que celular o tablet usen.
El funcionamiento es la misma idea del aparato fisico, con la diferencia que ya no se necesita el mismo, simplemente instalan la app y pueden jugar los juegos de la PC que esta en su habitacion estando ustedes en el living sea en el celular, en la tablet, en cualquier TV Smart, sin necesidad de nada mas que una conexion WIFI, aparte de esto la app incluso hasta permite manejar la PC de forma remota con el celular sin necesidad de configurar redes ni nada avanzado, en resumen si tienen una tablet promedio de 7 pulgadas que muchas se puede adaptar un joystick pueden tener una consola portatil de juegos en cualquier lado, siempre que este en la red de WIFI claro, ya que reproduce todo desde su PC.

Creo que luego del "fracaso" de la Steam Machines salieron otros dispositivos mas sin mucha relevancia, estos son los principales, pero como digo ese fracaso se convirtió en lo que es hoy STEAM Deck por lo cual hablando como Empresa no fue ningún fracaso, ya que la realidad detrás de todo es que la Steam Machines nunca fue el objetivo de STEAM, el objetivo principal era crear un Sistema Operativo que sea optimizado para juegos, por eso desde el dia 1 las Steam Machines de STEAM con marca STEAM eran una muestra, y cada empresa del mercado creaba sus propias PC/Consolas "Steam Machines" y les ponia su hardware, lo único que tenian igual era que todas usaban "STEAM OS", pero incluso cualquier persona de su casa podia descargar Gratis STEAM OS desde la misma web de STEAM e instalarlo en su PC lo cual técnicamente la convertía en una "Steam Machines", al ir mejorando el sistema desde la version 3.0 el STEAM OS dejo de ser para PC y se transformo en un Sistema puro para la Consola actual que es la STEAM Deck. :squirtyay:
G0DL1K3 28 nov. 2023 la 20:35 
Postat inițial de Shiifuu:
Para que gastarme en una consola más si puedo jugar los mismos juegos en mi PC. Para eso me compraría una consola de Sony para jugar sus exclusivos. No creo que haga competencia en torno a juegos. Solo en potencia y características , que, no me importarían demasiado si ya tengo una compu que me anda bien todo xd. No creo que venda bien
Iba a dar mi opinión pero como es exactamente la misma de esta persona, simplemente colocaré X2. :hdwink:
Exactamente lo que dice el, para que comprar una consola con los mismo juegos que tengo en PC, prefiero invertir en una consola para jugar juegos que no tengo y de esa forma ampliar mi biblioteca de juegos.
Postat inițial de Abadie:
Para que jugar a la xbox y a la play.... si ya existe pc... haha algunos comentarios es de risa. Pecha reír de verdad.

Y por que elegir, pudiendo jugar en consola y pc a la vez ?
totti 29 nov. 2023 la 2:42 
Postat inițial de TheAtlaX:
nada le sigue ganando a una PC
llegara un momento donde alguien diga una laptos especial Steam con steam os incluido
Editat ultima dată de SOFIA ★◄ ►; 29 nov. 2023 la 8:30
< >
Se afișează 1-11 din 11 comentarii
Per pagină: 1530 50

Toate discuțiile > Forumuri Steam > Foro en español > Detaliile subiectului
Data postării: 28 nov. 2023 la 17:39
Postări: 11