STEAM (Gabe) a juicio? razon de precios en Dolares? y regionales?
Como dice el titulo... Gabe va a juicio en EEUU :goggles:

Conociendo esta noticia, ahora entiendo que es parte de la razón real de la dolarizacion de STEAM, pero sobre todo esto explica el nivel de detalle en el anuncio de STEAM sobre la Dolarizacion que indica que
"STEAM Recomienda los precios regionales y es cada "Desarrollador" quien los pone o no"
.
Por eso puede ser una de las razones por las que STEAM ya no aplica los precios regionales como antes y ahora deja "100% como Recomendación a cada Empresa/Desarrolladora" que los use "si quiere"...
Ya que debe ser la verdadera razón de todo este tema...

El resumen:
Gabe (STEAM) fue demandado por un Desarrollador de Juegos por varias razones, una de las tantas es por que STEAM vendía los juegos a precios mas bajos que en EEUU... (Repito en resumen) y ahora tiene que ir a declarar al Juicio que según el resultado STEAM tendrá que pagar millones de dólares a ese desarrollador o incluso podrían ir preso alguno...

Ahora tiene mucho mas sentido todo el tema de la dolarizacion y porque STEAM aclaro en todo momento que los precios que Recomienda a cada empresa son opcionales y cada empresa elije si aplicarlos o no.

El tema del juicio abarca muchas mas cosas pero para nosotros (jugadores/usuarios/games) esta es la parte que nos interesa... :squirtyay:

Detalle mas completo:
El Tribunal de Distrito de EE.UU. ordenó a Gabe Newell, el director ejecutivo de Valve, a realizar una declaración en persona sobre la demanda anti monopolio a la que se enfrenta. Hay que recordar que el estudio Wolfire Games presentó una demanda anti monopolio contra Valve en abril de 2021. Los motivos base fueron: "las prácticas anti competitivas de STEAM".

La demanda de Wolfire Games indicaba que Valve se aprovecha su posición dominante para "explotar a editores y consumidores".
Como conocerán algunos, todo esto está unido a algo muy visto en dispositivos móviles como Android e iOS. Las comisiones, al igual que las propias plataformas de Google y Apple, STEAM se queda con un 30% de todos los ingresos generados por los estudios. STEAM es la plataforma más importante de PC, por lo que el éxito de un juego pasa por estar en esta plataforma o no. Esto implica tener que recurrir a dichas comisiones.

Ahora explicando un poco esto para los que no entienden, STEAM no amenaza a nadie con un arma para que venda sus juegos en esta Tienda, cada empresa elige si publicar o no su juego en STEAM.

Cual es el problema entonces?, el problema es que desarrolladoras como la mencionada no quiere pagar el 30% de las ventas a STEAM y quiere quedarse con todo el dinero en resumen. :goggles:

Ahora el punto en juego es que STEAM tiene una supuesta clausula que claramente debe ser real, donde indica que "Si un desarrollador vende un juego en STEAM a 60u$s no puede venderlo en ninguna otra tienda a menos de 60u$s", esto es por lo que principalmente acusan a STEAM de monopolio, pero volvemos a la misma base, STEAM no amenaza a nadie con un Arma para que ponga su juego en esta tienda... :squirtyay:

En ejemplo en Epic a precio dolar EEUU algunos juegos valen menos que en STEAM, y eso es supuestamente porque la comisión para un desarrollador en Epic es del 12% vs el 30% que cobra STEAM y por eso demandan a STEAM en resumen ya que en estos temas nunca es 1 razón, si no que denuncian muchas cosas y van quedando las que mas suenan.

Ahora claro, estas "Desarrolladoras" que se quejan de esto, no se quejan de que en STEAM pagan mas comisión pero venden 10000% mas copias de los juegos que en Epic, ese detalle no cuenta para esas empresas... :rfacepalm:

Seamos realistas, ¿cuantas personas que lean esto han comprado un juego en Epic?, y si ejemplo compraron 1 o 2 juegos, cuantos compraron en STEAM?, la respuesta a esto aclara cualquier duda.

En fin, esto no significa que la dolarizacion fue por este tema, es claro que la economía desastrosa y continua inflación es la causa real de todo, pero lo que si es claro con esta noticia, es que STEAM aprovecho el tema de la dolarizacion para dejar claro y por escrito públicamente en todos lados que "Cada Desarrolladora es responsable de los precios que publican los juegos", y que "STEAM recomienda usar precios mas bajos para países de Latam entre otras regiones".
< >
Показані коментарі 115 із 36
Pero vamos a pagar mas caro o no? A mi me interesa eso xd
Цитата допису Shiifuu:
jajaja supongo que depende de como termine el juicio :tdealwithit:
Vaya, una noticia interesante, eso explica algo que yo vi en la tienda. Resulta que en mi país la tienda siempre estuvo en dolares, por lo que la dolarizacion no me afecto, pero desde que dolarizaron si que varios juegos bajaron su precio base, caso de Baldurs Gate 3, que estaba a 60 dolares y ahora esta a 35, igual DMC5 que su precio era de 30 y ahora es de 22,50, claro que no paso con la mayoría de juegos, pero si muchísimos otros ajustaron sus precios, así que personalmente este cambio en precios me viene de lujo. Ojala que el Tio Gabe salga bien parado del juicio. :Emoticon_Trinity:
Автор останньої редакції: shaka_diego14; 28 листоп. 2023 о 14:19
Pues no creo que lleguen a nada es como dicen los usuarios, si no te gustan steam pues no vendas tu juego ahí :steamfacepalm:
Цитата допису XEDE - AGRcompeticion.com.ar:
Цитата допису Shiifuu:
jajaja supongo que depende de como termine el juicio :tdealwithit:
Por mi no entendí nada. Pero si bajan este juego a precio regional mejor

https://store.steampowered.com/app/2054970/Dragons_Dogma_2/
quien se suma para cagarlo a piñas al desarrollador ese
Автор останньої редакції: fnv; 28 листоп. 2023 о 14:29
a mi me da igual yo desde que llevo en steam siempre me ha tocado pagar en dolares osea no veo tanto problema en que si dolarizan o no.

a cazo me van a dolarizar el dolar que ya tenia dolarizado?
Цитата допису Abadie:
Si llevo años en esta plataforma "NO" me voy a pasar a otra, tenga el precio más barato o regale un juego todos los dias o semanas como hace epic, me da' igual, aquí tengo todos mis juegos.

Y aunque el otro regale 600 juegos entre ellos el elden ring... no por ello voy a traicionar a mi tito gaben.

No pienso tener 9 cuentas de plataformas de videojuegos epic, etc... sería un lio y sobre todo (en mi caso) tener que recordar que juegos tienes en cada una de ellas; por eso utilizo solo steam. Llevo unos 17 años o más utilizando steam.

Salga la plataforma que salga, no voy a traicionar al tito gaben, jamás.
Es más solo veo información de steam, si veo de otros ni lo suelo mirar.

Para estudios independientes y pequeños es un salvavidas al que agarrarse. Básicamente, steam permite que los desarrolladores puedan vender su juego antes de tenerlo terminado...
Además tito gaben duerme en dólares, tiene para pagar lo que sea. Y el otro a la v*rga es más que cierren ya la empresa que denuncio a nuestro tito.

Lo que hizo gabe por los videojuegos es muy grande.
Te quiero gaben embarazame :lol:
ok chat gpt
Цитата допису Abadie:
Si llevo años en esta plataforma "NO" me voy a pasar a otra, tenga el precio más barato o regale un juego todos los dias o semanas como hace epic, me da' igual, aquí tengo todos mis juegos.

Y aunque el otro regale 600 juegos entre ellos el elden ring... no por ello voy a traicionar a mi tito gaben.

No pienso tener 9 cuentas de plataformas de videojuegos epic, etc... sería un lio y sobre todo (en mi caso) tener que recordar que juegos tienes en cada una de ellas; por eso utilizo solo steam. Llevo unos 17 años o más utilizando steam.

Salga la plataforma que salga, no voy a traicionar al tito gaben, jamás.
Es más solo veo información de steam, si veo de otros ni lo suelo mirar.

Para estudios independientes y pequeños es un salvavidas al que agarrarse. Básicamente, steam permite que los desarrolladores puedan vender su juego antes de tenerlo terminado...
Además tito gaben duerme en dólares, tiene para pagar lo que sea. Y el otro a la v*rga es más que cierren ya la empresa que denuncio a nuestro tito.

Lo que hizo gabe por los videojuegos es muy grande.
Te quiero gaben embarazame :lol:

Hablas de NO traicionar como si te dieran de comer esta gente...

Son incompatibles más de una plataforma?

Por que tener que elegir si o si una de ellas solo ?

Si me dan un juego gratis y me interesa jugarlo, me da igual que sea en steam, en epic , en amazon o en la Teletienda
Автор останньої редакції: jbcomoelwhisky; 28 листоп. 2023 о 15:42
Qué importa, mientras los precios sean accesibles xd
Pero...
Aquí en México no se ha dolarizado la tienda y lo dicen como si fuera cosa a nivel global, seguimos comprando con pesos mexicanos y al menos para mi, salvo algunas excepciones, los precios no me parecen exagerados...

:papermoney:
Цитата допису Andrade- IV (winter mod):
Pero...
Aquí en México no se ha dolarizado la tienda y lo dicen como si fuera cosa a nivel global, seguimos comprando con pesos mexicanos y al menos para mi, salvo algunas excepciones, los precios no me parecen exagerados...

Creo que se mezclo media cosa con nuestro caso y después el tema "principal" del juicio
Esto es totalmente normal cuando se trata de una empresa. Sencillamente estas cosas pasan porque Steam tiene el "monopolio" de los juegos, su demanda es muy alta así que básicamente puede hacer lo que quiera. Esto solo se acaba con competencia fuerte, Pero lamentablemente no la hay, lo mas cercano a competir no representan ningún peligro para la plataforma por lo que Steam puede construir y destruir lo que quiera. Nose porque lo ven como algo sorprendente, esto ha pasado toda la vida con todo.

Si tu estas en un desierto y eres el único que distribuye agua puedes darte el lujo de colocar las reglas como tu quieras, monopolizar y tienes la ventaja sobre los demás. Aca es así Steam tiene prácticamente mas del 80% del mercado de videojuegos en linea. Así que hasta que no salga una plataforma que sea de mejor calidad y ofrezca cosas mejores que Steam, mas innovador, atractivo y se vuelva pupular y querida. Hasta entonces Steam seguirá teniendo el control.

Me recuerda cuando Blackberry era lo innovador, se creía el único, no hizo nada por seguir mejorando y fue desplazado por algo mucho mejor y murió. Pasa lo mismo con las redes sociales, llega otra mejor mas interactiva que ofrece algo innovador que atrae el publico y todos se pasan. Vease el caso de tiktok entre otros. Pasa como el caso de Macdonals o Amazon. Osea es algo que pasa y seguirá pasando. Lo que pasa es que aún no existe esa fuerza para derrotar algo como Steam. Y por lo que se ve aún no pasará en mucho tiempo.
Автор останньої редакції: G0DL1K3; 28 листоп. 2023 о 16:37
Цитата допису Andrade- IV (winter mod):
Pero...

Eso se llama:

El etnocentrismo es un estimativo ideológico a través del cual el individuo o un grupo de personas analiza el mundo de acuerdo con los parámetros de su propia realidad en su territorio. Es un concepto elaborado por la antropología para mencionar la tendencia que lleva a una persona o grupo social a interpretar la realidad a partir de sus propios parámetros económicos y sociales. El etnocentrismo suele implicar la creencia de que el grupo étnico propio o lo que sucede en su país es lo más importante y que afecta a muchos, o que algunos o todos los aspectos de la economía propia sean superiores a los de otros países.

Este hecho se refleja por ejemplo cuando hacen un juicio al dueño de una plataforma de juego por monopolio y creen que ese evento inició la dolarización o eliminación de la moneda regional en 2 países (Argentina y Turquía) con inflación (omitiendo los 180 países que usan dicha plataforma). Lo cual, complementan una teoría conspirativa de que la sugerencia por parte de esa plataforma de videojuegos de reducir los precios o dejar a discreción el costo de los videojuegos por parte del desarrollador fue por esa dolarización que a su vez es por el juicio, cuando no quieren ver que se ha sugerido precios bajos para diferentes zonas del mundo desde que se fundó la plataforma de videojuegos en el 2003. En resumen, la dolarización no tiene nada que ver con la sugerencia de precios bajos porque esta última siempre se ha hecho, al igual que la decisión final de colocar los precios que siempre ha estado en manos de los desarrolladores, estas 3 cosas no tiene nada que ver con el juicio por monopolio o por querer reducir el 30% de ganancia de esa plataforma.

Dentro de esta ideología, los individuos juzgan lo que sucede a su alrededor de acuerdo a los acontecimientos que pasan en su país o grupo particular, especialmente en lo referido a la lengua, las costumbres, los comportamientos, la economía o las creencias. Dichas diferencias suelen ser las que establecen la identidad cultural. El etnocentrismo se da en muchas culturas, y es un sesgo cognitivo bien descrito en la psicología social. Antropólogos como Franz Boas y Bronisław Malinowski plantean que todas las ciencias deben trascender el etnocentrismo propio del científico como individuo. Boas desarrolló el principio del relativismo cultural y Malinowski el del funcionalismo como guías para producir estudios no etnocéntricos de las diversas culturas.

Cosas de conspiranóicos.
Цитата допису XEDE - AGRcompeticion.com.ar:
snip

Ahh, otra vez lo de Wolfire...

Un poco de contexto bien resumido (porque me da una paja de 5 hectáreas dar todos los datos a esta hora, lamento si alguien más lo hizo, tampoco quería leer mucho):

Wolfire desarrollaba 2 juegos (bastante mediocres en mi opinión) que iban a salir en Steam, el tema es que los desarrolladores rompieron el acuerdo de distribución de Valve al ofrecer keys de steam usando los beneficios de developer (keys para que otras tiendas los vendan y saquen su propio margen, en este caso, Humble Bundle pero con la condición de que no puedes venderlas a precios menores a los publicados en steam, es raro, pero bue).

Como Wolfire se pasó de listo, steam les revocó acceso a la generación de keys y procedió a retirar el juego furro/espadachín que tenían, ergo, la desarrolladora comenzó con el tema del anti trust, el cual por fin logró ser medianamente aceptable para proseguir pues alegan de que Steam monopoliza el mercado y bla bla blah (referencia a hotel transilvania rite there)

Otra cosa es el tema de al UE que obligó a Steam a que el precio de sus juegos no pudiera ser localizado, por lo tanto es un precio para todos allá en desmedro total de países con economías menos ventajosas, pero no recuerdo más sobre eso.
< >
Показані коментарі 115 із 36
На сторінку: 1530 50

Опубліковано: 28 листоп. 2023 о 14:04
Дописів: 36