Alejo Nov 20, 2023 @ 7:40pm
INFORMACIÓN sobre la DOLARIZACIÓN en Steam Argentina.
Bueno voy a tirar un dato sobre el dólar.. veo mucha gente perdida y con intriga de cuál es la conversión de nuestra moneda al dólar. Probablemente se les pase por la cabeza el dólar OFICIAL o el dólar BLUE, pero no.

A partir de hoy, nuestras compras de dólares en steam se hará a la conversión del Dólar TARJETA , este dólar sale ahora mismo 703 pesos . Su aumento funciona de la siguiente manera:

El dólar tarjeta aumenta su precio cada vez que agregan un impuesto al porcentaje actual. Por ejemplo en Agosto pagábamos 75% de impuestos, y ahora en Octubre este subió al 100%, por lo cuál si el gobierno decide añadir un impuesto más al dólar, este subirá de precio, con el nuevo cambio de gobierno puedo esperar que quizás suba un poco el dólar tarjeta pero no es nada oficial.

Espero que está información les sirva y puedan compatirla con los demás.
< >
Showing 1-15 of 22 comments
XEDE Nov 20, 2023 @ 7:42pm 
Corrijo/agrego un detalle, no es "A partir de hoy" es desde siempre, eso nunca cambio, solo cambia visualmente que antes se veia pesos y ahora se ve dolares, pero el pago?, el pago siempre fue en Dolares y siempre fue a Dolar tarjeta que en resumen es Dolar Oficial+ 100% o 150% de impuestos, este % varia segun algunas variables.
Alejo Nov 20, 2023 @ 7:43pm 
Si obvio, pero bueno la dolarización OFICIAL es hoy, y la gente tiene esa pregunta, por eso la respondo de la manera más simple posible. Suma el precio del dólar oficial un 100% y te dará el del dólar tarjeta, abrazos.
Last edited by Alejo; Nov 20, 2023 @ 7:44pm
XEDE Nov 20, 2023 @ 7:46pm 
Originally posted by Enzo:
Si obvio, pero bueno la dolarización OFICIAL es hoy, y la gente tiene esa pregunta, por eso la respondo de la manera más simple posible. Suma el precio del dólar oficial un 100% y te dará el del dólar tarjeta, abrazos.
Si, pero justamente por eso lo digo, esta bueno lo que comentas, hace como 3hs que estoy pensando si lo explico o no, esto que comentas y varias cosas masque muchos no entienden xD pero me da fiaca, hay mucha gente que parece que no razona que 1+1=2, y si bien lo que comentas se entiende, da a entender a muchos que antes pagaban en pesos y ahora pagan en dolares, y no es asi, siempre se pago en Dolares.
venn Nov 20, 2023 @ 7:53pm 
Lo que teníamos antes era que Steam cobraba en dólares, pero los precios de los juegos estaban congelados y dependía de cada vendedor desfrizarlos.
Así era un negoción comprar juegos un par de años después del lanzamiento.

Vino Massa y terminó de romper todo.
Originally posted by Enzo:
Bueno voy a tirar un dato sobre el dólar.. veo mucha gente perdida y con intriga de cuál es la conversión de nuestra moneda al dólar. Probablemente se les pase por la cabeza el dólar OFICIAL o el dólar BLUE, pero no.

A partir de hoy, nuestras compras de dólares en steam se hará a la conversión del Dólar TARJETA , este dólar sale ahora mismo 703 pesos . Su aumento funciona de la siguiente manera:

El dólar tarjeta aumenta su precio cada vez que agregan un impuesto al porcentaje actual. Por ejemplo en Agosto pagábamos 75% de impuestos, y ahora en Octubre este subió al 100%, por lo cuál si el gobierno decide añadir un impuesto más al dólar, este subirá de precio, con el nuevo cambio de gobierno puedo esperar que quizás suba un poco el dólar tarjeta pero no es nada oficial.

Espero que está información les sirva y puedan compatirla con los demás.
No se de que háblas.. mi cartera me la pasaron a dolar oficial.y estoy mas que feliz. Aclara que al decir dolar tarjeta eso incluye los impuestos. Lo que es obvio para unos monlo es para otros ,si das info vas a tendrias que explicarlos en.modo pollito para que otro entiendas ese punto. No obstante .. dolar oficial hoy es un precio que cambiara hasta llegar al blue o mas en 6 meses
..ponele
Nasty Nov 21, 2023 @ 3:58am 
Osea que no hay que sumarle impuestos después de pasarlo a dólar tarjeta porque ya están en el dólar tarjeta? De todas formas supongo que si hay un impuesto provincial ese sí va aparte.
Igual esos precios recomendados se notan, imaginate si pidieran USD $60 por un juego... ah, pará
JugoBaggio Nov 26, 2023 @ 6:20pm 
tengo otra pregunta: se tendra que pagar si o si en dolares o puedo comprar en pesos argentinos ?
XEDE Nov 26, 2023 @ 8:11pm 
Originally posted by Valen.:
tengo otra pregunta: se tendra que pagar si o si en dolares o puedo comprar en pesos argentinos ?
Siempre pagaste en Dolares, nunca en la vida pagaste nada en Pesos Arg, los pagos siempre son en Dolares, la única diferencia es que visualmente veías el símbolo del "Peso ARG", pero el pago siempre fue en "Dolares", y el valor que pagas no cambio (bueno si cambio porque cada dia hay mas inflacion y aparte que Ma$$a ahora hace un par de dias volvio a subir el impuesto), pero el medio de pago es siempre el mismo, es el "Dolar Tarjeta" que es el Dolar base (el que nadie puede comprar) mas 155% de impuestos como mínimo, ya que según de que provincia/región sos puede subir a 200%.
En resumen, seguís comprando exactamente igual que siempre con la misma tarjeta o medio de pago que usabas antes.
ShadowLoft Nov 26, 2023 @ 9:10pm 
Si quiero cargar 10 dolares a mi cuenta, cuanto seria el total-total a pagar, ya que tengo entendido que acaba de subir estos dias el dola tarjeta y no se a cuanto se fue mas los impuestos?
XEDE Nov 26, 2023 @ 10:13pm 
Originally posted by ShadowLoft:
Si quiero cargar 10 dolares a mi cuenta, cuanto seria el total-total a pagar, ya que tengo entendido que acaba de subir estos dias el dola tarjeta y no se a cuanto se fue mas los impuestos?
Podes buscar en google Dolar Tarjeta y te salen distintos medios que van actualizando el valor, te dejo uno como ejemplo:
https://www.cronista.com/MercadosOnline/moneda.html?id=ARSTAR
el valor es el del viernes ya que los mercados van de lunes a viernes, el viernes con el ultimo aumento se fue de $744 a $951, esto es el valor real que pagas con impuestos incluidos por cada 1u$s que gastes, osea pagas $951 Pesos por cada 1u$s Dolar que pagues.
Igual si pagas con tarjeta de Credito si compras algo mañana que el dolar esta $951 y tu tarjeta cierra ejemplo el 29 del mes, el dolar que pagas es el Dolar Tarjeta de ese dia, que puede estar $980 o $100.000 lo digo irónicamente pero si pasara una hiper inflación es lo que pasaría, igual no vamos a llegar a eso, espero, aunque en argentina ya paso en los años 90, similar en el 2000/1, y bueno la realidad es que Hoy argentina esta al borde de que eso pase de nuevo, pero esperemos que no... :squirtyay:
xdddddddddddddddddddddddddd
Shadow Dec 2, 2023 @ 7:28am 
Una aclaración nomás. Si bien siempre se pagó en dólares por más que Steam muestre pesos superficialmente, este pasaje "oficial" a USD vino acompañado de aumentos muy importantes en los precios de la gran mayoría (o posiblemente todos) los juegos.

Palazo, pero bueno, era inevitable considerando que muchos títulos habían llegado a salir menos de 1 dólar, ja.
SmoothWar Dec 22, 2023 @ 9:46pm 
Se supone que el impuesto era de 150%, ahora se redujo a 60%. No se como estara actualizado. Gracias Javier querido. VIVA LA LIBERTAD CARAJO!
SmoothWar Dec 22, 2023 @ 9:48pm 
Dólar tarjeta antes del anuncio:
Dólar oficial: $400 + 155% de impuestos = $1.028
Dólar tarjeta tras la suba del oficial
Dólar oficial: $800 + 60% de impuestos = $1.280
Geist Dec 23, 2023 @ 11:33am 
Originally posted by SmoothWar:
Dólar tarjeta antes del anuncio:
Dólar oficial: $400 + 155% de impuestos = $1.028
Dólar tarjeta tras la suba del oficial
Dólar oficial: $800 + 60% de impuestos = $1.280
:LittleGift: