Ryven Jan 7, 2024 @ 9:05am
Cuelgues durante el juego
Tengo una configuración que en los juegos que suelo jugar tiene lo suficiente para una configuración en ultra o alto, pero aún así a veces cuando aparece algo nuevo en pantalla o hago un movimiento muy brusco, se cuelga unos milisegundos (se nota, es molesto), y no se a que se debe, con que debería monitorearlo para saber.
No se si es un cuello de botella, drivers, o alguna falla en componentes.

Ryzen 3600
RX 5600 XT
16gb RAM DDR4 2666 MHz
W11

Noto también que windows desde windows 10 tiene mucha RAM en cache, pero no se si se deba a eso, antes no me pasaba.
< >
Showing 1-6 of 6 comments
XEDE Jan 7, 2024 @ 1:18pm 
Que juegos por ejemplo te pasa eso?, Windows esta actualizado a la 22H2?, y la GPU tiene el driver mas actual?, el disco de la PC de que tipo es HDD, SSD o M2?, indistinto del tipo de disco, cuanto espacio libre tienen? y de que tamaño son?
SPIFFO Jan 7, 2024 @ 1:26pm 
a mi me pasaba eso en ready or not cuando subia todo a ultra, giraba bruscamente y se daban microtirones como si cargara el mapa, lo que hice fue ir a administrador de tareas, luego detalles, y buscar el juego y darle prioridad maxima, asi como ir al apartado de energia en windows y darle maximo rendimiento, y funciono, tambien puedes probar a desactivar el vsync, no se si funcione
Ryven Jan 7, 2024 @ 3:56pm 
Me pasa con varias juegos últimamente. Tengo la version mas actual de W11, y los drivers de AMD tambien. Tengo un M2 de 1 TB.
Estoy pensando en ver si existe algún programa que grabar el rendimiento de los componentes durante una sesión de juegos y ver si puedo diagnosticar los picos donde pase eso.
No se si existe una herramienta asi
XEDE Jan 7, 2024 @ 4:21pm 
Que monitor tenes?, si bien vos indicas que es un "cuelgue" de mili segundos, algo que pasa y se nota hoy en día mas que años atrás sobre todo al hacer movimientos como giros que cambian la visual es porque la frecuencia del monitor es baja, podes probar activar el V-Sync como te comenta @IDK y ver si cambia o sigue igual.
Aunque también no me quedo claro, primero indicaste Win10 y en el ultimo mensaje Win11, que este ultimo cuando salio tenia problemas desastrosos con los discos a nivel rendimiento, esto se corrigió obviamente pero en diciembre 2023 si no recuerdo mal tuvo otra falla grande con el rendimiento causado por otra actualización del sistema, esta ultima no recuerdo si la arreglaron ya, imagino que si, pero puede ser también una de las razones.
Ryven Jan 7, 2024 @ 4:28pm 
Tengo un Asus Eyecare con Freesync, uso el limitador de fps de Adrenalin para evitar que pase eso de las latencias

Originally posted by XEDE - AGRcompeticion.com.ar:
Que monitor tenes?, si bien vos indicas que es un "cuelgue" de mili segundos, algo que pasa y se nota hoy en día mas que años atrás sobre todo al hacer movimientos como giros que cambian la visual es porque la frecuencia del monitor es baja, podes probar activar el V-Sync como te comenta @IDK y ver si cambia o sigue igual.
Aunque también no me quedo claro, primero indicaste Win10 y en el ultimo mensaje Win11, que este ultimo cuando salio tenia problemas desastrosos con los discos a nivel rendimiento, esto se corrigió obviamente pero en diciembre 2023 si no recuerdo mal tuvo otra falla grande con el rendimiento causado por otra actualización del sistema, esta ultima no recuerdo si la arreglaron ya, imagino que si, pero puede ser también una de las razones.
Ryven Jan 7, 2024 @ 4:29pm 
Buscare por las dudas nuevas actualizaciones de windows 11
< >
Showing 1-6 of 6 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jan 7, 2024 @ 9:05am