Leo Arg 4 ENE 2024 a las 12:37
Mi windows y geforge experience parecen no reconocer mis juegos instalados
Mi sistema operativo (windows 10) estaba instalado en un ssd que murió, pero los juegos de steam, gog, ubisoft, epic, ea, etc estaban instalados en otro hdd. Luego de instalar un nuevo ssd con windows 10, pude "recuperar" mi biblioteca de steam ya que la aplicación de steam no tuvo problema en reconocer los juegos que tenía instalados en el hdd. Eso fue afortunado por que estos son varios terabytes. No obstante parece que geforce experience no reconoce estos juegos (no me los muestra listados para optimizar) salvo que los ejecute almenos una vez. Son varios cientos de juegos y no me he puesto a hacerlo uno por uno. He buscado en varios foros y no encuentro que nadie tenga exactamente el mismo problema. Luego, me he dando cuenta que esos juegos, a pesar de que estan listos para jugar en la aplicación de steam, no aparecen listados en las "App & Features" del windows 10. En este momento tengo la sospecha que el problema con geforge experience es que chequea alguna clave de registro para verificar si un juego está instalado. El problema es que esas claves no existen en mi nuevo sdd (por que los juegos fueron instalados cuando tenía el viejo sdd con la vieja instalación del sistema operativo donde estaban esas claves almacenadas). Lo extraño es que este problema no lo tengo con los juegos de epic, gog, ea, etc (que también recuperé sin tener que volverlos a descargar).

¿Habrá alguna forma de "regenerar" esa información masivamente sin tener que iniciar cada juego uno por uno? Gracias
< >
Mostrando 1-8 de 8 comentarios
Diskuid 4 ENE 2024 a las 12:52 
En Geforce Experience ve a donde aparecen tus juegos (home), arriba a la derecha de donde aparecen las carátulas de los juegos verás tres puntos en vertical, click ahí y da a "Scan for Games".
En caso de que no se pueda, ve Configuración > Game and Apps y ahí añade la carpeta en donde están instalados, después repite el scan. :cleanseal:
olimpus 4 ENE 2024 a las 12:54 
Abre Gforce, haz click en la rueda dentada de arriba y en "Juegos y Apps" añade la carpeta donde tengas instalados los juegos.
Ten en cuenta que:
Gforce no reconoce para optimizar todos los juegos, de hecho son muy pocos comparados con todos los juegos que hay en el mercado. Aqui tienes la lista de juegos admitidos para optimizar:
https://www.nvidia.com/es-es/geforce/geforce-experience/games/
Lo de tener que abrirlos al menos una vez para poder optimizarlos no hay nada que hacer, es una necesidad del programa. Estas FAQ te pueden ayudar:

¿Por qué necesito ejecutar el juego antes de aplicarle los ajustes óptimos?
GeForce Experience aplica los ajustes óptimos modificando los archivos de configuración del juego. En algunos juegos, el archivo de configuración solo se crea después de ejecutarlo por primera vez.
https://www.nvidia.com/es-es/geforce/geforce-experience/faq/
Leo Arg 4 ENE 2024 a las 12:56 
Publicado originalmente por Diskuid:
En Geforce Experience ve a donde aparecen tus juegos (home), arriba a la derecha de donde aparecen las carátulas de los juegos verás tres puntos en vertical, click ahí y da a "Scan for Games".
En caso de que no se pueda, ve Configuración > Game and Apps y ahí añade la carpeta en donde están instalados, después repite el scan. :cleanseal:

Gracias por tu respuesta. Sí, lo sé, eso hice antes que nada, no funcionó... solo me funciona meterme en la exacta carpeta del juego uno por uno, que es casi el mismo trabajo que ejecutar uno por uno.
Leo Arg 4 ENE 2024 a las 12:59 
Publicado originalmente por olimpus:
Abre Gforce, haz click en la rueda dentada de arriba y en "Juegos y Apps" añade la carpeta donde tengas instalados los juegos.
Ten en cuenta que:
Gforce no reconoce para optimizar todos los juegos, de hecho son muy pocos comparados con todos los juegos que hay en el mercado. Aqui tienes la lista de juegos admitidos para optimizar:
https://www.nvidia.com/es-es/geforce/geforce-experience/games/
Lo de tener que abrirlos al menos una vez para poder optimizarlos no hay nada que hacer, es una necesidad del programa. Estas FAQ te pueden ayudar:

¿Por qué necesito ejecutar el juego antes de aplicarle los ajustes óptimos?
GeForce Experience aplica los ajustes óptimos modificando los archivos de configuración del juego. En algunos juegos, el archivo de configuración solo se crea después de ejecutarlo por primera vez.
https://www.nvidia.com/es-es/geforce/geforce-experience/faq/

Gracias por tu respuesta. Sí, lo sé, pero recuerdo muchos más juegos reconocidos, y de hecho he verificado varios titulos del listado oficial y no me aparecen detectados. Siempre ha sucedido que debo ejecutar el juego al menos una vez para que la mayoría de los juegos me permitan modificar la configuración, pero eso no impedía que me fueran mostrados en el listado. Actualmente no me los muestra en absoluto, como si no los detectara.
Leo Arg 4 ENE 2024 a las 18:58 
En este punto estoy pensando que el tema pasa por las EULA o ALUF, al iniciar los juegos tengo que volver aceptar la EULA o ALUF que normalmente se acepta al descargar el juego, pero acá el juego ya está descargado... solo que en el nuevo sistema operativo (el mismo pero re-instalado en nuevo ssd) nunca se hizo la descarga. El tema sería saber si existe una forma de re-aceptar todas las EULA y ALUF sin tener que iniciar cada juego uno por uno. Incluso si eso implica hacer click algunas cientos de veces en un botón aceptar sería menos trabajo y tiempo que tener que iniciar y cerrar cada juego.
olimpus 5 ENE 2024 a las 5:22 
Parece que Gforce solo muestra los juegos que puede optimizar. Yo tengo 130 juegos y solo me muestra 27
Leo Arg 5 ENE 2024 a las 10:36 
Publicado originalmente por olimpus:
Parece que Gforce solo muestra los juegos que puede optimizar. Yo tengo 130 juegos y solo me muestra 27

Te entiendo, pero no es ese el problema... El problema es que para el nuevo windows en el nuevo disco esos juegos no están instalados. Steam los reconoce y ejecuta pero formalmente para el sistema operativo no están instalados. Con el geforge experience, para los juegos que admiten optimización, solo detecta el juego una vez que al correrlo acepto la EULA o ALUF correspondiente. Esos es algo que previamente hice al descargarlos, pero eso sucedió en la vieja instalación del sistema operativo con el disco que murió. Para el windows, no obstante, sigue sin ser instalado. tengo más de 900 juegos y una buena parte sí soporta optimización... quizás no es grave mi problema ya que si fuera a jugar el juego en ese momento puedo "activarlo" y optimizarlo, es más una cuestión toc tenerlos ya todos activados. Por otro lado, se me ocurre que puede llegar a ser un problema que windows no los tenga presente. En general el mismo "problema" lo debería tener cualquiera que saque su disco con juegos y lo instale en una nueva PC.
Riki Rocon 20 ABR 2024 a las 10:55 
tengo este mismo problema con black mesa ;c
< >
Mostrando 1-8 de 8 comentarios
Por página: 1530 50

Publicado el: 4 ENE 2024 a las 12:37