Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
Buenas, es normal que en momentos puntuales se disparen los ventiladores y haga mas ruido, y no es que "no venga a cuento", justo hay ciertas animaciones como las cinematicas que pueden estar mal optimizadas y pongan el procesador a maxima potencia. Los ventiladores estan ahi para disipar todo el calor que genera esos momentos puntuales.
Ahora bien, si lo que te molesta es el ruido en si, pues tiene facil arreglo. El truco esta en poner un disipador mas grande, de modo que el ventilador pase a ser secundario (cuanto mas pequeño es el disipador, mas potente debe ser el ventilador y viceversa).
En mi caso acostumbro a buscarme un disipador que duplique el TDP del procesador (si tengo uno de 65W me busco uno que disipe 130W) de 12-15 cm. de altura, pero debe ser que quepa en la caja. Aviso que hay algunos horribles de montar, por si acaso lo llevaria a un tecnico para que lo montase (es un momento realmente).
La CPU de lejos diría yo, la GPU ni la noto
Vale, muchas gracias por el comentario, en respecto a disipador, he de buscar uno que encaje con el tdp del procesador? en este caso sería el ryzen 5 5600X supongo no? En el tema de montaje no tengo problema ya que en casa hay informáticos
Ok gracias me tranquiliza saberlo
Por ejemplo tengo delante uno de 130W para AM4 (tu placa base) de 137,1 x 117,3 x 74,6 mm., es decir 14cm. de alto y 12cm. de ancho. Tienes que mirar que sobre el micro haya ese espacio libre suficiente, tanto en la altura de la caja (teniendola horizontal) como a los lados del micro, si coincide que la fuente de alimentacion esta justo encima o demasiado cerca tendrias que buscar otro de menor altura (pero en fin, el precio entonces se sube por las ramas para 130W, los de 14cm. de altura rondan los 15-20€, no merece la pena pedirlo online si tienes una tienda cerca).
Si despues el ruido te viene de la tarjeta grafica tendrias que bajar su carga de trabajo, cambiar el disipador de una grafica no es imposible, pero no compensa (por complejidad y coste, al final te sale mas barato comprar otra mas potente y dejarla a medio gas para que no se caliente).