SPIFFO Dec 29, 2023 @ 2:27pm
dejar el pc encendido
Bueno hay veces que hay juegos muy pesados y los quiero dejar descargandose con el pc encendido pero me da pendiente, es malo dejarla toda la noche asi? o algun consejo?
< >
Showing 1-12 of 12 comments
Reaktzon Dec 29, 2023 @ 2:30pm 
Originally posted by YouNeverKnow:
Bueno hay veces que hay juegos muy pesados y los quiero dejar descargandose con el pc encendido pero me da pendiente, es malo dejarla toda la noche asi? o algun consejo?

Yo en mi caso dejo el PC casi todos los días prendido esta andando sin problemas
XEDE Dec 29, 2023 @ 2:35pm 
Y con el PC apagado no creo que se descarguen :squirtyay: (meme me dio gracia esa parte xD)
Ahora si, hablando en serio la respuesta es "no", la PC puede estar prendida las 24hs los 365 dias del año.
Ahora lo que pasa es lo mismo que con cualquier cosa, ejemplo si una PC solo a modo "Ejemplo" esta armada para durar 10 años, con un uso diario de 8 a 12hs por Dia, si vos la tenes 1 año prendida las 24hs todos los dias, en lugar de durar 10 años, duraria 7 por decir algo a modo "Ejemplo".
Ya que los componentes de una PC al igual que cualquier cosa tienen una duracion estimada y con uso/desgaste la misma se consume/achica digamos.
Pero dañar la PC por estar prendida no, a menos que tengas problemas de temperatura o similar eso es algo aparte, si las temperaturas son buenas, podes estar totalmente tranquilo.

Un solo detalle, antes de eso fijate en el menu de inicio escribi "energia" para que te auto-complete las opciones de energía, y fijate que este SIEMPRE ACTIVO, ya que si dejas la PC prendida para descargar algo, pero esta configurado en modo "Equilibrado" que es el normal de Windows si nunca se cambio, cuando dejes la PC a los 30 minutos "Promedio" se apaga la pantalla y el disco, osea entra en modo "suspensión" y estaría prendida sin sentido, porque no esta apagada pero tampoco esta trabajando y no descargaría nada.
SPIFFO Dec 29, 2023 @ 2:38pm 
Originally posted by Jektzoo:

Yo en mi caso dejo el PC casi todos los días prendido esta andando sin problemas
yo pense pasaria algo
SPIFFO Dec 29, 2023 @ 2:40pm 
Originally posted by XEDE - AGRcompeticion.com.ar:
Y con el PC apagado no creo que se descarguen :squirtyay: (meme me dio gracia esa parte xD)
Ahora si, hablando en serio la respuesta es "no", la PC puede estar prendida las 24hs los 365 dias del año.
Ahora lo que pasa es lo mismo que con cualquier cosa, ejemplo si una PC solo a modo "Ejemplo" esta armada para durar 10 años, con un uso diario de 8 a 12hs por Dia, si vos la tenes 1 año prendida las 24hs todos los dias, en lugar de durar 10 años, duraria 7 por decir algo a modo "Ejemplo".
Ya que los componentes de una PC al igual que cualquier cosa tienen una duracion estimada y con uso/desgaste la misma se consume/achica digamos.
Pero dañar la PC por estar prendida no, a menos que tengas problemas de temperatura o similar eso es algo aparte, si las temperaturas son buenas, podes estar totalmente tranquilo.

Un solo detalle, antes de eso fijate en el menu de inicio escribi "energia" para que te auto-complete las opciones de energía, y fijate que este SIEMPRE ACTIVO, ya que si dejas la PC prendida para descargar algo, pero esta configurado en modo "Equilibrado" que es el normal de Windows si nunca se cambio, cuando dejes la PC a los 30 minutos "Promedio" se apaga la pantalla y el disco, osea entra en modo "suspensión" y estaría prendida sin sentido, porque no esta apagada pero tampoco esta trabajando y no descargaría nada.
jaja es que habia visto en inte mas que en latam es comun que se jodan los equipos electronicos por las irregularidades de voltaje, o pense que dejandola encendida mucho tiempo se quemaria, pero mis temperaturas sin hacer nada son de 33 a 45 grados en cpu y 26 a 36 grados en la gpu
shi-foo Dec 29, 2023 @ 2:55pm 
No pasa nada, las pc están justamente diseñadas también para trabajar por bastante tiempo encendidas. Solo ten en cuenta la factura de la luz xd (aunque aca en arg esta a dos mangos ) , y tener un estabilizador
XEDE Dec 29, 2023 @ 2:59pm 
jaja es que habia visto en inte mas que en latam es comun que se jodan los equipos electronicos por las irregularidades de voltaje, o pense que dejandola encendida mucho tiempo se quemaria, pero mis temperaturas sin hacer nada son de 33 a 45 grados en cpu y 26 a 36 grados en la gpu
En ese caso no tendrias ningun problema con esas temperaturas me refiero, el tema de las tensiones electrices si, es algo aparte, pero eso te afecta tanto si la PC estas usandola o esta sin usarse pero prendida, en ese caso te recomendaría mínimamente un estabilizador, aunque lo mejor siempre es un UPS (es un estabilizador pero que tiene una bateria también), ya que los problemas de tensión sea baja o alta si es como indicas que en muchos lugares/paises/regiones suele pasar.
Freigang Dec 29, 2023 @ 3:36pm 
Deja el pc encendido pero apaga el monitor para evitar la quemadura de pixeles, aunque también podrías simplemente poner un protector de pantalla o un fondo de escritorio animado.
RamiroRa Dec 29, 2023 @ 4:09pm 
Cuando yo antes no sabia mucho de juegos, veia gente en foros comentando que dejaban la computadora toda la noche encendida descargando y pensaba que era re loco. Al crecer me di cuenta que no era nada malo :P
danteyf Dec 29, 2023 @ 4:10pm 

Esa pregunta igual en 2002 en yahoo respuestas igual tendría lógica pero hoy en día...

jajajaj no pasa nada bro si lo dejas encendido
SPIFFO Dec 29, 2023 @ 4:16pm 
muchas gracias a todos ahora se que no es para nada malo, eso si como soy de latam es hora de comprar un no breaker o un regulador de voltaje por que eso si me la puede joder mientras duermo xd
Bacalao. Dec 29, 2023 @ 5:12pm 
No pasa nada, tampoco te llegará la factura de la looz super elevada si te preocupa. Lo que si puede pasar es que si tienes la pc en tu habitación y si tienes un disco duro, el ruidito o el parpadeo de algún led no te va dejar dormir.
SPIFFO Dec 29, 2023 @ 5:56pm 
Originally posted by Bacalao.:
No pasa nada, tampoco te llegará la factura de la looz super elevada si te preocupa. Lo que si puede pasar es que si tienes la pc en tu habitación y si tienes un disco duro, el ruidito o el parpadeo de algún led no te va dejar dormir.
de hecho sobre la factura de luz ya me andaban hechando la culpa xd si uso mucho el pc pero creo es mas por tener 2 refrigeradores, y una secadora funcionando a cada rato jaja, sobre lo de dormir, de hecho a mi me gusta dormir con ruido y luces asi que a mi me viene perfecto jajaja
< >
Showing 1-12 of 12 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Dec 29, 2023 @ 2:27pm