全スレッド > Steam 掲示板 > Foro en español > トピックの詳細
Estado actual de Steam Argentina.
- En fin, del 155% de impuesto de redujo al 60% (recuerden que algunas provincias tienen un impuesto extra entre 3 al 7 %)

- Osea que las tiendas en dolares se debe pagar con el dolar tarjeta (Oficial+60%)

- Actualmente el dolar tarjeta vale hoy 1312 peronios, pero puede aumentar.

- El tipo de cambio es ahora flotante, osea, ira aumentando con el tiempo, sin techo.

- Las tiendas que todavia tienen en pesos sus precios, como Microsoft, Nintendo y Ubisoft, se "abarato" al pagar solo el 65% sobre ese precio (antes era del 155%).

.- Las tiendas dolarizada se encareció, pues ahora pagamos con un dolar a 1312, antes era 1040 aprox.

- Para saber mas o menos cuando vas a pagar deberían usar la extensión Steamcito, así te pone los precios en pesos (donde ya esta calculado con el dolar tarjeta), sino es fijarse todos los días la cotización del dolar, sacar calculadora y hacer tus cuentas.

Entonces:

- Conviene comprar en otras tiendas en pesos? Si, totalmente, si no te importa tener juegos en diversos launchers claro esta, acuérdate que no hay crossplay o que los juegos comprando en X tienda te funcionaran en otra, así no funciona, todas tienen DRM (menos GOG pero es otro tema)

- Conviene seguir comprando en Steam? depende del juego, si lo vez mas barato en otra pues elije la otra, ahora al estar dolarizado Steam ya tenemos juegos en el orden de los 20/30k, aunque tengan precio regional.

- Va a mejorar o empeorar esto? El gobierno dijo mínimo 6 meses de ajustes, después capaz mejore, también el ministro dijo que este impuesto, Impuesto país, solo tenia una suba transitoria, osea, volverá al 30% (originalmente es el 30% el impuesto pais, pero le aumento otros 30% más), el problema es saber cuando y como quedara el dolar.

- Seguirán sirviendo las tarjetas prepagas como Mercado pago o Uala? Si, pero capaz ahora estén "caídas" porque deben estar haciendo los ajustes necesarios para cobrarte bien los impuestos, esto cuando sucedió tardaron entre un día y una semana en "estabilizar" todo, así que si estas intentando de comprar y te tirar algún error es por eso, están arreglando la plataforma para ajustarse a las nuevas medidas.

- Conviene usar las Tarjeta de crédito? NO, no sabes a cuanto quedara el dolar en el resumen de sus tarjetas, ahora por ejemplo les quedo mas caro que hace unos días.

- Como calculo el precio final? si el precio esta en pesos, solo agregarle el 65%, osea, el precio*1,65 (precio multiplicado por uno coma sesenta y cinco). Si es en dolares es Multiplicar el precio por el dolar tarjeta.

Saludos y que tengan una linda navidad.:CapSta_Cow:
最近の変更はKapax 🌟が行いました; 2023年12月13日 9時41分
< >
31-45 / 77 のコメントを表示
HELLR4ZOR の投稿を引用:
SSEEAALL の投稿を引用:
De 155% a 60%

Sustos que dan gusto, que lindo, de a poco se muere peronia
60% total?

Sí 30% impuestos PAIS y 30% de la percepción a cuenta de Ganancias. Antes era 155%
❀♥.°Rocío°.♥❀ の投稿を引用:
Kapax 🌟 の投稿を引用:

Si, así es, un 50/50, osea, los que pagamos en ARS saltamos de una pata por la reducción al 60%, pero los que pagamos en Dolares no porque se encareció todo. Si Steam no hubiera dolarizado este año seria como el mundial de Argentina vs Francia. Pero Gabe es frances xD
No se si intentar comprar algo por eneba o g2-a para curiosear xd
en3ba es re caro xD ni conviene ahi, mejor en las tiendas Microsoft o Ubisoft.
🌷 QueenDiana 🌷 の投稿を引用:
❀♥.°Rocío°.♥❀ の投稿を引用:
No se si intentar comprar algo por eneba o g2-a para curiosear xd

"g2-a" definitivamente NO mientras que la otra opción, es muy buena sí.
Watt, pero si las páginas terceras suelen tener precios re bajos. No entiendo por qué el "definitivamente no" .-.

Si en steam o epic está 10 y en otro lado encontras keys por 5 o siquiera menos del 30% no hay ni que pensarlo.

Bueno, hablando claramente de juegos multiplayers
SSEEAALL の投稿を引用:
🌷 QueenDiana 🌷 の投稿を引用:

Watt, pero si las páginas terceras suelen tener precios re bajos. No entiendo por qué el "definitivamente no" .-.

Si en steam o epic está 10 y en otro lado encontras keys por 5 o siquiera menos del 30% no hay ni que pensarlo.

Por querer ahorrarme unos dólares, casi salgo estafada y probablemente pude casi perder mi cuenta de Steam en g2-a en mi primera, única y ÚLTIMA compra.
SSEEAALL の投稿を引用:
🌷 QueenDiana 🌷 の投稿を引用:

Es cierto que en ciertas páginas puedes conseguir precios mas bajos que los que puedes tener en Steam sin embargo debes tener en cuenta algo. Asi como te beneficias del precio tambien puedes terminar perjudicado ya que No es un distribuidor oficial ni nada parecido por lo que puedes recibir keys robadas, reportadas, pagadas con medios de pagos fraudulentos, etc. Y quizas por eso puedes encontrar precios super baratos.

Por lo que tu cuenta puede verse comprometida. Puede no pasar nada y que te salga todo bien pero allí te sometes a que si algo le pasa a tu cuenta como la perdida del juego o peor aún la suspension entera de tu cuenta no puedas quejarte con nadie.

Hay gente que no le ha pasada nada y estan felices y hay otros que han sido estafados o han perdido todo. Recuerda que por la avaricia muchos no piensan detenidamente el porque de las cosas y terminan estafados o hackeados con facilidad.
最近の変更はG0DL1K3が行いました; 2023年12月14日 9時38分
Fechor 2023年12月14日 11時19分 
SSEEAALL の投稿を引用:
🌷 QueenDiana 🌷 の投稿を引用:

Porque comprar en esas paginas de terceros es como jugar a la ruleta rusa, te pueden vender una key usada, una cuenta, otro juego, una key robada que después steam termina desvinculando de tu cuenta, existen los proveedores autorizados por steam a los que les podes comprar con confianza pero también otras tiendas que no lo son donde existe la posibilidad de que te estafen y en este caso g.2.a es una de esas y es por eso que incluso su nombre esta baneado.
Kapax 🌟 の投稿を引用:
- En fin, del 155% de impuesto de redujo al 60% (recuerden que algunas provincias tienen un impuesto extra entre 3 al 7 %)

- Osea que las tiendas en dolares se debe pagar con el dolar tarjeta (Oficial+60%)

- Actualmente el dolar tarjeta vale hoy 1312 peronios, pero puede aumentar.

- El tipo de cambio es ahora flotante, osea, ira aumentando con el tiempo, sin techo.

- Las tiendas que todavia tienen en pesos sus precios, como Microsoft, Nintendo y Ubisoft, se "abarato" al pagar solo el 65% sobre ese precio (antes era del 155%).

.- Las tiendas dolarizada se encareció, pues ahora pagamos con un dolar a 1312, antes era 1040 aprox.

- Para saber mas o menos cuando vas a pagar deberían usar la extensión Steamcito, así te pone los precios en pesos (donde ya esta calculado con el dolar tarjeta), sino es fijarse todos los días la cotización del dolar, sacar calculadora y hacer tus cuentas.

Entonces:

- Conviene comprar en otras tiendas en pesos? Si, totalmente, si no te importa tener juegos en diversos launchers claro esta, acuérdate que no hay crossplay o que los juegos comprando en X tienda te funcionaran en otra, así no funciona, todas tienen DRM (menos GOG pero es otro tema)

- Conviene seguir comprando en Steam? depende del juego, si lo vez mas barato en otra pues elije la otra, ahora al estar dolarizado Steam ya tenemos juegos en el orden de los 20/30k, aunque tengan precio regional.

- Va a mejorar o empeorar esto? El gobierno dijo mínimo 6 meses de ajustes, después capaz mejore, también el ministro dijo que este impuesto, Impuesto país, solo tenia una suba transitoria, osea, volverá al 30% (originalmente es el 30% el impuesto pais, pero le aumento otros 30% más), el problema es saber cuando y como quedara el dolar.

- Seguirán sirviendo las tarjetas prepagas como Mercado pago o Uala? Si, pero capaz ahora estén "caídas" porque deben estar haciendo los ajustes necesarios para cobrarte bien los impuestos, esto cuando sucedió tardaron entre un día y una semana en "estabilizar" todo, así que si estas intentando de comprar y te tirar algún error es por eso, están arreglando la plataforma para ajustarse a las nuevas medidas.

- Conviene usar las Tarjeta de crédito? NO, no sabes a cuanto quedara el dolar en el resumen de sus tarjetas, ahora por ejemplo les quedo mas caro que hace unos días.

- Como calculo el precio final? si el precio esta en pesos, solo agregarle el 65%, osea, el precio*1,65 (precio multiplicado por uno coma sesenta y cinco). Si es en dolares es Multiplicar el precio por el dolar tarjeta.

Saludos y que tengan una linda navidad.:CapSta_Cow:
Que no compremos con tarjeta de credito???
Yo ya hice este mes 110 dolares en gastos..
casprwoth の投稿を引用:
Kapax 🌟 の投稿を引用:
.......

Que no compremos con tarjeta de credito???
Yo ya hice este mes 110 dolares en gastos..

Si, este, el dolar oficial seguira aumentando por lo tanto sigue aumentando el dolar tarjeta.
Francamente no se pueden comprar juegos de momento en Steam. Los precios son muy altos, recién me fijé el Red Dead 2 por ejemplo y está 80 mil jajaj el COD III 100. Naaaa, viva Steam verde carajo
Isaac, NA の投稿を引用:
Francamente no se pueden comprar juegos de momento en Steam. Los precios son muy altos, recién me fijé el Red Dead 2 por ejemplo y está 80 mil jajaj el COD III 100. Naaaa, viva Steam verde carajo

pero bro lo del cod es una locura encima parece un dlc de corto que es yo que vos esperaria ofertas de navidad que hay bajaran bastantes juegos hasta unos dias de enero por reyes
Josting Ray の投稿を引用:
Isaac, NA の投稿を引用:

pero bro lo del cod es una locura encima parece un dlc de corto que es yo que vos esperaria ofertas de navidad que hay bajaran bastantes juegos hasta unos dias de enero por reyes
Era por decir, ni siquiera juego COD ajja yo creo que dejo Steam por un tiempo largo, a ver si mejora nuestra economía o ajustan los precios regionales. De todas formas bastante difícil está comprar siendo universitario jaja (igual aunque solo trabajes está difícil, no sé cuánta gente se compre más de un juego por año ahora...)
最近の変更はIsaac, NAが行いました; 2023年12月14日 17時06分
Isaac, NA の投稿を引用:
Josting Ray の投稿を引用:

Era por decir, ni siquiera juego COD ajja yo creo que dejo Steam por un tiempo largo, a ver si mejora nuestra economía o ajustan los precios regionales. De todas formas bastante difícil está comprar siendo universitario jaja (igual aunque solo trabajes está difícil, no sé cuánta gente se compre más de un juego por año ahora...)

Lo sé si está complicado yo al menos compraría uno 1 o 2 x meses yo trabajo pero igual los nuevos títulos es una locura ni imagino cuánto saldrá el nuevo db Budokai tenkaichi 🤣🤣🤦🏻‍♂️
Y si, ahora en navidad capaz compre 1 juego, debo elegir sabiamente. Ahora entiendo a los gallegos cuando se quejan por 1 juegon de 4 euros jaja.
Sally 2023年12月15日 8時17分 
Kapax 🌟 の投稿を引用:
Y si, ahora en navidad capaz compre 1 juego, debo elegir sabiamente. Ahora entiendo a los gallegos cuando se quejan por 1 juegon de 4 euros jaja.
Ya no me invertimos en juegines, pasamos a otro plano <,< ok, ojála...
Kapax 🌟 の投稿を引用:
En realidad el sueldo mínimo en españa es de 1000 euros aprox.

Por otro lado nosotros ni con los sueldos de empleado de comercio no pasamos los 300 dólares.

No es la misma economía, son llorones
< >
31-45 / 77 のコメントを表示
ページ毎: 1530 50

全スレッド > Steam 掲示板 > Foro en español > トピックの詳細
投稿日: 2023年12月13日 4時58分