Kapax 🌟 Dec 13, 2023 @ 4:58am
Estado actual de Steam Argentina.
- En fin, del 155% de impuesto de redujo al 60% (recuerden que algunas provincias tienen un impuesto extra entre 3 al 7 %)

- Osea que las tiendas en dolares se debe pagar con el dolar tarjeta (Oficial+60%)

- Actualmente el dolar tarjeta vale hoy 1312 peronios, pero puede aumentar.

- El tipo de cambio es ahora flotante, osea, ira aumentando con el tiempo, sin techo.

- Las tiendas que todavia tienen en pesos sus precios, como Microsoft, Nintendo y Ubisoft, se "abarato" al pagar solo el 65% sobre ese precio (antes era del 155%).

.- Las tiendas dolarizada se encareció, pues ahora pagamos con un dolar a 1312, antes era 1040 aprox.

- Para saber mas o menos cuando vas a pagar deberían usar la extensión Steamcito, así te pone los precios en pesos (donde ya esta calculado con el dolar tarjeta), sino es fijarse todos los días la cotización del dolar, sacar calculadora y hacer tus cuentas.

Entonces:

- Conviene comprar en otras tiendas en pesos? Si, totalmente, si no te importa tener juegos en diversos launchers claro esta, acuérdate que no hay crossplay o que los juegos comprando en X tienda te funcionaran en otra, así no funciona, todas tienen DRM (menos GOG pero es otro tema)

- Conviene seguir comprando en Steam? depende del juego, si lo vez mas barato en otra pues elije la otra, ahora al estar dolarizado Steam ya tenemos juegos en el orden de los 20/30k, aunque tengan precio regional.

- Va a mejorar o empeorar esto? El gobierno dijo mínimo 6 meses de ajustes, después capaz mejore, también el ministro dijo que este impuesto, Impuesto país, solo tenia una suba transitoria, osea, volverá al 30% (originalmente es el 30% el impuesto pais, pero le aumento otros 30% más), el problema es saber cuando y como quedara el dolar.

- Seguirán sirviendo las tarjetas prepagas como Mercado pago o Uala? Si, pero capaz ahora estén "caídas" porque deben estar haciendo los ajustes necesarios para cobrarte bien los impuestos, esto cuando sucedió tardaron entre un día y una semana en "estabilizar" todo, así que si estas intentando de comprar y te tirar algún error es por eso, están arreglando la plataforma para ajustarse a las nuevas medidas.

- Conviene usar las Tarjeta de crédito? NO, no sabes a cuanto quedara el dolar en el resumen de sus tarjetas, ahora por ejemplo les quedo mas caro que hace unos días.

- Como calculo el precio final? si el precio esta en pesos, solo agregarle el 65%, osea, el precio*1,65 (precio multiplicado por uno coma sesenta y cinco). Si es en dolares es Multiplicar el precio por el dolar tarjeta.

Saludos y que tengan una linda navidad.:CapSta_Cow:
Last edited by Kapax 🌟; Dec 13, 2023 @ 9:41am
< >
Showing 1-15 of 77 comments
Josting Ray Dec 13, 2023 @ 5:18am 
Aver si entiendo no se podrá usar mercado pago hasta dentro de una semana 😵‍💫🤔 con razón anoche me tiraba rechazado la compra
shi-foo Dec 13, 2023 @ 6:52am 
Mientras no suba tanto hasta la semana que viene que empiezan las ofertas y compre baldurs, joya
Kapax 🌟 Dec 13, 2023 @ 9:36am 
Originally posted by Josting Ray:
Aver si entiendo no se podrá usar mercado pago hasta dentro de una semana 😵‍💫🤔 con razón anoche me tiraba rechazado la compra
No, que pueden darse entre 1 día y una semana en ajustar el sistema. Ya pasó cuando fue el impuesto IVA y luego el solidario y después del país. Puedes preguntar a soporte de Mercado pago o Uala para ver como está la situación.
Pero obvio que volverán a estar operativo para las compras extranjeras, capaz ya esta, seguro deberemos actualizar la aplicación
Last edited by Kapax 🌟; Dec 13, 2023 @ 9:37am
Kapax 🌟 Dec 13, 2023 @ 9:39am 
Originally posted by Angel 10:
Originally posted by Kapax 🌟:
- En fin, del 155% de impuesto de redujo al 65% (recuerden que algunas provincias tienen un impuesto extra entre 3 al 7 %)

- Osea que las tiendas en dolares se debe pagar con el dolar tarjeta (Oficial+65%)

- Actualmente el dolar tarjeta vale hoy 1320 peronios, pero puede aumentar.

- El tipo de cambio es ahora flotante, osea, ira aumentando con el tiempo, sin techo.

- Las tiendas que todavia tienen en pesos sus precios, como Microsoft, Nintendo y Ubisoft, se "abarato" al pagar solo el 65% sobre ese precio (antes era del 155%).

.- Las tiendas dolarizada se encareció, pues ahora pagamos con un dolar a 1320, antes era 1040 aprox.

- Para saber mas o menos cuando vas a pagar deberían usar la extensión Steamcito, así te pone los precios en pesos (donde ya esta calculado con el dolar tarjeta), sino es fijarse todos los días la cotización del dolar, sacar calculadora y hacer tus cuentas.

Entonces:

- Conviene comprar en otras tiendas en pesos? Si, totalmente, si no te importa tener juegos en diversos launchers claro esta, acuérdate que no hay crossplay o que los juegos comprando en X tienda te funcionaran en otra, así no funciona, todas tienen DRM (menos GOG pero es otro tema)

- Conviene seguir comprando en Steam? depende del juego, si lo vez mas barato en otra pues elije la otra, ahora al estar dolarizado Steam ya tenemos juegos en el orden de los 20/30k, aunque tengan precio regional.

- Va a mejorar o empeorar esto? El gobierno dijo mínimo 6 meses de ajustes, después capaz mejore, también el ministro dijo que este impuesto, Impuesto país, solo tenia una suba transitoria, osea, volverá al 30% (originalmente es el 30% el impuesto pais, pero le aumento otros 35%), el problema es saber cuando y como quedara el dolar.

- Seguirán sirviendo las tarjetas prepagas como Mercado pago o Uala? Si, pero capaz ahora estén "caídas" porque deben estar haciendo los ajustes necesarios para cobrarte bien los impuestos, esto cuando sucedió tardaron entre un día y una semana en "estabilizar" todo, así que si estas intentando de comprar y te tirar algún error es por eso, están arreglando la plataforma para ajustarse a las nuevas medidas.

- Conviene usar las Tarjeta de crédito? NO, no sabes a cuanto quedara el dolar en el resumen de sus tarjetas, ahora por ejemplo les quedo mas caro que hace unos días.

- Como calculo el precio final? si el precio esta en pesos, solo agregarle el 65%, osea, el precio*1,65 (precio multiplicado por uno coma sesenta y cinco). Si es en dolares es Multiplicar el precio por el dolar tarjeta.

pero es 60% dicen
Si, era 35+30 pero lo dejaron en 60. Y de paso ya le subieron 20 pesos al oficial porque iba a estar 800.
el dolar tarjeta paso de 936 a 1280, un aumento del casi 40% todo lo q esta en dolares como steam subio de precio, genios del voto los libertontos!
Geist Dec 13, 2023 @ 9:55am 
Originally posted by LiberTonto q veo Partida q Fedeo:
el dolar tarjeta paso de 936 a 1280, un aumento del casi 40% todo lo q esta en dolares como steam subio de precio, genios del voto los libertontos!
Tranquilo hermano ya vienen las fuerzas del cielo a consolarte:mpgb_sge_kotomi:
Stiger Dec 13, 2023 @ 10:41am 
Me podrían decir cuanto sale en pesos más impuestos 15 dolares, creo que steam me abandona o vendo un riñón
G0DL1K3 Dec 13, 2023 @ 10:47am 
No quiero sonar feo, pero no es mejor seguir en uno de los 500 temas que ya han abierto incluyendo el OP que abrir uno nuevo otra vez sobre el mismo tema? Nose digo yo en mi inocencia e ignorancia.
Kapax 🌟 Dec 13, 2023 @ 10:56am 
Originally posted by G0DL1K3:
No quiero sonar feo, pero no es mejor seguir en uno de los 500 temas que ya han abierto incluyendo el OP que abrir uno nuevo otra vez sobre el mismo tema? Nose digo yo en mi inocencia e ignorancia.
No porque este es actual.
Eternauta Dec 13, 2023 @ 11:15am 
Que onda todos el tiempo esta cambiando el valor del impuesto, el dolar oficial.
Estamos en el sube y baja.
Originally posted by LiberTonto q veo Partida q Fedeo:
pero ya todos tenemos los juegos que queriamos de aqui, esta baja del iva nos beneficia un monton a los que jugamos fortnite en porque cuesta en pesos super baratos los pavos y packs del juego en la tienda de xbox.

Yo no, hace poco me compré unos Assassin's Creed y unos juegos más, ahora estoy esperando las ofertas navideñas. :d
Originally posted by 🌷 QueenDiana 🌷:

Yo no, hace poco me compré unos Assassin's Creed y unos juegos más, ahora estoy esperando las ofertas navideñas. :d
no se porque me suena mucho tu usuario o se lo copiaste a otro xd, pero ya no conviene comprar mas nada por ahora, aunque esten en ofertas estaran super caros, juegos de 5 que son los mas baratos cuestan poco mas de 6200 pesos :(

Cada quien decide si seguir gastando en juegos o no, para mí son un pasatiempo encantador y la verdad que le mando agusta.
G0DL1K3 Dec 13, 2023 @ 11:45am 
Originally posted by G0DL1K3:
No porque este es actual.
Pues yo veo que trata del mismo tema de los 500 ya creados: Dolarización de Argentina e impuestos.
XEDE Dec 13, 2023 @ 12:38pm 
- En fin, del 155% de impuesto de redujo al 60% (recuerden que algunas provincias tienen un impuesto extra entre 3 al 7 %)

- Osea que las tiendas en dolares se debe pagar con el dolar tarjeta (Oficial+60%)

- Actualmente el dolar tarjeta vale hoy 1312 peronios, pero puede aumentar.

.- Las tiendas dolarizada se encareció, pues ahora pagamos con un dolar a 1312, antes era 1040 aprox.

Entonces:

- Va a mejorar o empeorar esto? El gobierno dijo mínimo 6 meses de ajustes, después capaz mejore, también el ministro dijo que este impuesto, Impuesto país, solo tenia una suba transitoria, osea, volverá al 30% (originalmente es el 30% el impuesto pais, pero le aumento otros 30% más), el problema es saber cuando y como quedara el dolar.

Donde salio ese descuento?, recien me estoy enterando jaja xD
Igual dejo un detalle para quienes quieran bajar un poco lo que se paga en dolares, sea en STEAM, Netflix, HBO, Spotify o en resumen cualquier cosa que tengan que pagar en Dolares.

Entran a la web del Banco, van a Títulos/Valores, buscan AL30 (Bono Dolar MEP) compran el Bono (es un Bono por ende el valor baja/sube, pero claramente viene subiendo hace meses y va a seguir así por lo visto).
El dólar MEP en este momento por ejemplo esta $1020.
Entonces si ejemplo tenes que pagar la tarjeta 100u$s serian ejemplo +$130.000, pero si compras 100u$s en MEP pagarías por esos 100u$s unos $102.000, como se usa esto?, es mas simple de lo que imaginan, no necesitan mirar esos videos de "Hacete millonario en 5 minutos comprando estas acciones/bonos, invertí aca y alla", esto lo comento simplemente para que tengan una forma de pagar menos, simplemente como indico es entrar a su Banco (todos los bancos tienen esto), compran el bono y 2 días después se puede vender (El bono se paga en Pesos y se Vende en Dolares), todo se hace en el mismo Home Banking.
Una vez los venden quedan los dolares en sus cuentas bancarias, después al pagar la tarjeta la misma "Normalmente" tomara los dólares en lugar de hacer la conversión de pesos mas impuestos, igual si tienen duda de esto lo normal es consultar al banco o bien indicar que querés que el saldo en Dolares de la tarjeta se cobre de tus Dolares en cuenta.
Jessica Reyes Dec 13, 2023 @ 1:38pm 
Originally posted by PAM:
Sigue siendo barato los juegos en argentina.
😆😆
< >
Showing 1-15 of 77 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Dec 13, 2023 @ 4:58am