Sus recomendaciones por experiencias con Monitores
Monitores IPS como el LG 24gn60r b y los asus TUF de 23.8" de 144 hz logran contrarrestar el tema del ghosting y que en juegos oscuros no se vea tan mal? Que monitores recomiendan que hayan usado?
< >
Showing 1-1 of 1 comments
XEDE Nov 13, 2023 @ 1:40pm 
Originally posted by Reze:
Monitores IPS como el LG 24gn60r b y los asus TUF de 23.8" de 144 hz logran contrarrestar el tema del ghosting y que en juegos oscuros no se vea tan mal? Que monitores recomiendan que hayan usado?
En mi caso por experiencia ya que use varias marcas/modelos, te recomendaría los LG UltraGear, de los que mencionas ejemplo el Asus es muy bueno también, pero me gusto mas en mi caso los LG Ultragear, actualmente estoy con 2 en la PC que uso, uno es el LG UltraGear 27GP850 (2k 2560x1440p, 180Hz) y el otro es un LG UltraGear 27GP750 (1k 1920x1080p, 240Hz).
En mi caso estos 2 modelos son de 27" ya que es el mejor tamaño hoy en día para un monitor, pero aparte de eso los recomiendo porque en mi PC principal de uso diario/normal actualmente estoy usando GPU Nvidia, y estos modelos vienen con soporte G-Sync de forma oficial/nativa, el LG que mencionas de 24 no lo trae, como el 90% de los monitores que hay en el mercado, ya que la mayoría tienen solo certificado el FreeSync de AMD, que OJO no es que sea malo, nada que ver, es excelente y es compatible con AMD obviamente y también con GPU Nvidia, pero hay una mínima diferencia algunas veces o en algunos juegos muy puntual que es mejor cuando un monitor tiene soporte confirmado/nativo sobre G-Sync de Nvidia.

En todo caso en 24" los 2 que mencionas son FreeSync, que repito no es malo ni da problemas que no se mal entienda, para 24" hay pocos con G-Sync de Nvidia y sea en el tamaño que sea solo por decir "G-Sync de Nvidia" muchas veces te cobran hasta un 50% mas sobre el valor real, lo cual no lo vale porque te están cobrando mas la marca que el producto en si, y sobre todo si usas GPU AMD menos todavía (en este aspecto AMD es superior a Nvidia).

El detalle mas importante a mi entender es para que vas a usar el monitor principalmente?, jugar?, edición multimedia (fotos/videos)? otro uso?

En todo caso te comparto parate de una respuesta que deje en un tema similar sobre pantallas/monitores, detallando algunos puntos importantes según el uso a dar, y lo principal indistinto de la marca o tamaño de pantalla es el panel, te detallo los tipos que hay y te "RESUMO" sus pro y contras, los cuales son un Resumen como indico:

IPS:
Calidad de color y si el monitor es buena marca cumple con los tiempos de respuesta muy buenos y HZ.

VA o MVA:
Son mas baratos que los IPS y suelen ser el nivel medio entre lo bueno y malo, ya que son baratos al lado de un IPS, el color muchos dicen que es "Muy malo" yo eh usado y tengo monitores de todos los tipos y la realidad es que "es normal", si el IPS es mejor a nivel color sin dudas, pero el VA no es que se ve mal o los colores son feos, simplemente es como si tuvieran menos brillo/contraste por darte un ejemplo básico.
MVA: es lo mismo pero son mas nuevos en tecnología, y es lo mismo que el VA pero un poquito mejor los colores aunque debajo de un IPS claro.

TN:
Estos son los mas baratos "PERO" según el país, en Argentina te los venden algunas veces al mismo precio que un IPS de gama alta...

Pro y Contra:

IPS:
PRO: Calidad visual/colores, en los gama Alta tienen las mismas prestaciones y tiempos de respuesta que un VA/MVA o TN a nivel HZ lo digo, como sus tiempos GTG entre otros, pero son mas caros.
Contra: Precios sean gama baja o alta suelen ser mas caros aunque depende del pais claro, bajos HZ según el modelo marca, son mas caros los que vienen con mejores tiempos y HZ altos.

VA/MVA:
PRO: muchos HZ, suelen ser baratos comparados a los IPS, la calidad de imagen no es "mala" como dicen en muchos sitios/videos de internet.
Contra: colores bajos en calidad, pero comparado a un IPS, esto no significa "colores feos" en ningun caso.

TN:
Pro: Son baratos en general, buenos HZ.
Contra: Los colores si se nota contra un VA que son malos, ni hablar contra un IPS, pero noe es un monitor VGA de hace 20 años, igual sirven segun el uso que de el usuario, incluso en competencias E-Sports algunos los usan por su alto nivel de HZ, por eso todo depende de el uso a dar por el usuario.

Sobre la gama, al igual que las GPU o CPU o todo en realidad, los monitores tambien tineen gamas sea Baja, Media o Alta, de ahi su precio, hay monitores IPS de 24" o 27" muy baratos, y son muy buenos para algunas cosas, pero suelen ser de 60Hz o 75Hz maximo, con tiempos de respuesta GTG altos lo cual para jugar puede ser molesto entre otros puntos.

Sobre el tema de que en juegos oscuros no se vea mal, ahi tenes que entrar a mirar muchos videos puntuales sobre los monitores que estas mirando para comprar, ya que es un punto muy comun segun las pantallas/paneles que traen y según si son aparte del tipo de panel, de gama Baja, Media o Alta, pero asumí que un monitor "perfecto" que cumpla con todo lo que esperas, solo esta en Gama Alta claramente.

Un detalle importante, hoy en dia los monitores vienen hasta en 500hz o mas, pero la realidad es que mas de 200 ya es un sin sentido para la mayoria de la gente normal, al menos por ahora ya que hasta donde se no hay nada con que disfrutar esos HZ, aparte que el normal de la gente y el 90% de los juegos no llegan a esa velocidad, me refiero por un lado a que si jugas en 144hz o 240hz, la realidad es que visualmente es exactamente lo mismo, por ahi existe una mínima diferencia que puede ver el 0.0001% de los jugadores osea no aplica a la realidad o mas bien a la mayoria de los juegos.

Por otro lado otro detalle muy importante, que tenes que tener en cuenta, lo ideal para el mejor resultado/rendimiento es que tu PC rinda en FPS los mismos HZ del monitor, si ejemplo tenes un monitor de 300HZ y tu PC rinde maximo 150FPS, es un sin sentido vas a ver muchos errores visuales que incluso en 60HZ no tenias, lo mismo aplica a la inversa, si tenes un monitor de 165hz y en FPS vas a 300FPS, igual vas a ver un montón de errores visuales, esto se soluciona simplemente activan la "sincronización vertical" aunque algunos monitores que vienen con G-Sync y FreeSync ya incluyen esta función indistinto de la configuración del juego, ya que para lograr la mejor imagen sin errores visuales ni ningun detalle feo, tienen que ir sincronizados los HZ con los FPS siempre.
Ejemplo si sos de las personas que le gusta ver en el CSGO 847FPS porque asumen que asi van a jugar mejor que el que tiene solo 325FPS, incluso anda por un monitor TN que no tenga ni FreeSync ni G-Sync osea un monitor viejo.
Ahora si queres realmente disfrutar de la mejor imagen y sensacion visual en los juegos anda por un IPS o VA/MVA con FreeSync / G-Sync que sea de los HZ que sea, 144Hz es una velocidad muy buena sobre todo porque casi todas las GPU promedio logran dar esa misma tasa de FPS en todos los juegos, por ende se complementan OK.

Finalizando y dándote un detalle de los 2 monitores que comentas te dejo unos detalles de ambos, mas allá que son casi iguales:
LG 24gn60r:
1920x1080
IPS
144Hz
1MS GTG
Año: 2022 (no estoy seguro pero creo que son del 2022, osea son actuales digamos)

Asus TUF Gaming (asumo que es el VG24VQ, ya que hay muchos modelos, TUF Gaming es la serie, el modelo "imagino" sera el VG24VQ en este caso):
1920x1080
IPS
144Hz
4MS GTG (en este punto gana por mucho el LG, 4MS de GTG es mucho y eso causa errores visuales, en los gama alta de hoy en dia calcula que los tiempos son 0.1MS GTG)
Año: 2020

Sobre el año de lanzamiento/fabricación, que sean de un año anterior/mas viejos no significa malo, pero lo detallo por el punto que mientras mas actual sea un monitor o cualquier componente es posible que tengan tecnologías mejores, mas actuales, pero es un detalle, ya que un producto de buena calidad del 2020 es posible que sea mejor que uno de mala calidad del 2023, en este caso ambos monitores son de buena calidad.
< >
Showing 1-1 of 1 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Nov 13, 2023 @ 11:14am