Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
Sobre compras en el exterior solo podes comprar en Amazon si no queres sorpresas, y en Amazon que diga Vendido y Enviado por Amazon, y claro que el producto y envio como impuestos de Amazon no pasen los 1000u$s. es lo mas barato y seguro, en mi caso me da mas confianza que comprar en Argentina a cualquiera de esas tiendas que comentas, sin ir mas lejos hace unos meses compre una 4090 en amazon pero al final se freno en aduana por mala suerte, ya que tenia permiso "especial" digamos para resumen para una compra arriba de 1000u$s en mi caso, la placa en total me costo de 1700u$s que estaba en amazon 2250u$s + los impuestos Argentina otros 2250u$s un total de 4500 dolares, pero si bien tenia que llegar a mi casa, aduana la freno porque el que lo verifico se le dio la gana, osea es un azar, y aunque tenia todos los comprobantes igual no dejaron que UPS la entregue, informe todo a Amazon con cada comprobante y me devolvieron esa misma semana el dinero sin problema alguno, ahora despues para recibir el dinero a mi cuenta con el Banco y la tarjeta estuve unos 3 meses dando vueltas... que al final me lo reintegraron pero bueno con Amazon 0 problemas.
En todo caso si queres comprar aca, incluso te diria que en lugar de comprar directo en esas empresas, compres a esas mismas si queres pero via Mercadolibre, que si bien suele salir mas caro por las comisiones tenes un respaldo de fondo.
Ahora dejo un detalle que mucha gente no conoce, y que incluso te puede salir lo mismo o hasta mas barato algunas cosas comprando en Mercadolibre que en Amazon, el detalle es que si tenes las tarjetas del HSBC pero no las que te dan con la cuenta que son las comunes, aunque sean Black son comunes, si no las HSBC PowerCard o AccessNow, da igual cualquiera de las 3 aunque por costo beneficio recomiendo la Platinum, no la Black ni la Powercard que es la básica, como digo OJO estas no son tarjetas que te dan con la cuenta basica de un banco, ni del mismo HSBC son un plan aparte y se paga mantenimiento si gastas menos de "X" monto al mes, cada tarjeta lo detalla y si bien no es algo de otro mundo el monto, si es alto si no se da uso a la tarjeta.
Ahora porque te comento esto?, simple, estas tarjetas tienen un acuerdo entre HSBC y Mercadolibre, en resumen compras de 1 a 6 cuotas 0 CERO interes Real, porque digo Real?, porque no importa quien venda, ejemplo esas mismas paginas que mencionas digamos ejemplo Fullh4rd te vende por Mercadoliibre un disco M2 de 2TB a 200.000 pesos como ejemplo pero la misma tienda tiene publicado el mismo disco a la venta a 150.000??? la diferencia entre las publicaciones es que una la mas cara obviamente te deja pagar en cuotas con cualquier tarjeta, incluso por ahi te dice un programa del "gobierno" ahora 6, 12, 18, 24, pero aun este programa te cobra interes, explico algo que muchos no saben o el argentino ya lo asume como normal, pero cuando algo dice "Cuota sin interes" es Cuota sin interes" por ende es el mismo precio que pagando al contado, si vos compras algo en cuotas sin interes y su precio es mas alto que al contado... HOLA no estas pagando sin interes... parece ridiculo explicar esto no?, bueno el 99% de las ventas en "cuotas sin interes" en Argentina tienen interes...
Ahora volviendo a este tema, con las tarjetas del HSBC que indico que reitero no son las comunes de la cuenta si no tarjetas aparte, vos podes ir a la publicación del mismo producto que solo acepta pago al contado por eso vale menos y comprarlo en hasta 6 cuotas con 0% interés, osea pagarías 6 cuotas de 25.000 pesos, que con la inflación que hay aca pagaste 3 cuotas y las ultimas 3 es como si hoy pagaras 5000 pesos.
Teniendo esto presente podes asumir que aunque algo en Amazon salga lo mismo o menos, te sale mejor comrparlo de esta forma aca porque el precio final que pagas es menor por la inflacion y dejando eso de lado aun comprando a precio fijo te sale menos, ejemplo una RTX 4070 TI en amazon con envio y todo puesta aca, no podes comprarla igual porque el valor final esta arriba de 1100u$s, pero si pudieras importarla te saldria unos 2200u$s a precio dolar tarjeta 750$ te saldia 1.650.000 pesos, en ML ahora estan a la venta por promedio 1.2 y la mayoria arriba de 1.4millones como publicacion basica/libre osea para compra al contado o tarjeta, bueno hace unos dias una empresa conocida como las que comentas tenia a la venta en ML una 4070TI a 930.000 pesos... esto en 6 cuotas da 155.000 pesos por mes... si es mucho, pero tene presente que una placa que traerla de afuera te sale 1.6 millones que comrparla al contado te sale 1.2millones "como barata" y si pones cuotas se te va a 2.0millones o mas, comprarla a 930.000 en 6 cuotas de 150mil pesos no existe.
Este mismo ejemplo que te doy se aplica a todo en ML con las tarjetas que te digo.
A y sobre los discos sea SSD o M2, si es verdad que afuera estan baratos pero aca estan lo mismo, con impuestos claro, es solo que se fue el dolar a las nubes o bien, el peso cada dia vale menos, pero un M2 de 7gb promedio de velocidad en 1TB te sale 200 lucas promedio, asi que uno normal de 2tb a 200 lucas es lo que vale, ya que esto paso y se nota con todo, mothers, procesadores, rams, ni hablar con las GPU obviamente.