全スレッド > Steam 掲示板 > Foro en español > トピックの詳細
dudas temperatura tarjeta grafica
Buenos días

Quería comentar si yo tengo una tarjeta gráfica Intel Arc A770 supera a la RTX 3060 mi duda es, Se considera normal 80 y 81 grado todo a máximo 1920X1080p en cyberpunk 2077? mi procesador es i7-11700K 11th tengo puesto refrigeración liquida la parte superior sacando el calor hacía arriba
< >
1-13 / 13 のコメントを表示
Sí es normal porque es un juego muy demandante, ademas de que no estás siendo especifico si también tienes el RTX activado
XEDE 2023年10月20日 2時47分 
dlr12111997 の投稿を引用:
Buenos días

Quería comentar si yo tengo una tarjeta gráfica Intel Arc A770 supera a la RTX 3060 mi duda es, Se considera normal 80 y 81 grado todo a máximo 1920X1080p en cyberpunk 2077? mi procesador es i7-11700K 11th tengo puesto refrigeración liquida la parte superior sacando el calor hacía arriba
Te respondo por separado, sobre la pregunta si la A770 supera a la 3060 la respuesta es Si y No, si te referís a la 3060 base, si, técnicamente la A770 es un 10% superior aunque esto varia según el juego y las opciones que permite ejemplo DLSS si o no?, pero comparando rendimiento de forma nativa, Si, la A770 es un 10% superior a la RTX 3060 base, pero, si es comparado a la 3060 TI la respuesta es No, la 3060 TI es un 15% superior a la A770.

Sobre el tema temperaturas, normal es relativo, lo estándar es No, en ningún caso es normal temperatura arriba de 80°, pero si es totalmente normal que bajo carga de trabajo esten a esa temperatura.
Si la PC en el escritorio sin nada pesado ejecutando esta en 80° es un problema importante, si esta en promedio 40° a 50° es normal.
Si la temperatura de 80° como indico es ejecutando un juego como Cyberpunk Si, es totalmente normal porque es un juego demandante y mas para una GPU de ese tipo, pero no es nada malo, siempre que no supere los 85° esta bien, aunque la placa lo soporte, el problema de usarla a temperaturas tan altas es que la vida útil de la misma disminuye, algunas placas tienen un corte a los 83° otras a los 90'° y otras depende de la configuración que usas, en todo caso el promedio es que a 90° se apague la PC, estos valores son a modo ejemplo, como digo depende del modelo y fabricante pero casi todas las marcas usan el mismo nivel estandar.

En resumen si esa temperatura es con el juego es normal.
A ver yo se que Intel me dijo que mientra no supere de 90 grados la grafica Intel Arc A770 todo va bien, A mi lo que me dijo Intel que la grafica Intel Arc A770 si obvio supera a la RTX 3060, pero en un futuro en drivers mejorar mas el tema de rendimiento y se pondra a la par o un poco superior Intel Arc A770 a 3060 TI un entre 3% y 5%, segun Intel esta consiguiendo para el rendimiento para superar, por que me dijo algo de teraflops del rendimiento Intel Arc A770 tiene mas que la RTX 3060 Ti, es decir si RTX 3060 Ti tiene 16,20 TFLOPS , y la grafica Intel Arc A770 tiene 17,20 TFLOPS, quiere decir que debe superar Intel, Pues intel dice que si que lo superara a lo largo meses y años, Cyberpunk 2077 lo tengo todo a maximo ray tracing y lo unico me marca es 80 y 81 grados, vamos que segun vosotros dice que es normal
dlr12111997 の投稿を引用:
A ver yo se que Intel me dijo que mientra no supere de 90 grados la grafica Intel Arc A770 todo va bien, A mi lo que me dijo Intel que la grafica Intel Arc A770 si obvio supera a la RTX 3060, pero en un futuro en drivers mejorar mas el tema de rendimiento y se pondra a la par o un poco superior Intel Arc A770 a 3060 TI un entre 3% y 5%, segun Intel esta consiguiendo para el rendimiento para superar, por que me dijo algo de teraflops del rendimiento Intel Arc A770 tiene mas que la RTX 3060 Ti, es decir si RTX 3060 Ti tiene 16,20 TFLOPS , y la grafica Intel Arc A770 tiene 17,20 TFLOPS, quiere decir que debe superar Intel, Pues intel dice que si que lo superara a lo largo meses y años, Cyberpunk 2077 lo tengo todo a maximo ray tracing y lo unico me marca es 80 y 81 grados, vamos que segun vosotros dice que es normal

Sí es normal que te arrojen esas temperaturas, cualquier juego demandante teniendo toda su configuración al máximo te dará esas temperaturas porque técnicamente estás USANDO TODA LA CARGA DE TRABAJO DE LA GRÁFICA, inclusive pudiese ser que el pico fuese hasta los 85 en situaciones de máximo estrés, no hay más, mientras la gráfica esté con carga de trabajo máxima es NORMAL, MALO sería que tuviese esas temperaturas y no estuvieses jugando ni usando nada que demande proceso gráfico.
Sally 2023年10月20日 4時07分 
Cuanto watts te consume la tarjeta al jugar al maximo? es lo importante del asunto, por ejemplo mi 3080 Ti a 400W me suele llegar a 80-82º en juegos exigentes y a 3440x1440p, habría que buscar equiparaciones para saber si realmente esa temperatura es normal, pero vamos que es bien sabido que una GPU esta mas que preparada para altas temperaturas siempre y cuando estas sean justificadas.
Podrás tener la mejor refrigeración y coolers extra en tu PC. Pero si no hay un buen flujo de aire, eso no te servirá de nada y calentara. 80 grados no está tan mal
Lemmy 2023年10月20日 6時26分 
Abre la tapa de tu chasis.
Sally 2023年10月20日 6時31分 
Lemmy の投稿を引用:
Adiós a la circulación del flujo del aire y hola al polvo Dx, no creo que eso sea lo adecuado.
Lemmy 2023年10月20日 7時30分 
Serena の投稿を引用:
Lemmy の投稿を引用:
Adiós a la circulación del flujo del aire y hola al polvo Dx, no creo que eso sea lo adecuado.
Parece broma pero así es mejor, cuando voy a jugar destapo el chasis incluso si el juego es muy exigente le pongo un ventilador de cuarto y mis temperaturas no suben de los 60c.
Igual cada dos meses hay que hacerle limpieza general a los componentes.
XEDE 2023年10月20日 11時32分 
dlr12111997 の投稿を引用:
Si, si hablamos a futuro y posibles mejoras, seguramente pase como te indicaron, sobre todo porque la A770 es claramente mas actual que una 3060 que es vieja, asi que si, seguramente a futuro sea mejor, pero Yo te comento en base a lo que es Hoy, en todo caso a mi entender sobre todo hablando para juegos y comparando precios de las placas/GPU, la verdad es mucho mejor opcion ir por una RX 7600 XT, o bien incluso por el mismo precio una RTX 4060, ya que ambas son superiores y de igual forma a futuro cuentan con mas chances de mejor a nivel drivers.
Igual intel esta recién empezando se podría decir con GPU's y seguramente a futuro como indican mejoren las placas, pero de momento a menos que se consiga a un precio de oferta, no son tan buena opcion.
David123 2023年10月20日 16時15分 
Entiendo es decir si obtengo todo a máximo ejemplo red Dead Redemption 2 y Cyberpunk 2077 todo todo a máximo a lo que da y me tira 80 a 81 grado constantemente va bien correcto?, ahora el rendimiento de Intel Arc A770 la verdad que me quede alucinado
David123 2023年10月20日 17時08分 
Acabo de jugar 1 hora y se mantiene 81 grados eso tampoco ocurre nada cierto? de hay no sube mas se queda 81 grados la GPU es decir todo correcto cierto
XEDE 2023年10月20日 17時36分 
dlr12111997 の投稿を引用:
Entiendo es decir si obtengo todo a máximo ejemplo red Dead Redemption 2 y Cyberpunk 2077 todo todo a máximo a lo que da y me tira 80 a 81 grado constantemente va bien correcto?, ahora el rendimiento de Intel Arc A770 la verdad que me quede alucinado
Es normal, como se comento, al ser juegos pesados que requieren mucha potencia del Hardware, es normal que este a esas temperaturas, si se mantiene estable osea que no sube, dale tranquilo que no pasa nada.
Y si, sobre el rendimiento, si bien es una placa nueva tiene tecnologías actuales, y una buena cantidad de Vram, cuando pase el tiempo seguramente va a mejorar su rendimiento ya que intel esta apostando bastante a meterse en el mercado de GPU's y claramente van a ir mejorando.

dlr12111997 の投稿を引用:
Acabo de jugar 1 hora y se mantiene 81 grados eso tampoco ocurre nada cierto? de hay no sube mas se queda 81 grados la GPU es decir todo correcto cierto
Si es asi, esta bien, de todas formas es algo que solo deberia pasar con juegos pesados como te comento, si jugas otros juegos mas livianos tendría que andar a 60°, 70° promedio, y ojo que juego liviano no significa viejo ni que se vea mal, simplemente hay juegos que están mejor optimizados y dan una calidad visual muy buena sin tanto consumo de hardware
< >
1-13 / 13 のコメントを表示
ページ毎: 1530 50

全スレッド > Steam 掲示板 > Foro en español > トピックの詳細
投稿日: 2023年10月20日 0時37分