Denna tråd har blivit låst
Diablito 26 okt, 2023 @ 14:42
Dolarización de Steam en Argentina
Hola gente bella ¿como andan? Espero que estén teniendo un bonito día, caso contrario, mucho ánimo que todo mejorará!

Mi duda es simple y es la siguiente, ¿a qué valor se convierte el dinero en pesos que tengo en mi cartera de steam? quiero decir, ¿qué valor del dolar toma steam para hacer la conversión? escuché muchas versiones, de que dolar oficial, de que dolar steam, de que otro valor, ¿alguien que sepa podría decirme?
Gracias
< >
Visar 31-45 av 52 kommentarer
Eoraptor 27 okt, 2023 @ 12:20 
Les molesta que les diga la verdad en la cara, y cuando no tienen más argumentos para defender su desastre (que es el mismo que vivimos aquí desde hace años) atacan con: no vivis acá! JAJAJAJAJA! menos mal que no vivo allá, porque me sentiría que estuviera en el 2004 de aquí, en un dejavú.
lynx 27 okt, 2023 @ 12:23 
Ursprungligen skrivet av oi:
Ursprungligen skrivet av Eoraptor:
Si fuera así el Estado no cobraría impuestos a la hora de comprar un juego aquí, así que esa teoría tuya se cae por si misma al hacer una comparación (falacia) de la cartera de Steam con una cuenta bancaria. Esto es una plataforma de compra de software y como tal tiene que regirse bajo las normas de cada país.
Te cobran impuestos al añadir saldo o al comprar directamente con tarjeta, no cuando se compra el juego dentro de la plataforma con saldo de tu cartera.

- Cuando añadís saldo te cobran impuestos porque es una compra (comprás saldo, NO divisas).
- Si comprás un juego dentro de la plataforma y lo pagás con tarjeta, te cobran impuestos porque es una compra.

Además, las compras en tiendas de este estilo que están dolarizadas como PS no se cobran en dólares, se cobran en pesos al valor de cambio del día que se efectuó la compra (más los impuestos). No es necesario que el usuario compre dólares para realizar una compra en tiendas como PS, descartando el concepto del control cambiario.
Steam no tiene que hacer nada porque no se cambia el saldo de Steam por dólares reales. Las tiendas como PS utilizan los valores en dólares para que los precios en monedas como el peso no sufran la consecuencia de las devaluaciones constantes, no es para cobrar futuras compras en dólares.

No es tan complicado.
mas claro imposible
Salander 27 okt, 2023 @ 12:27 
Les molesta que les diga la verdad en la cara, y cuando no tienen más argumentos para defender su desastre (que es el mismo que vivimos aquí desde hace años) atacan con: no vivis acá! JAJAJAJAJA! menos mal que no vivo allá, porque me sentiría que estuviera en el 2004 de aquí, en un dejavú.
Xenofobia no, para nada. Una de las cosas que mas me gusta de internet en general es poder cruzarme con gente de distintas partes del mundo, es enriquecedor hasta cierto punto.

Con todo respeto: venís acá con una especie de autoridad que te autoadjudicaste, repitiendo hasta el hartazgo que la dolarización supuestamente funcionó en Venezuela y por eso sabes al dedillo como es la situación actual en Argentina. Para colmo tiras esos comentarios pseudo burlones cada vez que alguien te lleva la mínima de contra.

Esto no es una censura de mi parte, hace lo que quieras, pero tenes una actitud bastante rancia.
Senast ändrad av Salander; 27 okt, 2023 @ 12:27
Eoraptor 27 okt, 2023 @ 12:34 
Ursprungligen skrivet av Salander:
Xenofobia no, para nada. Una de las cosas que mas me gusta de internet en general es poder cruzarme con gente de distintas partes del mundo, es enriquecedor hasta cierto punto.

Con todo respeto: venís acá con una especie de autoridad que te autoadjudicaste, repitiendo hasta el hartazgo que la dolarización supuestamente funcionó en Venezuela y por eso sabes al dedillo como es la situación actual en Argentina. Para colmo tiras esos comentarios pseudo burlones cada vez que alguien te lleva la mínima de contra.

Esto no es una censura de mi parte, hace lo que quieras, pero tenes una actitud bastante rancia.
Gracias por lo de rancio, mi opinión sobre ti es la misma. Muchos se creen la última coca-cola del desierto y sí, me considero autoridad porque tengo mucha experiencia en el tema. Estamos como 15 años adelantados a lo que ustedes están viviendo. Si salieran un poco o tuvieran algo de atención a lo que ocurre en otros países que ya pasamos por lo mismo no estarían en esa situación en la que están. Solo vinimos a advertir de pana.

A partir del 20 de noviembre, estamos todos juntos en el grupo de países de Sur América dentro de Steam que manejamos el dólar, junto a Bolivia, Ecuador y demás, solo que nosotros estamos más al norte y más avanzados en el tema. Lo del grupo este es viejo, tenemos años pagando en dólares dentro de Steam, sin embargo, veo que muchos creen que todo esto es nuevo, porque no ven más allá de sus 100 metros al rededor de sus casa.
Salander 27 okt, 2023 @ 12:39 
Gracias por lo de rancio, mi opinión sobre ti es la misma.
Al menos estamos de acuerdo en algo, prefiero que veamos el lado positivo y nos quedemos con eso :)
Roulette 27 okt, 2023 @ 13:05 
Nada que ver. El mercado de la comunidad no esta dolarizado, nos siguen apareciendo el valor correspondiente en nuestra moneda local y es inevitable que luego nos aumenten los precios al dolarizarse. Caso contrario al saldo que tengamos, eso va a decaer.

Lo expresa en pesos para que se te sea mas facil, los skins/cajas siempre estuvieron valuados en dolares para que las transacciones sean mas faciles entre gente de diferentes países. Abri tu inventario en el navegador sin estar logueado en Steam y te va a mostrar el precio en dolares.
Salander 27 okt, 2023 @ 13:11 
Ursprungligen skrivet av Roulette:
Lo expresa en pesos para que se te sea mas facil, los skins/cajas siempre estuvieron valuados en dolares para que las transacciones sean mas faciles entre gente de diferentes países. Abri tu inventario en el navegador sin estar logueado en Steam y te va a mostrar el precio en dolares.
Si, la verdad es que tenes razón. Además ahora lo pienso mejor y no tendría sentido si fuese lo que dije, ya se hubiera colapsado a la m*erda la microeconomia de Steam.
Fechor 27 okt, 2023 @ 13:37 

Gracias por lo de rancio, mi opinión sobre ti es la misma. Muchos se creen la última coca-cola del desierto y sí, me considero autoridad porque tengo mucha experiencia en el tema. Estamos como 15 años adelantados a lo que ustedes están viviendo. Si salieran un poco o tuvieran algo de atención a lo que ocurre en otros países que ya pasamos por lo mismo no estarían en esa situación en la que están. Solo vinimos a advertir de pana.

A partir del 20 de noviembre, estamos todos juntos en el grupo de países de Sur América dentro de Steam que manejamos el dólar, junto a Bolivia, Ecuador y demás, solo que nosotros estamos más al norte y más avanzados en el tema. Lo del grupo este es viejo, tenemos años pagando en dólares dentro de Steam, sin embargo, veo que muchos creen que todo esto es nuevo, porque no ven más allá de sus 100 metros al rededor de sus casa.
Increíble el orgullo que sentís por tu hiperdevaluación pero bueno es asunto tuyo, yo también me alegro que tocara allá y no acá :aushrug:
Eoraptor 27 okt, 2023 @ 14:01 
Ursprungligen skrivet av Fechor:

Increíble el orgullo que sentís por tu hiperdevaluación pero bueno es asunto tuyo, yo también me alegro que tocara allá y no acá :aushrug:
Confundes experiencia con orgullo, muy mal. Nada de estar orgulloso. Uno viene acá a decirles los que les va a pasar, porque ya lo vivimos y les molesta. Para más INRI, se alegran de lo mal que la hemos pasado y uno tratando de que no se vuelva peor allá, que ya están mal, pero van camino a empeorar segurísimo, si no tienen un cambio. Que terrible que son, la verdad, en vez de agradecer. Ya entiendo por qué les va así. Como dice el dicho: nadie escarmienta en cabeza ajena. :steamfacepalm:
finalboos87 27 okt, 2023 @ 14:06 
Ursprungligen skrivet av Roulette:
El mercado de la comunidad ya esta dolarizado, los skins van a valer lo mismo el 20 de noviembre solamente que va a expresar dolares en vez de pesos. La "dolarizacion" es solo para la tienda de juegos
Nada que ver. El mercado de la comunidad no esta dolarizado, nos siguen apareciendo el valor correspondiente en nuestra moneda local y es inevitable que luego nos aumenten los precios al dolarizarse. Caso contrario al saldo que tengamos, eso va a decaer.
Ursprungligen skrivet av fcervio:
Recien acabo de comprar el pack de Dead Space y en la tarjeta me entro un consumo de 12,82 dolares. Ya esta dolarizado Steam!!!!!!. Antes me figuraba el consumo en pesos directamente y me cobraban los impuestos aparte.
Volviendo a esto: esta cuenta tiene TODA la pinta de ser falsa o la alternativa de alguien mas. No le hagan caso y dejen de desinformar, csm.
Gane quien gane nos van a reventar el buje, el ajuste es inminente, demasiado gasto :steamsad:
Lo único con lógica en el hilo (al menos desde donde empecé a leer).

jajaja porque me tildada de cuenta falsa???? en serio. siempre compre y cuando me llega la notificacion de consumo de la visa, siempre me figuraba en pesos. Ahora compre usando una master y me llego el consumo en dolares. usando steamcito el juego tendria que salirme 8 lucas pero me llego el consumo de 12,82 dolares. Solo acoto algo que me llamo la atencion. Si alguien ha comprando usando una mastercard y siempre le llego el consumo en dolares, entonces es que siempre he usado la visa para steam.
Senast ändrad av finalboos87; 27 okt, 2023 @ 14:09
Abadie 27 okt, 2023 @ 14:09 
Poco a poco... Jesucristo está con vosotros, estáis todos bendecidos desde España, pasarlo bien con el patillas que parece gunnar hansen, eso mismo le va a hacer. En fin..

Paz y amor hasta el próximo hilo "nuevo", sobre el mismo tema.
Salander 27 okt, 2023 @ 14:12 
Ursprungligen skrivet av Abadie:
Poco a poco... Jesucristo está con vosotros, estáis todos bendecidos desde España, pasarlo bien con el patillas que parece gunnar hansen, eso mismo le va a hacer. En fin..

Paz y amor hasta el próximo hilo "nuevo", sobre el mismo tema.
Amé esa referencia a The Texas Chainsaw Massacre jaja.
iorio rinde dos 27 okt, 2023 @ 14:13 
Te digo otra cosa: valor especulativo es ese impuesto del 100% que tú defiendes, eso sí es un abuso de las leyes de un Estado contra su propia gente. Eso no pasa en un país con libre mercado y sin control de cambio. El peso argentino estuviera en la tienda de Steam después del 20 de noviembre si no hicieran esos controles, inflación con la maquinita imprime billetes, gasto fiscal exagerado, burocracia y demás trabas que presentan a los inversionistas extranjeros.

Gane quien gane nos van a reventar el buje, el ajuste es inminente, demasiado gasto :steamsad:

Falso! si gana Milei la gente podrá ganar en dólares y cobrar el dólares y pagar en dólares estadounidense, como estamos en Venezuela actualmente, los precios en las panaderías están en dólares y pagas en la caja con dólares, no porque el gobierno quiera, se hizo de facto hace años, porque la gente obligó al Estado a usar esa moneda al no valer nada el Bolívar y estar tan devaluado y con inflación el triple de la de allá, billetes inservibles al poco tiempo de ser impresos.

Y ese gasto al que te refieres, disminuirá al quitar el montón de ministerios que dijo que iba a quitar, entre otros entes públicos y al privatizar empresas del Estado. Ojalá en Venezuela hubiera un candidatos que ofreciera eso, quitar la mayoría de los 4 millones de la administración pública como lo promete Milei allá.
¿En qué momento defiendo los impuestos del 100%? Sería mejor no tenerlo, pero cuando el 60% de los pibes son pobres me parece más lógico aumentar la recaudación sobre compras en el exterior o los pasajes en avión (los pasajes en avión tienen 107% de impuestos, obvio que están mal pero es preferible eso a aumentar los impuestos a productos de la canasta básica). Es más, estos aumentos a compras en el exterior o a los pasajes en avión permitieron que se ponga en marcha un programa en el cual te devuelven el IVA (21%) de productos esenciales de la canasta familiar (con un tope obviamente).

La eliminación del peso es posible, es más, me parece lógico que alguien lo proponga. Pero defiendo que deberíamos tener moneda propia y un Banco Central que no presida el gobierno de turno, es un error astronómico que el banco central lo presida el gobierno.

El gasto no disminuye al eliminar ministerios ya que Milei se cansó de repetir que no dejaría gente sin trabajo, dijo que los reasignaría a lugares en los que sean necesarios y dejaría sin trabajo a aquellos con cargos políticos.

El ajuste real del gasto es privatizando empresas del Estado deficitarias y eliminando subsidios generales al mismo tiempo que eliminás impuestos a las empresas. Aclaro que no me refiero a los subsidios que se les dan a los pobres o trabajadores informales, me refiero a los subsidios a la energía, el transporte y demás, que reciben directamente las empresas y no los clientes.
Fechor 27 okt, 2023 @ 14:15 
Ursprungligen skrivet av Fechor:
Confundes experiencia con orgullo, muy mal. Nada de estar orgulloso. Uno viene acá a decirles los que les va a pasar, porque ya lo vivimos y les molesta. Para más INRI, se alegran de lo mal que la hemos pasado y uno tratando de que no se vuelva peor allá, que ya están mal, pero van camino a empeorar segurísimo, si no tienen un cambio. Que terrible que son, la verdad, en vez de agradecer. Ya entiendo por qué les va así. Como dice el dicho: nadie escarmienta en cabeza ajena. :steamfacepalm:
Felicidades por tu experiencia crack!! Que aprendas más y que te siga sirviendo y ayudando en tu vida :cupup:
Sanfiorito 29 okt, 2023 @ 21:06 
Si fuera así el Estado no cobraría impuestos a la hora de comprar un juego aquí, así que esa teoría tuya se cae por si misma al hacer una comparación (falacia) de la cartera de Steam con una cuenta bancaria. Esto es una plataforma de compra de software y como tal tiene que regirse bajo las normas de cada país.
Te cobran impuestos al añadir saldo o al comprar directamente con tarjeta, no cuando se compra el juego dentro de la plataforma con saldo de tu cartera.

- Cuando añadís saldo te cobran impuestos porque es una compra (comprás saldo, NO divisas).
- Si comprás un juego dentro de la plataforma y lo pagás con tarjeta, te cobran impuestos porque es una compra.

Además, las compras en tiendas de este estilo que están dolarizadas como PS no se cobran en dólares, se cobran en pesos al valor de cambio del día que se efectuó la compra (más los impuestos). No es necesario que el usuario compre dólares para realizar una compra en tiendas como PS, descartando el concepto del control cambiario.
Steam no tiene que hacer nada porque no se cambia el saldo de Steam por dólares reales. Las tiendas como PS utilizan los valores en dólares para que los precios en monedas como el peso no sufran la consecuencia de las devaluaciones constantes, no es para cobrar futuras compras en dólares.

No es tan complicado.
Graciasss
< >
Visar 31-45 av 52 kommentarer
Per sida: 1530 50

Datum skrivet: 26 okt, 2023 @ 14:42