Macesy5 Jun 6, 2023 @ 10:59am
Entran a mi cuenta compran cosas con mi dinero y venden mis cromos
Acabo de percatarme que hace dos dias, 4 de junio, todos mis cromos se pusieron a la venta. Seguido de esto aparece una compra de dos artículos del Dota 2, juego que ni si quiera he tenido. Si sigo en este inmenso historial de venta y compra de cromos puedo ver que hay un nombre que se repite. El vendedor de este articulo de 12,85 euros es alguien llamado 55xglllli. La serie de letras que continúan después del 55, es decir, xglllli, se asignan a los siguientes compradores y vendedores en mi historial del mercado. En el nombre lo único que cambia son los números iniciales.
Buscando su perfil pude que ver que existían al rededor de 500 personas con ese nombre, perfil cerrado y nivel 0 en Steam.
Lo que más me preocupa de todo esto es que en ningún momento me llego un correo de confirmación de acceso a mi cuenta. Doy por hecho que no recuperare mis 12 euros, pero veo necesario informar de esto y que aquellas personas que estén ahorrando al igual que yo con mi anterior dinero tengan cuidado y se figuen de manera repetida en si alguien les esta poniendo en venta cosas de su inventario.
También asegúrense de que sus contraseñas no estén guardadas en ningún navegador porque desde ahí queda registro de esta y pueden acceder.
< >
Showing 1-15 of 17 comments
seras sonambulo
I A Jun 6, 2023 @ 11:09am 
Quizas ingresaste a unas paginas en internet donde te piden acceso a tu cuenta para que puedas tradear algunos items y desde ahi quizas jalaron tu dinero ... xd quizas...
Macesy5 Jun 6, 2023 @ 11:37am 
Originally posted by YOMIMARA!:
Quizas ingresaste a unas paginas en internet donde te piden acceso a tu cuenta para que puedas tradear algunos items y desde ahi quizas jalaron tu dinero ... xd quizas...
Créeme que no, encima ni soy la única persona a la que le está pasando
y el soporte q dice?
Astaroth Jun 6, 2023 @ 11:52am 
Tu cuenta está comprometida, asegúrala:

1. Desautoriza todos los dispositivos desde aquí
2. Cambia tu contraseña en un dispositivo seguro desde aquí
3. Si tienes el Autenticador Móvil habilitado, genera nuevos códigos de recuperación desde aquí
4. Anula tu clave API desde aquí. El campo "Nombre de dominio" debe estar vacío, como se ve en esta imagen
5. Opcional: escanea tu computadora por malware. Puedes usar Malwarebytes[www.malwarebytes.com]
6. Opcional: cambia la contraseña de tu correo electrónico
Porruno Jun 6, 2023 @ 12:01pm 
Me ha pasado lo mismo, me han comprado un arma a casi 30€ y ha sido comprada a este usuario exz:30
xXcarlos117Xx2 Jun 6, 2023 @ 1:00pm 
Originally posted by ̶P̶e̶c̶h̶o̶L̶a̶t̶a̶:
y el soporte q dice?
El soporte de lava las manos. Mas informacion en mi hilo (ES largo pero resume lo pasado estos ultimos dias. Al final dejo recomendaciones de que hacer.
Es un malware nuevo y esta afectando a todo el mundo poco a poco
https://steamcommunity.com/discussions/forum/29/3839928078016579407/?tscn=1686074832
jbcomoelwhisky Jun 6, 2023 @ 3:22pm 
Originally posted by xXcarlos117Xx2:
Originally posted by ̶P̶e̶c̶h̶o̶L̶a̶t̶a̶:
y el soporte q dice?
El soporte de lava las manos. Mas informacion en mi hilo (ES largo pero resume lo pasado estos ultimos dias. Al final dejo recomendaciones de que hacer.
Es un malware nuevo y esta afectando a todo el mundo poco a poco
https://steamcommunity.com/discussions/forum/29/3839928078016579407/?tscn=1686074832

Y hace bien soporte en lavarse las manos
bombillero Jun 6, 2023 @ 9:23pm 
Recomiendo que cambies tu contraseña y uses Steam guard además asegúrate de que elimines todos los accesos de inicio de sesión (básicamente que cierres sesión a todos los dispositivos extraños y que conozcas, cierra sesión a todos los dispositivos) , Puede que sea un virus, si tienes correos de venta aparecerá el usuario al que se los has vendido, reportalo a steam y con suerte lo banearan del mercado, espero ser de ayuda, hazme saber cualquier cosa.
Interno 42 Jul 3, 2023 @ 3:02am 
bro me paso lo mismo esta tarde, alguna solución?
Porruno Jul 3, 2023 @ 3:10am 
Originally posted by Gandalf:

Pasa antivirus y si no formatea que es lo mejor
Interno 42 Jul 3, 2023 @ 3:17am 
Originally posted by Porruno:

no tiene sentido el problema? como se puede saber que no volverá a pasar?
Interno 42 Jul 3, 2023 @ 6:43am 
Originally posted by Porruno:

no tiene sentido el problema? como se puede saber que no volverá a pasar?
lo mejor que me pude informar es que es imposible navegar por internet sin comprar un antivirus y lo mas peligroso y lo que se puede infiltrar en tu pc muy fácilmente es un malware controlándote hasta los clicks de tu mouse. así que una pc no solo es hardware sino software también hay que gastarse plata en un windows que no esté pirateado y comprar un antivirus al 10.000.000%
Salander Jul 3, 2023 @ 9:24am 
Con el Windows Defender que viene con Windows 10 alcanza y sobra. Hoy por hoy los antivirus (como Anti-Malaware Bytes o Avast!) dejan mucho que desear.

Aunque si, lo idilico seria que tengas la licencia de Windows oficial (de ser posible). Si no, bastaria con tener cuidado que descargas e intentar tener la PC actualizada constantemente.
Interno 42 Jul 3, 2023 @ 10:10am 
Originally posted by Salander:
Con el Windows Defender que viene con Windows 10 alcanza y sobra. Hoy por hoy los antivirus (como Anti-Malaware Bytes o Avast!) dejan mucho que desear.

Aunque si, lo idilico seria que tengas la licencia de Windows oficial (de ser posible). Si no, bastaria con tener cuidado que descargas e intentar tener la PC actualizada constantemente.
tengo que decirte que Defender no me encontró ninguno de los malwares que si tenía en su base de datos Avast. post: sospecho que los malwares se activan o se descargan cuando juego, es raro pero estoy viendo que me detectan 2 o 3 malware cuando cierro el juego
< >
Showing 1-15 of 17 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jun 6, 2023 @ 10:59am