Installer Steam
connexion
|
langue
简体中文 (chinois simplifié)
繁體中文 (chinois traditionnel)
日本語 (japonais)
한국어 (coréen)
ไทย (thaï)
Български (bulgare)
Čeština (tchèque)
Dansk (danois)
Deutsch (allemand)
English (anglais)
Español - España (espagnol castillan)
Español - Latinoamérica (espagnol d'Amérique latine)
Ελληνικά (grec)
Italiano (italien)
Bahasa Indonesia (indonésien)
Magyar (hongrois)
Nederlands (néerlandais)
Norsk (norvégien)
Polski (polonais)
Português (portugais du Portugal)
Português - Brasil (portugais du Brésil)
Română (roumain)
Русский (russe)
Suomi (finnois)
Svenska (suédois)
Türkçe (turc)
Tiếng Việt (vietnamien)
Українська (ukrainien)
Signaler un problème de traduction
Si bien es verdad que tiene "menos" rendimiento que un procesador dedicado 100% a procesar datos, el rendimiento en juegos que podes tener por darte un ejemplo, si el juego te anda a 200FPS ♥♥♥ Cpu dedicado mas Gpu,♥♥♥ un Cpu Apu+Gpu te anda a 190FPS, osea es una diferencia insignificante e incluso es menor en muchos casos y en otros es nula porque no existe afectación de rendimiento ya que muchas veces depende de la optimización del juego en si, hay mucho marketing para ventas detrás de esas noticias de "no sirve".
Y si, alguno dirá "esta probado que eso es real, mira los benchmark" muchos dirán eso, pero cuantos de acá o cuantas personas de cada 100.000 personas tienen PC para hacer Overclocking? que es donde cada MHZ cuenta?, bueno si se entiende el punto y se descarta el marketing.
Como indico no tenes ningún inconveniente en ese procesador y esa placa, al contrario, según podes verificar online en distintas paginas de Benchmark justamente, unir ese procesador ♥♥♥ esa placa te da un rendimiento optimo, en ejemplo:
------------------------
Mientras se ejecutan tareas generales, el procesador AMD Ryzen 5 4500 se utilizará 97.4% y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 se utilizará 100.0%
Utilización de AMD Ryzen 5 4500 y NVIDIA GeForce RTX 2060 en Tareas generales ♥♥♥ resolución 1920 × 1080 (FHD (1080p))
El cuello de botella de la tarjeta gráfica es mejor que el cuello de botella del procesador, porque la utilización de su tarjeta gráfica será máxima y usted experimentará el máximo rendimiento que ofrece su tarjeta gráfica. Además, su procesador puede manejar algunos otros programas en segundo plano porque no se utilizará al máximo.
------------------------
Ejemplos gráficos:
https://i.imgur.com/re8lQuU.png
https://i.imgur.com/aX6tlDF.png
Teniendo eso presente, ahora te consulto, cuando instalaste la placa dedicada, en el BIOS desactivaste la integrada? o bajaste al mínimo su uso de VRam?
Desinstalaste los drivers de video de AMD Radeon y dejaste solo los de Nvidia?
En ultima instancia al hacer este tipo de cambios de Hardware suele ser útil instar Windows de cero, una instalación limpia ♥♥♥ la placa dedicada ya instalada para que en te tome los drivers limpios, ya que es algo común que se genere conflicto ♥♥♥ estos temas aunque configures/desactives lo anterior.
Y una ultima consulta, jugas en 1080p en 1 sola pantalla no?
Y al cambiar de cpu, no hay q olvidarse de actualizar la bios si no está actualizada
♥♥: mostrarle videos en juegos ♥♥♥ un 4500 y una 2060, una captura no te va decir nada
No entendí tu comentario, por ahí se mal entendido algo que dije o mal interpretaste los demás comentarios, justamente yo estoy diciendo que ese procesador ♥♥♥ esa placa "no" hacen cuellos de botella, lo explique en texto y en las imágenes que deje, son los comentarios anteriores los que indican eso.
Igual cuando se habla de APU se refiere a la integrada.
Lo que si, lo de limitar el ancho de banda el PCI como indique eso si es algo que no afecta, hay que tener presente el contexto del usuario/PC, si su preocupación fuera el ancho de banda del PCI estaría preguntando sobre una PC ♥♥♥ un i9-13900k+Rtx4090 o un Ryzen 9 7950X3D+Rtx4090, pero como no es el caso, como digo el bus PCI es lo que menos le afecta.
Lo de la captura es un ejemplo y es algo básico, por ahí en mi caso si buscaría videos de benchmark, es lo que hago normalmente y veo varios diferentes para ver realmente un promedio de rendimiento, pero como esto es un foro STEAM y por ahi al usuario que consulta no le gusta o no tiene tiempo de ver un video, le dejo una captura, mas que nada tambien es la captura para los usuarios que responden que esa GPU y CPU no funcionan, cuando claramente ambas funcionan muy bien entre si.
Y sobre todo teniendo presente como dije que si el usuario pudiera ir directamente a comprar un CPU+GPU nuevo, no estaría preguntando como arreglar dicho problema, es mas, si la solución fuera esa, creo que todos acá tendrían Ryezen9 o i9 + rtx4090 en sus casas, y dudo que todos tengan algo asi.
https://imgur.com/a/ENuK686
Y acá está la info, yo no dejaría pasar algo así, en un futuro, en un futuro update puede traer problemas
Y repito, es mejor utilizar videos ♥♥♥ gpus y cpus que ver por una página, sólo para darse una mejor idea, si el OP lo va a utilizar para jugar, un 4500 nunca podrá estar a la par de 99% ♥♥♥ la GPU, ni en ningún benchmark.
Por eso dentro de las opciones que tiene, primero tiene que ir a lo que puede hacer para solucionar o mejorar el rendimiento ♥♥♥ lo que tiene.
A esto es a lo que apunto cuando respondo normalmente este tipo de consultas en STEAM, ya que claramente si el usuario es millonario le digo, "se arregla comprando una PC nueva, problema solucionado" jjaja
Cuando instale la dedicada la integrada se desactivo sola, en adm de dispositivos no me aparece el adaptador de los graficos integrados, solamente la rtx 2060.
Los 16gb de ram son de ram, me refiero automaticamente la integrada descarto los gb de ram.
Desintale los drivers de amd ♥♥♥ la herramienta de AMD "AMD Cleanup Utility"
Ademas reinstale windows 10, uso winterOs Rev 09.
Lo que probe es usar directx 11 en fortnite y el porcentaje de uso de la gpu subia y mantenia los fps pero daba exagerados bajones, en cambio en modo rendimiento anda al 30% y tiene tirones a 50.
Nose que mas hacer. Vi videos en los que esta combinacion les funciona muy bien.
Lo triste que tambien sucede ♥♥♥ warzone. Todo en ultra a 1080, 60 fps, 50% de uso del gpu y procesador tambien similar. Intente bajarle la resolucion y los graficos al minimo y aun sigue tirando 60 fps.
Justo ese modelo de mother no lo use, pero hace un tiempo actualice una PC similar, un mother asus b550 que es similar al a520 y el video no se desactiva solo, osea si o si tenes que ir al BIOS a desactivarlo/configurarlo para que use lo mínimo posible o desactivarlo totalmente, pero por ahi en el a520 es diferente, igual si la ram disponible es suficiente esta bien, pero como digo debería mostrarte las 2 opciones si vos no lo desactivas manualmente.
No conozco esa versión de Windows que indicas, osea no lo use, pero si te dan las ganas para instalar Windows como indicas, probaste instalar la versión "normal" de Windows 10?, la que bajas de la web oficial de Microsoft en ISO y despues lo activas?, mas que nada porque las versiones "personalizadas" de Windows existen desde que salio WinXP y siempre desde que existieron dieron distintos problemas, ya que justamente no tienen todo lo que tiene un OS completo, si, te anda mas rapido la PC es logico porque como digo tiene menos cosas cargadas, pero de ahi después salen los problemas.
Te recomiendo simplemente para probar, instala Windows 10 normal, activalo, y despues podes simplemente desactivar todas las opciones visuales que consumen recursos para tener mejor rendimiento, asi tenes un Win10 full y liviano y descartas todos los problemas base.
Tambien, probaste instalar el Msi Afterburner+RivaTuner para ver en tiempo real dentro del juego cuanto uso de CPU y GPU tenes?, y no se si aclaraste en alguna respuesta, pero probaste otros juegos a ver como rinden? o solo el fornite?, porque también tene presente que un juego mundo abierto a menos que tengas una PC actual, es normal que tenga bajones de FPS o en un momento ten ande a 200 y después a 30fps, ya que no es lo mismo cuando recién caes al mapa que estas solo en medio d ela nada ♥♥♥ 1 casa y 3 items que estar en una ciudad ♥♥♥ 1000 items al rededor mas 20 jugadores, esto es totalmente normal que baje los FPS.
Desinstalaste los drivers de video de AMD Radeon y dejaste solo los de Nvidia?
En ultima instancia al hacer este tipo de cambios de Hardware suele ser útil instar Windows de cero, una instalación limpia ♥♥♥ la placa dedicada ya instalada para que en te tome los drivers limpios, ya que es algo común que se genere conflicto ♥♥♥ estos temas aunque configures/desactives lo anterior.
yo tengo el mismo problema ♥♥♥ un i510400 y la 2060 súper y no hice lo primero que dices de la integrada tampoco quite los drivers de la 5500xt que tenía y ahora la 2060 usa el 40 60 % en fortnite ,podría ser eso?como desinstalo drivers?tengo que volver a instalar los de envidia?
lo solucionaste?me pasa lo mismo me está volviendo loco instalando y desinstalando drivers de esta gráfica y de la gráfica anterior