Zainstaluj Steam
zaloguj się
|
język
简体中文 (chiński uproszczony)
繁體中文 (chiński tradycyjny)
日本語 (japoński)
한국어 (koreański)
ไทย (tajski)
български (bułgarski)
Čeština (czeski)
Dansk (duński)
Deutsch (niemiecki)
English (angielski)
Español – España (hiszpański)
Español – Latinoamérica (hiszpański latynoamerykański)
Ελληνικά (grecki)
Français (francuski)
Italiano (włoski)
Bahasa Indonesia (indonezyjski)
Magyar (węgierski)
Nederlands (niderlandzki)
Norsk (norweski)
Português (portugalski – Portugalia)
Português – Brasil (portugalski brazylijski)
Română (rumuński)
Русский (rosyjski)
Suomi (fiński)
Svenska (szwedzki)
Türkçe (turecki)
Tiếng Việt (wietnamski)
Українська (ukraiński)
Zgłoś problem z tłumaczeniem
a veces lo antiguo no es tan malo. me gustaria que se pudiese poner una captura para que lo veas pero parece que este foro no permite esas cosas.
PD C: 247 mb de uso
PD 2 el sonido no funciona, pero creo que eso se soluciona facilmente...o no
y digo buen pc por que en un core 2 duo de 2.10 gbz y le pongas lo que le pongas windows 10 no va nada bien
por eso minimo un core i3 para que vaya decente con juegos
o migrar a Steam os que es como usar linux mas no lo he visto del todo para saber si se le compara a debian o Linuxmint
osea que ellos se lavan las manos. yo les he dicho que son la madre de skyrim y que ellos si tienen algo que ver con todo esto. lo mismo que sacaron decenas o cientos de parches y actualizaciones para intentar arreglar la inmensa cantidad de fallos del juego, podrian sacar un parche o un .exe para las personas que acrediten que tienen el juego fisico comprado en tienda fisica que elimine la obligacion de steam.
si tengo alguna noticia os lo contare. pero la cosa pinta muy mal
Era muy reticente a actualizar mi equipo a W11, y reconozco que ha sido un acierto.
Lo pensare 10 veces porque "cuando se le cante a Steam tambien van a hacerlo con w10 y así sucesivamente"
Es como que alguien diga "WinXP me anda mas rápido en Mi PC", bueno que intente instalar Chrome, Firefox, o cualquier programa, se dara cuenta que no funcionan mas en WinXP, al igual que prácticamente todo, bueno sin ir mas lejos este mismo ejemplo Chrome que es el navegador mas usado por el usuario normal, tampoco funciona en Win7 y no veo a nadie quejándose de eso...
Por otro lado STEAM cuando salio fue para WinXP no para Win7, ya que STEAM salio en el 2003 y Win7 recien salio en el 2009...
El tema juegos no tiene nada que ver lo que indicas con la Realidad, ya que en STEAM hay juegos que eran de DOS, para el que no entiende, DOS era el sistema de linea de comandos que existia "Antes" que exista el primer Windows, y funcionan en Win11 via STEAM sin problema, asi que eso es totalmente incorrecto lo que indicas.
Por otro lado el tema juegos siempre es algo que depende de la empresa desarrolladora, no de STEAM, cada empresa actualiza sus juegos, por algo ejemplo Counter-Strike original salio para Win98SE, y desde esa epoca hasta la fecha funciono y funciona en todos los Windows que existen sin problema alguno.
Sin contar que como se explico creo que en este mismo tema, Win10 funciona mejor que Win7 incluso en PC's viejas.
En lo demas tenes razon (por ejemplo lo de steam que dije que empezo con W7 queria decir que hubo un steam que no estaban los siguientes SO, y algo de lo demas creo que es otro tema no el de este hilo, dije "muchos juegos funcionan mejor en W7" no todos y fue solo una forma de decir) Saludos
P.D. Si fuera un arreglo de Steam con Microsoft tambien el último responsable seria Steam
P.D.2: Obviamente cuando dije "Muchos juegos funcionan mejor en W7" me referia dentro de los juegos que "se crearon cuando el último SO era W7". Me parecia obvio por eso no lo habia aclarado pero capaz se malinterpreto.
Por otro lado no entiendo la comparacion de una app de "Musica/Streaming" que no tiene ningun tipo de relacion a nivel codigo ni seguridad con una tienda como STEAM, osea es irracional la comparacion, sin contar que por mi parte al menos ni siquiera sabia que es "Tidal" me acabo de enterar buscando info de que era, y es algo similar a Spotify entiendo segun su web.
Por otro lado no es ni siquiera como ejemplo comparable mas allá de que ellos no soportan Win7, porque estas comparando una aplicación de promedio 6 millones de cuenta como es Tidal con una plataforma como STEAM que tiene un estimado de 1.200 millones de cuentas, creo que la diferencia es bastante amplia no?, ni siquiera se compara con Spotify que tiene un estimado de 480 millones de usuarios.
Por ende imaginando que realmente dieran soporte a Win7, no se puede comparar dar soporte a una aplicación con 6milones de usuarios de los cuales menos del 0.5% tienen Win7 que hacerlo en una aplicación que tiene +1200.000.000 de usuarios, que igual como digo, ni siquiera una aplicación tan pequeña es compatible con Win7 de forma oficial.
Pero mas alla de todo, indistitno de STEAM, indistinto de "Tidal" y del resto de servicios sea cual sea ya que ninguno soporta Win7, ni siquiera Chrome como dije y es el navegador usado a nivel mundial, la realidad es que el avance tecnológico no se queda esperando a que los usuarios se adapten, la tecnología avanza guste a quien guste, y esto aplica a todo lo que existe, no solo a aplicaciones de PC.
En mi caso los autos eléctricos me parecen basura, antes de autos eléctricos los autos con caja automática me parecen basura, pero eso no cambia que un auto eléctrico es mas potente que uno a combustión, tampoco cambia que una caja automática es mas precisa que una caja manual, por mas que Yo diga que es mejor un auto de los años '90 la realidad es que la tecnología avanza y es mejor guste a quien guste, y eso aplica a todo lo que existe como ya indique, si no fuera por eso, en lugar de estar hablando en un Foro en internet, estaríamos hablando con palomas mensajeras o señales de humo, o en el mejor caso, por cartas escritas a mano en papel y envidas por correo, ni hablar que mas de uno en su momento seguro dijo "es mejor la pelicula en DVD porque si pongo en internet tarda en cargar y se ve mal, pero pongo el DVD y se ve mejor y es mas parido", como dije repito, esto aplica a todo lo que existe, y sobre el tema juegos como comente también eso ya es algo que depende de cada empresa desarrolladora, no es algo que dependa de STEAM, incluso es mas seguro que funcione un juego viejo en STEAM que ese juego viejo en CD/DVD, sin ir mas lejos, tengo mi copia de Age of empires 2 original en CD, entre otros juegos en CD/DVD que tengo, ninguno funciona en Win10/11, pero ese mismo juego comprado en STEAM si funciona en cualquier Windows actual.
En mi caso lo que si va a ser algo molesto es que STEAM deje de andar en Win10 y solo funcione en Win11, ya que Win11 mas alla del marketing que tiene por ser el Win actual, la realidad es que es espantoso y cada 2x3 las mismas actualizaciones de Windows rompen algo... en el caso de Win7 pasar a Win10 es pasar de un buen sistema a otro buen sistema, Win8 no cuenta es una completa basura, bueno Win11 es lo mismo, y por historia Microsoft saca 1 bueno 1 malo, llevan los ultimos 20 años asi y se sigue confirmando, en resumen:
Win 98= Excelente
Win Me=Basura
Win XP=Excelente
Win Vista= Basura
Win 10=Excelente
Win 11=Basura
Win 12= ¿?
"No lo digo Yo, lo dice la ciencia" (meme, pero 100% real...)
Igual entiendo tu punto de vista, pero comento en base a lo que es la realidad a nivel servicios, ya que trabajo con sistemas y esto aplica a todo, no es algo opcional, todas las empresas estan obligadas a cambiar de sistema a uno oficial por temas de seguridad básicamente, y claro también por compatibilidad, ya que como indicas, claramente un juego viejo podria andar mejor o con menos problemas en Win7, pero un juego actual, un juego 2024, no esta creado ni es compatible con Win7, entonces las opciones no son muchas, STEAM tiene que garantizar ser compatible principalmente con lo actual, con lo viejo también, pero el 99% de los usuarios quieren que lo actual funcione, lo viejo les da igual, y aun asi, lo viejo siempre se hace andar de una u otra forma, ahora lo nuevo no lo podes hacer andar en algo viejo.
No soy ningún experto en SO, pero por mi experiencia probando W8.1, W10 y W11 (los tres en el mismo equipo, y con el "mismo" grado de optimización), pondría a W10 como el peor de los tres con diferencia. Llevo un año usando W11 y todavía no he tenido ni un solo problema con ninguna update, al contrario del dolor que me resultaba actualizar W10, que además usaba más RAM que el propio W11 en condiciones muy similares (en mi laptop vieja del 2013, W11 funciona, y W10 no XD).
El tema es en 2 partes, una mi respuesta es un poco "meme informatico", es como cuando se dice a nivel redes el problema esta en la "Capa 8", es un meme informatico.
Por otro lado no es tan meme, ya que la realidad es que a nivel porcentajes es real lo que comente, eso se basa en la forma que impacto cada sistema en su epoca/cuando salio y en base a los problemas que tuvo es que se califica como Bueno o Malo.
En resumen por esa misma base, Win98 fue cuestionable pero se interpreta cuando uno hala de Win98 el Win98SE que fue uno de los mejores sistemas y marco un antes y un después en Windows, algo similar en paso solo me refiero al nombre cuando digo Similar, osea con Win8 que fue una basura total y despues salio Win 8.1 que era exactamente lo mismo pero con las correcciones de todo lo malo que tenia, lo cual no cambia el tiempo que paso y los problemas que genero.
WinMe cuando salio fue una completa basura, ya que en resumidas palabras no funcionaba en ninguna PC de la época, toda PC con WinMe funcionaba extremadamente mal y ultra lento.
WinXP fue el Boom del siglo, brindando un sistema ultra moderno para la época tanto visual mente como a nivel estabilidad y nuevas tecnologías antes no existentes, a tal punto que incluso en una PC que tenia Win98 ejemplo un Pentium 1 166Mhz con 64mb de Ram, donde
WinMe andaba extremadamente mal, WinXP un sistema mucho mas moderno y completo andaba mejor.
Win Vista, un nuevo intento de Microsoft de dar un salto nuevo en sistemas similar a lo que hizo con XP, que resulto ser un completo fracaso en todos los aspectos, si bien la idea era atractiva y moderna, ya desde su beta llamada Windows LongHorn antes de salir al mercado como Windows Vista, presentaba muchos problemas que nunca solucionaron y por temas comerciales se lanzo en un estado desastroso, por otro lado tampoco fue bien recibido por los usuarios ya que por un lado su rendimiento era espantoso, similar a WinME en el sentido que no funcionaba en ninguna PC a menos que fuera una de ultra gama alta, era incompatible con prácticamente todo lo existente sea juegos, software o cualquier cosa en resumen, esto entre otras muchas cosas como la interfase la cual a nadie le gusto sobre todo el menú de inicio.
Win7 tambien lo olvide en la lista xD no hace falta aclarar mucho, despues del fracaso abismal de WinVista, lanzaron un sistema extremadamente bueno con muchas tecnologías nuevas, un verdadero sucesor de WinXP, que igual en esa epoca muchos usuarios se quejaban del Soporte que se terminaba... porque no querian cambiar de XP a 7... pelicula repetida...
Win 8, me olvide de este en la lista tambien, pero aplica exactamente la misma historia, uno bueno otro malo, pero malo poruqe?, bueno miles de problemas y porque en realidad era un Vista con esteroides, osea era lo que debía ser el Vista cuando salio, pero por apuro sacaron algo en un estado desastroso, con Win 8 dieron un borron y cuenta nueva y volvieron a algo que nadie quiso, porque? no hay porque xD
Ofreciendo un sistema con muchas mejoras pero que seguía siendo muy malo en cosas básicas,
Win10, simplemente al igual que el Win 7 y WinXP esta catalogado como uno de los mejores OS de la historia de Microsoft claro, razones sobran, un sistema ultra estable, simple, amigable con el user, compatible con absolutamente todo lo que existe viejo o nuevo, por algo es el OS de MS con mas años de Soporte Oficial, el cual termina el año que viene.
Win11, bueno lo mismo que todos los sistemas malos que marque, un rendimiento espantoso, incompatible con todo, problemas por cualquier cosa.
Ahora sobre lo que comentas, estas dejando de lado un pequeño detalle, y es que por un lado tu caso puede ser algo puntual, ya que lo que comento no solo yo lo digo en cualquier ambito IT te van a decir lo mismo, sea a nivel profesional o simplemente en foros de sistemas, pero el detalle que estas dejando de lado es que vos instalaste esos OS cuando?, cuando salieron? o en estos ultimos años?, porque digo esto?, simple, si querés averiguar solo a modo ejemplo porque Win11 esta catalogado como un OS espantoso, simplemente pone en Google "win11 problemas ssd" y vas a ver miles de webs informando de 1 de los cientos de problemas que tuvo en su lanzamiento, ese pequeño problema hacia que Win11 en un disco HDD podia demorar hasta 5 minutos en prender una PC, un SSD lo tiraba abajo hasta un 50% de su velocidad, osea era un problema bastante complicado...
Ahora sobre lo que te comento, en base a cuando instalaste esos sistemas en la NB es porque, claramente es difrente instalar Hoy un Win 8 o un mismo Win11 que cuando salio, ya que Hoy en dia estan parcheados, y casi todos los errores mas importantes vienen corregidos.
Pero si catalogamos un OS por su calidad se habla de cuando salio, ya que WinXP es uno de los mejores sistemass de la historia, pero si Hoy en 2023 instalo WinXP es una basura, ya que ni el navegador puedo instalar porque no anda nada en ese sistema.
Ahora sobre algo actual, Win11 aun continua el mismo camino, si bien todos sus problemas que son muchos se fueron corrigiendo en estos años, sigue teniendo fallas batante importantes, en una de sus actualizaciones hace 1 o 2 meses se detecto que dejaba expuestas las PC de todos los usuarios con esa actualizacion, claramente eso se arreglo a los pocos dias, pero sigue fallando, ahora hace unos pocos dias/semanas en diciebre 2023 una nueva actualizacion causa que todos los usuarios con Video/GPU de Intel de 11° gen les tira BSoD (pantalla azul) y aun no esta corregido, solo en parte, esto solo es un ejemplo, pero en base a estos temas es que se cataloga en resumen si un OS se considera bueno o malo, y claro, tambien por el uso a nivel usuarios, en % de compras, te dejo un ejemplo:
Cantidad en Millones de copias Vendidas:
Windows XP 1.500
Windows 7 1.100
Windows 10 1.000
Windows 8.1 100
Windows 8 80
Windows Vista 30
Windows 3.11 100
Win 11 no es oficial, pero se estima que tiene unas 120 millones de copias, osea es insignificante aun, pero a su favor es un Windows con apenas 2 años en resumen, claramente Win10 con 10 años y aun en venta tienen ventaja.
Pero por otro lado la cantidad de copias Vendidas da a entender que la cantidad de copias "Piratas" es aun mayor, y esto es la primera base para catalogar como Bueno o Malo un OS, ya que nadie va a pagar por un OS que es malo en resumen.
Win 98= Excelente
Win Me=Basura
Win XP=Excelente
Win Vista= Basura
Win 7 =
Win 8 =
Win 10=Excelente
Win 11=Basura
Win 12= ¿?
Ahora si la lista mas completa xD