Topik ini telah dikunci
Steam dejará de ser compatible en Windows 7, 8 y 8.1 en 2024
Buenas comunidad, si eres jugador de Steam en los sistemas operativos de Windowes 7, 8 y 8.1 tenéis exactamente hasta el 1 de enero para pasaros a Windows 10 u 11, ya que Valve dejará de dar soporte en los sistemas operativos mas antiguos tanto en Aplicación como en el navegador web, sencillamente no se ejecutarán.

¿Por qué? Valve explica que las nuevas funciones de Steam se basan en una configuración actual de Google Chrome... el cual no es compatible (en su versión más actualizada) con estos sistemas operativos.

Por último, Valve indica que las futuras versiones de Steam precisarán de configuraciones de seguridad y privacidad que solo son posibles en Windows 10 o superior.

Esto es algo normal ya que estos sistemas ya no tienen soporte, pero por si alguien aún los sigue usando por algún despiste ahí lo dejo.

Podéis ver el comunicado oficial Aquí

Un saludo comunidad.
< >
Menampilkan 76-90 dari 151 komentar
Diposting pertama kali oleh r3ach5stars1:
genial si windows 10 funciona tan bien como dicen porque en primer lugar esta este post diciendo que no quiten el soporte de win 7 .. me van decir que saben mas que los usuarios que usan win 7 que no han pasado de win 10 y les fue mucho mas lento con el mismo hardware? digo porque si no se pasan ya a win 10 y ni se quejarian de que van a dejar de dar soporte

ahh no que estan aca por algo por la obviedad de que win 10 les funciona mas lento

lo que me jode es que mientan descaradamente de algo que es una obviedad

los requisitos mininos no se lo creen ni ustedes. ni nadie de aca que quiere jugar un juego de steam los mininos no se los cree nadie

starfield the last of us star wars jedi survivor muchas quejas de como superan los requistos y aun asi les va lento.

pero vamos si tan fantastico es win 10 con los recuros que MIERDAS HACEMOS HABLANDO ACA DEL TEMA... digo.. lo unico que tienen que hacer todos ellos es cambiarse a win 10 y les va ir igual verdad? en el cuento de ciencia ficcion cuela

Yo fui usuaria de Windows 7 durante unos años, hablando de hace más de 9 añetes (Por allá antes del 201... no me acuerdo pero ponele que el 2014. Osea... nunca upgradeé de sistema cuando salió el 10, si no que se me rompió el ordenador y uno de mis hermanos pilló una laptop con Windows 10 capaz de correr CS:GO a 60FPS y, creo que tenía casi los mismos recursos que mi laptop de hace no mucho, aquella la ya mencionada) así que no te hablo sin saber del onceavo sistema operativo de Windows, que yo tengo experiencias en él. Otra cosa, es que en la clase de informática de la escuela están las laptops del gobierno con Windows 10, y unos ordenadores de escritorio ultra viejos con hasta Windows XP, y los que utilizamos con Windows 7.

Respecto a lo último, que hablabas de juegos que exigen más de lo que piden, ya te dije que todo queda en el código (optimización) hijo mío, así que como ya eres un globo desinflado procedo a retirarme
Terakhir diedit oleh 🌷 QueenDiana 🌷; 12 Sep 2023 @ 1:21pm
afirmarias que la gente aca con el mismo hardware exactamente el mismo le funcionaria mejor win 10 que el 7? te crees que ellos no lo intentaron ya?

no es lo mismo cambiarse a windows 10 con mas memoria ram o disco mecanico a estado solido o cambiar la tarjeta el procesador y decir que es una buena experiencia como antes el boludo que dice que camboio de win 10 pero antes cambiando de 2 a 4 gigas

se estan quejando porque obviamente les funciona mas lento lo de requistimos minino lo sabemos todos son falsos es publicidad engañosa microsoft podra decir que el minino es lo que ellos sugeririan pero curiosamente NINGUNO DE ELLOS que hicieron lo requisitos mininos lo harian funcionar en esas maquinas porque funcionan MUY MAL de forma inaceptable
XEDE 12 Sep 2023 @ 1:28pm 
Cuando se habla con burros no se puede esperar mas que burradas, igual el problema no es ser burro, nadie nace sabiendo, el problema es negarse a aprender para dejar de ser burro.
Pero si hablas de usar Win7 te resumo que Windows use Yo:
Use Windows 1.0 que mas que Windows era un EDIT de DOS algo que el 99% aca no tiene idea que es...
Use Win 2.0 otro EDIT de DOS un poquito mejor...
Use Win3.1 la base de lo que es Windows hoy en dia, el primer Windows en tener una interfaz grafica.
Use Win NT 3.1, Magia para su epoca.
Use Win95.
Use WinNT: a nivel profesional/servidores.
Use Win98, un Win95 con dos cosas mas.
use Win98 SE, uno de los mejores OS de la historia, y un cambio anivel de un "Antes y despues" en Sistemas operativos.
Use WinME: una basura total
Use Win2000 a nivel profesional/servidores.
Use WinXP, al igual que Win98SE nuevamente un OS epico que es de los mejores que existio.
Use Win Longhorn una basura (beta de Win Vista).
Use Win Vista otra basura
Use Win7 uno de los mejores OS que existió.
Use Win 8 una basura nuevamente.
Use Win 10 nuevamente uno de los mejores OS de la historia.
Use Win11, para no perder la costumbre de Microsoft que desde que existe saca 1 OS excelente y 1 basura, Win11 es una basura tambien.

Sumado a esto, también use y uso todas las versiones de Win Server que no detalle, ejemplo 2003, 2008, 2012, 2016, etc.
Sumado a esto tambien use y uso Linux en distintas versiones sea desde un clasico Ubuntu, a Debian o a nivel profesional RedHat, Solaris, Centos entre otros.

También a nivel profesional use VMS/OpenVMS, o actualmente por mi trabajo aparte de lo básico trabajo con Mainframe/zOS/AS400 entre otros sistemas.

Pero bueno, vos que sos usuario de Win7 indignado por el avance tecnología seguro sabes mas que Microsoft y que gente normal como Yo que solo uso algunos OS nada mas. :goggles:
Nick88 12 Sep 2023 @ 1:34pm 
Diposting pertama kali oleh XEDE - AGRcompeticion.com.ar:
Diposting pertama kali oleh Nick88:
Disculpá, pero... eso de que "W10 funciona mejor que el 7 en PC's viejas con 2 GB de RAM" es falso.

El mes pasado me tocó instalar la version LTSC (que ni siquiera incluye el bloatware de la version normal) en un All in One con 4 GB de RAM y se arrastraba demasiado hasta para lo mas basico, como navegar o ver videos.

Asi que no, W10 no corre bien en equipos viejos y con poca RAM. Ni hablar si tambien tienen disco rigido mecánico.

Es normal eso, porque Win10/11 LTSC es un Windows exactamente igual al Win normal solo que no te preinstala algunas funciones/apps, basura en resumen, sacando eso es la misma base que un win10 estándar a nivel funcionamiento, y en algunas cosas peor ya que algunas cosas no vienen instaladas, por ende si solo te limitas a instalar el OS sin hacer nada mas y esperar que funcione mejor no vas a ver mejora real.

Como ejemplo en este momento la PC mas vieja que tengo andando es un Intel Core 2 Duo E8400 que tenia 2gb de Ram y ahora esta con 4gb, con Win10 PRO 64Bits 22H2, en un Disco HD (Rigido/Mecanico) + una Radeon HD 6850, osea una PC base del 2007 por la BIOS o 2008 por el CPU, claramente partes como la GPU y la Ram extra que le ♥♥♥♥ no eran de la PC, pero se las ♥♥♥♥ para dejarla andando lo mejor posible.

Esta PC que indico funciona perfecto para multimedia, incluso para algunos juegos que claramente no sean demandantes también funciona sin problema, aunque eso también es porque la GPU ayuda claramente por ese lado.

Ahora que es una PC vieja para vos?, si instalas Win10 en una PC de este tipo funcionar funciona Bien, ahora si lo instalas en una similar o mas nueva y te anda mal, el problema no es el OS/Win si no como lo instalas/configuras, no hay mucha vuelta en eso.

El equipo era un Positivo BGH con un Celeron N3060 (doble nucleo), 4 GB DDR3 de RAM y disco mecánico de 500 gb. Algo que es aun mas nuevo que lo que me mencionaste, y antes de formatear tenia el Windows 10 22H2. Corria tan lento que el cliente pensaba que tenia un virus.

Para una persona sin nada de experiencia en informática y que le da un uso casual a la PC, a duras penas puede usar un W10 normal con esas especificaciones.

Con el LTSC y con muchas funciones desactivadas, la cosa cambió un poco. Aun así se sigue arrastrando, como he mencionado.

Aunque prefiero toda la vida el 7, el 10 a mi me gusta y lo uso en mi PC principal. Pero ya no corre bien en PC's que tienen mas de 7-8 años.
Terakhir diedit oleh Nick88; 12 Sep 2023 @ 1:40pm
burro seran ustedes que no conociendo el hardware de las personas de aca tengan el atrevimiento de decirles que les va funcionar mejor sin saber nada de ellos ni que hardware tienen

por ejemplo ni sabes que sistema estoy usando ni siquiera tengo win 7 tengo el win 10 como la mayoria de aca pero en tu soberbia asumiste que tenia hardware obsoleto me podes explicar como puedo jugar actuales como half alyx con la tremenda decepcion que es si tuviera una maquina tan lenta

me vas decir a mi que una rtx 3060 es vieja

no falta el idiota de turno que sale pora aca y les dice a todo el mundo sin saber que pc tienen ni cual es su situacion economica ni donde viven para que tenga el problema para cambiar de hardware y decirles que se cambien sin mas al nuevo como si fuese algo tan simple.

hay veces que si tenes suerte cambiar un solo componente de tu pc hace que te puedas pasar al siguiente sistema y te vaya de maravilla y hay veces que ni podes encontrar la pieza de hardware que necesitas porque no la fabrican mas

ya que te la sabes todas porque no ayudas a los de aca a cambiarse a otro sistema ?? a no que venis aca hablar por hablar.

pero que win 7 consume menos recurusos eso los saben todo al menos que te consigas in win 10 modificado o tu le modifiques el regedit y cambies la configuracion para que te vaya mejro es otra cosa...

lo que no podes es mentir y decir asi como asi que cambiar es sencillo cuando la realidad es que win 7 consume menos recursos
Diposting pertama kali oleh 🌷 QueenDiana 🌷:
Diposting pertama kali oleh r3ach5stars1:
si para usar el documento de texto te va fantastico el win10 con 4 eso no lo duda nadie
De verdad que 4GB de RAM me iba bien, utilizaba Google Chrome, Discord, Steam, abría varias pestañas, vivía descargando cosas y demás usos... ¿sabes cuánto tiempo me pasaba en ese ordenador para que te hagas una idea de cuan bien me lo pasaba y la nada de quejas que tenía? 24/7, durante meses, y... algunos años.

Con el portátil del colegio me acuerdo yo que jugaba juegos de PS2 emulados con la opción de lectura rápida.

Un portátil sin tarjeta gráfica como quien dice...

Ahora, te iba bien si el ordenador estaba bien...
Quiero decir... Te iba si no se le metía mucha m$%&da al equipo.
XEDE 12 Sep 2023 @ 1:54pm 
El equipo era un Positivo BGH con un Celeron N3060 (doble nucleo), 4 GB DDR3 de RAM y disco mecánico de 500 gb. Algo que es aun mas nuevo que lo que me mencionaste, y antes de formatear tenia el Windows 10 22H2. Corria tan lento que el cliente pensaba que tenia un virus.

Para una persona sin nada de experiencia en informática y que le da un uso casual a la PC, a duras penas puede usar un W10 normal con esas especificaciones.

Con el LTSC y con muchas funciones desactivadas, la cosa cambió un poco. Aun así se sigue arrastrando, como he mencionado.

Aunque prefiero toda la vida el 7, el 10 a mi me gusta y lo uso en mi PC principal. Pero ya no corre bien en PC's que tienen mas de 7-8 años.
Si comprendo totalmente, pero un detalle, hay que tener presente que hay mucho hardward de quinta mano porque no es de tercera por como anda.
Yo hablo de algo personal que digamos es para uno y por ende uno le mete mas ganas/tiempo aunque despues ni lo use jaja.
Pero si entiendo claramente que si es para un cliente o tercero en resumen que solo quiere usar una PC hay que resumir a lo que mejor le salga que es lo que hiciste en tu caso y esta bien.

Pero a lo que voy con componentes de quinta mano, es que un amigo hace un tiempo me pidio que le mire la notebook que se compro, nueva... una notebook creo que HP era y la compro en 2022... el disco era un rigido pero, osea tengo discos rígidos de 200gb con unos 15 años de antigüedad que todavía andan, este era un disco nuevo, no tenia fallas físicas, pero la velocidad que tenia parecía de 500rpm, osea la base de un rígido son 5000rpm como lento, este era de 500rpm por decir algo ridículo, en este caso le ♥♥♥♥ un SSD estandar, no M2 si no un SSD normal y la PC se volvio otra, es obvio que al pasar de un HD a un SSD esto ocurre, pero el cambio me refiero a que no fue solo por eso, si no que el HD que tenia la notebook que era nuevo con garantía de fabrica vino con un HD malísimo, si esa PC era una "All in one" no seria raro que sea el mismo caso.
No entendí muy bien a que va el tema, pero yo voy con 6 gb de ram con todos los juegos actuales jskdjskd y no se me traba la compu taanto. Hasta que compre 32 gb. Pero pero me pasé elden ring con 800 mb de uso de ram pq estaba saturada y nunca se me trabó xD pero igual si necesito un upgrade antes que sigan subiendo los precios.

4 de ram para multimedia no va mal, no entiendo la queja, y para jugar tampoco ( depende el juego ) , si ya te digo que con 2 gb mas me pasé y juego unos cuantos juegos actuales y no voy mal, y más vas entender lo que digo si venís con una pc bastante chota desde antes, estoy acostumbrado a que se me trabe un juego por... 2-4 segundos.. Hasta que cargue bien , y no me molesta pq estuve así toda mi vida casi. Ahora estoy con 6 de ram por paja. Pero realmente no me molestaría estar un tiempo mas así
Terakhir diedit oleh shi-foo ODIO LA LPF; 12 Sep 2023 @ 2:17pm
G0DL1K3 12 Sep 2023 @ 2:35pm 
En mi experiencia personal, yo tengo ambos Windows uno en cada partición y la verdad uso mas el 7, el 10 me ha dado muchos malos momentos y estres que no lo tolero. Comenzando por problemas con aplicaciones y juegos viejos y/o funciones de los mismos lo cual se vuelve un infierno y terminando con que te gasta o adsorbe internet en segundo plano por mas que le desactives hasta el rabo lo sigue haciendo y como para mí cada kilobyte cuenta, entonces es una tortura.

Lo tengo mas que todo para jugar o abrir aplicaciones que te exigen de manera obligatoria Windows 10. Si es cierto que desde que salió hasta acá ha avanzado muuucho, Le he visto muchas mejoras y es bastante bueno sin embargo los problemas antes mencionados persisten cosa que no me pasa en el 7. Y aunque me pierdo cierto potencial de mi hardware que Windows 10 parece gestionarlo mejor, quedo entre potencia extra vs comodidad y elijo comodidad a menos que hayan ya juegos y o aplicaciones que en Window 7 me vaya terriblemente mal y que en el 10 me vaya super mejor. Cosa que aún no experimento Salvo a algunos emuladores donde se nota lo mejorado y optimizado para el W10.

Pienso que Steam debería dejar una versión de cliente para Windows 7 asi sea una versión que no reciba mas actualizaciones ese cliente, que solo ejecute los juegos y ya, la verdad no me importaría perderme de nuevas funciones visuales que la verdad dejaron de sorprenderme hace mucho tiempo, Que lo pongan así como la app de steam de teléfono que no importa si no la actualizas nunca, igual te sigue dando el código y las autorizaciones que debes aprobar y listo hace su función. Así como hizo el Age definitive que después de colocarlo solo para el 10 lanzó un parche para jugarlo en el 7 sin problemas. Como también pasó con los resident evil remake 2 y 3. :txwink: . En resumen de que se puede se puede, pero no se quiere hacer, esto trata de plata billete biyuyo tablas, mas nada.
Nick88 12 Sep 2023 @ 2:50pm 
Diposting pertama kali oleh G0DL1K3:

Pienso que Steam debería dejar una versión de cliente para Windows 7 asi sea una versión que no reciba mas actualizaciones ese cliente, que solo ejecute los juegos y ya, la verdad no me importaría perderme de nuevas funciones visuales que la verdad dejaron de sorprenderme hace mucho tiempo, Que lo pongan así como la app de steam de teléfono que no importa si no la actualizas nunca, igual te sigue dando el código y las autorizaciones que debes aprobar y listo hace su función. Así como hizo el Age definitive que después de colocarlo solo para el 10 lanzó un parche para jugarlo en el 7 sin problemas. Como también pasó con los resident evil remake 2 y 3. :txwink: . En resumen de que se puede se puede, pero no se quiere hacer, esto trata de plata billete biyuyo tablas, mas nada.

Pienso lo mismo. No me parece que les cueste demasiado mantener la compatibilidad con el 7.

Entendemos que la tecnología avanza y uno se tiene que adaptar como uno puede, pero tampoco todo el mundo tiene la misma situacion economica como para actualizar su PC para que sea lo suficientemente buena para mover bien juegos en el 10.

Hay por ejemplo navegadores de internet como LibreWolf que funcionan sin problemas en el 7. Así que no hay excusas.

Pienso lo mismo. No me parece que les cueste demasiado mantener la compatibilidad con el 7.

Entendemos que la tecnología avanza y uno se tiene que adaptar como uno puede, pero tampoco todo el mundo tiene la misma situacion economica como para actualizar su PC para que sea lo suficientemente buena para mover bien juegos en el 10.

Hay por ejemplo navegadores de internet como LibreWolf que funcionan sin problemas en el 7. Así que no hay excusas.
W10 No requiere nada xDDDDDDDDDD. No podes mantener y alargar la vida de un SO de hace 14 años tirando a 15. Dejenlo morir nomás la tecnología avanza y no pueden tirar actualizaciones para un SO de 14 años. Simplemente nos quedamos estancados . Fue muy buen SO pero W10 No te pide nada para pasarte, las excusas están al no querer cambiarse.

Aún así, esta discusión oficialmente terminó en 2020 cuando se anunció que se cerraría.

Mira lo que pide W10

Procesador: de 1 gigahercio (GHz) o más rápido, que soporte SSE3 o superior.
RAM: 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits.
Espacio en disco duro: 16 GB para el sistema operativo de 32 bits o 20 GB para el sistema operativo de 64 bits.
Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0.
Pantalla: 800 x 600 o superior.

W7

Los requisitos mínimos del sistema para Windows 7 son los siguientes1234:
Procesador de 1 GHz o más rápido de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64).
1 GB de RAM (32 bits) o 2 GB de RAM (64 bits).
16 GB de espacio disponible en el disco duro (32 bits) o 20 GB (64 bits).
Tarjeta gráfica DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.
Tarjeta de vídeo/gráfica con 128 MB de memoria + DirectX 91.

Solo dejense de poner excusas. Y si no te corre posta. Existe MiniOs.
Terakhir diedit oleh shi-foo ODIO LA LPF; 12 Sep 2023 @ 2:57pm
Nick88 12 Sep 2023 @ 3:17pm 
Diposting pertama kali oleh Shiifuu:

W10 No requiere nada xDDDDDDDDDD. No podes mantener y alargar la vida de un SO de hace 14 años tirando a 15. Dejenlo morir nomás la tecnología avanza y no pueden tirar actualizaciones para un SO de 14 años. Simplemente nos quedamos estancados . Fue muy buen SO pero W10 No te pide nada para pasarte, las excusas están al no querer cambiarse.

Aún así, esta discusión oficialmente terminó en 2020 cuando se anunció que se cerraría.

Mira lo que pide W10

Espacio en disco duro: 16 GB para el sistema operativo de 32 bits o 20 GB para el sistema operativo de 64 bits.

W7

Los requisitos minimos de W10 son una mentira, ademas ni W7 se puede usar bien con 1 gb de ram hoy en dia. Ya hablé del tema y de una de las tantas experiencias en comentarios anteriores, y no voy a repetirlo.

Excusa es no querer mantener una cierta retrocompatibilidad y de paso se c4gu3n en la gente que NO TIENEN LAS MISMAS OPORTUNIDADES que otras. Parece que muchos que opinen aca carecen de algo llamado empatía.
Terakhir diedit oleh Nick88; 12 Sep 2023 @ 3:19pm
Qbert ⭐ 12 Sep 2023 @ 3:30pm 

Eso no va a pasar.

El nuevo cliente implementará de forma nativa TLS 3.0 ya que Chromium desechará por completo versiones anteriores... Como podrás deducir, W7 ya no tiene soporte en Chromium por lo que un cliente nativo no es una opción.
Diposting pertama kali oleh Shiifuu:

Mira lo que pide W10

W7

Los requisitos minimos de W10 son una mentira, ademas ni W7 se puede usar bien con 1 gb de ram hoy en dia. Ya hablé del tema y de una de las tantas experiencias en comentarios anteriores, y no voy a repetirlo.

Excusa es no querer mantener una cierta retrocompatibilidad y de paso se c4gu3n en la gente que NO TIENEN LAS MISMAS OPORTUNIDADES que otras. Parece que muchos que opinen aca carecen de algo llamado empatía.
Bueno, no te corre, que hay de MiniOS? Hay mil maneras para tener W10 con una compu mala ( que ya lo soportan de por si las pc mas feas ) ,y si no como dije hay mil maneras y 0 excusas de que no podes tener w10.

y lo mejor es que esos expertos se llenan la boca de que si se puede pero luego el pc que ellos tienen ni se acerca a los mininos que tanto hablan que se puede

dejalo estar esos tipos son soberbios no te van admitir la obviedad de que los requisitos mininos son mentiras
< >
Menampilkan 76-90 dari 151 komentar
Per halaman: 1530 50

Tanggal Diposting: 28 Mar 2023 @ 1:22pm
Postingan: 151