la tristeza en argentina
para los que viven en argentina no le parece medio muy alto los precios?
< >
Beiträge 1630 von 86
Ursprünglich geschrieben von Vash:
Ursprünglich geschrieben von 🅻🅽🅽:
Si los parásitos abusadores de VPN (muchos rondan este foro) no hubieran roto las bolas con comprar desde nuestra región, no se hubieran ido a la mierd* tanto los precios. Estoy de acuerdo de que varios, como Valve, hayan reajusto los precios de sus juegos debido al cambio en la moneda. Sin embargo, hay desarrolladoras que al momento de comparar lo que es compras desde Argentina y jugadores desde el mismo país, los números no coinciden y los precios de los juegos se van por las nubes (sin contar el elevado impuesto que se paga debido al hermoso gobierno argentino). En resumen, hasta que Steam no ponga mano dura a estas ratas abusadoras de VPN y les meta un MAC BAN, esto es algo de nunca acabar y más sabiendo que la economía Argentina está en picada (cosa que no tiene que ver con Steam).
En realidad la culpa es de valve, si ellos se hubieran tomado el tiempo de buscar y por ejemplo hacer un sistema para poder confirmar quien es de argentina y quien no. Nos hubieramos ahorrado todos estos problemas pero nope segun ellos la mejor opcion es que todos nos jodamos incluso los verdaderos argentinos que ni usamos vpn
La pregunta es...

Por qué los precios en argentina estaban tan bajos en un principio?

Digo, si hubieran puesto los precios como a todo el resto de la región, nadie se hubiera molestado en usar VPN
tomiwg 29. März 2023 um 9:47 
Ursprünglich geschrieben von Pun Pun:
En general están bastante bajos, son casos puntuales como RDR2 o Resident Evil 4 RE donde si que duele.

Confirmo, con esos dos si se les fue de las manos.... despues la mayoria les pegaron un aumento y valen lo mismo que en los demas países. (Obviamente siguen habiendo juegos con precio desactualizado, pero no durará mucho tiempo en que los desarrolladores se den cuenta y lo aumenten al precio sugerido por valve o incluso mas como suele hacer Capcom)
Pun Pun 29. März 2023 um 9:59 
Ursprünglich geschrieben von 𝚝𝚘𝚖𝚒𝚠𝚐:
Ursprünglich geschrieben von Pun Pun:
En general están bastante bajos, son casos puntuales como RDR2 o Resident Evil 4 RE donde si que duele.

Confirmo, con esos dos si se les fue de las manos.... despues la mayoria les pegaron un aumento y valen lo mismo que en los demas países. (Obviamente siguen habiendo juegos con precio desactualizado, pero no durará mucho tiempo en que los desarrolladores se den cuenta y lo aumenten al precio sugerido por valve o incluso mas como suele hacer Capcom)
si, igual de Capcom tampoco nos podemos quejar, el ultimo Resident Evil esta super salado, pero el resto están a 2 pesos y son juegazos xD
Zuletzt bearbeitet von Pun Pun; 29. März 2023 um 10:00
Ghalen 29. März 2023 um 13:00 
En general están muy baratos en comparación con el precio internacional estándar, el problema es que nuestra moneda y poder adquisitivo están por el piso, entonces cualquier cosa nos parece cara.
Zuletzt bearbeitet von Ghalen; 29. März 2023 um 13:00
Ursprünglich geschrieben von Ghalen:
En general están muy baratos en comparación con el precio internacional estándar, el problema es que nuestra moneda y poder adquisitivo están por el piso, entonces cualquier cosa nos parece cara.

EXACTO

Los juegos valen más o menos igual, lo que es una ruina es la moneda que tenéis
Ursprünglich geschrieben von jbcomoelwhisky:
Ursprünglich geschrieben von Ghalen:

EXACTO

Los juegos valen más o menos igual, lo que es una ruina es la moneda que tenéis

Oye! >:(
Arukie 29. März 2023 um 14:51 
Generalizando, el sueldo de un argentino promedio suele andar por los 100k pesos al mes. Que un juego cueste 15 o 20mil pesos es un golpe muy duro xD.
Comparativamente es como si de un sueldo de 1000usd el juego te saliese 200usd. O al revés, el videojuego sale 60usd pero tu sueldo mensual tan solo es de 300usd.

Claramente al final la culpa reside en el país, sus gobernantes y por lo tanto, en los votantes. También hay parte de culpa de Steam por no poder hacerle frente al problema de las VPN que resultó como consecuencia en estos precios desorbitados para el bolsillo argentino.

Es una situación complicada y difícilmente se solucione sin cambiar uno de los dos puntos anteriores
Ursprünglich geschrieben von Arukie:
Generalizando, el sueldo de un argentino promedio suele andar por los 100k pesos al mes. Que un juego cueste 15 o 20mil pesos es un golpe muy duro xD.
Comparativamente es como si de un sueldo de 1000usd el juego te saliese 200usd. O al revés, el videojuego sale 60usd pero tu sueldo mensual tan solo es de 300usd.

Claramente al final la culpa reside en el país, sus gobernantes y por lo tanto, en los votantes. También hay parte de culpa de Steam por no poder hacerle frente al problema de las VPN que resultó como consecuencia en estos precios desorbitados para el bolsillo argentino.

Es una situación complicada y difícilmente se solucione sin cambiar uno de los dos puntos anteriores

Aquí en España, hay mucha gente sin trabajo, y algunos trabajando por 500 euros al mes o menos,

supongo que cada uno se podrá gastar en sus vicios o hobbys lo que le alcance.

Pero yendo al grano, la culpa de muchas de estas cosas reside en nuestros políticos , impuestos, leyes, etc

Y en justa medida, la culpa es nuestra por votarles o permitirlo

Pero vamos, que este no es sitio para hablar de política y esas cosas

Aquí el RDR , gta , resident 4, etc también cuestan caros .. si uno quiere las novedades que acaban de salir , es lo que tiene..

También hay muchos juegos, sitios donde comprarlos , etc a precios más económicos , eso ya.. lo que le permita la economía de cada uno.
shi-foo 29. März 2023 um 15:18 

Aquí en España, hay mucha gente sin trabajo, y algunos trabajando por 500 euros al mes o menos,

Pero yendo al grano, la culpa de muchas de estas cosas reside en nuestros políticos , impuestos, leyes, etc

Aquí el RDR , gta , resident 4, etc también cuestan caros .. si uno quiere las novedades que acaban de salir , es lo que tiene..

También hay muchos juegos, sitios donde comprarlos , etc a precios más económicos , eso ya.. lo que le permita la economía de cada uno.
Traaanqui pa, que con el peluca el año que viene en 3 meses somos potencia .

500 Euros al mes es lo que cobra una persona acá con " buen título " trabajando. Pero por suerte para uno solo no se tan vive mal con 500 euros o el equivalente a pesos acá, el problema es que si vas a un supermercado vas a ver a la gente con lentes con cara achinada intentando mirar los precios y metiendo la mano en el fondo para sacar lo mas barato y lo de última marca, pq si viven un mes entero comprando de primera se van a fundir el sueldo xd.
Por suerte no nací en una villa

Pero bueno pa, no me importa, pq me gusta el fulbo y las cosas acá se viven de distinta manera , pq nací en Argentina, y ya con eso me basta. Fuera de política le pasamos el trapo a cualquier país
Zuletzt bearbeitet von shi-foo; 29. März 2023 um 15:25

Si tú trabajas por 500 euros al mes es por qué la gente lo permite, eso es ilegal de todos modos. No digas una cosa como esa ya que no es del todo verdad, para cobrar eso o trabajas 3 horas al día de L-V o si trabajas 8 horas la verdad que 500€ te lo darán en negro y tendrás que estar muy desesperado para trabajar por esa cantidad de dinero que básicamente no te da ni para el alquiler+luz. RDR2 en Steam suele estar a 19 euros y en Keys a 15, GTA lo regalaron en Epic en su día y en 2019 me costó 9 euros en Steam, RE4 es normal que cueste eso pero puedes encontrarlo a 40 y estará bajando en 1 mes. Los juegos de consolas si son caros y abusivos, 80€ por un juego que a parte tendrá el seasson o DLCS a parte... Aquí en PC no te puedes quejar de los precios por qué básicamente están regalados la mayoría, los que están caros como tú dices son las novedades pero esas novedades están a 40€ que ni un juego de PS3 de salida costaba eso.
elsebaa 29. März 2023 um 15:41 
no
Ursprünglich geschrieben von Dani Miami:

Si tú trabajas por 500 euros al mes es por qué la gente lo permite, eso es ilegal de todos modos. No digas una cosa como esa ya que no es del todo verdad, para cobrar eso o trabajas 3 horas al día de L-V o si trabajas 8 horas la verdad que 500€ te lo darán en negro y tendrás que estar muy desesperado para trabajar por esa cantidad de dinero que básicamente no te da ni para el alquiler+luz. RDR2 en Steam suele estar a 19 euros y en Keys a 15, GTA lo regalaron en Epic en su día y en 2019 me costó 9 euros en Steam, RE4 es normal que cueste eso pero puedes encontrarlo a 40 y estará bajando en 1 mes. Los juegos de consolas si son caros y abusivos, 80€ por un juego que a parte tendrá el seasson o DLCS a parte... Aquí en PC no te puedes quejar de los precios por qué básicamente están regalados la mayoría, los que están caros como tú dices son las novedades pero esas novedades están a 40€ que ni un juego de PS3 de salida costaba eso.

Ilegal o no , hay muuuucha gente así en este país, y lo sabes .. y si no lo sabes.. suerte tuya

Lo de los precios de los videojuegos, me refiero a su salida, obviamente el RDR ya no cuesta 70 pavos, como cuando salió, ni gta v tampoco

Pero esos eran sus precios cuando salieron en su día
Ursprünglich geschrieben von Shiifuu:

500 Euros al mes es lo que cobra una persona acá con " buen título " trabajando. Pero por suerte para uno solo no se tan vive mal con 500 euros o el equivalente a pesos acá, el problema es que si vas a un supermercado vas a ver a la gente con lentes con cara achinada intentando mirar los precios y metiendo la mano en el fondo para sacar lo mas barato y lo de última marca, pq si viven un mes entero comprando de primera se van a fundir el sueldo xd.

Pero bueno pa, no me importa, pq me gusta el fulbo y las cosas acá se viven de distinta manera , pq nací en Argentina, y ya con eso me basta. Fuera de política le pasamos el trapo a cualquier país
Noooo no ganás 500 euros con un título universitario, aunque sigue variando según el título pero generalmente se gana mucho más. Un operario en promedio debe ganar 500 euros más o menos.
Zuletzt bearbeitet von iorio rinde dos; 29. März 2023 um 18:22
shi-foo 29. März 2023 um 18:43 
Ursprünglich geschrieben von oi:

Noooo no ganás 500 euros con un título universitario, aunque sigue variando según el título pero generalmente se gana mucho más. Un operario en promedio debe ganar 500 euros más o menos.
Más? Pero yo me referí un título de terciario, algo así, por ejemplo un título de docente sería de terciario , bueno, me refería a esos laburos, que zafan para uno solo y hasta ahí, según tengo entendido.
A lo mejor hasta un título de terciario terminás ganando más de 500. (Creo que 500 en pesos sería algo más que 100k)
Zuletzt bearbeitet von shi-foo; 29. März 2023 um 18:44
Ursprünglich geschrieben von oi:
Más? Pero yo me referí un título de terciario, algo así, por ejemplo un título de docente sería de terciario , bueno, me refería a esos laburos, que zafan para uno solo y hasta ahí, según tengo entendido.
A lo mejor hasta un título de terciario terminás ganando más de 500. (Creo que 500 en pesos sería algo más que 100k)
Igual el sueldo de los docentes son los que más varían por la cantidad de horas, titularización, reemplazos, etc. Pero en general se gana más de 500 euros con cualquier estudio, por ejemplo un gasista matriculado hoy la levanta en pala, te sacan 10k por instalar una ESTUFA, con 12 estufas ya se hacen el mes jajdjs (sin contar las instalaciones completas, donde ponen a cualquiera a hacer la instalación, ellos nada más van un día a controlar, firman y se llevan la guita).
Zuletzt bearbeitet von iorio rinde dos; 29. März 2023 um 19:11
< >
Beiträge 1630 von 86
Pro Seite: 1530 50

Geschrieben am: 28. März 2023 um 12:53