Que lenguaje de progamación es el más completo
Buenos días/tardes/noches, quiero saber cuál es el lenguaje de programación más completo para estudiarlo. Saludos.
< >
Visualizzazione di 1-11 commenti su 11
No sé a que te referirás con más completo, pero lo que más he usado es Python, C , Visual , Js , podría contar también Html/css y un poquito de pseudo
(Si nunca programaste algo básico, te diría que empieces con pseudo y después cuando estés acostumbrado te vayas a por lo que dije )
Ultima modifica da shi-foo; 25 mar 2023, ore 12:37
No hay un lenguaje más o menos completo, cada uno cumple una función específica. pero sabiendo bien uno, el resto va a resultar más fácil de aprender. Yo empezé con C y luego pasé a C++ (VS6 de Microsoft).

También estudié FoxPro (está bueno para aprender a programar, pero es muy viejo), Cobol (muy solicitado por entidades bancarias). Después PHP, javascript, HTML, CSS y algo de LUA.

Se está usando mucho el LUA y Python, como dice Shiifuu, podrías probar con esos.
porque no preguntas eso en un sitio de programadores? casi todos aca son niños ratas, q te pasa?
El único lenguaje de programación que conozco, es el clásico "Basic". Con ese lenguaje de programación se crearon muchos video juegos en los años 80. Creo que Dragon Quest y Final Fantasy fueron creados con ese lenguaje de programación.
Si bien existen lenguajes que son más orientados y con enfoque a ciertas funcionalidades, tales como desarrollo de aplicaciones, orientados a web, diseño, manejo de BDD, etc en teoría, la mayoría admite desarrollar cualquier cosa.

Alguien menciona más arriba el pseudocódigo, que es por lo que hay que comenzar sí o sí (junto con diagramas de flujo y otras herramientas), que es lo que te permite pensar en las cadenas de eventos y como implementarlas. Si ya te es familiar lo anterior, debes pensar qué es lo que quieres programar y en base a eso buscar el lenguaje que esté más ligado al área de interés que tengas.

Insisto, todos los lenguajes te permiten hacer casi lo que sea, pero probablemente si quieres desarrollar un videojuego te vas a decantar por alguno que tenga foco en ello, versus si quieres programar alguna app web o por ejemplo para android elegirás otro que esté más apuntado a ese tipo de trabajos.
Messaggio originale di Isonaru:
Buenos días/tardes/noches, quiero saber cuál es el lenguaje de programación más completo para estudiarlo. Saludos.
Es que hay cada lenguaje para cada cosa especifica.
Yo ando estudiando 2do año de programación en mi colegio y estamos viendo Python por ahora, pero el año pasado también vimos arduino.
Si nunca programaste, arranca con Javascript para ver los conceptos (variables, if, else, while, flags, contadores, acumuladors, imprimir en pantalla, ingreso por teclado). Con la primera pared que te vas a topar es en como escribir el codigo para resolver un problema ya que al principio cuesta pensar en la solucion. Pero simplemente es primero pensar los pasos de como lo resolveria uno mismo. Podes escribir con palabras los pasos en una hoja de como resolverias cierto problema siendo humano (osea sin codigo) y cuando ya lo tengas claro escribir el codigo.
Messaggio originale di FANTO:
El único lenguaje de programación que conozco, es el clásico "Basic". Con ese lenguaje de programación se crearon muchos video juegos en los años 80. Creo que Dragon Quest y Final Fantasy fueron creados con ese lenguaje de programación.
Que vos lo seas no significa que el resto tambien, los estudiantes de programacion o ingenieria en sistemas y/o informatica juegan mucho asi que no seria raro encontrarse a alguien aca
Messaggio originale di Yume:
Messaggio originale di FANTO:
Que vos lo seas no significa que el resto tambien, los estudiantes de programacion o ingenieria en sistemas y/o informatica juegan mucho asi que no seria raro encontrarse a alguien aca

Parece que te saltaste dos comentarios y citaste mal :steamhappy:
< >
Visualizzazione di 1-11 commenti su 11
Per pagina: 1530 50

Data di pubblicazione: 25 mar 2023, ore 12:16