Spectre241 Aug 23, 2020 @ 11:07am
[Solucionado] El PC se reinicia solo cuando juego
Hola buenas. Tengo un problema con el pc y es que se me reinicia solo cuando juego. Recientemente he actualizado la computadora con nuevas piezas y aunque todo apunta a que la fuente se ha quedado corta, no estoy del todo seguro. En pocas palabras, he cambiado todas las piezas menos fuente y discos (hdd y ssd). Actualmente tengo el pc que podéis ver en las especificaciones.

Para dar más detalles sobre le problema, diré que cuando inicio la pc todo me va perfecto. En juegos como LoL que no piden mucho también me va genial, pero cuando inicio otro tipo de juegos que “consumen más” la cosa cambia. En CSGO, por ejemplo, inicio el juego sin problemas pero al entrar en partida se da un pantallazo en ♥♥♥♥♥ y se reinicia el pc. Lo mismo me pasa con Valorant que es muy parecido. Y en otros juegos como gta / gta roleplay se me suele reiniciar cuando el juego está en la nube cargando el mapa. Windows no informa del error ni nada, simplemente se reinicia. Hace un par de días encontré un video de un tipo al que le pasaba exactamente lo mismo, lo dejo a continuación para que os hagáis una idea más concisa del problema:
https://youtu.be/eHSNBbt3eCs

Con el tal de solucionarlo he probado varias opciones. He revisado los drivers, he revisado que todas las piezas estén bien conectadas, he cambiado refrigeración, he probado a cambiar los planes de energía, he realizado stress test… y nada. Por otro lado, he consultado cuanta potencia necesito para mi pc y por lo general me suelen recomendar 300-400W de potencia, pero lo curioso es que mi fuente es de 600W… La única explicación que le doy es que la fuente esté dañada o que haya calculado mal el consumo total.

Especificaciones:
CPU: AMD Ryzen 5 3600
RAM: Vengeance LPX DDR4 3000MHz 16GB 2x8GB
GPU: Gtx 1660 SUPER
Placa base: Asus B450M-A Prime
Discos: Kingston 240GB SSD y HDD de 7200 rpm
Fuente: Nox Urano 600W
Para refrigeración utilizo tres ventiladores 120mm y un Cooler Master Hyper 212, todo RGB. Teclado y ratón también son gaming con rgb.
Last edited by Spectre241; Sep 14, 2020 @ 12:39pm
< >
Showing 1-15 of 18 comments
iYuYs Aug 23, 2020 @ 11:10am 
Eso se llama downgrade, sucede cuando la fuente tiene poco tiempo de vida o no consigue tener la suficiente capacidad como para soportar tu equipo.
Y si la fuente es de 600w y trae 300-400w es posible que sea una fuente sin certificacion (en otras palabras no cumple con lo que promete)
Spectre241 Aug 23, 2020 @ 11:18am 
Downgrade? Nunca lo había escuchado, pero puede ser la explicación más lógica. Mi fuente en concreto es esta:
https://www.pccomponentes.com/nox-urano-600w

Entonces, crees que debería cambiarla por una superior?
Pun Pun Aug 23, 2020 @ 11:22am 
se queda muy corta la fuente, de esos 600w no debe pasar de 400 como dice el man de arriba, es basicamente lo mismo que conectarla a una bomba de tiempo lista para explotar en cualquier momento xD

si vas a gastar tanto en una pc siempre ve por una fuente certifica
Last edited by Pun Pun; Aug 23, 2020 @ 11:26am
Spectre241 Aug 23, 2020 @ 3:03pm 
yo cuando compré la fuente de 600w la compré pensando que iban a ser 600w ni más ni menos. Si he de comprar una de más potencia, como sé que será de esa misma potencia y no menos? Como se que es una fuente "certifica", como tu dices?
Originally posted by Spectre241:
yo cuando compré la fuente de 600w la compré pensando que iban a ser 600w ni más ni menos. Si he de comprar una de más potencia, como sé que será de esa misma potencia y no menos? Como se que es una fuente "certifica", como tu dices?

Si la compras nueva en la caja viene en los logos si tiene certificacion 80 plus es un logo con un 80 en medio, si la compras de 2da mano puedes buscar el modelo en google y ver si tiene certificacion o mas facil, en la misma carcasa de la fuente deberia traer el logo 80 plus
AtomInside Aug 23, 2020 @ 3:33pm 
creo que me compraré esta fuente:
https://www.amazon.es/dp/B01MYCOIF6/?coliid=I34UIHE9AIQEB5&colid=3849PFYUY22YM&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

como lo veis?

Alejate de las Mars Gaming, mi recomendacion vete a por una Corsair 650W Bronce o a alguna Nfortec Scutum, no te arrepentiras ni tiraras dinero
https://www.amazon.es/dp/B01MYCOIF6/?coliid=I34UIHE9AIQEB5&colid=3849PFYUY22YM&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

como lo veis?

En ninguna parte indica que tenga certificación, lo que deberías hacer es buscar de una marca reconocida y obvio con certificación, si tuvieses un equipo no tan potente pues una generica de ese estilo le iria bien pero no. A un amigo hace 1 semana le exploto su fuente de poder (tu pc es similar a la de el) no le dieron garantia tuvo que comprar una fuente, tuvo suerte que no se dañara nada más.
Pun Pun Aug 23, 2020 @ 3:36pm 

como lo veis?
quizás una EVGA seria más de confianza
Last edited by Pun Pun; Aug 23, 2020 @ 3:37pm
Spectre241 Aug 23, 2020 @ 3:54pm 
queréis decir que una fuente con menos potencia pero de una marca de confianza es mejor que una fuente con más potencia pero no tan conocida??
Pun Pun Aug 23, 2020 @ 4:04pm 
queréis decir que una fuente con menos potencia pero de una marca de confianza es mejor que una fuente con más potencia pero no tan conocida??
no es que sea de mayor "potencia" si no que en una fuente generica o no certificada nunca tiene la capacidad de ofrecer de manera eficiente esos 600W por lo que mucho se suele desperdiciar

una certificación indica que siempre va a ofrecer un valor muy cercano a esos 600w sin desperdiciar mucho

obviamente esto no significa que todas las fuentes certificadas sean buenas y que las marcas poco conocidas o infrecuentes sean malas, pero siempre es mejor ir por lo seguro, sobre todo cuando se trata de la fuente
Last edited by Pun Pun; Aug 23, 2020 @ 4:06pm
Spectre241 Aug 23, 2020 @ 5:58pm 
la fuente del link que he pasado anteriormente es de 850W, por muy poco que garantice esos 850W ya es mucha potencia de por si, no creo que se me quede corta. Aunque su eficiencia pueda bajar a 700W ya será más que suficiente para lo que tengo, verdad? Según algunas paginas web mi set-up actual no consume más de 300-400W
la fuente del link que he pasado anteriormente es de 850W, por muy poco que garantice esos 850W ya es mucha potencia de por si, no creo que se me quede corta. Aunque su eficiencia pueda bajar a 700W ya será más que suficiente para lo que tengo, verdad? Según algunas paginas web mi set-up actual no consume más de 300-400W

Pero corres el riesgo de que se te vuelva a dañar, las genericas tienden mas a dañarse por cortes de luz o cosas por el estilo, es tu dinero y sabes en que lo gastas pero si vienes a preguntar en un foro publico en su mayoria te diremos lo mismo, compra una con certificacion asi te evitas mas daños.
Se me olvido decirte, con una de 500W con certificacion ya tendrás suficiente.
Spectre241 Aug 24, 2020 @ 3:44am 
lo he estado mirando y la fuente que he pasado más arriba tiene certificado 85+. Por lo que he visto, este certificado no es más que una certificación fraudulenta de la propia marca, Mars Gaming. Tenéis razón, quizás convenga más mirar otro tipo de marcas con certificaciones auténticas.

Es más, con todo lo que me habéis explicado ahora veo estas cosas con otros ojos; la fuente que tengo actualmente tiene una eficiencia >72%. Eso sin tener en cuenta la antiuedad, que pueda estar dañada, etc.

Muchas gracias gente, seguiré vuestros consejos para comprarme una fuente mejor y certificada.

< >
Showing 1-15 of 18 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Aug 23, 2020 @ 11:07am