itsrigbon Aug 28, 2023 @ 10:32am
Se puede evitar un cuello de botella con mas resolucion?
Me explico, hace no mucho adquiri una RTX 3080, lo tengo con un ryzen 5 5600x. Resulta que el monitor que tengo es Full HD y los monitores 2k estan carisimos (ni hablar de uno 4k). Resulta que encontre una tecnologia de nvidia que me re escalo el monitor de full hd a 2k, incluso puedo hacerlo a 4k, pero preferi dejarlo en 2k. Evita un poco el cuello de botella o es lo mismo que jugue a 1080p? Si o si en algun momento deberia actualizar a 2k nativo o puedo usar esta tecnologia y cambiarlo por uno de 144hz simplemente?
< >
Showing 1-4 of 4 comments
XEDE Aug 28, 2023 @ 12:17pm 
Originally posted by itsrigbon:
Me explico, hace no mucho adquiri una RTX 3080, lo tengo con un ryzen 5 5600x. Resulta que el monitor que tengo es Full HD y los monitores 2k estan carisimos (ni hablar de uno 4k). Resulta que encontre una tecnologia de nvidia que me re escalo el monitor de full hd a 2k, incluso puedo hacerlo a 4k, pero preferi dejarlo en 2k. Evita un poco el cuello de botella o es lo mismo que jugue a 1080p? Si o si en algun momento deberia actualizar a 2k nativo o puedo usar esta tecnologia y cambiarlo por uno de 144hz simplemente?
Estas mezclando temas, primero, si, al aumentar la resolución claramente aumenta el consumo de la GPU, pero esto no es eliminar/reducir cuello de botella.
Ahora aumentar de esa forma la resolución no es tan simple, osea si, es 1 click, pero si miras bien el monitor se ve horrible, ya que un monitor 1080p es 1080p, en algunos casos eso puede dañar incluso el monitor al forzar resoluciones que no soporta nativamente.
En todo caso, no vas a tener mejor rendimiento, lo que haces es hacer trabajar mas a la placa/GPU, pero en ningún caso eso te va a hacer que funcione mejor un juego si no todo lo contrario.
Cuando se habla de mejorar el cuello de botella es en base a obtener un mejor rendimiento/performance, al hacer lo que indicas no logras eso, solo forzar los componentes.
En tu caso te recomendaría usar a 1080p como corresponde a tu monitor y simplemente lo que causa tu cuello de botella es que la placa trabaje súper tranquila, lo cual es positivo ya que mejora la vida ultil/años de uso.
Pero si buscas lograr mejor rendimiento eliminando el cuello de botella, eso se logra mejorando CPU/RAM/Disco/Mother, osea toda la PC y poniendo componentes de similar generación para lograr el rendimiento optimo de cada uno, pero como digo en tu caso solo lograrías forzar la placa para obtener ningún beneficio y por ende el monitor de igual forma.
Mondra23 Aug 28, 2023 @ 12:46pm 
Yo sé que si quieres ver algo 4k en algo en 1920x1080 no es posibe, el monitor te limita eso, además aunque lo "reescale" no es así, debes tener si o si tu monitor a la resolución que necesites
[N]* Aug 28, 2023 @ 1:59pm 
Tengo yo esa misma combinación y no sé dónde está el cuello de botella, ni a 1080p ni a 4K.

El upscaling de Nvidia solo sirve para malgastar recursos.
Kira Yoshikage Aug 28, 2023 @ 3:09pm 
Cuello de garrafa
< >
Showing 1-4 of 4 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Aug 28, 2023 @ 10:32am