Not Isabelle Aug 26, 2023 @ 6:13am
Impuestos
Tengo la duda de si compro un juego o saldo a mi steam, donde me cobran impuestos, si pido la devolución y que me carguen en la cartera de Steam la devolución en vez de mi tarjeta, me devuelven con impuestos? O solo el valor de lo que cargué o el juego sin el impuesto, perdiendo plata?
< >
Showing 1-6 of 6 comments
Kapax 🌟 Aug 26, 2023 @ 9:46am 
Si
.b r u k i Aug 26, 2023 @ 10:46am 
El saldo que ya tenes en la cartera de steam no es afectado por los impuestos de tu pais pero si depositas para comprar saldo en steam o compras directamente el juego si es afectado por los impuestos
Y que yo sepa al pedir devolucion no te devuelven lo que gastaste con impuestos ya que eso no le llega a Steam eso se lo queda tu Gobierno
Ghalen Aug 26, 2023 @ 10:57am 
No conviene pedir reembolso a la tarjeta, porque si usas ese dinero más adelante, vas a volver a pagar impuestos. Si el dinero ya entró a Steam (ya sea como saldo o comprando un juego) te conviene pedir el reembolso a la cartera de Steam.

Cargar saldo en la cartera de Steam o comprar un juego directamente, es igual en términos impositivos, se van cobrar los mismos impuestos.
Luiyi Dranky Aug 26, 2023 @ 11:42am 
Los impuestos te los cobran al comprar un juego, sea desde tu cartera de Steam o desde la tarjeta (en la pantalla de compra te lo pone), pero lo que pagas te lo devuelven al pedir reembolso, es decir los impuestos incluidos, da igual donde te los devuelvan. Si pagas 20 te devuelven 20.
Last edited by Luiyi Dranky; Aug 26, 2023 @ 11:43am
XEDE Aug 26, 2023 @ 1:23pm 
Originally posted by NaoRihan:
Tengo la duda de si compro un juego o saldo a mi steam, donde me cobran impuestos, si pido la devolución y que me carguen en la cartera de Steam la devolución en vez de mi tarjeta, me devuelven con impuestos? O solo el valor de lo que cargué o el juego sin el impuesto, perdiendo plata?
En resumen es como te indican, salvo que si se te devuelve el tema impuestos, pero no es automático, tenes que hacer el reclamo a tu Banco, indicar que hiciste una cancelación de compra, en tu cuenta del Banco en el detalle de la tarjeta tiene que figurar el reembolso en Dolares de STEAM y ahí te podes pedir la devolución de los impuestos que te cobraron.
Esto puede tardar promedio 3 meses, porque primero tenes que esperar el reintegro de STEAM, despues ver si entro en la fecha actual de cierre de tu tarjeta, de ahi recien al mes siguiente pedir ese reintegro, pero el saldo reintegrado normalmente "no" va a tu cuenta, si no que queda como saldo a favor en la tarjeta de Credito que usaste, esto lo ves en el detalle de la tarjeta, ahi tenes que pedir que ese saldo a favor en lugar de quedar en la tarjeta se reintegre a tu cuenta, eso te toma otro periodo de cierre de tarjeta, osea 30 dias mas, una vez que finalmente el saldo vuelve a tu cuenta, ahi podes pedir que te devuelvan los impuestos que te cobraron.
Un detalle a tu cuenta no te van a dar Dolares cuando pedis que ese saldo a favor se reintegre a tu cuenta, te lo pasan al valor del Peso ARG de ese dia y te dan Pesos, no Dolares obviamente, con ese paso cumplido podes pedir la devolución de impuestos.
Pero te aclaro por las dudas, que llegado ese caso, ni rinde, porque lo que pagaste en su momento por ese monto en Dolares, ejemplo si fue hace 1 mes pagaste por 10u$s dolares 5000$ pesos para redondear, para cuando terminas todo este tema, si queres volver a comprar algo de 10u$s por la inflación actual pagarias 8.000$.
Todo depende del total que tengas que reintegrar a tu cuenta si vale la pena o no hacer todo este tema, osea una cosa es reintegrar 10u$s y otra 1.000u$s digamos.
Pero lo que si tenes que hacer es cuando STEAM te reintegra el saldo en Dolares, ir mirando que en tu Tarjeta de Credito que usaste figure ese saldo a favor en tu cuenta, a y por las dudas, si esta todo OK y ese saldo esta en la tarjeta a favor, si haces otra compra en otro momento, por ese monto/saldo a favor "No" pagas nuevos impuestos, porque ya los pagaste en la primera compra.
shit_***** Aug 26, 2023 @ 2:41pm 
Si compras un juego que cuesta $50 pesos y por X o Y razon lo devuelves (si no juegas mas de 2 horas y no mas de 15 dias), te devuelven los $50 pesos a la cartera de steam, no a la Cred Card.
< >
Showing 1-6 of 6 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Aug 26, 2023 @ 6:13am