Precise Dash Mar 15, 2020 @ 2:06pm
La humanidad en una hoja de Excel videojueguil (Involucra juegos gratis) (Nada de filosofía de aquellos hombres en blanco y negro)
O sí, juegos gratis, y todo comenzó con un desarrollador de un estudios de videojuegos indie poco conocido.

Una hoja de cálculo con 1700 keys para Steam, y que poco a poco se les fue uniendo muchos usuarios y desarroladoras indie para aumentar la cantidad de juegos del .excel, y por lo que tengo entendido, dos días después de su publicación sigue y sigue aumentando.

¿Y cual es el motivo del hermoso gesto?

"The #COVID19 situation is tough for everybody.Maybe you haven't money to buy new games. So I made a spreadsheet to put free keys of my games in it.Feel free to take them.If you are a dev,feel free to also add your keys,if you want."

Vas a la página, reclamas una key de tu gusto, y listo :D

... Lo siento mucho, señor vida y señor humanidad no están de acuerdo con que todo sea de color rosa...

Con un poco de JavaScript, y mucha maldad pura, se han creado numerosos bots y diversos complots para obtener cada key de esa hoja de calculo; se comenta que al rato en que fue publicada, la lista se vació de golpe y realmente pocas personas llegaron a decir que lograron reclamar un juego. El fundador de RuneHead tomó medidas contra esto... Medidas que empezaron de simplemente pedir una confirmación por correo, hasta cosas como dividir los códigos en dos y otras cosas más que solo complican el tema y no llegan a protegerse de los bots. Bots, complots, y los que se quedan en la pantalla del ordenador 24/7 para hacer el procedimiento con un internet que va a la velocidad de la luz... Hay que sumar que algunos dicen que estos se van a vender en cierto mercado gris, y en su gran mayoría estos juegos son de mediana calidad, donde los lindos son retirados casi de inmediato... "¡Oh! Si es verdad, que los demás se pueden vender por el mercado gris, enabletraerjueguitos = 1, enablevender en -corazones de censura- = 1"

"Las situaciones bordes sacan lo mejor y lo peor del ser humano" - Un hombre en blanco y negro filósofo genérico. Lo siento mucho, rompí mi promesa.

Si después de todo aún quieres acceder al documento, aquí está... S-solo... V-ve con bajas expectativas...https://docs.google.com/spreadsheets/d/1PGykxwnbifViucYnXnp9kyiIRfbFKuMxYxcWDP5uD38/htmlview?sle=true&pru=AAABcPiAAg8*5Mb-3DZtyjWZGnR5vnW5Ow

*Sale corriendo mientras llora*

Muchos opinan, y me incluyo, que es muchísimo mejor que hagan sorteos y/o pongan los juegos gratis en Steam directamente, donde aquí Steam ponga dinero para que estos tengan oferta del 100 %... ¡Crucemos los dedos!

< >
Showing 1-12 of 12 comments
Personalmente, creo que es algo bueno en sí, digo, se comparten juegos para pasar las cuarentenas/toques de queda que pusieron algunos países, lastima que como dices, hay gente que usa bots para llevarse las keys o venderlas, aunque he de suponer que eso sucede siempre cuando se dan cosas gratis

Yo hubiera preferido que se hubieran puesto en rebajas algunos juegos y Soundtracks, algo así como las rebajas de Invierno o Verano, pero más pequeño y que sea la cantidad suficiente para que uno no se preocupe tanto por el COVID-19/Coronavirus, pero bueno, se vale soñar

¡Buen post! :cupup:
Panzer Nukem Mar 15, 2020 @ 3:22pm 
Originally posted by ANoob:
Personalmente, creo que es algo bueno en sí, digo, se comparten juegos para pasar las cuarentenas/toques de queda que pusieron algunos países, lastima que como dices, hay gente que usa bots para llevarse las keys o venderlas, aunque he de suponer que eso sucede siempre cuando se dan cosas gratis

Yo hubiera preferido que se hubieran puesto en rebajas algunos juegos y Soundtracks, algo así como las rebajas de Invierno o Verano, pero más pequeño y que sea la cantidad suficiente para que uno no se preocupe tanto por el COVID-19/Coronavirus, pero bueno, se vale soñar

Para qué sirven las soundtracks?
Originally posted by Panzer Nukem:

Para escucharlas, y de paso apoyar al compositor/es de esas canciones :cupup::csdsmile:

Yo los ♥♥♥♥ ahí por si hay gente a la que le gusta los Soundtracks de algún juego y desearía comprarlos en rebaja, como pasó con la Soundtrack Sale de hace un mes
IDman Mar 15, 2020 @ 3:50pm 
El problema de eso es que siempre nos van a ganar (con o sin bots) los que tienen mas de 7 horas o mas de diferencia con respecto al huso horario de uno.
Twin Victim Mar 15, 2020 @ 5:08pm 
Originally posted by IDman:
El problema de eso es que siempre nos van a ganar (con o sin bots) los que tienen mas de 7 horas o mas de diferencia con respecto al huso horario de uno.

Esto mismo, es casi (por no decir absolutamente) imposible poder recargar la pagina y lograr reclamar una key, alguien ya lo habrá hecho, tristemente.
Darken Mar 15, 2020 @ 9:26pm 
ah?
PhilTobber Mar 15, 2020 @ 11:48pm 
Que?
Panzer Nukem Mar 16, 2020 @ 2:15am 
Para escucharlas, y de paso apoyar al compositor/es de esas canciones :cupup::csdsmile:

Yo los ♥♥♥♥ ahí por si hay gente a la que le gusta los Soundtracks de algún juego y desearía comprarlos en rebaja, como pasó con la Soundtrack Sale de hace un mes
Me parece genial.
Y por curiosidad: las soundtrack compradas también servían para poner música (sin que salte el copyright) de fondo en los vídeos a subir y poder escucharlo en steam de fondo? Eso lo escuchaba que lo decía la gente pero yo al menos no lo encontraba xd,
Mishiwi Mar 16, 2020 @ 3:42am 
En pocas palabras. Mueranse bots

Me parece genial.
Y por curiosidad: las soundtrack compradas también servían para poner música (sin que salte el copyright) de fondo en los vídeos a subir y poder escucharlo en steam de fondo? Eso lo escuchaba que lo decía la gente pero yo al menos no lo encontraba xd,
En lo primero, no sabría responderte exactamente, más que nada porque no estoy en eso de hacer vídeos, pero he de suponer que depende de la compañia (por ejemplo, he visto que varias personas usaron Floral Fury de Cuphead en sus videos, y no les salto copyright)

Y en lo segundo, si, se puede escuchar los Soundtracks comprados desde el mismo Steam, hay 2 maneras que conozco, la primera y la más simple es que te vas en Ver/View, Detalles de la música/Music Details, seleccionas la OST, y luego te vas a Ver/View otra vez, Reproductor de Música, y ahí eliges la canción que quieres que suene y ya

La otra opción es yendo a la biblioteca, y le das en las casillas del costado izquierdo (donde sale Juegos/Games, Software), y entonces le das a donde dice Bandas Sonoras/Soundtracks (esta opción solo te sale si tienes mínimo una Banda Sonora compatible), después buscas la Banda Sonora/Soundtrack (Comúnmente apodadas como "Nombre del juego OST" en la Biblioteca), después seleccionas la canción de la lista que quieres que suene (o bien, Reproducir Albúm), y se te abrirá automaticamente el reproductor con el Soundtrack sonando
Panzer Nukem Mar 16, 2020 @ 4:36am 
Me parece genial.
En lo primero, no sabría responderte exactamente, más que nada porque no estoy en eso de hacer vídeos, pero he de suponer que depende de la compañia (por ejemplo, he visto que varias personas usaron Floral Fury de Cuphead en sus videos, y no les salto copyright)

Y en lo segundo, si, se puede escuchar los Soundtracks comprados desde el mismo Steam, hay 2 maneras que conozco, la primera y la más simple es que te vas en Ver/View, Detalles de la música/Music Details, seleccionas la OST, y luego te vas a Ver/View otra vez, Reproductor de Música, y ahí eliges la canción que quieres que suene y ya

La otra opción es yendo a la biblioteca, y le das en las casillas del costado izquierdo (donde sale Juegos/Games, Software), y entonces le das a donde dice Bandas Sonoras/Soundtracks (esta opción solo te sale si tienes mínimo una Banda Sonora compatible), después buscas la Banda Sonora/Soundtrack (Comúnmente apodadas como "Nombre del juego OST" en la Biblioteca), después seleccionas la canción de la lista que quieres que suene (o bien, Reproducir Albúm), y se te abrirá automaticamente el reproductor con el Soundtrack sonando
No, no estoy con vídeos pero es interesante saberlo por si algún día.
Por lo demás perfecto, muchas gracias por toda la info.

No, no estoy con vídeos pero es interesante saberlo por si algún día.
Por lo demás perfecto, muchas gracias por toda la info.
Ah bueno, ¡Y de nada!
< >
Showing 1-12 of 12 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Mar 15, 2020 @ 2:06pm