macagus14 May 1, 2023 @ 7:06pm
PC SE REINICIA
Buenas, mi pc se reinicia automáticamente y no encuentro solución. A veces funciona con normalidad durante horas, otras no alcanza ni a durar 5 minutos y también se reinicia en bucle al nivel de no lograr iniciar el windows y llegar a la pantalla azul.

Da igual que este haciendo los reinicios ocurren de la misma manera, aunque este en el navegador o jugando juegos que habitualmente juego ya sea CSGO, Fortnite, Valorant

Ryzen 4650g
Motherboard A520m pro vh
1 ram 8gb 2666hz
disco duro 500g Seagate
Fuente 450w 80plus bronce
< >
Showing 1-14 of 14 comments
El Honrado Juan May 1, 2023 @ 7:25pm 
Cuando fue la ultima vez que le has hecho un mantenimiento a tu PC, la acumulación de polvo y los malos flujos de temperatura pueden provocar problemas de esa índole. Tu PC al sobrepasar cierto umbral de temperaturas límite suele tener thermal throttling que es que todo funciona mas lento o en otros casos la pc se apaga para evitar daños internos.

Te recomiendo monitorear la temperatura de tu ordenador y hacerle una limpieza que incluya el reemplazo de la pasta térmica de tu procesador.
Otras cosas que podrían ocasionarte esos problemas son una memoria RAM defectuosa por lo cual deberías hacerle un diagnostico, una fuente de alimentación averiada o el OS podría estar corrompido. Primero realiza un mantenimiento y si el problema persiste empieza a descartar los posibles problemas.
Originally posted by macagus14:
Buenas, mi pc se reinicia automáticamente y no encuentro solución. A veces funciona con normalidad durante horas, otras no alcanza ni a durar 5 minutos y también se reinicia en bucle al nivel de no lograr iniciar el windows y llegar a la pantalla azul.

Da igual que este haciendo los reinicios ocurren de la misma manera, aunque este en el navegador o jugando juegos que habitualmente juego ya sea CSGO, Fortnite, Valorant

Ryzen 4650g
Motherboard A520m pro vh
1 ram 8gb 2666hz
disco duro 500g Seagate
Es probable que tu disco rígido este defectuoso y/o con sectores dañados.
XEDE May 1, 2023 @ 7:57pm 

Ryzen 4650g
Motherboard A520m pro vh
1 ram 8gb 2666hz
disco duro 500g Seagate
Es asi seguro que el probelma es la fuenta, con 450w estas muy abajo, y si bien el hardware que mencionas deberia aguantar, si la fuente es generica en realidad con suerte tiene 300w, y si tiene ya un tiempo de uso peor, si no es la fuente por el tipo de falla es un tema de temperatura, fijate el cooler/ventilador del CPU si esta sucio?, fijate cuando se reinicia no entres a windows entra de una al BIOS, ahi fijate las temperaturas, si estan altas ahi esta el problema, puede ser mala refrigeración por mugre o desgaste, o bien si es el CPU la pasta térmica puede ser que sea mala y ya no hace contacto con el disipador, en google busca y baja el Speccy, dejalo abierto en la vista que muestra las temperaturas y voltajes de la PC, y mientas la usa anda mirando si estan estables o suben en el caso de la temperatura o bien si son voltajes si estan en un promedio estable o suben o bajan, ambas cosas son causante de fallas.
macagus14 May 2, 2023 @ 12:03am 
Es certificada la fuente por eso me parece raro que sea eso, aunque si puede ser. Gracias por responder
macagus14 May 2, 2023 @ 12:54am 
Tiene algunos sectores dañados, pero segin tengo entendido no debería ser la causa por que no esta tan dañado
♥ DARWIN ♥ May 2, 2023 @ 5:50am 
revisa la fuente de poder quizas no le llega suficiente poder y se apaga eso me paso a mi en un tiempo
macagus14 May 2, 2023 @ 7:46pm 
Originally posted by ⎝⎝⚡Darwin⚡⎠⎠:
revisa la fuente de poder quizas no le llega suficiente poder y se apaga eso me paso a mi en un tiempo
que equipo tenias? el mio porque es muy básico y requiere poco entonces dudo que sea la fuente el problema
Gurú May 2, 2023 @ 8:01pm 
Por lo general todos los reinicios tienen que ver con la Ram, o es muy poca o está defectuosa
LH SHURA May 3, 2023 @ 1:24am 
Lo primero es que desinstales fornite y toda la basura de epicshit,
Luego limpiarte el equipo a fondo y revisa si esta todo bien puesto (encajado). Mucho ojo con los reinicios constantes que puedes acabar fundiendo la placa, mas de una saque ya bien negra.
Y si no tienes nociones básicas del funcionamiento de un equipo te aconsejo que te asomes a alguna tienda del barro que te lo miran en un momento sin problemas.
SOFIA ★◄ ► May 3, 2023 @ 3:50am 
la respuesta es mas que evidente

son solo 450 W quizas deja de tener el "W" completos y baja de 450 a 400 por el desgaste y cuando llegas a limite el apaga para proteccion

ponle algo mas grande mira mi pc es una tostadora pero mi fuente de poder es 850 cooler master y la tengo asi en caso que en un futuro pueda tener mejore componentes y asi asegurar cualquier minimo de deje de dar esos 850 y si mi pc pide 500 o 600 aun asi tendria 200 a 250 W de cantidad wattios asegurados

es mejor tener de sobra a tener un limite y estar a la minima de apagarse
Originally posted by 𝙎𝙊𝙁𝙄𝘼★◄ ►:
la respuesta es mas que evidente

son solo 450 W quizas deja de tener el "W" completos y baja de 450 a 400 por el desgaste y cuando llegas a limite el apaga para proteccion

ponle algo mas grande mira mi pc es una tostadora pero mi fuente de poder es 850 cooler master y la tengo asi en caso que en un futuro pueda tener mejore componentes y asi asegurar cualquier minimo de deje de dar esos 850 y si mi pc pide 500 o 600 aun asi tendria 200 a 250 W de cantidad wattios asegurados

es mejor tener de sobra a tener un limite y estar a la minima de apagarse

En realidad no puede ser la fuente ya que sus componentes no requieren mas de 200W y aunque la fuente fuese genérica unos 250-300W si le anda dando, además cuando una fuente falla o no tiene potencia suficiente el sistema se apaga mas no se reinicia como el especifica
No puede ser tu fuente porque si lo fuese la PC se apagaría mas no se reiniciaría lo mismo pasa con temperaturas altas, la maquina se apaga mas no se reinicia, como dijeron mas arriba puede ser tu unidad de almacenamiento (revisa su estado de salud con crystaldisk o hdd sentinel) o tienes algo movido en la BIOS la cual causa incompatibilidad y bien puede ser la memoria RAM que le hayan activado algún perfil XMP y el sistema no lo soporte causándote los reinicios, también cabe la posibilidad de que sea la memoria RAM pero yo me iría mas que nada por la unidad de almacenamiento
Last edited by 󠀡⁧⁧⁧Stock_-; May 3, 2023 @ 5:01am
♥ DARWIN ♥ May 3, 2023 @ 5:15am 
Originally posted by ⎝⎝⚡Darwin⚡⎠⎠:
que equipo tenias? el mio porque es muy básico y requiere poco entonces dudo que sea la fuente el problema

yo antes tenia antes del que tengo actual

GTX 650 ti boost
i5 2400
y 32 en ram

ahora tengo otra cosa distinta que esta en mi perfil y me da fastidio copiar y pegar ahi lo ves y es lo que tengo ahora
I'm Juaskhev :3 May 29, 2023 @ 2:27am 
Tenía un problema similar se me reiniciaba al jugar CSGO solamente a jugar CSgo, si era otro juego no se reiniciaba por ejemplo jugaba League of legends o valorant sin problemas, me costaba creer que era la fuente de alimentación porque hacía benchmark y furmark al mismo tiempo y el ordenador no se reiniciaba, pero al mirar los archivos de errores de Windows me salía un error crítico (nunca me dio pantalla azul) y el error era por corte de suministro Electrico, decidí cambiar la fuente antes de que se dañe algún componente y se solucionó nunca más se reinició, te recomiendo cambiar la psu, en mi caso la Pc estaba bien armada es decir la fuente no era pequeña ya que lleva 10 años funcionando de esa manera, he cambiado la fuente y solucionado tenía una thermaltake de 650 y he puesto una evga de 850w
< >
Showing 1-14 of 14 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: May 1, 2023 @ 7:06pm