Mi GPU está en 100% de uso en juegos (cuello de botella)
Tengo una laptop rog advantage edition con Ryzen 5900HX y RX6800M. Antes me funcionaba bien; pero ahora empecé a notar bajos de frames y al entrar al administrador de tareas me percaté que la gpu estaba al 100% de uso. Algo extraño, dado que tengo 12 de vram y el uso no cambiaba sin importar si bajaba los gráficos del juego (PUBG y ARK survival evolved). Ya formateé el pc e incluso hice instalación limpia de Windows 11. Cambié drivers y todo sigue igual. Normalmente estaría en 40% de uso en estos juegos, con los mismos fps constantes sin importar la calidad.

La llevaré a mantenimiento pronto para que le quiten todo el polvo y cambien thermal pads y esas cosas. Pero temo que mi pc no vuelva a ser el mismo. ¿Alguna idea de qué pueda hacer?

Something went wrong while displaying this content. Refresh

Error Reference: Community_9734361_
Loading CSS chunk 7561 failed.
(error: https://community.fastly.steamstatic.com/public/css/applications/community/communityawardsapp.css?contenthash=789dd1fbdb6c6b5c773d)
Showing 1-2 of 2 comments
󠀡⁧⁧⁧Stock_- Apr 20, 2023 @ 6:28pm 
Cuando hay sobrecalentamiento el CPU o la GPU en tu caso suele bajar su rendimiento ofreciéndote menos de lo que debería, entonces los juegos están usando el máximo rendimiento que está dando el componente por eso se pone al 99% pero si es sobrecalentamiento lo mas seguro
L3onardo_ Apr 21, 2023 @ 7:10am 
El uso del GPU siempre tiene que estar en 100% (siempre y cuando estes jugando o utilizando la gráfica para multimedia) , ese el trabajo de la tarjeta, puede ser por el sobrecalentamiento por eso te baja el rendimiento, por que no pruebas limitando Fps, y utilizar las configuraciones mas optimas, no tiene nada que ver el cuello de botella con lo que mencionas.
Showing 1-2 of 2 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Apr 20, 2023 @ 1:10pm