KeiArt Mar 18, 2023 @ 4:57am
Han usado el dinero de mi cartera de steam para comprar un objeto valorado en 0.03€ por 28€
El 17/03/2023 me encuentro una notificación en el móvil que ponía " intento de inicio de sesión" no le di más importancia ya que tengo el steam guard activado y no inicio mi cuenta fuera de mi pc. A la mañana siguiente veo que tengo en confirmaciones una puesta en venta de un articulo de csgo que gracias al steam guard no perdi ya que necesita confirmación desde el móvil, pero lo que si pudo hacer es gastarse 28€ de mi cartera de steam en un articulo de DOTA 2 (videojuego que no tengo instalado ni juego). Llegado a este punto decido cambiar las contraseñas de mi correo y cuenta de steam y desautorizar todos los dispositivos desde steam guard del móvil. Después de haber hecho esto me pongo en contacto con el soporte de steam para que me ayuden y ya han pasado más de 24h y nada.
Si alguien ha pasado por lo mismo por favor ayuda.
< >
Showing 1-15 of 42 comments
jbcomoelwhisky Mar 18, 2023 @ 5:09am 
De alguna forma han tenido o tienen acceso a tu cuenta, lo más usual suele ser , entrar en páginas dudosas o darle a enlaces que no debes

Ojalá me equivoque , pero el dinero NO te lo van a devolver
KeiArt Mar 18, 2023 @ 5:36am 
Originally posted by Psyzodhel:
por casualidad el articulo que compraste fue a un usuario llamado "brew". ???
No, un articulo de dota 2 un garfio no se que
Tu cuenta ha sido comprometida, realiza los siguientes pasos:

1. Escanea tu computadora por malware https://www.malwarebytes.com/
2. Desautoriza todos los dispositivos https://store.steampowered.com/twofactor/manage
3. Cambia tu contraseña desde un dispositivo "limpio"
4. Si tienes el autenticador móvil, genera nuevos códigos de recuperación
5. Revoca tu llave API https://steamcommunity.com/dev/apikey
KeiArt Mar 19, 2023 @ 8:11am 
Buen día.

Si se ha producido actividad en tu cuenta que no reconoces, puede significar que tu cuenta u ordenador se han visto comprometidos.

Es posible que alguien haya obtenido acceso a tu cuenta de Steam suplantando tu identidad, con phishing o malware.

Como primer paso inmediato, debes tomar algunas medidas para impedir que terceros accedan de nuevo a tu cuenta de Steam. Nuestro artículo sobre recomendaciones para la seguridad de tu cuenta es un buen comienzo para proteger tu cuenta de Steam.

Si sospechas que tu ordenador está infectado con malware, tenemos algunos consejos para eliminar el malware de tu ordenador aquí. Puede que te convenga ponerte en contacto con un experto local en seguridad informática si tienes dificultades para eliminar el malware.

Además, todas las transacciones en el Mercado de la Comunidad son finales y no pueden revertirse ni reembolsarse. Cuando se compra un artículo en el Mercado de la Comunidad, el costo se envía desde la cartera de Steam del comprador a la del vendedor. El revertir estas compras significaría que tenemos que retirar fondos de la cartera del vendedor, creando confusión y posibles problemas de compra en Steam.

Lamentamos que no podamos ser de más ayuda con esto, pero no revertimos ni reembolsamos compras y ventas del Mercado de la Comunidad.

Best Regards,
Lana
KeiArt Mar 19, 2023 @ 8:12am 
Respuesta de steam, en resumen que no hay ningún tipo de reembolso
jbcomoelwhisky Mar 19, 2023 @ 11:38am 
Originally posted by Kr:

Normal, que esperabas ?
AckmanEOL May 26, 2023 @ 11:56am 
Originally posted by jbcomoelwhisky:
Originally posted by Kr:

Normal, que esperabas ?

pues que steam ayude de alguna manera ante un estafador no?

es una faena y te quedas con una mano delante y otra detrás

me ha pasado exactamente lo mismo, pensaba que estaba seguro con el steam guard pero ya veo que no, hicieron un intento de inicio pero pensando que estaba seguro no le dí importancia... ya ahora me veo que han comprado un articulo en moneda turca valorado en 1 por mas de 500, casi 30 euros perdidos, espeto noticias de steam, pero esto no debería quedar impune vamos, hacen trapicheos con tu cuenta y steam se lava las manos diciendo que la culpa es tuya? pues vaya seguridad que me dan...

salu2
jbcomoelwhisky May 26, 2023 @ 12:37pm 
Originally posted by AckmanEOL:
Originally posted by jbcomoelwhisky:

Normal, que esperabas ?

pues que steam ayude de alguna manera ante un estafador no?

es una faena y te quedas con una mano delante y otra detrás

me ha pasado exactamente lo mismo, pensaba que estaba seguro con el steam guard pero ya veo que no, hicieron un intento de inicio pero pensando que estaba seguro no le dí importancia... ya ahora me veo que han comprado un articulo en moneda turca valorado en 1 por mas de 500, casi 30 euros perdidos, espeto noticias de steam, pero esto no debería quedar impune vamos, hacen trapicheos con tu cuenta y steam se lava las manos diciendo que la culpa es tuya? pues vaya seguridad que me dan...

salu2

A ver..

Steam tiene su seguridad, miles de jugadores disfrutan de su cuenta en esta plataforma sin tener ningún tipo de problema

Eso si, hay que seguir unas normas y usar el sentido común

Si la gente da sus contraseñas y sus datos a páginas de por ahí por obtener una simple skin.. ?

Que culpa tiene steam?

Si alguién desconocido te manda un enlace y te dice ; entra aquí , o vota por mi equipo , o consigue no se que logeandote en.. etc, etc..

Y lo haces..

Que culpa tiene Steam?

Es como tener una tarjeta de crédito, y al primer tío que te encuentres por la calle , le das tu número .. te entran y sacan dinero de tu cuenta bancaria

Culpa del banco ?

Hay fque tener más cabeza y saber donde se meten los datos , a que links accedemos, etc, etc..
Last edited by jbcomoelwhisky; May 26, 2023 @ 12:38pm
AckmanEOL May 26, 2023 @ 1:35pm 
yo no he metido nada en ningún sitio ni nadie sabe la contraseña, como no sea debido a alguna filtración de alguna web no me lo explico, pero vamos es una transacción sospechosa y además es claramente una estafa que se puede demostrar con inicios de sesión y viendo el precio de los artículos... si steam no hace nada la gente seguirá campando a sus anchas, comprendo tu postura, pero no entiendo que una empresa como steam que siempre ha puesto la seguridad por encima de todo deje este fleco donde estafadores pueden salirse con la suya sin consecuencias... pero bueno, visto el asunto, toca ajo y agua
zDITC`5 May 26, 2023 @ 2:30pm 
yo no he metido nada en ningún sitio ni nadie sabe la contraseña, como no sea debido a alguna filtración de alguna web no me lo explico, pero vamos es una transacción sospechosa y además es claramente una estafa que se puede demostrar con inicios de sesión y viendo el precio de los artículos... si steam no hace nada la gente seguirá campando a sus anchas, comprendo tu postura, pero no entiendo que una empresa como steam que siempre ha puesto la seguridad por encima de todo deje este fleco donde estafadores pueden salirse con la suya sin consecuencias... pero bueno, visto el asunto, toca ajo y agua
Yo no he metido nada en ningún sitio, si, eso dicen todos cuando les roban la cuenta y los VAC banean o les venden artículos.

Ni siquiera Valve tiene tu contraseña, la tiene encriptada y no pueden saber cuál es.

Una fuga de alguna página web ? Ya lo has dicho, te has loggeado con tu cuenta usando Steam en una página de terceros , ya está, suficiente para que te roben las credenciales.

Los únicos sitios donde deberías iniciar sesión con tu cuenta son sitios que son conocidos y son seguros o directamente en steampowered.com

Steam no se va a hacer responsable de que tú vayas dando tus datos a otras páginas no autorizadas por ellos y dudosas.

Volvemos a lo mismo, lo has reconocido :

como no sea debido a alguna filtración de alguna web no me lo explico

Ya está , ahí has reconocido que has usado tu cuenta para entrar en ALGUNA página web usando tu cuenta de Steam y tus credenciales.

Las cuentas no son hackeadas , son "secuestradas" , no vayas dando tus datos por ahí y no te robarán nada ni te darán un VAC "sin motivo"
AckmanEOL May 27, 2023 @ 11:50am 
gracias por vuestra ayuda, espero que nunca os pase a vosotros, de verdad, un saludo
jbcomoelwhisky May 28, 2023 @ 3:33am 
gracias por vuestra ayuda, espero que nunca os pase a vosotros, de verdad, un saludo

Ok, de nada

Los compañeros te han dicho lo que hay.. como consiguen entrar en las cuentas (siempre con la colaboración de los usuarios)

Toca aprender de la mala experiencia, y tener mucho OJO de en donde se mete uno con su cuenta y en que páginas da sus datos
maciafg Jun 7, 2023 @ 9:32am 
Me ha pasado lo mismo. Según lo que pone, se gastaron 10,95€ en un articulo de Dota 2 y se lo compraron a un jugador llamado 29xglllli
He mandado reporte a Steam a ver si pueden hacer algo...
maciafg Jun 7, 2023 @ 9:32am 
Originally posted by Kr:
Originally posted by Psyzodhel:
por casualidad el articulo que compraste fue a un usuario llamado "brew". ???
No, un articulo de dota 2 un garfio no se que

Me ha pasado lo mismo!!! El mismo juego. Una pantalla de carga que en teoria se lo he comprado a un usuario llamado 29xglllli
jbcomoelwhisky Jun 7, 2023 @ 11:14am 
Originally posted by maciafg:
Me ha pasado lo mismo. Según lo que pone, se gastaron 10,95€ en un articulo de Dota 2 y se lo compraron a un jugador llamado 29xglllli
He mandado reporte a Steam a ver si pueden hacer algo...

Claro que pueden hacer algo !

Te darán ánimos para la próxima !!

Eso si , no te van a devolver nada
< >
Showing 1-15 of 42 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Mar 18, 2023 @ 4:57am