Steam'i Yükleyin
giriş
|
dil
简体中文 (Basitleştirilmiş Çince)
繁體中文 (Geleneksel Çince)
日本語 (Japonca)
한국어 (Korece)
ไทย (Tayca)
Български (Bulgarca)
Čeština (Çekçe)
Dansk (Danca)
Deutsch (Almanca)
English (İngilizce)
Español - España (İspanyolca - İspanya)
Español - Latinoamérica (İspanyolca - Latin Amerika)
Ελληνικά (Yunanca)
Français (Fransızca)
Italiano (İtalyanca)
Bahasa Indonesia (Endonezce)
Magyar (Macarca)
Nederlands (Hollandaca)
Norsk (Norveççe)
Polski (Lehçe)
Português (Portekizce - Portekiz)
Português - Brasil (Portekizce - Brezilya)
Română (Rumence)
Русский (Rusça)
Suomi (Fince)
Svenska (İsveççe)
Tiếng Việt (Vietnamca)
Українська (Ukraynaca)
Bir çeviri sorunu bildirin
Ahora si bien queres que los juegos anden mejor, tenes que ir cambiando la placa, la 1060 es gama baja digamos y la generación 10/1000 de nvidia es bastante vieja, anda pensando en una 3070 como base, aunque solo vienen con 8Gb te corre todo sin problemas, o bien anda por alguna AMD estilo 6800 o si vas por una 6900 que son gama media y alta vas a tener placa para años, calcula que una 6900/6950 serian la competencia de una RTX 3090/3090Ti y valen mucho menos, si no una 6800 también son baratas y te corren todo 10 puntos, sobre el procesador estas en la misma que intel, si queres cambiarlo tenes que cambiar el mother, porque segun la web de MSI solo soporta primera y segunda generacion de los Ryzen, actualmente estan en la 5ta o 6ta creo, no me acuerdo exacto.
En resumen todo depende de cuanto queres o podes gastar, aparte de esto como te comentan tambien olvidate de los discos rígidos HDD, si o si cambia a un disco M2 como principal, y como secundarios/extras cambia SSD, los discos HDD hoy en dia solo sirven si los usas como storage para informacion que necesitas guardar pero que no soles dar uso diario digamos, esto lo digo hablando a nivel rendimiento/prestaciones.
Sobre lo que notas con la notebook del trabajo, tene presente que es una notebook de trabajo y normalmente vienen masterizadas según en que ambito trabajas vienen configuradas con lo basico para que anden mejor y por temas de seguridad, si lo comparas con una PC hogareña que tal vez no instalas windows hace 1 año o mas claramente el rendimiento va a "parecer" mejor en la notebook.
Y tambien tene presente que segun cuando te dieron la NB del trabajo con el i5 es un i5 de 10/11 o 12 Generacion, la actual en Intel es la 13, y si bien el i5 y el Ryzen 5 son competencia directa, estarías comparando un ryzen 5 de hace 5 o 6 años contra un i5 de hoy en dia o un año de antiguedad, osea tendrias que comprar ese i5 con un ryzen de misma epoca.
En resumen de todo, clarifica memorias tenes 1 o 2 ranuras/modulos?
Mejora: cambia la placa de video por algo mas actual
Mejora 2: cambia los discos por M2+SSD (osea mantene el SSD y compra un m2 como principal)
El disco M2 segun el modelo que soporte tu mother calcula que un HDD ronda los 50mb de velocidad, un SSD ronda los 500mb, y un M2 ronda los 2000mb, y esto son velocidades promedio, un M2 actual ronda los 7000mb de velocidad, asi que compara que el rendimiento de una PC cambia totalmente pasando de un HDD a un m2 a un nivel que no se puede ni comparar, un SSD ya no puede compararse a un M2 jaja.
Pero es que no la quiero solo para jugar, también es para trabajo y como comento noto tirones en ciertas tareas.
Hola, estuve metiéndome un poco en tema y más o menos vi a lo que debería apuntar.
Tema memorias actualmente tengo en dual channel 2 módulos de memoria de 8GB cada uno, y según vi mi mother solo tiene 2 slots así que no puedo sumar, sino que tengo que reemplazarlos por 2x16.
Por procesador estoy entre 2, no termino de entender cuál me serviría más pensando en que me dure años y sin tener que cambiar la placa, serían el Ryzen 5 5600X o el Ryzen 7 5700X, entiendo que el 7 es mejor, pero no sé si se justifica la diferencia de precio para el rendimiento extra que me pueda dar.
Placa de video me dijeron Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6, acá tengo que ver un poco más porque hay 800 modelos con nombres parecidos y me confunden. Tampoco sé si tengo que tener algo en cuenta en relación a mi mother.
Y lo de los SSD lo tengo en cuenta, el de 250 que tengo después de formatear debería quedarme más espacio (solo lo tengo para el SO pero no sé porqué está medio al límite de capacidad) y también sumaría al menos en principio otro de 1TB pero no m2, para meterle programas y más a futuro compraría otro para terminar de reemplazar a los HDD.
Más o menos es eso lo que investigué hasta ahora, tengo que definir bien que procesador y que placa de video es mejor en relación precio / calidad.
Si esta en 2 modulos de 8gb esta bien, hoy en dia es la base 16gb de ram, pero es una base que alcanza para todo digamos, igual donde viste que son 2 ranuras? osea mirando la placa madre/motherboard solo ves 2 ranuras?, porque en la web del fabricante ese mother tiene 4 ranuras.
Igual como te indico si tenes actualmente 2x8Gb por ahora va bien.
A nivel juegos no tienen diferencia alguna andan exactamente igual, a nivel trabajo es donde el Ryzen 7 tiene un poco mas de rendimiento, trabajo no es solo procesar datos, también hace referencia a hacer varias cosas al mismo tiempo, la diferencia de precio no es tanta de uno a otro en realidad es minima, aunque eso depende de en que pais estas muchas veces, pero a nivel rendimiento segun para que lo uses andan exactamente iguales, si no vas a hacer overclock ni nada por el estilo, anda por el Ryzen 5 5600x.
Sobre esto averigua bien en el manual del mother o la web del fabricante que BIOS es el ultimo y cual tenes instalado, de fabrica el Bios de ese mother solo reconoce hasta la 2da generacion de Ryzen, pero mirando rapido por internet si se actualiza soporta hasta la 5ta, pero como digo asegurate esto antes, caso contrario no te va a funcionar el procesador.
Una RX 6700 de 12Gb va bien, pero igual que el prosador segun tu pais el precio es casi el mismo por una RX 6800, ejemplo en Argentina ronda la 6700 los $210.000 y la 6800 ronda los $260.000 si hay diferencia, pero para el valor de lo que se gasta entre una y otra no tanto, y a nivel rendimiento claramente la 6800 gana, aunque tampoco es tanta la diferencia, es algo mas a nivel personal.
Igual a nivel rendimiento una RX 6700 anda igual o mejor en muchos casos que una RTX 3070 que vale mucho mas al menos en Argentina, aunque son similares y muchas veces depende del juego puntual como esta optimizado, entre las dos mayormente gana la RX 6700 aparte que viene con 12Gb vs los 8GB de una RTX 3070.
Ojo con esto, creo que estas valorando poco justamente lo que mas vas a notar una mejora, si podes ir por un M2 y ponerlo como principal, para el Sistema Operativo y algunos juegos, ejemplo con uno de 500Gb, vas a notar un cambio total en absolutamente todo, basicamente todo va a andar hasta 5 veces mas rapido, aun en tu PC actual solo cambiando el Disco SSD por el M2 como principal, los programas, juegos y todo va a andar mucho mejor, Yo en tu caso, por tema simplicidad, costo/beneficio primero que nada iria por un M2, si podes por 1TB y te olvidas ya de los problemas.
compra 1TB y lo usas para el Sistema Operativo y para juegos y programas, como te comento el cambio va a ser mucho mayor de lo que imaginas, incluso vas a notar mejor rendimiento solo con eso que cambiando GPU y CPU para que entiendas.
Sobre esto tambien, no hace falta sacar el SSD y HDD, simplemente pone como principal el M2, y los otros discos dejalos como extras/almacenamiento basico, y lo que usas diariamente si todo en el M2.
El ultimo punto a tener en cuenta si vas a optar por cambiar GPU, CPU y discos es verificar que fuente tenes, ya que el consumo de energía claramente va a subir.
A, ultimo detalle, Windows 10 por ejemplo cuando lo instalas según la versión y opciones que instales ronda los 10gb a 20gb, pero con todas las actualizaciones una vez completo negus la PC puede rondar fácilmente los 40gb a 120gb.
Lo de las 2 ranuras vi en la foto de la web del mother y me habían dicho lo mismo en otro lado.
Si, vi en la web del mother que hay una tabla de compatibilidad, aparecen ambos procesadores y en la columna final dice algo de actualización último firmware o algo así. Entiendo que lo soporta aplicando una actualización (que no sé como se hace :p).
Esto seguramente sea lo último que me compre, ya con esto me doy una idea de qué buscar cuando me decida a comprarla, quizá hay otro modelo o este baja porque sale otro. Soñar no cuesta nada :)
No pensaba cambiar el M2 porque tendría que venderlo, tiene 1 solo slot el mother. Pero bueno, voy a considerarlo.
Hoy justamente estaba buscando SSD y memorias para comprar eso primero y ver que tanto cambia el rendimiento con miprocesador y placa de video.
Es de 700w la fuente, ¿debería sumar lo que me diga que consume cada componente (mother, proc, video, memorias) o hay que tener algo más en cuenta?
Saludos!
https://es.msi.com/Motherboard/B350M-BAZOOKA/Specification
Si, es la actualización del Bios que te comente, hacerlo es simple, solo tenes que asegurar que es la versión correcta para tu Mother porque si le mandas otro no arranca mas, igual todo mother de los últimos 5 años, si le pones un Bios/Firmware que no corresponde "normalmente" te da error y no lo instala, pero depende de cada mother/fabricante ya que muchas veces como hay mothers muy similares de un mismo fabricante, te toma el Bios que es de otro modelo y te da problemas después, pero hacerlo es simplemente bajar el Firmware, ponerlo en un USB, conectarlo en tu Mother, entrar a la Bios ye en el menu busca la opcion que dice Bios Upgrade, ahi segun el modelo/fabricante te da para elegir el Firmware que tenes en el USB, le das OK y listo, algunos detalles:
CPU:
https://es.msi.com/Motherboard/B350M-BAZOOKA/support#cpu
El ultimo Bios:
https://es.msi.com/Motherboard/B350M-BAZOOKA/support#bios
Si posiblemente pase, algunas veces pasa que salen ofertas, igual la placa y el disco M2 es lo que mas te va a aumentar el rendimiento.
Para referencia te dejo una comparativa de la 1060 vs la 6700:
https://youtu.be/IfykPvwx11A
La 6700 gana por el doble de potencia/Fps en resumen, ambas a 1080p de resolución, que es el objetivo de esas placas.
Ojo igual con uno de 500gb, ya te sirve, con que uses 150gb de ese disco para Windows, y los otros 350gb para juegos principales/mas pesados vas bien, despues dejas el SSD normal para otros juegos y aplicaciones, ya que al andar mas rapido Windows todo lo demas tambien te va a mejorar, lo ideal es 1TB en M2, por costo/beneficio, pero como digo con uno de 500gb y después usar SSD va bien.
Igual no vi que indicaste que tenes un M2 aunque es Sata, en este caso si bien el M2 Nvme es hasta 5 veces promedio mas rápido, también tene presente la placa como primeras opciones, ya a este nivel tenes que mirar comparativas de rendimiento digamos e ir por lo que te de mejor resultado a corto tiempo.
Si es de 700w reales estas bien para ese micro y placa, mínimo que sea una marca "conocida" osea no genérica y que sea 80 plus bronce, que es lo mas básico digamos, pero para una PC con esos componentes va mas que de sobra, el CPU te consume lo mismo o menos según el caso, y la placa según veo consume unos 220w en máximo uso, osea con 700w estas sobrado.