Velocidad de internet en descargas. Alguien que entienda ?
Derechito y al punto, tengo 1000 mbs de internet, pero Steam ni siquiera usa 10. He revisado al menos 7 tutoriales, todos iguales, probé todas las soluciones y ninguna funcionó. La velocidad siempre ronda entre 2.5 y 5 mb, muy pocas veces sube hasta 30 mas o menos y baja a 0 kbs, para despues volver a subir a 2.5 mb. A alguien más le pasa esto?
< >
Showing 1-12 of 12 comments
Jean Pierre Jun 7, 2023 @ 8:52am 
a mi tambien desde hace meses y en cualquier lugar que descargue xD
YoSoyTuGatita Jun 7, 2023 @ 8:57am 
Originally posted by Jean Pierre:
a mi tambien desde hace meses y en cualquier lugar que descargue xD
A mi es en Steam basicamente, cualquier otra cosa, servicio de streaming, ping en juegos, lo demás funciona perfecto, entonces no se si sea problema de steam o q onda
♛Sethos♛ Jun 7, 2023 @ 10:51am 
1. Comprueba la región de descarga de Steam: Asegúrate de que la región de descarga seleccionada en la configuración de Steam sea la más cercana a tu ubicación. Para hacerlo, sigue estos pasos:

• Abre el cliente de Steam y ve a "Steam" en la esquina superior izquierda.
• Selecciona "Parámetros" en el menú desplegable.
• En la pestaña "Descargas", busca la opción "Región de descarga" y selecciona la región más cercana a tu ubicación geográfica

2. Comprueba la configuración de límite de velocidad de descarga de Steam: Asegúrate de que no haya un límite de velocidad de descarga establecido en Steam. Para verificarlo, sigue estos pasos:

• Selecciona "Configuración" en el menú desplegable.
• En la pestaña "Descargas", verifica que la opción "Límite de velocidad de descarga" esté establecida en "Sin límite".

3. Verifica la configuración de la biblioteca de disco de Steam: Steam ofrece la opción de administrar la biblioteca de disco para juegos. Asegúrate de que tus juegos estén instalados en un disco o partición de almacenamiento rápido (SSD) y con suficiente espacio disponible.
YoSoyTuGatita Jun 7, 2023 @ 10:55am 
Originally posted by ♛Sethos♛:
1. Comprueba la región de descarga de Steam: Asegúrate de que la región de descarga seleccionada en la configuración de Steam sea la más cercana a tu ubicación. Para hacerlo, sigue estos pasos:

• Selecciona "Parámetros" en el menú desplegable.
• En la pestaña "Descargas", busca la opción "Región de descarga" y selecciona la región más cercana a tu ubicación geográfica

2. Comprueba la configuración de límite de velocidad de descarga de Steam: Asegúrate de que no haya un límite de velocidad de descarga establecido en Steam. Para verificarlo, sigue estos pasos:

• Selecciona "Configuración" en el menú desplegable.
• En la pestaña "Descargas", verifica que la opción "Límite de velocidad de descarga" esté establecida en "Sin límite".

3. Verifica la configuración de la biblioteca de disco de Steam: Steam ofrece la opción de administrar la biblioteca de disco para juegos. Asegúrate de que tus juegos estén instalados en un disco o partición de almacenamiento rápido (SSD) y con suficiente espacio disponible.
Ya traté absolutamente con todo, sin embargo sigue sin arreglarse :(
Qbert ⭐ Jun 7, 2023 @ 11:43am 
Posiblemente tu ISP da 1000 megas localmente pero menos de 10 a nivel internacional, más aún si ya han detectado mucho tráfico en su red hacia steam... posiblemente se hayan puesto reglas para limitar la velocidad hacia Valve.

Eso o tu ISP es un mero revendedor y la red está completamente colapsada por sobreventa.
XEDE Jun 7, 2023 @ 12:15pm 
Originally posted by YoSoyTuGatita:
Derechito y al punto, tengo 1000 mbs de internet, pero Steam ni siquiera usa 10. He revisado al menos 7 tutoriales, todos iguales, probé todas las soluciones y ninguna funcionó. La velocidad siempre ronda entre 2.5 y 5 mb, muy pocas veces sube hasta 30 mas o menos y baja a 0 kbs, para despues volver a subir a 2.5 mb. A alguien más le pasa esto?
Anda a configuración de descargas y cambia ARGENTINA por --> EEUU Miami, guarda los cambios y reinicia STEAM como te va a solicitar, listo eso te arregla el tema de velocidad en la mayoría de los casos.

Por otro lado tene presente que la velocidad de descarga depende del juego que estas bajando, si por ejemplo bajas un juego "Triple A" que todo el mundo esta bajando la descarga va a ser optima, ahora si bajas el juego "pepito 1942" que tiene 1 o 2 request la descarga va a ser menor, en todos los casos calcula que una descarga optima para Argentina ronda los 60 a 80Mb, si tenes 1gb de conexión y estas en el mejor caso podes descargar a 100mb promedio, podes llegar a mas ejemplo 150mb claro, pero hablo a nivel promedio/estándar, pero no es que todo y siempre va a descargar a 100mb, y aclaro que si tu conexión es de 1000Mb osea 1gb el promedio es 100mb redondeando.

Y aunque sea algo obvio, consulto, no esta activo el "Limite de velocidad" no?, si es asi sacalo.

Originally posted by Qbert ⭐:
Posiblemente tu ISP da 1000 megas localmente pero menos de 10 a nivel internacional, más aún si ya han detectado mucho tráfico en su red hacia steam... posiblemente se hayan puesto reglas para limitar la velocidad hacia Valve.

Eso o tu ISP es un mero revendedor y la red está completamente colapsada por sobreventa.

Tambien aplica lo que indica @Qbert, esto es algo normal en muchos países, que muchas empresas te venden 1GB de conexión y la velocidad para navegar es realmente 1GB, pero para descargas esta limitada a 50mb... algunas lo hacen general otras a nivel internacional.
Markius Jan 5, 2024 @ 7:04am 
yo he cambiado la region de descarga a <<China - Cantón>> y me paso de 9MB a 32MB
Diego Jan 5, 2024 @ 12:56pm 
Asumiendo que utilizas Ethernet
* Podría ser un fallo con los drivers del puerto LAN (Se encargan del RJ45/Ethernet), así que no estaría mal revisar y actualizarlo
* Podrías tener un cable de baja categoría RJ45/Ethernet; se dividen en varíos, en este caso la categoría se le llama CAT y van desde el 5 (Permite hasta 100 MB/S) hasta la 8 (Permite hasta 40GB/S), de ser esto el problema te recomiendo ir por un CAT6 que permite 1GB/S
* Podrías simplemente tener desconfigurado la recepcion de señal del Ethernet en Windows;
1° En tu barra de tareas busca el simbolo del ethernet y haz click derecho
2° Abrir configuración de Red e Internet
3° Cambiar opciones del adaptador (se encuentra en el medio un poco abajo)
4° Click derecho en Ethernet y despues en propiedades
5° La primera opción saldra marcada, solo haz click en Configurar
6° ve a la pestaña Opciones avanzadas
7° busca el que diga Speed & Duplex
8° Cambia el valor por 1000mbps Full Duplex (Yo solo tengo 100 mbs, podría decir algo diferente como 1 GBPS, pero elige el que dice Full duplex)

EN CASO DE WI-FI

Tambien debo decir que en muchos casos el propio modem podría tener la señal de internet mas debil de lo que deberia, depende mucho de tu compañia y país, en mi caso puedo acceder al modem de mi compañia mediante una IP en el navegador, una vez ahi deberas buscar algo que diga SEÑAL o Intensidad del internet, naturalmente selecciona la señal mas fuerte.

Dentro de la configuracion del modem, tambien podrás configurar los canales del ancho de banda, no hay mucho que decir, por predeterminado podrían ponerte a tu internet y la de TUS VECINOS en el mismo canal, esto hace que haya mas trafico y se comporte mas lento, así que puedes selecciónar otro canal que no sea muy utilizado para mejorar tu experiencia
El_FaNTaSmA_667 Aug 1, 2024 @ 4:20pm 
Originally posted by Diego:
* Podría ser un fallo con los drivers del puerto LAN (Se encargan del RJ45/Ethernet), así que no estaría mal revisar y actualizarlo
* Podrías tener un cable de baja categoría RJ45/Ethernet; se dividen en varíos, en este caso la categoría se le llama CAT y van desde el 5 (Permite hasta 100 MB/S) hasta la 8 (Permite hasta 40GB/S), de ser esto el problema te recomiendo ir por un CAT6 que permite 1GB/S
* Podrías simplemente tener desconfigurado la recepcion de señal del Ethernet en Windows;
8° Cambia el valor por 1000mbps Full Duplex (Yo solo tengo 100 mbs, podría decir algo diferente como 1 GBPS, pero elige el que dice Full duplex)

Lo único que me funcionó fue esto! Muchísimas gracias!

EN CASO DE WI-FI

Tambien debo decir que en muchos casos el propio modem podría tener la señal de internet mas debil de lo que deberia, depende mucho de tu compañia y país, en mi caso puedo acceder al modem de mi compañia mediante una IP en el navegador, una vez ahi deberas buscar algo que diga SEÑAL o Intensidad del internet, naturalmente selecciona la señal mas fuerte.

Dentro de la configuracion del modem, tambien podrás configurar los canales del ancho de banda, no hay mucho que decir, por predeterminado podrían ponerte a tu internet y la de TUS VECINOS en el mismo canal, esto hace que haya mas trafico y se comporte mas lento, así que puedes selecciónar otro canal que no sea muy utilizado para mejorar tu experiencia

Amigo, eres un salvador, lo unico que me ha servido hasta el momento, muchisimas gracias.
Big Boss Feb 12 @ 9:20am 
No me sirvió :/

Originally posted by In.Fraganti:

EN CASO DE WI-FI

Amigo, eres un salvador, lo unico que me ha servido hasta el momento, muchisimas gracias.
< >
Showing 1-12 of 12 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jun 7, 2023 @ 8:39am