Temperatura de la GPU
Buenas gente, me compre una 3090 OC y me alarma que levante temperaturas de 80-85°C (full load), la tengo hace relativamente poco y me gustaría saber si esto es normal o si debería cambiar los pads
< >
16/6 megjegyzés mutatása
Es totalmente normal bajo carga, a mi me oscila la 3080 Ti entre 78 y 84º, no la vayas a abrir a ver si vas hacer un estropicio, es un componente que consume mucha energía, en concreto puede llegar a consumir hasta 400W y esto se traduce en altas temperaturas, y creeme que esas tarjetas de video estan totalmente preparadas para estos escenarios salvo que las tengas minando 24/7.
Serena eredeti hozzászólása:
Es totalmente normal bajo carga, a mi me oscila la 3080 Ti entre 78 y 84º, no la vayas a abrir a ver si vas hacer un estropicio, es un componente que consume mucha energía, en concreto puede llegar a consumir hasta 400W y esto se traduce en altas temperaturas, y creeme que esas tarjetas de video estan totalmente preparadas para estos escenarios salvo que las tengas minando 24/7.

Muchas gracias! quedo mas tranquilo.
Sir_vonGodefroy eredeti hozzászólása:
Buenas gente, me compre una 3090 OC y me alarma que levante temperaturas de 80-85°C (full load), la tengo hace relativamente poco y me gustaría saber si esto es normal o si debería cambiar los pads
En realidad que funcione a altas temperaturas no es normal desde el punto de vista positivo, aunque sea una 3090 o cualquier placa, la idea es que trabaje en los 60° a 75° con carga, ya que el problema de la temperatura no es lo que consume, si no que la misma se genera por mala refrigeración del gabinete mayormente o si es una placa con tiempo de uso por mala condición de la pasta termina como por ventiladores sucios en resumen.
Funcionar te va a funcionar, el problema de usar la placa en esas temperaturas es que si tiene uso diario y prolongado a esas temperaturas la vida útil de la placa disminuye, ejemplo si la placa tiene una expectativa de vida de 10 años en las mejores condiciones, con esas temperaturas la vida útil puede bajar a 3 o 5 años y se quema o comienza con distintas fallas.

Sobre lo de cambiar los pads/pasta térmica/etc. te consulto, es una placa usada que compraste o es nueva?, si es usada para mineria podrias hacerlo pero no siempre es necesario, si es nueva en ningun caso tendrías que hacer eso, porque primero que nada perdes toda garantia y eso no te soluciona nada básicamente, porque el problema base de temperatura es la ventilación mayormente, si es nueva y tiene problemas con las pastas o conectores, entonces anda a la garantia y pedi otra placa porque vino fallada.

Sin ir mas lejos el software de Nvidia por defecto tiene el alarmado inicial en 83° si no recuerdo mal, y para esa placa o para casi cualquier placa de video, el limite es 90°/91°, a esta temperatura se apaga la PC para prevenir daños, claro que si llegas a esa temperatura el daño no siempre se evita.

En post de corregir eso, podrías indicar que gabinete tenes?, cuantos ventiladores tiene?, prestando atención y con cuidado, podes poner la mano en la salida del ventilador "SIN TOCAR" el gabinete? y ver si el aire sale osea lo sentís salir? SI/NO?, sale pero muy despacito?, sale caliente? o no sale nada?, en base a eso podes ir asumiendo donde esta el problema.

También fijate, cuando prendes la PC, la temperatura de la placa cual es?, para tu referencia la 3090 TI que consume mas potencia que la 3090 normal, en idle osea con la PC prendida sin hacer nada debe rondar en "Promedio" 37° en Windows, y lo normal es 71° en máxima carga.
Esto podes verlo por ejemplo en Guru3D que es un sitio que testean distintos componentes, osea es de los mas conocidos.
https://www.guru3d.com/articles-pages/gigabyte-geforce-rtx-3090-ti-gaming-oc-review,6.html

Sobre el Gabinete si no encontrás el modelo/marca o no lo sabes cual seria en resumen, indica cuantos ventiladores ves que tiene?, cuanto mide en promedio?, la placa esta libre o tiene cables tapandola/cruzados?
me pasaba con mi 3090 tenia temperaturas de entre 80-85 grados jugando algunos juegos como ark, despues de un undervolting, ahora mantengo temperaturas de entre 55-65 grados perdiendo apenas un 10% de fps, vale bastante la pena le garantizaras mas años de vida.
Yo tengo una RX 5700 XT no la uso en su maxima capacidad, más que nada con configuraciones a gusto y siempre 1080p anda a siempre en 48c o 50c maximo 55c, que tan bien está que la use así? :ggxrdmillia:
Yo tengo una rtx 3080 aorus master de 12 gb de vram y en tareas pesadas ronda los 80 a 85 grados y en reposo siempre permanece al rededor de unos 50 a 60 grados, la tengo ya hace 2 años y a permanecido asi desde que la compre
< >
16/6 megjegyzés mutatása
Laponként: 1530 50