Instalar Steam
iniciar sesión
|
idioma
简体中文 (Chino simplificado)
繁體中文 (Chino tradicional)
日本語 (Japonés)
한국어 (Coreano)
ไทย (Tailandés)
български (Búlgaro)
Čeština (Checo)
Dansk (Danés)
Deutsch (Alemán)
English (Inglés)
Español - España
Ελληνικά (Griego)
Français (Francés)
Italiano
Bahasa Indonesia (indonesio)
Magyar (Húngaro)
Nederlands (Holandés)
Norsk (Noruego)
Polski (Polaco)
Português (Portugués de Portugal)
Português - Brasil (Portugués - Brasil)
Română (Rumano)
Русский (Ruso)
Suomi (Finés)
Svenska (Sueco)
Türkçe (Turco)
Tiếng Việt (Vietnamita)
Українська (Ucraniano)
Informar de un error de traducción
A los savegames. Lo que idea es bastante absurdo porque lo que ocupa son los propios juegos y no los datos de guardado.
En el SSD se instalan los juegos que más usas o en su defecto los que vas a necesitar un inicio rápido (juegos online). En el HDD se instala todo lo demás.
Algo que hice, por razones distintas, fue mover todo lo de 'Mis Documentos' a un disco secundario, y los juegos qué guardan sus cosas en 'Mis Documentos' , ahora guardan allá. Tienes que decirle a Windows en dónde va a estar el nuevo 'Mis Documentos' .
Pero eso solo sirve para los juegos que guardan sus cosas allí. Juegos qué guardan en otro lugar, como en %appdata por ejemplo, lo seguirán haciendo
Ahorrar cada byte.
Yo cuando tenía un disco de 150GB no era tan miserable. Xd
Depende del juego en cuestion, pero hay partidas que pueden llegar facilmente a los 75MB.
Ejemplo, Division 2 aunque no son solo los datos de la partida, 250MB
Far cry 6, total de salvados 756 MB.
Una miseria igualmente
En mi escuela las computadoras traen 10GB
Yo en mi caso siempre hago eso en los discos, el C: es solo el OS/Windows, todas las carpetas de usuario están en otros discos, pero aun así la que te complica es la misma que dice @Káiser👑Kacto🌵[Mx], ya que hay muchos juegos que las partidas las guardan dentro de tu carpeta de usuario en %APPDATA%.
Podes modificar Windows para que las carpetas de usuario, la raíz Users/Usuarios directamente Windows la genere con todos sus archivos en otro disco pero lamentablemente no es tan simple como mover Mis Documentos, que lo haces con un click digamos, osea requiere un poco mas de mano/conocimiento.
El principal uso de esto normalmente no es ahorra espacio, que también lo haces, si no que el uso mas útil es que si se daña el Sistema Operativo/Windows por alguna razón, simplemente borras/formateas el disco sin problema alguno porque todos tus archivos/datos de usuario siempre quedan en otro disco y nunca perdés nada.
Pero para eso tenes que hacer unos pasos mas a nivel OS que tampoco es nada avanzado, pero te recomendaría empezar por lo básico como indico @Káiser👑Kacto🌵[Mx] que es mover las carpetas de usuario, principalmente Mis Documentos al otro disco.
Tengo juegos donde la carpeta de saves ocupa más de 20 GB, y esto es algo normal.
Por ejemplo en los FallOuts a lo mejor el hombre necesita guardar 48 saves para rejugarlo tirando por otras decicisiones.
En fin....
¿Por qué la gente no responde a las preguntas en lugar de decir su opinión inservible tipo "haz otra cosa" "no hagas eso"....? Es muy molesto llegar a un hilo y verlo plagado de basura inservible.
Amigo yo no recomiendo hacerlo pero porque a saber por qué y nunca he podido encontrar una respuesta ni de expertos, ni de fabricantes del SO ni de nadie, incluyendo los diseñadores del juego, el juego se pone a usar el HDD durante el juego ralentizando el juego al completo.
Por ejemplo simplemente miro hacia la derecha y se ralentiza y oigo como cruje el HDD, estando instalado en el SSD y en un momento donde no se están guardando datos de SAVES.
Ahora, si aun así lo quieres, el proceso no te lo puedo decir porque depende del juego, de si te deja hacerlo y el cómo. Los que te dejen tendrán una opción con la carpeta a guardar para que la elijas. Si no, en algunos se puede si encuentras un archivo de configuración legible donde se especifique la ruta (habría que indagar según el juego). Etc., etc.
Lo que sí puedes hacer es sabiendo las ubicaciones típicas como el Documentos, mover esas ubicaciones al disco deseado y que así o guarde allí por defecto.
Saludos.