POSIBLE FRAUDE
hola primera ves que me pasa y me siento confundido, me llego un mensaje de uno de mis contactos con el nick (Steam Support, con la descripción como un numero de ticket) mi sorpresa fue que al leer el mensaje decía que había infligido las normas de la comunidad y que mis ítems de un juego en especifico van a ser eliminados y me pedía que realice una transacción de les items de esta mi cuenta principal a una cuenta secundaria ???? no entiendo steam hace eso o primero te tiene q notificar por un canal seguro como es el correo para validar la falta???

si alguien me podría informar se los agradecería mucho.

Esto lo copie de un post anterior que es lo mismo que me pasa ahora, el tema es que yo realize la creacion de esa segunda cuenta, esta fue creada por mi, con mi mismo correo electronico, entonces confirme un traspaso de obejots mediante mi steam guard a mi 2da cuenta que cree, ahora segun el posible estafador me dijo que confirme un correo que me llegara en 7 dias, para el traspaso de esos items, (entiendo quie como es cuenta nueva necesita esos 7 dias para que puedan llegar los items, ahora como creo saber que son estafadores, lo que tendria que hacer es que ese correo que me llegue no confirmarlo, para que los items regresen .... mi duda surge si esto es asi como me lo imagino, o es que ya ellos tienen los itmes, porque vi en mi inventario y ya no estan, no se si es porque ellos ya lo tienen o aun necesitan mi ultima confirmacion de correo electronico para que me puedan robar, esto lo pregunto para saber si me llegara al final ese correo o es puro cuento, agradezco de antemano la respuesta.
< >
Showing 1-15 of 28 comments
KaiserKacto[Mx] Jul 13, 2023 @ 8:14pm 
Scam. No hagas ningun intercambio.

Pero lo serio del asunto es que si ese usuario aparecio de pronto en tu lista, entonces lo mas probable es que tu cuenta haya sido comprometida
Asegura tu cuenta primero

:yellowbeat: Primero Escanea tu PC en busca de virus y/o malware.

:yellowbeat: Cambia tu contraseña desde un equipo seguro.

:yellowbeat: Revoca el acceso a otros equipos -> https://store.steampowered.com/twofactor/manage
:yellowbeat: Genera nuevos códigos de emergencia -> https://store.steampowered.com/twofactor/manage

:yellowbeat: Revisa si han generado una clave de uso para al API de Steam, y si es así revocala: -> https://steamcommunity.com/dev/apikey

Y trata de averiguar como fue que filtraste tu informacion de inicio de sesion, para que no vuelva a ocurrir.
Last edited by KaiserKacto[Mx]; Jul 13, 2023 @ 8:16pm
Astaroth Jul 13, 2023 @ 8:14pm 
Si enviaste algún ítem, ya lo perdiste. Si aún está retenido, puedes cancelar el intercambio

Preguntas frecuentes sobre estafas en intercambios

Los empleados de Valve nunca se comunican contigo sobre tu cuenta mediante ninguno de los sistemas de chat, incluidos el chat de Steam y Discord. La única forma en que puedes hablar con un agente de Soporte de Steam acerca de tu cuenta es a través del Sitio de Ayuda del Soporte de Steam. No hay ninguna situación en la que debas comunicarse directamente con un empleado de Valve o Steam para resolver un problema.

Si alguien afirma que te denunció de forma accidental o erróneamente, no es necesario que hagas nada para proteger tu cuenta. Estas afirmaciones son siempre falsas y solo van a estafarte. Si alguien denunció tu cuenta erróneamente, puedes estar seguro de que Steam ignora las denuncias falsas.

Cualquiera que diga ser un empleado de Valve o un representante de Soporte, o que te pida verificar tus artículos para una investigación, o por razones de seguridad, debe ser inmediatamente denunciado por estafador.

Mi cuenta ha sido denunciada de forma accidental o falsa. ¿Qué debo hacer?

No es necesario que hagas nada para proteger tu cuenta de denuncias falsas o erróneas. El equipo de Steam simplemente las ignora.

Recomendaciones para la seguridad de tu cuenta:
  • NUNCA sigas instrucciones para hablar con alguien que diga representar al Soporte de Steam a través de Discord o cualquier otro sistema de chat, incluso si viene de la cuenta de un amigo.

• No existe tal cosa como una denuncia falsa que tú, como propietario de una cuenta, debas tomar medidas para resolver. Esto es una estafa

Recupera tu cuenta

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2443108755

Asegura tu cuenta

Después de recuperar tu cuenta siguiendo la guía anterior, o si sospechas que tu cuenta ha sido vulnerada, realiza los siguientes pasos para asegurarla.

IMPORTANTE: Antes de asegurar la cuenta, NO HAGAS NINGÚN INTERCAMBIO, ni con amigos ni con cuentas secundarias propias.

1. Desautoriza todos los dispositivos desde aquí
  2. Cambia tu contraseña en un dispositivo seguro desde aquí
  3. Si tienes el Autenticador Móvil habilitado, genera nuevos códigos de recuperación desde aquí
  4. Anula tu clave API desde aquí. El campo "Nombre de dominio" debe estar vacío, como se ve en esta imagen
  5. Opcional: escanea tu computadora por malware. Puedes usar Malwarebytes[www.malwarebytes.com]
  6. Opcional: cambia la contraseña de tu correo electrónico
El Honrado Juan Jul 13, 2023 @ 8:20pm 
Es un estafador, mándalo al aparato reproductor de su progenitora y reporta su cuenta.
Originally posted by Astaroth:
Si enviaste algún ítem, ya lo perdiste. Si aún está retenido, puedes cancelar el intercambio

Los empleados de Valve nunca se comunican contigo sobre tu cuenta mediante ninguno de los sistemas de chat, incluidos el chat de Steam y Discord. La única forma en que puedes hablar con un agente de Soporte de Steam acerca de tu cuenta es a través del Sitio de Ayuda del Soporte de Steam. No hay ninguna situación en la que debas comunicarse directamente con un empleado de Valve o Steam para resolver un problema.

Si alguien afirma que te denunció de forma accidental o erróneamente, no es necesario que hagas nada para proteger tu cuenta. Estas afirmaciones son siempre falsas y solo van a estafarte. Si alguien denunció tu cuenta erróneamente, puedes estar seguro de que Steam ignora las denuncias falsas.

Cualquiera que diga ser un empleado de Valve o un representante de Soporte, o que te pida verificar tus artículos para una investigación, o por razones de seguridad, debe ser inmediatamente denunciado por estafador.

Mi cuenta ha sido denunciada de forma accidental o falsa. ¿Qué debo hacer?

No es necesario que hagas nada para proteger tu cuenta de denuncias falsas o erróneas. El equipo de Steam simplemente las ignora.

Recomendaciones para la seguridad de tu cuenta:
  • NUNCA sigas instrucciones para hablar con alguien que diga representar al Soporte de Steam a través de Discord o cualquier otro sistema de chat, incluso si viene de la cuenta de un amigo.

• No existe tal cosa como una denuncia falsa que tú, como propietario de una cuenta, debas tomar medidas para resolver. Esto es una estafa

Recupera tu cuenta

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2443108755

Asegura tu cuenta

Después de recuperar tu cuenta siguiendo la guía anterior, o si sospechas que tu cuenta ha sido vulnerada, realiza los siguientes pasos para asegurarla.

IMPORTANTE: Antes de asegurar la cuenta, NO HAGAS NINGÚN INTERCAMBIO, ni con amigos ni con cuentas secundarias propias.

1. Desautoriza todos los dispositivos desde aquí
  2. Cambia tu contraseña en un dispositivo seguro desde aquí
  3. Si tienes el Autenticador Móvil habilitado, genera nuevos códigos de recuperación desde aquí
  4. Anula tu clave API desde aquí. El campo "Nombre de dominio" debe estar vacío, como se ve en esta imagen
  5. Opcional: escanea tu computadora por malware. Puedes usar Malwarebytes[www.malwarebytes.com]
  6. Opcional: cambia la contraseña de tu correo electrónico
Disculpa, amm entonces eso del corre que me indicaron los estafadores que me llegara en 7 dias y que aceptara solo es algo falso?, o hay la posibilidad que debido a este tipo de acciones de traspasar varios items, Steam de algunia u otra manera ve algo raro y te envia el correo para que confirmes y ahi recien ya los objetos son robados.
Originally posted by Glorfindel:
Es un estafador, mándalo al aparato reproductor de su progenitora y reporta su cuenta.

Te ha pasado algo similar?, podrian si gustan contactarme para poder entablar una comunicacion mas rapida, si seerian tan amable, estoy medio mal por esto, no se si ya me robaron o aun tengo posibilidades.
KaiserKacto[Mx] Jul 13, 2023 @ 8:36pm 
Lo hemos visto una y otra vez aquí, siempre son estafas, Soporte nunca contactará para eso y no tienen necesidad. Todos tus objetos existen como entradas en las bases de datos de Valve, y desde allá se puede resolver todo sin necesidad de intervención del usuario.

Lo que no me queda 100% claro es si hackeron la cuenta de un amigo tuyo y la usaron para engañarte haciendose pasar por el falso personal de soporte , o si se metieron a la tuya y de ese modo se añadieron, En caso de que sea lo segundo, sigue los pasos para "Asegurar tu cuenta" que ya te dieron arriba
Originally posted by Káiser👑Kacto🌵Mx:
Lo hemos visto una y otra vez aquí, siempre son estafas, Soporte nunca contactará para eso y no tienen necesidad. Todos tus objetos existen como entradas en las bases de datos de Valve, y desde allá se puede resolver todo sin necesidad de intervención del usuario.

Lo que no me queda 100% claro es si hackeron la cuenta de un amigo tuyo y la usaron para engañarte haciendose pasar por el falso personal de soporte , o si se metieron a la tuya y de ese modo se añadieron, En caso de que sea lo segundo, sigue los pasos para "Asegurar tu cuenta" que ya te dieron arriba
Estoy haciedo todo esos procesos, verifique que habia un clave API que yo no he generado, ya lo desactive, reitero si seria tan amable de poder aceptar mi solicitud o mediante algun medio, poder conversar u consultar algunas cosas por favor
Mire su historial de intercambios y si el intercambio está retenido, cancelelo,
Aunque lo mas probable es que el ladrón haya robado ya los items.

Le aviso que si cancela el intercambio, los objetos quedarán retenidos por un tiempo y no aparecerán en su inventario hasta pasados 7 u 15 días.
Originally posted by Andrade- IV (bikini mod):

Le aviso que si cancela el intercambio, los objetos quedarán retenidos por un tiempo y no aparecerán en su inventario hasta pasados 7 u 15 días.
Acabo de verificar en historial de intercambio y se registra ese intercambio efectuado hoy, a la mi mismo correo, osea a la cuenta secundaria que cree, puedop hacer algo aun?, debido a que yo tengo acceso a esta segunda cuenta secundaria porque yo mismo la cree, o que cosa puedo hacer, reviser el inventario de la cuenta secundaria y ahi figura todo lo que le traspase

vi mis items, y sale en rojito que no se puede intercambiar si no hasta en 7 dias, por la cual entiendo que esos 7 dias se quedaran en el inventario d ela cuenta secundaria, pero, como este estafador puede ingresar a esa cuenta secundaria si yo la cree?
Last edited by Charlie Brown giordota.com; Jul 13, 2023 @ 8:53pm
Originally posted by asdasd:

Acabo de verificar en historial de intercambio y se registra ese intercambio efectuado hoy, a la mi mismo correo, osea a la cuenta secundaria que cree, puedop hacer algo aun?, debido a que yo tengo acceso a esta segunda cuenta secundaria porque yo mismo la cree, o que cosa puedo hacer, reviser el inventario de la cuenta secundaria y ahi figura todo lo que le traspase

vi mis items, y sale en rojito que no se puede intercambiar si no hasta en 7 dias, por la cual entiendo que esos 7 dias se quedaran en el inventario d ela cuenta secundaria, pero, como este estafador puede ingresar a esa cuenta secundaria si yo la cree?

Si los objetos están en la cuenta secundaria que usted ha creado, significa que sus objetos están a salvo.
El ladrón no tuvo exito en robarle, por el momento. para recuperar sus items con seguridad, realice los pasos que le han indicado anteriormente antes de volver a regresar los objetos a su cuenta principal. Aunque eso si, si ha cambiado contraseñas, tendrá que esperar un tiempo de restricción antes de ser capaz de transferir los objetos, por lo que le recomiendo hacer estas verificaciones con anticipación y asegurarse que no tiene generada ninguna clave API

Si los objetos están en la cuenta secundaria que usted ha creado, significa que sus objetos están a salvo.
El ladrón no tuvo exito en robarle, por el momento. para recuperar sus items con seguridad, realice los pasos que le han indicado anteriormente antes de volver a regresar los objetos a su cuenta principal. Aunque eso si, si ha cambiado contraseñas, tendrá que esperar un tiempo de restricción antes de ser capaz de transferir los objetos, por lo que le recomiendo hacer estas verificaciones con anticipación y asegurarse que no tiene generada ninguna clave API
Trate de ingresar a mi cuenta secundaria creada pero no pude, al parecer el estafador ya ha cambiado la contraseña, pude volver a verificar que habia otra clave API creada y de inmediato lo desactive, que puedo hacer? se supone que su cuenta esta con mi correo
KaiserKacto[Mx] Jul 13, 2023 @ 9:05pm 
¿Seguro que fueron a tú cuenta secundaria?
Lo común es que haya un bot que se disfrace como la cuenta de destino, luego el intruso en tu cuenta cancele los intercambios originales, y haga unos nuevos que vayan para la cuenta falsa, esperando luego a que tu confirmes.

Si realmente fueron a parar a tu cuenta secundaria, parece que tuviste suerte, repite los mismos pasos para asegurarla también, en caso de que se hayan infiltrado allí también,

En cuanto a cómo se podrían haber metido a tu secundaria, suponiendo que lo hayan hecho, pues probablemente de un modo similar al que usaron para meterse en tu principal. De algún modo filtraste tu información de acceso o te metiste a una página de phishing para darles acceso. Tendrás que encontrar cómo para aprender y que no te vuelva a pasar

Trate de ingresar a mi cuenta secundaria creada pero no pude, al parecer el estafador ya ha cambiado la contraseña, pude volver a verificar que habia otra clave API creada y de inmediato lo desactive, que puedo hacer? se supone que su cuenta esta con mi correo

Si se apropiaron de tu cuenta secundaria, tendras que recurrir a soporte para recuperarla Astaroth ya dejó una guia de como hacerlo
Last edited by KaiserKacto[Mx]; Jul 13, 2023 @ 9:08pm
Lo común es que haya un bot que se disfrace como la cuenta de destino, luego el intruso en tu cuenta cancele los intercambios originales, y haga unos nuevos que vayan para la cuenta falsa, esperando luego a que tu confirmes.

Si realmente fueron a parar a tu cuenta secundaria, parece que tuviste suerte, repite los mismos pasos para asegurarla también, en caso de que se hayan infiltrado allí también,

En cuanto a cómo se podrían haber metido a tu secundaria, suponiendo que lo hayan hecho, pues probablemente de un modo similar al que usaron para meterse en tu principal. De algún modo filtraste tu información de acceso o te metiste a una página de phishing para darles acceso. Tendrás que encontrar cómo para aprender y que no te vuelva a pasar
Claro entiendo, pero lo que ahora quiero e sver una solucion pronta a esto, no pyedo ingresar a mi cuenta secundaria, supongo que es porque han cambiado contraseña, pero en mi correo, no hay algun mensaje de Steam, con el cambio, que puede estar pasando?
Por otra parte emediante pagina werb de navegador ahi si lo tengo abierto la cuenta secundaria, pero no me aparece inventario ni nada

Acabo de entrar a la cuenta secundaria mediante la pp, pero me sale queno tengo articulos en mi inventario, supongo que el estafador habra puesto solo el nombre igual del perfil

Esa clave API para que sirve so serian tan amable de poder explicarmelo
Last edited by Charlie Brown giordota.com; Jul 13, 2023 @ 9:23pm

Claro entiendo, pero lo que ahora quiero e sver una solucion pronta a esto, no pyedo ingresar a mi cuenta secundaria, supongo que es porque han cambiado contraseña, pero en mi correo, no hay algun mensaje de Steam, con el cambio, que puede estar pasando?
Por otra parte emediante pagina werb de navegador ahi si lo tengo abierto la cuenta secundaria, pero no me aparece inventario ni nada

Acabo de entrar a la cuenta secundaria mediante la pp, pero me sale queno tengo articulos en mi inventario, supongo que el estafador habra puesto solo el nombre igual del perfil

Esa clave API para que sirve so serian tan amable de poder explicarmelo

La clave API es una clave que se usa para tener fácil acceso a tu cuenta desde otros ordenadores. Los ladrones suelen crearlas cuando obtienen acceso parcial a tu cuenta principal para poder hacer, desde modificaciones hasta conseguir acceso total. Por eso es muy importante revisar que no haya ninguna clave al momento de verificar en la pagina.

Te explico como es que el ladrón te ha robado:

1-Ha conseguido acceso a tu cuenta principal, por medio de algún virus, pishing u otro método.
2-Con el control (parcial) de tu cuenta, necesita que autorices alguna acción, como un intercambio en este caso, de modo que te engaña, haciendose pasar por un administrador de Steam y aconsejandote mover tus items a otra cuenta.
2-Una vez que haces el intercambio, el ladrón tiene un bot listo para imitar la cuenta a la cual has enviado tus objetos, una vez que autorizas el intercambio, el bot cancela el intercambio original y lo sustituye con otro a la cuenta bot, que a simple vista, se parece a la cuenta que recibirá los items..
3-En apariencia, has hecho un intercambio exitoso, pero en realidad, has enviado tus objetos a una cuenta falsa y a los ojos de Steam, no hay nada raro, ya que es un intercambio voluntario.

Lo que debe hacer, además de asegurar ambas cuentas, es contactar con el soporte y explicar el problema, con toda la evidencia que tenga a la mano.
Luego, vaya a la cuenta que ha recibido los items y denunciela por robo, así como la cuenta del supuesto admin de Steam y a cualquier otra cuenta involucrada.
Amigos, muchas gracias por la orientacion, hize todo los pasos que me recomendaran incluido el reporte y denuncia de los perfiles de estafadores, ahora bien, esto ya es mas personal, pero bueno lo tomo como despedida y agradecimiento a ustedes que orientan a personas perdidas como yo, pues a raíz de este suceso decidí dejar el juego permanentemente, desinstalar el juego y vivir mas en paz, me enfocare mas en la poesía, que es lo que me apasiona de esta vida que me toca, igual no creo que les interese, pero siempre es bonito expresar algo y sobre todo lo bueno que puede venir a partir de una desgracia como las estafas, igual no robaron mucho, pues soy pobre, jajaj, pero ahora feliz, de todas maneras agradezco a futuro por las personas que lamentablemente les toque vivir esta situacion y quiza se olviden de agradecer, sin duda estos actos son detestable, sin embargo aveces son mas productivos en la vida de uno, cuídense y hagan lo que les apasiona xdddd
< >
Showing 1-15 of 28 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jul 13, 2023 @ 8:10pm