LuismiDav Mar 3, 2023 @ 12:43am
CUIDADO CON LINK FAKE
Recien una "Amigo" me envio un link a una supuesta pagina de steam donde me regalan $50 de una Gif card (No especifica el tipo de moneda), y me pide iniciar mi sesion de Steam cuando ya la tengo iniciada en el navegador, Asi que OJO con los links que les mandan sus "Amistades"
El link empieza con un "steanmconmnunmity" y según hace referencia a que ganas o te dan la Gif card
Last edited by LuismiDav; Mar 3, 2023 @ 1:02am
< >
Showing 1-15 of 18 comments
Ziggy Pop Mar 3, 2023 @ 12:59am 
Eso ya es lo mas conocido del mundo, igual gracias, esa información ayuda a los nuevos así después evitamos leer hilos de "me robaron la cuenta :veryafraid:"
♥ DARWIN ♥ Mar 3, 2023 @ 2:38am 
hay un brote enorme por que todas mis amistade me mandan ese mismo linkk
Ocos Mar 3, 2023 @ 3:49am 
Regla Nº 1 de Steam: NUNCA abras un enlace, ni siquiera si te lo envía un amigo de confianza; su cuenta puede haber sido robada o comprometida. Mejor asegurarse que es realmente tu amigo antes de abrir nada.
50 pesos no, dolares, $ este simbolos no significa pesos, significa dolar
A pesar de que es el truco mas viejo del libro para robar cuentas, lo sorprendente es como es que las victimas caen.
La mayoría de los amigos que me mandan ese tipo de links ni siquiera están enterados que su cuenta está haciendo eso.

Por el momento hay que estar alertas y evitar tocar esos links, aedmás de avisar a los amigos del hecho que sus cuentas son utilizadas para estos fines y así tomen las medidas correspondientes.

1. Escanea tu computadora por malware https://www.malwarebytes.com/
2. Desautoriza todos los dispositivos https://store.steampowered.com/twofactor/manage
3. Cambia tu contraseña desde un dispositivo "limpio"
4. Si tienes el autenticador móvil, genera nuevos códigos de recuperación
5. Revoca tu llave API https://steamcommunity.com/dev/apikey

Hasta no saber como es que se infectan, es lo mas que se puede hacer por el momento.
Gabriel Mar 3, 2023 @ 6:57pm 
Originally posted by Andrade- IV (Gothic mod):
A pesar de que es el truco mas viejo del libro para robar cuentas, lo sorprendente es como es que las victimas caen.

Es lo que usualmente me pregunto, si lo siguen haciendo es porque tienen exito, supongo que siempre hay algun distraido que no presta atencion

...steanmconmnunmity... es de locos.
SilverPigtail Mar 5, 2023 @ 6:19am 
Es un intento de secuestro de cuenta bastante conocido por aquí. Aún así, está bien que avises. Si tienes conexión directa con tu colega deberías avisarle de que probablemente le hayan secuestrado la cuenta.
76561199189108221 Sep 24, 2023 @ 9:25pm 
No descarguen cosas piratas por eso ahi es donde te meten esas cosas
Akira Oct 4, 2024 @ 8:48am 
Sabes lo loque es que me acaba de pasar eso.. Me quedé tildada que ese amigo que nunca hablo me pase un link de 50$ jajaajaj.
Al poner el ratón arriba del link era obvio que era estafa porque era algo como "ix.sk" donde me querían enviar y no al mismo steam.
Qbert ⭐ Oct 5, 2024 @ 5:52am 
Originally posted by 𝒜𝓀𝒾𝓇𝒶:
Sabes lo loque es que me acaba de pasar eso.. Me quedé tildada que ese amigo que nunca hablo me pase un link de 50$ jajaajaj.
Al poner el ratón arriba del link era obvio que era estafa porque era algo como "ix.sk" donde me querían enviar y no al mismo steam.
Esa es gente que ha caído con el mismo método.
Brutalmasacre Oct 5, 2024 @ 6:08am 
Pero como la gente puede seguir cayendo en el timo la estampita, madre de dios......:lunar2019crylaughingpig:
Que algun moderador cierre este tema del 2023.
Jessica Reyes Oct 6, 2024 @ 6:53pm 
también está el truco de: apoya a este equipo de sport en un torneo y te envian el link
76561199802055835 Dec 26, 2024 @ 3:22pm 
eso me paso pipipi que hago?
mi hermano debio leer antes de casi caer en esta wbda, casi me hackean si hubiera tenido mi contraseña pensando que me iba a ayudar
< >
Showing 1-15 of 18 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Mar 3, 2023 @ 12:43am