Facqus Feb 22, 2023 @ 4:13am
Valores juegos en ARGENTINA
Buenas, mi consulta es muy puntual. En relacion a los valores que se publican los juegos en la store de Steam de Argentina. Son valor final? Ya se que se le debe aplicar el 75% de impuestos al total, por eso mi pregunta y ahiea ejemplifico.
Pregunto si es valor final, porque mi duda es sobre QUIEN aplica el 75% de impuesto al juego. Lo hace el banco al realizar el cargo en la tarjeta de crédito? Si es asi, ¿al usar tarjeta BINANCE tambien aplica el impuesto? Porque pregunté en la web de Binance y me dijeron que si el valor de Steam es valor final, ellos no aplican el impuesto como hacen las tarjetas de crédito al momento del cargo, ya que la tarjeta Binance es Debito inmediato (cambia cryptos por dolares y eso a pesos, para pagar).
En este caso seria un golazo comprar con tarjeta Steam y evitar ese impuestazo que es un robo.
Si alguno la tiene clara, se agradece MIL la respuesta
Originally posted by Eoraptor:
Originally posted by Facus:
Entonces el recargo de impuesto te lo hace Binance al descontarte la guita. Quiero llorar, gracias por sus respuestas perros
Cuando compras un juego en Steam tienes que pagar el impuesto porque así lo establece las leyes del país, esas leyes se hacen en el poder legislativo y no se pueden evadir, ni por ninguna plataforma que hace de mediador entre el comprador (cliente final, o sea tú) y el Estado, que es el recauda esos tributos.

Lo único que puedes hacer, en Argentina solamente, para recuperar el impuesto dado al momento de comprar un videojuego en Steam es suscribirte a uno de los diputados del mismo poder legislativo de allá (Argentina) que está dispuesto a devolver ese tributo por medio de un método aleatorio y esperar a que se te regrese legalmente ese impuesto dado, creo que lo hace una vez al mes, pero repito, es aleatorio su otorgamiento.
< >
Showing 1-15 of 18 comments
El que no arriesga no gana, maquina
MBK Feb 22, 2023 @ 5:28am 
Los precios de Steam no son finales, a todo se le agrega los impuestos

Los impuestos te los cobra el gobierno, el banco/tarjeta los recauda

No hay forma de evitar los impuestos
Amadeo Feb 22, 2023 @ 6:26am 
No, los impuestos los cobra el gobierno como ya se repitió infinitas veces en el foro.
shi-foo Feb 22, 2023 @ 6:34am 
No te podes colgar de los impuestos xd
Ziggy Pop Feb 22, 2023 @ 7:10am 
No facus no intentes evadir impuestos
Facqus Feb 22, 2023 @ 9:18am 
Entonces el recargo de impuesto te lo hace Binance al descontarte la guita. Quiero llorar, gracias por sus respuestas perros
Last edited by Facqus; Feb 22, 2023 @ 9:19am
Amadeo Feb 22, 2023 @ 9:40am 

No, lo hace el gobierno, Binance (o cualquier otro metodo de pago) solo los recauda.
Leoncito Arg Feb 22, 2023 @ 10:08am 
presta atención solo una vez mas lo pongo. Si tenes chrome u otro navegador, anda a la pagina steamcito, ahí instalate la extencion de steamcito, en la pagina te dice como se hace paso a paso ademas de elegir . cuando lo termines de instalar. Con el navegador entras en Steam cuando entras al lado de cada nombre va a ver un matecito, eso quieres decir que la extencion fue instalada con exito. y los precios que figuran ahi son finales con el 75% de impuestos agregado. Si vos estas con el programa de steam y ves ejemplo MK11 1.000 pesos argentino ese no es el precio final. Vas al navegador pones la pagina de steam en el buscador pones MK11 te va a salir el juego con un simbolito del mate que va a decir MK 11 1.750 pesos argentinos y te va a discriminar 1.000 pesos juegos + 750 pesos impuestos país. ACLARACION compralo programa que abrís desde la PC, ya que en el navegador es como una herramienta de información que tenes vos para ver que pagas realmente. quizas no halla problema pero por las dudas solo usalo como guia para saber cuanto sale.
The author of this thread has indicated that this post answers the original topic.
Eoraptor Feb 22, 2023 @ 10:45am 
Cuando compras un juego en Steam tienes que pagar el impuesto porque así lo establece las leyes del país, esas leyes se hacen en el poder legislativo y no se pueden evadir, ni por ninguna plataforma que hace de mediador entre el comprador (cliente final, o sea tú) y el Estado, que es el recauda esos tributos.

Lo único que puedes hacer, en Argentina solamente, para recuperar el impuesto dado al momento de comprar un videojuego en Steam es suscribirte a uno de los diputados del mismo poder legislativo de allá (Argentina) que está dispuesto a devolver ese tributo por medio de un método aleatorio y esperar a que se te regrese legalmente ese impuesto dado, creo que lo hace una vez al mes, pero repito, es aleatorio su otorgamiento.
Songbird Feb 22, 2023 @ 12:27pm 
anda a vivir a otro pais si queres evadir los impuestos, pero dificil porque en la mayoria te los cobran. Aparte sea cual sea la tarjeta que uses los impuestos te los cobran igual
Ya dijo el pibe que entendió y se resolvio su duda, para que le siguen respondiendo esos parrafasos ilegibles?
Eoraptor Feb 22, 2023 @ 1:56pm 
Originally posted by Deuteros:
Ya dijo el pibe que entendió y se resolvio su duda, para que le siguen respondiendo esos parrafasos ilegibles?
No entendió, lo último que escribió fue que el impuesto de un videojuego comprado en steam lo cobra Binance y eso es falso, se le está aclarando cómo son las cosas.
Kapax 🌟 Feb 22, 2023 @ 2:07pm 
Marca alguno de los comentarios como tu respuesta, así el Spammero de arriba deja de escribir y buscar discusión.
Eoraptor Feb 22, 2023 @ 2:15pm 
Originally posted by Kapax 🌟:
Marca alguno de los comentarios como tu respuesta, así el Spammero de arriba deja de escribir y buscar discusión.
Más respeto a tus superiores en el continente, no estamos buscando discusión, estamos aclarando las cosas que para eso es el foro. Si no te gusta leer aclaraciones en este foro entonces te impongo a no volver a leer y escribir aquí, porque tergiversas la valiosa información que se está dando y de paso me insultas diciendo espamero gratuitamente. Para la próxima te denuncio para que seas serio y te organices. :humiliation:
Facqus Feb 23, 2023 @ 8:02am 
Jajaja perdon gente, si entendi. Es verdad que luse que lo "cobra Binance" y si es falso. Me referia a que al momento de DEBITARTE, Binance ya te esta descontando el valor del impuesto tambien (ahi saque la palabra "cobro" pa' que no se pongan locos) jaja. Gracias de nuevo por sus respuestas
< >
Showing 1-15 of 18 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Feb 22, 2023 @ 4:13am