Все обсуждения > Форумы Steam > Foro en español > Подробности темы
Mi GPU hace muchooooo Ruido
Hola buenas tardes. Necesito ayuda, desde hace 3 meses mi GPU esta haciendo mucho ruido. Cada vez que inicio un juego pesado como Cyberpunk, fallout 4 modeado, Metro exodus. La grafica inicia un modo turbina.
Aqui dejo el video:
https://imgur.com/G7v47zP

El ruido es tal que me hace pensar que se va a quemar.
Mi PC:
CPU: R7 5700X
GPU: RTX 2070 (Re usado de mi otra PC)
RAM: 16GB 3200MHZ (Perfil XMP activado)
FUENTE: ASUS ROG GOLD 750W
ALMACENAMIENTO: 2 SSD M.2 y 2 HDD (Todo nuevo)
< >
Сообщения 3136 из 36
Автор сообщения: SplinterX24
Автор сообщения: Qbert ⭐
Que marca es la RTX? (como para saber más menos el tipo de disipador que trae porque en el video apenas la veo con el rgb del orto)
RTX 2070 AOURUS EXTREME. Comprada en finales de 2019. Hasta ahora se llego a la conclusión de que la pasta térmica ya esta desgastada y debe ser cambiada. Igual si tenes alguna sugerencia o algo que agregar lo agradecería :)
Ya, no conozco la extreme, pero si la Aorus 2080 de su tiempo

Si se llegasen a parecer, vas a tener 2 posibles problemas:

1. La pasta que venía en el disipador se secó y endureció como a los 3 años de uso intenso, esto si bien no me bajó mucho el rendimiento, si subió las temperaturas como loco (pasar de 60-62° estables a 75+), el problema es que el PWM de los ventiladores es algo... violento por decirlo así, cuando pasas cierta temperatura pasan de 900 rpm a lo máximo (algo así como 3000 rpm si la memoria no me falla). El ruido de eso, es imposible de obviar (más si sumas que tu gabinete da para que escape más ruido por la forma que mencionaste)

Mi solución en ese momento fue retirar (con cuidado) el disipador, limpiar las superficies y aplicar una excelente pasta termal

2. No pude pillar una foto confiable de tu modelo, pero existe la chance que tengas una capa de polvo sobre la placa y que te aisle un poco la temperatura (no vi tanto polvo en el video así que esto es especulación), una soplada con aire comprimido debería dejarla como nueva.

Puedes usar un sistema tipo Afterburner para crear una escala de temperaturas y modificar la velocidad de los ventiladores acorde a ello, así no tendrás el 0 a 100 usual de Aorus (la serie 3 ya no tiene este problema)
Автор сообщения: Shifuu
Asegúrate que sea tu gráfica y metele todo el aire comprimido por hasta el mínimo agujero
Le mostre el video a otros usuarios y todos me dicen es la grafica. Yo crei era el cooler de CPU. pero tras ver el video me di cuenta de como cambio la velocidad de los ventiladores de la GPU
los mantenimientos son cada 6 meses y dependen mucho del tiempo de uso, el cambio de pasta termica para el procesador y de pads termicos de tu GPU, es recomendable para dar mas tiempo de uso de estos componentes
RTX 2070 AOURUS EXTREME. Comprada en finales de 2019. Hasta ahora se llego a la conclusión de que la pasta térmica ya esta desgastada y debe ser cambiada. Igual si tenes alguna sugerencia o algo que agregar lo agradecería :)

1. La pasta que venía en el disipador se secó y endureció como a los 3 años de uso intenso, esto si bien no me bajó mucho el rendimiento, si subió las temperaturas como loco (pasar de 60-62° estables a 75+), el problema es que el PWM de los ventiladores es algo... violento por decirlo así, cuando pasas cierta temperatura pasan de 900 rpm a lo máximo (algo así como 3000 rpm si la memoria no me falla). El ruido de eso, es imposible de obviar (más si sumas que tu gabinete da para que escape más ruido por la forma que mencionaste)

Mi solución en ese momento fue retirar (con cuidado) el disipador, limpiar las superficies y aplicar una excelente pasta termal

2. No pude pillar una foto confiable de tu modelo, pero existe la chance que tengas una capa de polvo sobre la placa y que te aisle un poco la temperatura (no vi tanto polvo en el video así que esto es especulación), una soplada con aire comprimido debería dejarla como nueva.

Puedes usar un sistema tipo Afterburner para crear una escala de temperaturas y modificar la velocidad de los ventiladores acorde a ello, así no tendrás el 0 a 100 usual de Aorus (la serie 3 ya no tiene este problema)
Esta información vale oro. Muchas gracias por tu aporte, enserio. Bien, ahora todo tiene sentido el porque ahora me ocurría esto y antes no, vaya defecto tienen las Aorus serie 2000 pero al menos se puede configurar mediante MSI Afterbuner (si, lo tengo instalado).

Le pasare esta información a mi técnico, una vez limpia se le aplicara una pasta térmica de la marca (cooler master). No dio mas detalles del tipo de pasta solo la marca.

Tema aparte me gustaría saber unas cuantas cosas mas.

Si configuro la GPU mediante Afterburner esta configuración funcionara solo mientras tenga abierto el programa o una vez configurado siempre se mantendrá así.

Yo siempre apago el equipo cuando duermo y también le corto la electricidad bajando una llave térmica.

Y algo adicional. ¿Crees que una fuente asus rog gold 750w sirva para una RTX 3090?
Maestro me compre esa misma placa usada y creo tener ese problema! Como solucionaste? Gracias
Автор сообщения: Blaszczykowsky
Maestro me compre esa misma placa usada y creo tener ese problema! Como solucionaste? Gracias
Si lees las respuestas tenes tu respuesta, en todo caso tenes que indicar si verificaste la temperatura?, hay GPU's que segun el modelo/fabricante hacen mas ruido que otras, y el "ruido" es justamente porque esta refrigerando, al ser una GPU con sus años y uso, claramente tal vez necesita mantenimiento, aceitar los ventiladores, limpiar el polvo, etc.
Por otro lado es distinto que prendas la PC y sin hacer nada haga mucho ruido, a que haga ruido cuando ejecutas un juego ya que claramente ahi la GPU esta trabajando por ende los ventiladores giran mas.
También están los casos en que las placas de minería les modifican la BIOS para que los ventiladores estén siempre al 100%, osea son muchos temas a verificar y en base a eso ver que hacer, en tu caso no detallas absolutamente nada de la GPU, ni siquiera las temperaturas que esta manejando que es lo básico digamos.

De igual forma lo importante no es el ruido, es la temperatura, si compraste una GPU usada lo que tenes que probar primero que nada es que bajo esfuerzo no falle, ejemplo usando 3DMark, FurMark o alguno similar, las temperaturas podes verlas con el GPU-Z, Open Hardware Monitor, Speccy, o similares que son todos gratis.

Esto mas que nada te lo comento porque el ruido puede ser un defecto de la GPU en si, incluso con la generación actual de Nvidia muchos fabricantes recibieron criticas por justamente el ruido de sus GPU cuando se prendían los ventiladores y estamos hablando de placas como la 4090 que rondan los u$s2.000
< >
Сообщения 3136 из 36
Показывать на странице: 1530 50

Все обсуждения > Форумы Steam > Foro en español > Подробности темы
Дата создания: 31 янв. 2023 г. в 13:06