Mi GPU hace muchooooo Ruido
Hola buenas tardes. Necesito ayuda, desde hace 3 meses mi GPU esta haciendo mucho ruido. Cada vez que inicio un juego pesado como Cyberpunk, fallout 4 modeado, Metro exodus. La grafica inicia un modo turbina.
Aqui dejo el video:
https://imgur.com/G7v47zP

El ruido es tal que me hace pensar que se va a quemar.
Mi PC:
CPU: R7 5700X
GPU: RTX 2070 (Re usado de mi otra PC)
RAM: 16GB 3200MHZ (Perfil XMP activado)
FUENTE: ASUS ROG GOLD 750W
ALMACENAMIENTO: 2 SSD M.2 y 2 HDD (Todo nuevo)
< >
Showing 16-30 of 36 comments
shi-foo Jan 31, 2023 @ 1:27pm 
Originally posted by SplinterX24:
Originally posted by Shifuu:
No ,un cambio de pasta dará menores temperaturas, pero el ruido es problema de mantenimiento como suciedad , limpiala completa pide que se fijen más en ña gráfica y cámbiale la pasta <-- por la temperatura nomas y pq es desde hace 3 años
Y la temperatura no hace que los ventiladores aumenten los RPM?
Tras ver el video me percate que aceleraban como locos los ventiladores.
Quiero tratar de atar cabos para dar con la solución.
No mire el video pero si no hay pasta hay mas temp entonces más rpm pero a la vez también una suciedad genera lo mismo , por eso ve a limpiarla y cambiarle la pasta
NIWDERED07 Jan 31, 2023 @ 1:27pm 
Sin pasta va a calentar una locura pero no por ruido, manda a limpiarla
¿El calor no provoca que los ventiladores se esfuercen mas?
Si no se esta disipando bien las temperaturas y ademas si en tu zona la temperatura medioambiente suele estar alta, eso hace que tus componentes suban la velocidad de los ventiladores para regular dicho desbalance.
shi-foo Jan 31, 2023 @ 1:29pm 
Originally posted by × QueenDiana ×:

Creo que como la GPU en la que se caliente de más se va a apagar el PC por una cosa de seguridad o si no reduce su consumo para tener temperaturas decentes, un tema así era creo
Eso es en casos extremos después que el thermal trottling no haga efecto, en sí muy complicado xd
Igual vos tenes un problema con que la compu use su máximo poder y estén a 75 grados los componentes y para la ram casi al palo xd
Te da pánico
Last edited by shi-foo; Jan 31, 2023 @ 1:31pm

Creo que como la GPU en la que se caliente de más se va a apagar el PC por una cosa de seguridad o si no reduce su consumo para tener temperaturas decentes, un tema así era creo
Eso es en casos extremos después que el thermal trottling no haga efecto, en sí muy complicado xd

Igual por ahí la pasta puede estar tan mala que ni ese sistema salve al componente de esas temperaturas, eso creo yo.
Originally posted by Diskuid:
Primero revisa temperaturas con MSI Afterburner con un juego pesado abierto.
https://www.guru3d.com/files-details/msi-afterburner-beta-download.html

Con el mismo Afterburner revisa la curva de RPM de los ventiladores de tu gráfica, pareciera ser que está muy alta a cierta temperatura, también revisa el airflow de tu gabinete, ¿cuántos ventiladores tienes tirando aire dentro y cuántos fuera del gabinete?

También prueba quitando el panel lateral del gabinete y juega el mismo juego pesado, esto debería ayudar mucho en las temperaturas, ve si de esa manera sigue sonando igual o ya no, eso podría decirte si es justamente porque hay demasiado calor encerrado dentro del gabinete. :bcportalhi:
Pues a ver. ya hice el diagnostico con varios juegos pesados (los mas destacados que tengo)
y todos dan:
Temp: 64-70 grados // Uso de 75-80% // Frec: 1845Mhz

La cantidad de ventiladores del gabinete que tiran aire adentro son 7 y solo 1 expulsa.
La maquina esta en una habitación con aire acondicionado a 22 grados + ventilador de techo.
(El ambiente es Frio) Otoñal.

Y mi gabinete es abierto directamente. es uno de esos extravagantes amorfos. no tiene filtro tampoco, tiene panel templado pero no cubre nada, el gabinete tiene ranuras por doquier
esta bien ventilado.
Originally posted by NIWDERED07:
Si no se esta disipando bien las temperaturas y ademas si en tu zona la temperatura medioambiente suele estar alta, eso hace que tus componentes suban la velocidad de los ventiladores para regular dicho desbalance.

La cantidad de ventiladores del gabinete que tiran aire adentro son 7 y solo 1 expulsa.
La maquina esta en una habitación con aire acondicionado a 22 grados + ventilador de techo.

Y mi gabinete es abierto directamente. es uno de esos extravagantes amorfos. no tiene filtro tampoco, tiene panel templado pero no cubre nada, el gabinete tiene ranuras por doquier
esta bien ventilado.
NIWDERED07 Jan 31, 2023 @ 1:36pm 
Originally posted by Diskuid:
Primero revisa temperaturas con MSI Afterburner con un juego pesado abierto.
https://www.guru3d.com/files-details/msi-afterburner-beta-download.html

Con el mismo Afterburner revisa la curva de RPM de los ventiladores de tu gráfica, pareciera ser que está muy alta a cierta temperatura, también revisa el airflow de tu gabinete, ¿cuántos ventiladores tienes tirando aire dentro y cuántos fuera del gabinete?

También prueba quitando el panel lateral del gabinete y juega el mismo juego pesado, esto debería ayudar mucho en las temperaturas, ve si de esa manera sigue sonando igual o ya no, eso podría decirte si es justamente porque hay demasiado calor encerrado dentro del gabinete. :bcportalhi:
Pues a ver. ya hice el diagnostico con varios juegos pesados (los mas destacados que tengo)
y todos dan:

esta bien ventilado.
Como prueba puedes quitarle una de la tapa por donde ingresas los componentes a la cpu y pruebas de nuevo haber que tanto tarda en activarse los ventiladores, aun asi, debes hacerle el mantenimiento, eso algo temporal.
shi-foo Jan 31, 2023 @ 1:37pm 

Igual por ahí la pasta puede estar tan mala que ni ese sistema salve al componente de esas temperaturas, eso creo yo.
Y te vas a dar cuenta porque los fps van a bajar drasticamente xd, y te saldrá un lindo pantallazo
y todos dan:

esta bien ventilado.
Como prueba puedes quitarle una de la tapa por donde ingresas los componentes a la cpu y pruebas de nuevo haber que tanto tarda en activarse los ventiladores, aun asi, debes hacerle el mantenimiento, eso algo temporal.
Si hare el mantenimiento en unos dias. cuando vuelva a trabajar mi tecnico. Sin embargo quiero saber mas soluciones. en caso de que la limpieza y el cambio de pasta no sirva. Con respecto a quitar las tapas ya lo hice. y siempre dura unos 5 minutos para entrar en estado turbina. Claro no ocurre esto con entrar a una partida y ya. Para que entre en ese estado debo estar en una zona exigente. en Cyberpunk por ejemplo el desierto es la zona mas exigente o las cinematicas del Budista. en Fallout 4 es Boston y en Metro es solo si activo raytracing.

Y te vas a dar cuenta porque los fps van a bajar drasticamente xd, y te saldrá un lindo pantallazo
Nop, no llego a tal extremo por suerte. Nada de pantallasos ni caida de FPS. solo un ruido que causa infarto. No mas empieza el ruido le doy (alt + f4) y listo el ruido se va a los 3 segundos.
Last edited by ❰DFP❱ SplinterX24; Jan 31, 2023 @ 1:41pm
NIWDERED07 Jan 31, 2023 @ 1:51pm 
Nop, no llego a tal extremo por suerte. Nada de pantallasos ni caida de FPS. solo un ruido que causa infarto. No mas empieza el ruido le doy (alt + f4) y listo el ruido se va a los 3 segundos.
Puedes hacerle dicho mantenimiento, pero la verdad, mientras no tengas caidas de fps y no se te apague o se congele la pc, todo esta bien, pues es normal si lo que dices es que aumenta en ciertas zonas, es como tu, que empiezas a correr pero empiezas a sudar, el sudor se genera como un mecanismo de defensa del cuerpo para poder mantener regulada la temperatura y que este, no se inestabilice pero (digamos que no te gusta el sudor) y por algun arte de magia pudieras desactivar dicho mecanismo, que crees que te pasaria? bueno, pues algo asi le pasa a tu pc cuando hace ese "sonido infernal", siemplemente esta dando el rendimiento que le pides pero a consta de aumentar un poco los ventiladores para poder "respirar" y seguir operando.
Asfamatica Jan 31, 2023 @ 2:59pm 
- fijate si no le falta una aspa a alguno de los ventiladores
- sacale la tierra con un compresor o averigua quien tiene uno y q te lo presten
de ultima investiga como se hace para sopletear una pc y llevala a una gomeria
- puede ser la pasta termica tambien,pero si no la limpias de hace mucho puede ser q los ventiladores les haga falta mantenimiento
Puedes hacerle dicho mantenimiento, pero la verdad, mientras no tengas caidas de fps y no se te apague o se congele la pc, todo esta bien, pues es normal si lo que dices es que aumenta en ciertas zonas, es como tu, que empiezas a correr pero empiezas a sudar, el sudor se genera como un mecanismo de defensa del cuerpo para poder mantener regulada la temperatura y que este, no se inestabilice pero (digamos que no te gusta el sudor) y por algun arte de magia pudieras desactivar dicho mecanismo, que crees que te pasaria? bueno, pues algo asi le pasa a tu pc cuando hace ese "sonido infernal", siemplemente esta dando el rendimiento que le pides pero a consta de aumentar un poco los ventiladores para poder "respirar" y seguir operando.
No pedi ayuda para "desactivar" dicho mecanismo. Es posible de lograr mediante la curvatura de ventilación pero por lo que estoy leyendo la pasta termica parece ser la culpable. La gpu ya estuvo en uso desde 2019 y jamas se le toco la pasta. solo se la limpio a lo largo del tiempo.
Qbert ⭐ Jan 31, 2023 @ 3:51pm 
Que marca es la RTX? (como para saber más menos el tipo de disipador que trae porque en el video apenas la veo con el rgb del orto)
Originally posted by Qbert ⭐:
Que marca es la RTX? (como para saber más menos el tipo de disipador que trae porque en el video apenas la veo con el rgb del orto)
RTX 2070 AOURUS EXTREME. Comprada en finales de 2019. Hasta ahora se llego a la conclusión de que la pasta térmica ya esta desgastada y debe ser cambiada. Igual si tenes alguna sugerencia o algo que agregar lo agradecería :)
< >
Showing 16-30 of 36 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jan 31, 2023 @ 1:06pm