Mi GPU hace muchooooo Ruido
Hola buenas tardes. Necesito ayuda, desde hace 3 meses mi GPU esta haciendo mucho ruido. Cada vez que inicio un juego pesado como Cyberpunk, fallout 4 modeado, Metro exodus. La grafica inicia un modo turbina.
Aqui dejo el video:
https://imgur.com/G7v47zP

El ruido es tal que me hace pensar que se va a quemar.
Mi PC:
CPU: R7 5700X
GPU: RTX 2070 (Re usado de mi otra PC)
RAM: 16GB 3200MHZ (Perfil XMP activado)
FUENTE: ASUS ROG GOLD 750W
ALMACENAMIENTO: 2 SSD M.2 y 2 HDD (Todo nuevo)
< >
Showing 1-15 of 36 comments
shi-foo Jan 31, 2023 @ 1:09pm 
Asegúrate que sea tu gráfica y metele todo el aire comprimido por hasta el mínimo agujero
Originally posted by Shifuu:
Asegúrate que sea tu gráfica y metele todo el aire comprimido por hasta el mínimo agujero
Si, ya tenia planeado mandarla a limpieza. ¿Crees que pueda ser la pasta termica?
Creo que desde el 2019 no se a revisado ese apartado.
No jajaja, hace un sonido como las computadoras del 2000 cuando las prendias...

Fíjate cómo están las temperaturas
Le mostre el video a otros usuarios y todos me dicen es la grafica. Yo crei era el cooler de CPU. pero tras ver el video me di cuenta de como cambio la velocidad de los ventiladores de la GPU
Originally posted by × QueenDiana ×:
No jajaja, hace un sonido como las computadoras del 2000 cuando las prendias...

Fíjate cómo están las temperaturas
Normales creería: 64-70 grados a un uso de 80% con una frecuencia de 1845Mhz
Me percate de que aumentaron las RPM en el video.
NIWDERED07 Jan 31, 2023 @ 1:17pm 
Esta pidiendo a gritos mantenimiento en general tu pc, muy posiblemente la pasta termica ya no sirve, puede ser del cpu o de la gpu, cualquier caso, no le cae mal cambiarle a ambas y sacarle el polvo.
shi-foo Jan 31, 2023 @ 1:18pm 
Originally posted by SplinterX24:
Si, ya tenia planeado mandarla a limpieza. ¿Crees que pueda ser la pasta termica?
Sin pasta va a calentar una locura pero no por ruido, manda a limpiarla
Originally posted by NIWDERED07:
Esta pidiendo a gritos mantenimiento en general tu pc, muy posiblemente la pasta termica ya no sirve, puede ser del cpu o de la gpu, cualquier caso, no le cae mal cambiarle a ambas y sacarle el polvo.
La PC la tengo desde el 27 de junio de 2022. Todo a excepción de la grafica es Nuevo. la grafica la tengo desde finales de 2019. si recuerdo bien jamas se le hizo un cambio de pasta, solo limpieza. ¿Crees que solucionaría un cambio de pasta este ruido?
Bueno, espero que una limpieza y un cambio de pasta arregle esto. Y me queda rezar que el tecnico no joda mi grafica : /
¿El calor no provoca que los ventiladores se esfuercen mas?
shi-foo Jan 31, 2023 @ 1:23pm 
La PC la tengo desde el 27 de junio de 2022. Todo a excepción de la grafica es Nuevo. la grafica la tengo desde finales de 2019. si recuerdo bien jamas se le hizo un cambio de pasta, solo limpieza. ¿Crees que solucionaría un cambio de pasta este ruido?
No ,un cambio de pasta dará menores temperaturas, pero el ruido es problema de mantenimiento como suciedad , limpiala completa pide que se fijen más en ña gráfica y cámbiale la pasta <-- por la temperatura nomas y pq es desde hace 3 años
Si la temp es alta va aumentar la velocidad
Last edited by shi-foo; Jan 31, 2023 @ 1:24pm
NIWDERED07 Jan 31, 2023 @ 1:25pm 
Si cuando compraste todo ellos o tu le pusieron pasta de mala (o muy mala) calidad, incluso en un mes puede quedar inservible dicha pasta, dependera de que "Uso" tanto de tiempo, tipos de juegos, etc le exijan esta pasta se deterorara. Incluso las de alta calidad tambien se desgastaran.
¿El calor no provoca que los ventiladores se esfuercen mas?

Creo que como la GPU en la que se caliente de más se va a apagar el PC por una cosa de seguridad o si no reduce su consumo para tener temperaturas decentes, un tema así era creo
No ,un cambio de pasta dará menores temperaturas, pero el ruido es problema de mantenimiento como suciedad , limpiala completa pide que se fijen más en ña gráfica y cámbiale la pasta <-- por la temperatura nomas y pq es desde hace 3 años
Y la temperatura no hace que los ventiladores aumenten los RPM aumentando asi el ruido?
Tras ver el video me percate que aceleraban como locos los ventiladores.
Quiero tratar de atar cabos para dar con la solución.
Last edited by ❰DFP❱ SplinterX24; Jan 31, 2023 @ 1:26pm
Diskuid Jan 31, 2023 @ 1:26pm 
Primero revisa temperaturas con MSI Afterburner con un juego pesado abierto.
https://www.guru3d.com/files-details/msi-afterburner-beta-download.html

Con el mismo Afterburner revisa la curva de RPM de los ventiladores de tu gráfica, pareciera ser que está muy alta a cierta temperatura, también revisa el airflow de tu gabinete, ¿cuántos ventiladores tienes tirando aire dentro y cuántos fuera del gabinete?

También prueba quitando el panel lateral del gabinete y juega el mismo juego pesado, esto debería ayudar mucho en las temperaturas, ve si de esa manera sigue sonando igual o ya no, eso podría decirte si es justamente porque hay demasiado calor encerrado dentro del gabinete. :bcportalhi:
< >
Showing 1-15 of 36 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jan 31, 2023 @ 1:06pm