Zainstaluj Steam
zaloguj się
|
język
简体中文 (chiński uproszczony)
繁體中文 (chiński tradycyjny)
日本語 (japoński)
한국어 (koreański)
ไทย (tajski)
български (bułgarski)
Čeština (czeski)
Dansk (duński)
Deutsch (niemiecki)
English (angielski)
Español – España (hiszpański)
Español – Latinoamérica (hiszpański latynoamerykański)
Ελληνικά (grecki)
Français (francuski)
Italiano (włoski)
Bahasa Indonesia (indonezyjski)
Magyar (węgierski)
Nederlands (niderlandzki)
Norsk (norweski)
Português (portugalski – Portugalia)
Português – Brasil (portugalski brazylijski)
Română (rumuński)
Русский (rosyjski)
Suomi (fiński)
Svenska (szwedzki)
Türkçe (turecki)
Tiếng Việt (wietnamski)
Українська (ukraiński)
Zgłoś problem z tłumaczeniem
Pero si, pienso lo mismo. Por eso me encantan los juegos que solo tienen logros single player off-line y que lo multijugador queda relegado a ser un añadido extra (por ejemplo el mítico Quake II).
Para acabar, la gente que compra esos juegos con 5000 logros por dar unos clics para tener en el perfil 200.000 logros me parece ridículo, como si fuese eso una hazaña...
Lo peor es que la única forma lógica de sacarlo es dejando que el juego corra minimizado, cosa que seguramente saben los desarrolladores e hicieron adrede para aumentar artificialmente las estadísticas del titulo. A mi me parece una joyita indie, pero sigo debatiéndome si dejar o no una review negativa avisando sobre esos "logros".
Aún así, esta costumbre se convirtió en una necesidad durante la época de PS4 porque mis padres solo me compraban, como mucho, 3 juegos por año por lo que tenía que hacer durar esos juegos y los logros fueron esa larga meta que necesitaba. Debido a mi naturaleza de completista, siempre vi a los logros/trofeos como experiencias que nunca hubiese presenciado si no fuesen por ellos; si, hay logros horribles y tediosos pero no suelen ser comunes y si los hay no me importa no obtener ese 100% si me aburro.
A día de hoy, para mi, lo importante de los logros no es tanto ese "platino" sino el proceso hacia él y me encanta recordar todos esos momentos cuando veo los juegos completados. Si, un poco cliché la frase pero bueno, creo que representa bastante bien lo que siento por ellos.
EDIT: Otra cosa que olvidé mencionar es que, en su mayoría, los logros me ayudan a saber mucho más de ese juego y puedo recordar mucho de ellos a pesar de que haya pasado bastante tiempo.
Menuda coincidencia! Cuando pensé en logros tediosos se me vinieron a la cabeza los de Lucius y los logros multiplayer de Doom/Doom Eternal. (Aunque hay decenas de ejemplos más)
Pero es cierto que muchos títulos presentan logros abusivos que obligan de mala gana a los jugadores a farmear horas y horas de juego, para mejorar las estadísticas del juego en cuestión, o símplemente para tratar de hacer atractiva una poronga de juego. Y claro, también están esos juegos en los que necesitas varios DLCs para completarlos al 100%...
Y en cuanto al S.A.M, lo que digo siempre:
Lo bueno de los logros del GTA V es que se puede saber si una persona usó o no SAM mirando su perfil del Social Club porque SAM solo desbloquea los logros en Steam y no el de otro laucnher.