Debate: Hablemos sobre los logros en los videojuegos en general.
Pues bueno, el mes pasado platiné el Counter-Strike: Global Offensive y ahora voy a terminar los logros del Counter-Strike: Source, me quedan 2 por conseguir, lamentablemente uno de ellos solo se puede conseguir en navidad, pero igualmente para mí es como si estuviera platinado.
El caso es que hay ciertos logros en ciertos juegos que te obligan a jugar una barbaridad de tiempo para conseguirlos, podemos poner de ejemplo al CS:GO con el logro de jugar 5000 partidas en carrera de armamentos o en el CS:S de conseguir un total de 50 millones de dólares o el de ganar 5000 rondas, aunque conseguí hoy o ayer el de las 5000 rondas dejando AFK con los bots y voy a terminar de conseguir el de los 50 millones de dólares.
¿Realmente es necesario que un juego tenga logros tan largos de jugar tantas partidas? ¿Para qué los hacen?
¿Y por qué los counter-strike tienen más de 100 logros y la mitad son tonterías que van saltando solos mientras juegas al juego?
Realmente yo pienso que estos logros los ponen solamente para que juegues mas tiempo a los videojuegos, algunos logros chorra, por así decirlo, están simplemente puestos por el simple de estarlo.
Y por último está el S.A.M (Steam Achievement Manager), programa para desbloquear logros que hay gente que lo usa y le quita la gracia al progreso en los logros, no está perseguido por Valve, nunca usé ese programa y me curré un montón los logros del cs:go y hay gente que lo desbloquea todo con varios clics.
¿Por qué no está perseguido el S.A.M?
Ostatnio edytowany przez: MEGASync2001; 2 lutego 2023 o 9:07
< >
Wyświetlanie 31-42 z 42 komentarzy
Salander 1 listopada 2023 o 13:05 
Początkowo opublikowane przez fedez_rc08:
A mí tienen harto los logros que son solo en online xqe yo hace poco q puedo comprar en steam y hay juegos que por fin tengo y sus servidores online ya son cadáveres no existen xd
Lo único positivo de esto es que a veces podes encontrar gente muy buena onda que también ande buscando los mismos logros y que luego se ayuden mutuamente para conseguir otros.
Pero si, pienso lo mismo. Por eso me encantan los juegos que solo tienen logros single player off-line y que lo multijugador queda relegado a ser un añadido extra (por ejemplo el mítico Quake II).
Thanatos 1 listopada 2023 o 15:05 
Yo soy cazador de logros, me gustan los desafíos, pero si el logro te obliga a jugar 40 horas al juego (he puesto de ejemplo el Lucius) durando este apenas un par de horas... pues ahí se queda y paso a otro.
Para acabar, la gente que compra esos juegos con 5000 logros por dar unos clics para tener en el perfil 200.000 logros me parece ridículo, como si fuese eso una hazaña...
Jon 1 listopada 2023 o 15:08 
Los logros están bien pero en steam el sistema es deficiente comparado con xbox o ps o incluso con gog
Salander 1 listopada 2023 o 15:17 
Początkowo opublikowane przez Thanatos:
Yo soy cazador de logros, me gustan los desafíos, pero si el logro te obliga a jugar 40 horas al juego (he puesto de ejemplo el Lucius) durando este apenas un par de horas... pues ahí se queda y paso a otro.
Entra a mi perfil y fijate los ultimos tres juegos que usé... Apenas leí lo de "obligarte a jugar 40 horas" se me vino el p1nche Lucius a la mente :steamfacepalm:.

Lo peor es que la única forma lógica de sacarlo es dejando que el juego corra minimizado, cosa que seguramente saben los desarrolladores e hicieron adrede para aumentar artificialmente las estadísticas del titulo. A mi me parece una joyita indie, pero sigo debatiéndome si dejar o no una review negativa avisando sobre esos "logros".
eli_GO 1 listopada 2023 o 16:11 
A mi me encantan los logros. Yo empecé con este hábito en el 2014 cuando obtuve el platino del Battlefield 4 en PS4 (que justamente estoy intentando obtenerlo en Steam ahora), hábito que en sí no está muy alejado de mi personalidad, siempre fui alguien explorador y que quería tener el 100% de un juego sin que hayan logros de por medio.
Aún así, esta costumbre se convirtió en una necesidad durante la época de PS4 porque mis padres solo me compraban, como mucho, 3 juegos por año por lo que tenía que hacer durar esos juegos y los logros fueron esa larga meta que necesitaba. Debido a mi naturaleza de completista, siempre vi a los logros/trofeos como experiencias que nunca hubiese presenciado si no fuesen por ellos; si, hay logros horribles y tediosos pero no suelen ser comunes y si los hay no me importa no obtener ese 100% si me aburro.

A día de hoy, para mi, lo importante de los logros no es tanto ese "platino" sino el proceso hacia él y me encanta recordar todos esos momentos cuando veo los juegos completados. Si, un poco cliché la frase pero bueno, creo que representa bastante bien lo que siento por ellos.

EDIT: Otra cosa que olvidé mencionar es que, en su mayoría, los logros me ayudan a saber mucho más de ese juego y puedo recordar mucho de ellos a pesar de que haya pasado bastante tiempo.
Ostatnio edytowany przez: eli_GO; 1 listopada 2023 o 17:15
Thanatos 2 listopada 2023 o 5:04 
Początkowo opublikowane przez Salander:
Początkowo opublikowane przez Thanatos:
Entra a mi perfil y fijate los ultimos tres juegos que usé... Apenas leí lo de "obligarte a jugar 40 horas" se me vino el p1nche Lucius a la mente :steamfacepalm:.

Lo peor es que la única forma lógica de sacarlo es dejando que el juego corra minimizado, cosa que seguramente saben los desarrolladores e hicieron adrede para aumentar artificialmente las estadísticas del titulo. A mi me parece una joyita indie, pero sigo debatiéndome si dejar o no una review negativa avisando sobre esos "logros".

Menuda coincidencia! Cuando pensé en logros tediosos se me vinieron a la cabeza los de Lucius y los logros multiplayer de Doom/Doom Eternal. (Aunque hay decenas de ejemplos más)
ANGELØX·Ð3v1L 2 listopada 2023 o 7:42 
Me gusta completar los juegos al máximo con sus logros y demás, ya que es una manera de obligarte a explorar con más profundidad las historias, los mapas, poner a prueba tus habilidades, rejugar de una manera muy diferente a lo que estás habituado, etc. Y me gustan los retos.

Pero es cierto que muchos títulos presentan logros abusivos que obligan de mala gana a los jugadores a farmear horas y horas de juego, para mejorar las estadísticas del juego en cuestión, o símplemente para tratar de hacer atractiva una poronga de juego. Y claro, también están esos juegos en los que necesitas varios DLCs para completarlos al 100%...

Y en cuanto al S.A.M, lo que digo siempre:
  • Si te interesan los logros o te gusta cazarlos, es absurdo que hagas trampa usando ese software. Lo único que se consigue es autoengañarse, lo cual es muy triste, y posíblemente sea síntoma de estar obsesionado con algo que no sirve para casi nada (los logros no tienen casi transcendencia fuera del ámbito personal).

• Y si no te importan los logros, es ridículo que hagas trampas obteniéndolos por esta vía, siendo que además te arriesgas a sufrir algún tipo de baneo.
Ostatnio edytowany przez: ANGELØX·Ð3v1L; 2 listopada 2023 o 7:43
eli_GO 2 listopada 2023 o 9:28 
Początkowo opublikowane przez ΔÐß²:
Me gusta completar los juegos al máximo con sus logros y demás, ya que es una manera de obligarte a explorar con más profundidad las historias, los mapas, poner a prueba tus habilidades, rejugar de una manera muy diferente a lo que estás habituado, etc. Y me gustan los retos.

Pero es cierto que muchos títulos presentan logros abusivos que obligan de mala gana a los jugadores a farmear horas y horas de juego, para mejorar las estadísticas del juego en cuestión, o símplemente para tratar de hacer atractiva una poronga de juego. Y claro, también están esos juegos en los que necesitas varios DLCs para completarlos al 100%...

Y en cuanto al S.A.M, lo que digo siempre:
  • Si te interesan los logros o te gusta cazarlos, es absurdo que hagas trampa usando ese software. Lo único que se consigue es autoengañarse, lo cual es muy triste, y posíblemente sea síntoma de estar obsesionado con algo que no sirve para casi nada (los logros no tienen casi transcendencia fuera del ámbito personal).

• Y si no te importan los logros, es ridículo que hagas trampas obteniéndolos por esta vía, siendo que además te arriesgas a sufrir algún tipo de baneo.
Lo de SAM es muy triste, es un engaño no solo para la persona que lo utiliza o para el que ve su perfil, sino que también engañan a los porcentajes de obtención. Por ejemplo, en el GTA V está el logro "Masterminds" y en Playstation y Xbox solo lo tienen el 0,1% de personas pero mágicamente en PC lo tiene más del 3% xD.
Lo bueno de los logros del GTA V es que se puede saber si una persona usó o no SAM mirando su perfil del Social Club porque SAM solo desbloquea los logros en Steam y no el de otro laucnher.
Lukilester 2 listopada 2023 o 9:31 
Yo intento conseguir todos los logros si al terminar el juego, veo que me faltan pocos.
Demyan el Nirdu 7 września 2024 o 23:00 
Intento jugar por divertirme, pero es molesto saber que hay logros que sé que jamás podré obtener. Eso hace que no pueda disfrutar la experiencia de un juego al 100% porque tengo esa ansia completista.
Los logros como su mismo nombre dice son LOGROS y si lo haces de manera usando bots no tiene mérito ni habilidad por ende no lograste nada
Raziel 15 stycznia o 2:27 
Lo he dicho varias veces, jamás entenderé la gente que usa SAM para conseguir logros... me parece de ser estúpido ya que falseas las estadísticas. ¿Qué gracia tiene si no lo consigues por ti mismo? solo entendería su uso para algún logro que esté bugueado y que hayas conseguido realmente, pero en ningún otro caso más.
< >
Wyświetlanie 31-42 z 42 komentarzy
Na stronę: 1530 50

Data napisania: 2 lutego 2023 o 9:05