Debate: Hablemos sobre los logros en los videojuegos en general.
Pues bueno, el mes pasado platiné el Counter-Strike: Global Offensive y ahora voy a terminar los logros del Counter-Strike: Source, me quedan 2 por conseguir, lamentablemente uno de ellos solo se puede conseguir en navidad, pero igualmente para mí es como si estuviera platinado.
El caso es que hay ciertos logros en ciertos juegos que te obligan a jugar una barbaridad de tiempo para conseguirlos, podemos poner de ejemplo al CS:GO con el logro de jugar 5000 partidas en carrera de armamentos o en el CS:S de conseguir un total de 50 millones de dólares o el de ganar 5000 rondas, aunque conseguí hoy o ayer el de las 5000 rondas dejando AFK con los bots y voy a terminar de conseguir el de los 50 millones de dólares.
¿Realmente es necesario que un juego tenga logros tan largos de jugar tantas partidas? ¿Para qué los hacen?
¿Y por qué los counter-strike tienen más de 100 logros y la mitad son tonterías que van saltando solos mientras juegas al juego?
Realmente yo pienso que estos logros los ponen solamente para que juegues mas tiempo a los videojuegos, algunos logros chorra, por así decirlo, están simplemente puestos por el simple de estarlo.
Y por último está el S.A.M (Steam Achievement Manager), programa para desbloquear logros que hay gente que lo usa y le quita la gracia al progreso en los logros, no está perseguido por Valve, nunca usé ese programa y me curré un montón los logros del cs:go y hay gente que lo desbloquea todo con varios clics.
¿Por qué no está perseguido el S.A.M?
Last edited by MEGASync2001; Feb 2, 2023 @ 9:07am
< >
Showing 1-15 of 42 comments
Supongo que no esta perseguido porque en si es una boludez, no afecta en nada al juego o a los jugadores, y lo de los logros largos es obviamente para que jugues mas tiempo al juego xd
Ziggy Pop Feb 2, 2023 @ 9:30am 
El sam no afecta en nada, nomas le quita la gracia a los logros, pero nada mas que eso
Amadeo Feb 2, 2023 @ 9:31am 
Depende del desarrollador si te quiere banear o no. Algunos lo hacen, otros no, pero a Valve no le importa.
Ziggy Pop Feb 2, 2023 @ 9:33am 
Originally posted by Euphorim:
Depende del desarrollador si te quiere banear o no. Algunos lo hacen, otros no, pero a Valve no le importa.

Ni a Valve ni a nadie le importa creo, como mucho te pueden llegar a banear como por ejemplo desbloqueas algún logro de algún DLC que no tenes comprado y te banean porque piensen que de alguna forma lo obtuviste de forma ilegal. Dudo mucho que sea por otra cosa porque muchos lo suelen usar para farmear horas o cromos, que es básicamente lo mismo que abrir el juego y dejarlo en segundo plano
Amadeo Feb 2, 2023 @ 9:39am 
Originally posted by Devmos:
Originally posted by Euphorim:

Ni a Valve ni a nadie le importa creo, como mucho te pueden llegar a banear como por ejemplo desbloqueas algún logro de algún DLC que no tenes comprado y te banean porque piensen que de alguna forma lo obtuviste de forma ilegal. Dudo mucho que sea por otra cosa porque muchos lo suelen usar para farmear horas o cromos, que es básicamente lo mismo que abrir el juego y dejarlo en segundo plano

Si lo usas en Dead by Daylight pueden banearte, porque los logros acarrean objetos ingame.

Edit: Creo que te estas confundiendo de programa. SAM no es para farmear horas.
Last edited by Amadeo; Feb 2, 2023 @ 9:39am
JoséDHG Feb 2, 2023 @ 9:42am 
Originally posted by ESP FastGhost:
¿Y por qué los counter-strike tienen más de 100 logros y la mitad son tonterías que van saltando solos mientras juegas al juego?
Realmente yo pienso que estos logros los ponen solamente para que juegues mas tiempo a los videojuegos, algunos logros chorra, por así decirlo, están simplemente puestos por el simple de estarlo.

Totalmente de acuerdo con esto, incluso hay juegos que existen con la simple intención de vendertelos como "platinos fáciles" para que esos cazadores de logros compulsivos los compren solo porque saben que les saltarán 5000 logros en unas pocas horas de manera legal. Se ha distorsionado bastante la verdadera intención por la que existen los logros, yo por mi parte también disfruto sacarlos sin programas de terceros, aunque sí admito que para muchos de ellos he coordinado con amigos para conseguirlo (por ejemplo en Battlefield V hay un logro que consiste en conseguir 10 bajas solo con armas secundarias en una única ronda, y junté a varios amigos para sacarlo intencionalmente)

Ya lo que es SAM o similares me hacen perderle total credibilidad a los jugadores que los usan, y si bien entiendo los motivos de alguno de ellos, no hay una verdadera necesidad de acudir a esos métodos.

Sí, molesta bastante que hayan logros absurdos como en Garry's Mod, que uno de ellos consiste en acumular la cantidad de horas jugadas que den 1 año de juego, pero ese tipo de juegos simplemente los descarto de mi lista de pendientes por platinar.
Kapax 🌟 Feb 2, 2023 @ 9:42am 
Samuel L. Jackson nunca lo uses en juegos online, al menos que lleve muerto mas de 10 años el online.
Por otro lado, solo te banean en la pagina esa de steam hunters o algo así.
IDman Feb 2, 2023 @ 10:41am 
Los logros o trofeos son para darte esa satisfacción personal de haber podido conseguir un reto o de celebrar algún tipo de victoria obtenida en cada juego. Hay juegos que se burlan de este mismo sistema y te ponen logros absurdos que se sacan con solo caminar o abrir una puerta o también poniendo retos casi imposibles de completar o que requieren que sacrifiquen mucho de tu tiempo para poder sacarlos, en mi opinión ese tipo de logros difíciles no valen la pena sacarlos, porque es como si los devs de ese juego te vieran la cara y se burlen de antemano.

Uno de los problemas de sacar ciertos logros es cuando son logros ligados al multijugador de un juego, ya que dicha característica la suelen quitar con el paso del tiempo, dejándote embalado y sin oportunidad de poder sacarlos si es que echaron a bajo los servidores, para lo cual si tendría bastante sentido que esos logros se sacaran con SAM.
Hitzugy J. Pax Feb 2, 2023 @ 7:55pm 
Hay logros que son muy toca pelotas, sólo mira el de matar en NMRIH, hacerlo sin mods, tardaría cerca de 10 años en acabarlo, felizmente no es considerado hacer trampa, porque hasta la gente sabe que el dev, se pasó de lanza creando ese tipo de logros.
Es cierto que hay logros que suenan como una verdadera locura, pero veo dos puntos muy importantes aquí:

1-Se les llama LOGROS por una razón, son como trofeos que sirven para probar que hemos realizado tal hazaña... Imagine que encuentra un jugador que tiene un logro por "puntería infalible" (supongamos que muy pocos usuarios lo consiguen) así que piensa -Uh, este tipo es bueno, me puede ayudar a pasar la campaña y quizá me enseñe una o dos cosas. Pero resulta que el tipo no le da ni a un elefante borracho a dos metros de distancia... Algo debió haber hecho este tipo para alcanzar un logro llamado "puntería infalible"... Así que toca esforzarse para obtener dicho logro y ser de los pocos que puedan ostentarlo, lo que me lleva al segundo punto.

2-Algunos de esos logros que se oyen tan exagerados, son difíciles, es cierto, PERO NO IMPOSIBLES. Por ejemplo esos que nos piden enormes cantidades de horas jugadas, se pueden lograr si en verdad DISFRUTAS EL JUEGO de modo que en ocasiones podrías obtenerlo sin darte cuenta. Solo dedicandole horas y horas a jugar y divertirte. Hay logros que la verdad no me gustan y ni siquiera me esfuerzo en conseguir, ya que nunca he sido completista de logros, pero es una gran satisfacción cuando a veces consigo alguno sin proponermelo y poder lucir el trofeo con orgullo, cuando únicamente pensaba en divertirme.
JonyStorm Feb 2, 2023 @ 9:00pm 
Originally posted by Ferchis lover:
Es cierto que hay logros que suenan como una verdadera locura, pero veo dos puntos muy importantes aquí:

1-Se les llama LOGROS por una razón, son como trofeos que sirven para probar que hemos realizado tal hazaña... Imagine que encuentra un jugador que tiene un logro por "puntería infalible" (supongamos que muy pocos usuarios lo consiguen) así que piensa -Uh, este tipo es bueno, me puede ayudar a pasar la campaña y quizá me enseñe una o dos cosas. Pero resulta que el tipo no le da ni a un elefante borracho a dos metros de distancia... Algo debió haber hecho este tipo para alcanzar un logro llamado "puntería infalible"... Así que toca esforzarse para obtener dicho logro y ser de los pocos que puedan ostentarlo, lo que me lleva al segundo punto.

2-Algunos de esos logros que se oyen tan exagerados, son difíciles, es cierto, PERO NO IMPOSIBLES. Por ejemplo esos que nos piden enormes cantidades de horas jugadas, se pueden lograr si en verdad DISFRUTAS EL JUEGO de modo que en ocasiones podrías obtenerlo sin darte cuenta. Solo dedicandole horas y horas a jugar y divertirte. Hay logros que la verdad no me gustan y ni siquiera me esfuerzo en conseguir, ya que nunca he sido completista de logros, pero es una gran satisfacción cuando a veces consigo alguno sin proponermelo y poder lucir el trofeo con orgullo, cuando únicamente pensaba en divertirme.
Totalmente mi estimada.:abconion:
Dark Cross Feb 2, 2023 @ 9:33pm 
Leyendo los comentarios y haciendo un resumen, se diría que un verdadero cazador de logros es alguien con 0 vida social, mucho tiempo libre y probablemente sean los únicos logros que tendrá en su vida :headless:
Sally Feb 2, 2023 @ 9:40pm 
Originally posted by Buttercup:
Leyendo los comentarios y haciendo un resumen, se diría que un verdadero cazador de logros es alguien con 0 vida social, mucho tiempo libre y probablemente sean los únicos logros que tendrá en su vida :headless:
Me conozco a unos cuantos de esos yo en este foro, jaja, no dire nombres, pero hay uno en concreto que literalmente vive de ello, si le quitan los logros su vida termina.
agu Feb 2, 2023 @ 9:56pm 
Me parece algo tonto lo de desvivirse por conseguir el 100% de un juego, especialmente si haces esas cosas con bots o exploits similares, realmente es lo mismo que si lo hubieras desbloqueado con un click del SAM, no tiene mérito alguno y no hay diferencia si lo vas a hacer de esa forma, la idea de conseguir algo es que lo hayas hecho con esfuerzo y de forma limpia como pretendía el desarrollador, ya si te parece que es exageradamente difícil de conseguir lo mejor sería plantearse por qué debes hacerlo en primer lugar... Otra cosa son los logros LITERALMENTE imposibles por servidores online muertos o cualquier otro tipo de error, esos deberían ser eliminados directamente por Steam.
Los logros son bastante inútiles en mi opinión así que no hay razón para prohibir el programa que los administra sin eliminar también los idlers, tradeadores y otros bots que usan el sistema de Steam.
᲼᲼᲼᲼᲼ Feb 3, 2023 @ 6:24am 
Es lo mismo, solo que lo segundo consume más recursos de tu pc. La cosa es disfrutar el juego, pero si ya lo disfrutaste, para que quieres dejarlo con bots abierto pudiendo hacerlo de una forma mucho más sencilla y practica? Al final la función de un juego es entretenerte, si deja de hacerlo, en que se convierte? Lo pregunto en serio, yo no sé, ¿En que? Además creo que debería haber una forma de agregar un juego al expositor de completados sin tener sus logros. O agregar otro expositor de "disfrutados" o algo así.
< >
Showing 1-15 of 42 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Feb 2, 2023 @ 9:05am