SHEIN Feb 1, 2023 @ 8:30am
Gpú al 100%
Hola bueno es eso hay varios juegos que me dan 100% de la gpu incluso con vsync mi gpu es una integrada de ryzen 3 2200g y escuche que si se queda así al 100% se puede estropear igual no uso los juegos con alta calidad las temperaturas están bien la carga de cpu y del disco están bien entonces mi pregunta es si puedo jugar tranquilo con 100% o me preocupo

PD: solo es cuando juego siertos juegos como metro last light o the elder scrolls online o algunos otros si no juego la gpu no trabaja
Originally posted by 🌷 QueenDiana 🌷:
Originally posted by XenoGian:
Entonces juego y me dejo de romper las pelotas jajajajaj si me dices que es normal y que me va a durar entonces no me preocupo es que comprar una tarjeta en argentina me sale un riñón 3 ojos y mitad de una nalga así que no puedo permitirme que se me rompa así que disfrutarla total tarde o temprano va a morir

Mirá, un consumo elevado de la tarjeta gráfica sea integrada o dedicada no importa siempre y cuando estén en temperaturas decentes, además están para consumirse así por lo que te van a durar, yo que tú entonces deshabilito la V. Sync y juegas con menos carga para la GPU. xD
< >
Showing 1-15 of 18 comments
Dark Cross Feb 1, 2023 @ 8:34am 
¿No se suponía qeu es mejor que es normal y mejor que la GPU esté al 100?
Originally posted by Buttercup:
¿No se suponía qeu es mejor que es normal y mejor que la GPU esté al 100?

Claro, es bueno que la GPU esté al 100% por que significa que está dando su potencial para un buen rendimiento, yo me preocupaba por la RAM pero era normal también y luego por el CPU hasta que vi que están hechos para consumirse al 100% a veces pero no por tiempo extensos, en fin me desvío, otra cosa a tener en cuenta cuando se consume mucho es la temperatura pero si está al 100% y con temperaturas estables no pasará nada malo.

Igual siendo una gráfica integrada o no, no le va a pasar nada por que si uno tiene miedo de consumir el 100% entonces cómprate una RTX 4090 y jugá a cosas del año 2000 para que no se consuma ni el 5% y estar tranquilo. :ujel:
Last edited by 🌷 QueenDiana 🌷; Feb 1, 2023 @ 8:45am
SHEIN Feb 1, 2023 @ 8:45am 
Si esta todo en 36°c y la gpu esta ahora 97 y sube y baja del 100% con vsync ahora en un juego metro last light en mundo abierto sube al 100% y abajo de la tierra en lugares cerrados baja al 50%
SHEIN Feb 1, 2023 @ 8:46am 
Mi miedo era porque gente me decía que si estaba siempre al 100% se me estropeara antes de tiempo pero si me certifican que esta joya mejor no me preocupo
Mi miedo era porque gente me decía que si estaba siempre al 100% se me estropeara antes de tiempo pero si me certifican que esta joya mejor no me preocupo

Por ahí se desgasta un pelín más rápido, no sé cómo es el tema con gráficas integradas, yo puedo decirte de dedicadas, pero es que si no aprovechas los recursos luego estarás diciendo que desearías haber completado tal juego con tal tarjeta gráfica cuando ya no la tengas más, así que mejor si da mucho de sí por que está trabajando bien y intentando darte rendimiento. Además las temperaturas están muy bien para andar a 36 grados, aun que yo te diría que desactives la sincronización vertical por que requieren bastante trabajo de la gráfica y además a veces desestabiliza los FPS, por ejemplo yo en League Of Legends juego a más de 100FPS aun que los limito a 60FPS con... la opción para limitarlos y nunca tengo ningún bajón ni nada, en cambio activo la sincronización vertical y bajan bastante los FPS.

Además no es que haga ver ultra mal la desincronización vertical, es para no darle bolilla y ya.
SHEIN Feb 1, 2023 @ 8:58am 
Entonces juego y me dejo de romper las pelotas jajajajaj si me dices que es normal y que me va a durar entonces no me preocupo es que comprar una tarjeta en argentina me sale un riñón 3 ojos y mitad de una nalga así que no puedo permitirme que se me rompa así que disfrutarla total tarde o temprano va a morir
The author of this thread has indicated that this post answers the original topic.

Mirá, un consumo elevado de la tarjeta gráfica sea integrada o dedicada no importa siempre y cuando estén en temperaturas decentes, además están para consumirse así por lo que te van a durar, yo que tú entonces deshabilito la V. Sync y juegas con menos carga para la GPU. xD
SHEIN Feb 1, 2023 @ 9:10am 
Pero el vsync hace que tenga menos carga de gpu por eso lo activo y me es más cómodo y no te entendí entonces me va a durar mucho no ? Perdón por la pregunta estupida
Dark Cross Feb 1, 2023 @ 9:18am 
Pero el vsync hace que tenga menos carga de gpu por eso lo activo y me es más cómodo y no te entendí entonces me va a durar mucho no ? Perdón por la pregunta estupida

Activar el Vsync hará que tus FPS suban hasta donde tú tarjeta pueda permitirla, esto hará que consuma mucho más y las temperaturas se eleven hasta las nubes, un gasto innecesario, te recomiendo que lo mantengas siempre en off.
SHEIN Feb 1, 2023 @ 9:25am 
Pero me esta haciendo todo lo contrario me baja las temperaturas y me deja los fps a 60 o yo estoy mal o es al revez la cosa me baja todo la temperatura la gpu y los fos me los deja en 60
SHEIN Feb 1, 2023 @ 9:32am 
Osea perdón si me equivoco el vsync es un limitado de fps es imposible que me suba más los fps si es una opción para limitarnos hasta donde mi monitor monitor permita por eso lo activo ya que mi motivo solo es hasta 60 fps si lo desactivo va a 200fps y mi motivo ni siquiera puede verlo así que por eso lo activo aparte para no levantar altas tasas de temperatura
Dark Cross Feb 1, 2023 @ 9:32am 
Pero me esta haciendo todo lo contrario me baja las temperaturas y me deja los fps a 60 o yo estoy mal o es al revez la cosa me baja todo la temperatura la gpu y los fos me los deja en 60

Ese es el objetivo, está perfecto.
SHEIN Feb 1, 2023 @ 9:35am 
Claro pero eso pasa cuando lo dejo activado
Dark Cross Feb 1, 2023 @ 9:36am 
Originally posted by Buttercup:

Activar el Vsync hará que tus FPS suban hasta donde tú tarjeta pueda permitirla, esto hará que consuma mucho más y las temperaturas se eleven hasta las nubes, un gasto innecesario, te recomiendo que lo mantengas siempre en off.
Bah me equivoqué aquí, si lo mantienes encendido se sincronizará los fotogramas del juego con la del monitor haciendo que la GPU consuma lo necesario.
Listo.
Claro pero eso pasa cuando lo dejo activado

Bueno ya está, déjalo así. xD
< >
Showing 1-15 of 18 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Feb 1, 2023 @ 8:30am