El porqué de los errores en los precios de juegos nuevos en Steam
Contexto: recientemente el juego High On Life fue lanzado aquí en Steam ♥♥♥ un precio de 650 pesos argentinos, que equivale a 3,8 dólares americanos, cuando este juego cuesta un equivalente a 60 dólares para todos los países, en Europa cuesta 50 euros. Ahora, no es la primera vez que ocurre esta diferencia tan grande de precios regionales, no tiene nada que ver ♥♥♥ que sea la misma empresa o distribuidora que se equivoca al momento de publicarlos en la tienda, son diferentes los videojuegos, incluso aplicaciones de edición de video que han cometido estos "errores".

https://store.steampowered.com/app/1583230/High_On_Life/

Pero ¿por qué ocurre? ¿un error de cálculo o error al colocar manualmente un precio? Es difícil saber si no hay una explicación oficial por parte de la distribuidora para saber dónde estuvo el error, pero si se puede saber qué ocurre en la economía de Argentina que no tiene ninguna otra economía del mundo y por lo cual se puede sospechar qué pasa allá que no ocurre en ninguna otra parte y que de seguir así puede continuar esta equivocación en Steam. En Venezuela, por ejemplo, y otros países de Hispanoamérica o Asia tenemos el mismo control de cambio en nuestras economías, pero nos diferencia varias cosas:

:yellowsball: En la mayoría de países donde hay control de cambio solo hay 2 tipos de cambios, el oficial, que es prácticamente el que establece el BC de cada país y el otro del mercado obscuro, más nada, a este último en Venezuela le tenemos varios nombres por la prohibición de usarlo o mencionarlo, le solemos llamar: dólar today, lechuga o dólar de color humilde, pero todos tienen el mismo valor porque se establece por el promedio en la oferta y la demanda.

En Argentina pasa algo insólito, allá oficialmente tienen diferentes tipos de control de cambio establecido por el Estado, cada uno ♥♥♥ su propio precio que los diferencia en cantidades de acuerdo a la demanda y disponibilidad que pueda tener el Estado. Entonces, se puede asegurar que de acuerdo para qué se necesite los dólares el Estado le tendrá un tipo de cambio oficial, por eso existe el dólar BNA, dólar turista, dólar solidario, dólar mayorista, dólar CDO C/LIQ, dólar MEP Contado, dólar Catar (que creo es el mismo turista, pero especial para los que viajan al mundial de fútbol, no estoy seguro), dólar Coldplay (creo que es para los conciertos ?) etc. Alguien que sepa más acerca de este montón de tipos de cambio puede explicarlo mejor abajo.

En retrospectiva, en el 2010, el Estado venezolano tenía 3 tipos de cambios, pero todos ♥♥♥ el mismo precio de cambio, no cambiaba de uno a otro como pasa en Argentina, tenías que llenar carpetas y completar toda una burocracia si querías comprar por Internet (dólar que se usaba para Steam ♥♥♥ un límite de $ 400 anuales), luego existía el dólar en efectivo para viajes que era $ 500 al año y existía el dólar turista para gastos por tarjeta de crédito equivalente a $ 3000 al año, todo esto ya no existe. En Argentina, a cambio tiene más de 1 docena de tipos de cambio y cada uno tiene un valor diferente. Esto no ocurre en ninguna parte del mundo y que complica las cosas al momento de buscar cual corresponde para las ventas de software o videojuegos en Steam.

:yellowsball: Otro factor que pudiera influir en las probabilidades de equivocarse de precios por parte de los distribuidores es que la tienda está en la moneda local para sus compradores, o sea, en pesos argentinos. Este factor o beneficio no existe para muchos países ♥♥♥ control de cambio, ya que por ejemplo para Venezuela está en dólares americanos y de esta manera se evita estos problemas.

:yellowsball: La tercera razón por la cual puede ocurrir estas diferencias es la percepción de la persona que está tratando de colocar el precio del videojuego en Steam. Si estás poniendo precios de un videojuego en Steam y multiplicas 60 dólares americanos por 315 que es el valor del dólar blue da 18.900, una cifra de 5 dígitos que es inconcebible para la mayoría de economías mundiales, así que el distribuidor debió decir que es un error, nada puede costar ♥♥♥ tantos dígitos en este planeta, quizás por el desconocimiento de la inflación y que el juego debe ser más barato, hasta que tomando datos que no son llega a 650 pesos por High On Life, un poco más de 3 dólares.

En conclusión. A nuestros hermanos argentinos les doy varios consejos, mantengan en la cartera algo de dinero para aprovechar estos precios a la salida de videojuegos nuevos, aunque tengan en cuenta lo que ocurrió ♥♥♥ el sony vegas 18 hace unos años, que hasta tuvieron que quitar el software de la plataforma a todo el mundo para ponerlo otra vez a nuevo precio y corregir su error.
Dernière modification de Eoraptor; 14 déc. 2022 à 6h54
< >
Affichage des commentaires 1 à 15 sur 17
Publicaciones como esta hacen que suba el precio xd
¿Crees que los desarrolladores o distribuidores andan leyendo en español aquí en el foro? si no saben de precios menos van a estar pendiente de estos temas. xD

Tranquilo que el precio no cambia, además, somos 4 gatos los que leemos el foro en español.
Ya le van a cambiar el precio, acuérdate xD. Muchos juegos aquí han aumentado demasiado desde los cambios de precios en valve (Otros aún son menores que en los demás países como es este juego).
Eoraptor a écrit :
¿Crees que los desarrolladores o distribuidores andan leyendo en español aquí en el foro? si no saben de precios menos van a estar pendiente de estos temas. xD

Tranquilo que el precio no cambia, además, somos 4 gatos los que leemos el foro en español.

Yo soy un gato
Ya le van a cambiar el precio, acuérdate xD. Muchos juegos aquí han aumentado demasiado desde los cambios de precios en valve (Otros aún son menores que en los demás países como es este juego).
Me cuentan que en la tienda de Xbox para Argentina está al mismo precio, 650 pesos argentinos desde hace 5 (léase cinco) MESES. No sé si es verdad, pero alguien de allá que verifique, así que posiblemente no cambie.
MBK 14 déc. 2022 à 7h25 
Eoraptor a écrit :
Me cuentan que en la tienda de Xbox para Argentina está al mismo precio, 650 pesos argentinos desde hace 5 (léase cinco) MESES. No sé si es verdad, pero alguien de allá que verifique, así que posiblemente no cambie.
No se del tiempo pero ahora esta a $860 ahi
Eoraptor a écrit :
Contexto: . Si estás poniendo precios de un videojuego en Steam y multiplicas 60 dólares americanos por 315 que es el valor del dólar blue da 18.900, una cifra de 5 dígitos que es inconcebible para la mayoría de economías mundiales

Las empresas extranjeras se guian por el dolar oficial (El que figura en google cuando pones ARS a USD).
Ahora creo que las empresas nacionales si se guian por el blue
Dernière modification de iYuYs; 14 déc. 2022 à 7h27
yo pienso que esta genial y bien explicado, puedo agregar que en parte hay cierta conveniencia tanto desde steam como de la distribidora, porque de esta manera el juego y steam en si se hacen mas masivos, mas reseñas y jugadores online... mas miembros de steam, a mi se me hace que no salen perdiendo, porque solo es 1 pais entre tantos.
iYuYs a écrit :
Eoraptor a écrit :
Contexto: . Si estás poniendo precios de un videojuego en Steam y multiplicas 60 dólares americanos por 315 que es el valor del dólar blue da 18.900, una cifra de 5 dígitos que es inconcebible para la mayoría de economías mundiales

Las empresas extranjeras se guian por el dolar oficial (El que figura en google cuando pones ARS a USD).
Coloqué el blue por poner un ejemplo de referencia, sé que el blue es el equivalente al dólar obscuro aquí, pero es un ejemplo, quizás el dolar del BNA (banco nacional de Argentina) sea la mitad del blue, unos 170, pero sigue siendo de 5 dígitos, unos 10.000 pesos argentinos. ♥♥♥ un poco más de 10.000 dólares americanos me compro un chevrolet spark nuevo. xD Es solo para hacer un ejemplo de cómo se ven esas cantidades entre un país y otro.
Samuel 00IX a écrit :
yo pienso que esta genial y bien explicado, puedo agregar que en parte hay cierta conveniencia tanto desde steam como de la distribidora, porque de esta manera el juego y steam en si se hacen mas masivos, mas reseñas y jugadores online... mas miembros de steam, a mi se me hace que no salen perdiendo, porque solo es 1 pais entre tantos.
Para mi el precio de 650 ARS ellos ya lo tenian fijado desde antes de que Steam suba el precio recomendado.
En ese tiempo segun Steam 60 dolares = 650 ARS, ahora lo cambio a 60 dolares = 3800 ars. Probablemente esta semana o la siguiente suba a 3800
Goro|Trick|Ranger a écrit :
Eoraptor a écrit :

Yo soy un gato
https://www.youtube.com/watch?v=wJiqEEs58MA&ab_channel=JulioMaldonadoJr.

Eoraptor a écrit :
iYuYs a écrit :

Coloqué el blue por poner un ejemplo de referencia, sé que el blue es el equivalente al dólar obscuro aquí, pero es un ejemplo, quizás el dolar del BNA (banco nacional de Argentina) sea la mitad del blue, unos 170, pero sigue siendo de 5 dígitos, unos 10.000 pesos argentinos. ♥♥♥ un poco más de 10.000 dólares americanos me compro un chevrolet spark nuevo. xD Es solo para hacer un ejemplo de cómo se ven esas cantidades entre un país y otro.

esto es un tema del que yo he hablado en el foto antes pero apenas les dices a alguien de argentina que el 7 day to day esta muy economico a lo que vale en otro pais y es como si lo estuvieras puteando

le dices que un juego de 120 pesos esta barato y es como si le como si le dijeras a un pana que te brinde a comer en migas y comprar pizza en el sambil

♥♥: lo del sambil lo entenderan pocos como Goro|Trick| y alguno mas
Tengo un amigo en venezuela no gana mas de 100$ al mes y otro amigo en argentina que gana de 80.000 o un poquito mas en pesos argentino siendo informatico y hasta donde se vendrian siendo unos 266 dolares si ponemos el dolar blue en 300 y dudo que este asi aun asi si lo tuvieran en 400 que no esta aun asi ganara 200 dolares por lo que aun asi sigue siendo suficiente y eso da para asi sea mas de 10 juegos por mes en base a pesos argentinos y aun se quejan de los juegos que están caros?

por que no piden firmas para que todos los juegos de steam este gratis en argentina o que las ediciones limitadas ♥♥♥ caja y esas cositas como libros te la lleve el creador a la casa ♥♥♥ ....

perdón me pase ♥♥♥ lo ultimo fui demasiada sarcástica

los precios ARG siguen estando enconomicos no tienen por que siempre estar ♥♥♥ eso que la inflación y todo esa locura :steamfacepalm:
le dices que un juego de 120 pesos esta barato y es como si le como si le dijeras a un pana que te brinde a comer en migas y comprar pizza en el sambil

♥♥: lo del sambil lo entenderan pocos como Goro|Trick| y alguno mas

Depende mucho ♥♥♥ quién trates el tema, si es un estudiante de secundaria, o incluso universitario, posiblemente le parece caro por su poder adquisitivo, pero creo que un trabajador normal no debería tener problemas para pagar esos precios baratos en steam. En Venezuela es otro el caso, el poder adquisitivo es más bajo que en Argentina, sumado a que no hay tanta cultura de tener cuenta en Steam por las mayorías como sí pasa en Argentina.

De hecho, me atrevería a decir que hay más jugadores en Steam de Argentina, que tiene 45 millones de habitantes, que de México, el cual tiene 130 millones. Por lo menos, aquí en el foro comentan más argentinos que mexicanos. Claro, tanto en Venezuela como en México usamos otras plataformas de videojuegos y es otra la tendencia de entretenimiento.

Dicen que las comparaciones dan asco, pero a veces son necesarias para entender lo que está pasando.
No leí todo, pero dudo que haya sido un error, simplemente el desarrollador se guió por el precio regional, que es realmente admirable y sólo por eso pienso apoyarlos. Que en argentina haya salido más caro que hace un par de meses es simplemente por el aumento en el precio regional que hubo hace poco. :bcportalhi:
< >
Affichage des commentaires 1 à 15 sur 17
Par page : 1530 50

Posté le 14 déc. 2022 à 6h53