Tämä keskustelu on lukittu
Graves problemas de seguridad en google y discord.
Graves problemas de seguridad en Google y Discord.

Discord tiene un fallo que, aunque tengas la doble verificación puesta si consiguen vuestra contraseña, básicamente estáis en un grave riesgo.
Y tener mucho cuidado con el codigo qr, ahora mismo hay una oleada de robos, tanto en discord y cuentas Hotmail mediante el metodo del phishing.

Envian url los cuales al pinchar ya tienen todos nuestros datos automáticamente (no me preguntéis como lo hacen exactamente) no entiendo mucho y luego utilizan nuestros datos para venderlo a hackers para hacer el mal.

Hay una base de datos en google la cual sacan nuestras ip.
A otro compañero le han robado la cuenta de steam, al entrarle a la cuenta de fanatical y tener los mismo datos en ambas, les recomiendo cuidado con esa web.

A varios compañeros le han robado las cuentas con este método en esta semana.
Alkuperäinen julkaisija: Z:
Hola,
En realidad es más sencillo de lo que parece:

Muchísimas páginas web son atacadas constantemente por hackers, obtienen la información de los usuarios (correos electrónicos, contraseñas, datos personales, etc.) y venden todos esos datos a otros hackers (algunos datos son liberados públicamente, por lo que cualquiera puede tener acceso).

¿Qué pasa? (muchos hackers tienen scripts/programas que automatizan el proceso que voy a contar), el hacker con esos datos va intentando conectarse a X sitios (por ejemplo Discord, Steam, Twitch, etc.) y si suena la flauta y las credenciales coinciden, te quedas sin cuenta.

Es por eso que es muy recomendable utilizar una contraseña única para cada página web. Así si te roban los datos ahí, no te los pueden robar en ningún lugar más (hay algunas técnicas mnemotécnicas que te facilita llevar una gestión de ellas sin volverte loco).

Edit:
Algunas personas me han preguntado por ejemplos de algunas técnicas para la gestión de contraseñas.

Por ejemplo, si mi contraseña es: 123456
Para Steam, será: S123456
Para Discord: D123456
Para Twitch: T123456
Para Google: G123456

Este es un ejemplo MUY SIMPLIFICADO para que os hagáis una idea. Recomiendo que cada persona desarrolle su propia técnica.
< >
Näytetään 1-15 / 54 kommentista
Hay muchos métodos por los cuales se puede robar una cuenta, cosa de estar informados.

PEEEERO

Al venir a advertir esta clase de temas, hay que informarse un poco mas para no causar pánico, ya que esto suena muy paranoico y conspiranoico... Si fuera posible compartir de donde precisamente viene esta información y citar algunas fuentes.

Decir solamente que "al amigo de el primo de un amigo le dijeron que le robaron a otro amigo" no basta.

Igualmente se agradece el dato.
Que tiene q ver eso con steam
Ufo-Spotting lähetti viestin:
Envian url los cuales al pinchar ya tienen todos nuestros datos automáticamente (no me preguntéis como lo hacen exactamente) no entiendo mucho y luego utilizan nuestros datos para venderlo a hackers para hacer el mal.
.
Sin acritud, pues primero, tendrías que contrastar con veracidad los hechos para dar tal información, actuando así solo creas confusión.
Sabía yo que mi abuela fumaba pero en la realidad nunca la vi fumar.
Viimeisin muokkaaja on prrymn; 7.12.2022 klo 23.35
Cuenta nueva Nivel 0, que sorpresa. Solo te ha faltado decir, viendo tu nombre, que no salgamos solos a la calle, que los extraterrestres estan secuestrando gente por la calle.
Lo de los códigos qr es lo único sensato en esta pila de paranoia
Perfil privado no opina

Discord tiene un fallo que, aunque tengas la doble verificación puesta si consiguen vuestra contraseña, básicamente estáis en un grave riesgo.
Y tener mucho cuidado con el codigo qr, ahora mismo hay una oleada de robos, tanto en discord y cuentas Hotmail mediante el metodo del phishing.

Hay una base de datos en google la cual sacan nuestras ip.
A otro compañero le han robado la cuenta de steam, al entrarle a la cuenta de fanatical y tener los mismo datos en ambas, les recomiendo cuidado con esa web.

A varios compañeros le han robado las cuentas con este método en esta semana.

Llevo con Discord y Google, muchísimo tiempo. Y te diré, que si eres precavido, cuidadoso y atento de donde te registras y donde metes tus credenciales, con la seguridad adecuada, no tendrías que tener ningún problema, pero claro, eso lo hará una persona con cabeza. Si hacéis click a links sospechosos solo porque leéis la palabra gratis, es otra cosa.
prrymn lähetti viestin:
.
Sin acritud, pues primero, tendrías que contrastar con veracidad los hechos para dar tal información, actuando así solo creas confusión.
Sabía yo que mi abuela fumaba pero en la realidad nunca la vi fumar.
Pero, el chaval no te pregunto a "ti", si tu abuela fuma... Tiene razón el chico sobre lo código y los fallos de seguridad de Discord.
Igual el que no sabe nada, eres tú, y vas de listillo. Por cierto que tendrá que ver el nick que tiene esta persona, con lo que el chico dice, que para nada es mentira.
Solo decís tonterías, para sentiros ustedes más listo que él... No sé, pero hacéoslo ver.
Si no vais a decir cosas coherentes, aunque sea, no habléis mejor.
Andrade-IV (Christmas mod) lähetti viestin:
Hay muchos métodos por los cuales se puede robar una cuenta, cosa de estar informados.

PEEEERO

Al venir a advertir esta clase de temas, hay que informarse un poco mas para no causar pánico, ya que esto suena muy paranoico y conspiranoico... Si fuera posible compartir de donde precisamente viene esta información y citar algunas fuentes.

Decir solamente que "al amigo de el primo de un amigo le dijeron que le robaron a otro amigo" no basta.

Igualmente se agradece el dato.

¡Que cunda el pánico!
Lo de los códigos qr es lo único sensato en esta pila de paranoia
Un tio listo... si,si hay que tener cuidaito con los codigos qr, la gente se cree que por tener un nick de ovnis lo que sea, ya lo que dice es mentira, y es verdad.
Tämän ketjun aloittaja on ilmaissut julkaisun vastaavaan alkuperäiseen aiheeseen.
Z 8.12.2022 klo 5.27 
Hola,

Muchísimas páginas web son atacadas constantemente por hackers, obtienen la información de los usuarios (correos electrónicos, contraseñas, datos personales, etc.) y venden todos esos datos a otros hackers (algunos datos son liberados públicamente, por lo que cualquiera puede tener acceso).

¿Qué pasa? (muchos hackers tienen scripts/programas que automatizan el proceso que voy a contar), el hacker con esos datos va intentando conectarse a X sitios (por ejemplo Discord, Steam, Twitch, etc.) y si suena la flauta y las credenciales coinciden, te quedas sin cuenta.

Es por eso que es muy recomendable utilizar una contraseña única para cada página web. Así si te roban los datos ahí, no te los pueden robar en ningún lugar más (hay algunas técnicas mnemotécnicas que te facilita llevar una gestión de ellas sin volverte loco).

Edit:
Algunas personas me han preguntado por ejemplos de algunas técnicas para la gestión de contraseñas.

Por ejemplo, si mi contraseña es: 123456
Para Steam, será: S123456
Para Discord: D123456
Para Twitch: T123456
Para Google: G123456

Este es un ejemplo MUY SIMPLIFICADO para que os hagáis una idea. Recomiendo que cada persona desarrolle su propia técnica.
Viimeisin muokkaaja on Z; 8.12.2022 klo 9.39
Yo estas cosas no la puedo ver todos en contra.
Solo habláis de su nick, de su nivel de cuenta, que si los extraterrestres, estáis desvirtuando el tema, pero nadie dice nada relacionado con el tema.
Mucho listo, pero nadie da' una opinión con lógica.
¬¬ 8.12.2022 klo 5.32 
Z lähetti viestin:
Hola,

¿Qué pasa? (muchos hackers tienen scripts/programas que automatizan el proceso que voy a contar), el hacker con esos datos va intentando conectarse a X sitios (por ejemplo Discord, Steam, etc.) y si suena la flauta y las credenciales coinciden, te quedas sin cuenta.

Gracias por su respuesta.
¬¬ 8.12.2022 klo 5.33 
Sr.Andaluz lähetti viestin:
Yo estas cosas no la puedo ver todos en contra.
Solo habláis de su nick, de su nivel de cuenta, que si los extraterrestres, estáis desvirtuando el tema, pero nadie dice nada relacionado con el tema.
Mucho listo, pero nadie da' una opinión con lógica.
Gracias, no te preocupes.
Z lähetti viestin:
Hola,

¿Qué pasa? (muchos hackers tienen scripts/programas que automatizan el proceso que voy a contar), el hacker con esos datos va intentando conectarse a X sitios (por ejemplo Discord, Steam, etc.) y si suena la flauta y las credenciales coinciden, te quedas sin cuenta.

Ala, a mí me ha servido mucho la información. Pues yo suelo iniciar sesión con Google, y ahora culpa tuya me ha dado un poco de miedo pero bueno, no pasará nada al final, tiene que ser algo muy conocido y que valga la pena robar para hacer esos ataques, además quizá este logueada en alguna app del teléfono y sé que ahí no pasará nada, bueno... me quedo tranquila.
< >
Näytetään 1-15 / 54 kommentista
Sivua kohden: 1530 50

Lähetetty: 7.12.2022 klo 19.36