Dieses Thema wurde geschlossen
Graves problemas de seguridad en google y discord.
Graves problemas de seguridad en Google y Discord.

Discord tiene un fallo que, aunque tengas la doble verificación puesta si consiguen vuestra contraseña, básicamente estáis en un grave riesgo.
Y tener mucho cuidado con el codigo qr, ahora mismo hay una oleada de robos, tanto en discord y cuentas Hotmail mediante el metodo del phishing.

Envian url los cuales al pinchar ya tienen todos nuestros datos automáticamente (no me preguntéis como lo hacen exactamente) no entiendo mucho y luego utilizan nuestros datos para venderlo a hackers para hacer el mal.

Hay una base de datos en google la cual sacan nuestras ip.
A otro compañero le han robado la cuenta de steam, al entrarle a la cuenta de fanatical y tener los mismo datos en ambas, les recomiendo cuidado con esa web.

A varios compañeros le han robado las cuentas con este método en esta semana.
Ursprünglich geschrieben von Z:
Hola,
En realidad es más sencillo de lo que parece:

Muchísimas páginas web son atacadas constantemente por hackers, obtienen la información de los usuarios (correos electrónicos, contraseñas, datos personales, etc.) y venden todos esos datos a otros hackers (algunos datos son liberados públicamente, por lo que cualquiera puede tener acceso).

¿Qué pasa? (muchos hackers tienen scripts/programas que automatizan el proceso que voy a contar), el hacker con esos datos va intentando conectarse a X sitios (por ejemplo Discord, Steam, Twitch, etc.) y si suena la flauta y las credenciales coinciden, te quedas sin cuenta.

Es por eso que es muy recomendable utilizar una contraseña única para cada página web. Así si te roban los datos ahí, no te los pueden robar en ningún lugar más (hay algunas técnicas mnemotécnicas que te facilita llevar una gestión de ellas sin volverte loco).

Edit:
Algunas personas me han preguntado por ejemplos de algunas técnicas para la gestión de contraseñas.

Por ejemplo, si mi contraseña es: 123456
Para Steam, será: S123456
Para Discord: D123456
Para Twitch: T123456
Para Google: G123456

Este es un ejemplo MUY SIMPLIFICADO para que os hagáis una idea. Recomiendo que cada persona desarrolle su propia técnica.
< >
Beiträge 4654 von 54
¬¬ 8. Dez. 2022 um 12:20 
Ursprünglich geschrieben von SleepyWalker:
Solo haz uso del sentido comun y estaras bien, contraseñas buenas y distintas para todas tus cuentas, informarte de las paginas que vas a usar, no descargar nada de dudosa procedencia y no hacer click en ningun enlace.

El tema de los fallos de seguridad o hackeos que sufren las plataformas, es algo aparte, lo unico que puedes hacer es cambiar tu contraseña, el resto dejalo a sus respectivas compañias.

Por cierto, yo uso fanatical desde hace mas de 5 años y aqui estoy, fresco como lechuga.
Si ya me dice mi colega, no es necesario que sigáis. Gracias de todos modos se agradece la preocupación. El tema está cerrado seguir es discutir.
Ursprünglich geschrieben von Z:
Hola,
En realidad es más sencillo de lo que parece:

Muchísimas páginas web son atacadas constantemente por hackers, obtienen la información de los usuarios (correos electrónicos, contraseñas, datos personales, etc.) y venden todos esos datos a otros hackers (algunos datos son liberados públicamente, por lo que cualquiera puede tener acceso).

¿Qué pasa? (muchos hackers tienen scripts/programas que automatizan el proceso que voy a contar), el hacker con esos datos va intentando conectarse a X sitios (por ejemplo Discord, Steam, Twitch, etc.) y si suena la flauta y las credenciales coinciden, te quedas sin cuenta.

Es por eso que es muy recomendable utilizar una contraseña única para cada página web. Así si te roban los datos ahí, no te los pueden robar en ningún lugar más (hay algunas técnicas mnemotécnicas que te facilita llevar una gestión de ellas sin volverte loco).

Edit:
Algunas personas me han preguntado por ejemplos de algunas técnicas para la gestión de contraseñas.

Por ejemplo, si mi contraseña es: 123456
Para Steam, será: S123456
Para Discord: D123456
Para Twitch: T123456
Para Google: G123456

Este es un ejemplo MUY SIMPLIFICADO para que os hagáis una idea. Recomiendo que cada persona desarrolle su propia técnica.
Excelente comentario, premiado :dexter:
Abadie 8. Dez. 2022 um 13:03 
Ursprünglich geschrieben von Sappas:
Ursprünglich geschrieben von Ufo-Spotting:
Si ya vemos lo educado que eres sobre todo insultando a los padres que aquí no tienen nada que ver y es que encima la madre murió de cáncer, acabas de quedar muy mal. Nunca hay que meter a las familia.

Disculpa pero yo he venido aquí tan normal a hablar del tema con todo el respeto del mundo, el que se ha puesto a llorar y patalear como un niño pequeño es Andaluz y eso es un problema de educación, yo únicamente le he pagado con su misma moneda y le he calentado el hocico. Pero esto es lo de siempre, si yo hablo mal soy el bueno pero si lo hace el otro es el malo.

Por cierto de la fantasmada de los 2,400€ mejor no voy a hablar porque ya son demasiados palos seguidos para el hombre.

Sea como fuere al final estos son discusiones de foro que se terminan perdiendo en el tiempo, no es una pelea de vida o muerte.

Un saludo y buenas noches zagales!
¿Necesitas trabajar? Yo te doy la fregona para que me limpies el local.
:steamthumbsup:
¬¬ 8. Dez. 2022 um 13:06 
Ursprünglich geschrieben von Sr.Andaluz:

Disculpa pero yo he venido aquí tan normal a hablar del tema con todo el respeto del mundo, el que se ha puesto a llorar y patalear como un niño pequeño es Andaluz y eso es un problema de educación, yo únicamente le he pagado con su misma moneda y le he calentado el hocico. Pero esto es lo de siempre, si yo hablo mal soy el bueno pero si lo hace el otro es el malo.

Por cierto de la fantasmada de los 2,400€ mejor no voy a hablar porque ya son demasiados palos seguidos para el hombre.

Sea como fuere al final estos son discusiones de foro que se terminan perdiendo en el tiempo, no es una pelea de vida o muerte.

Dile que empiece por el váter compadre
Abadie 8. Dez. 2022 um 13:08 
Ursprünglich geschrieben von Sr.Andaluz:
Dile que empiece por el váter compadre
Jajajaja
Abadie 8. Dez. 2022 um 13:17 
Si ya vemos lo educado que eres sobre todo insultando a los padres que aquí no tienen nada que ver y es que encima la madre murió de cáncer, acabas de quedar muy mal. Nunca hay que meter a las familia.

Está estudiando por Google desde casa los padres, espera que ya le queda poco para responder otra burrada.
¬¬ 8. Dez. 2022 um 13:29 

No todos tienen la misma suerte de ser un fracasado como tú.
Abadie 8. Dez. 2022 um 13:33 

No te preocupes, por tu futuro, siempre te quedarán esas paguitas que da' el gobierno de 400 euritos así tiene al menos para agua.
Señorito culto.
Frank 8. Dez. 2022 um 13:49 
We're locking this thread as it has devolved into non-productive argument. Thanks for your understanding.
< >
Beiträge 4654 von 54
Pro Seite: 1530 50

Geschrieben am: 7. Dez. 2022 um 19:36