Duda de las licensias de steam, valen para subir videos a youtube?
Bueno después de adquirir una gran cantidad de juegos de steam, y obviamente adquirir las licensias, me surgio la enorme duda de si un usuario que tiene esos juegos en steam puede publicar gameplays en youtube.

Ya sabemos que cuando compras un juego tanto en fisico o digital nos da acceso a disfrutar del producto pero no te hablan nada de mostrar tus partidas, (como juegas "gameplays") a otros usuarios.

Tecnicamente he visto que los streaming se pueden hacer donde puedes ver partidas desde el punto de encuentro de otros jugadores, ya de por si en youtube incluso a veces he visto partidas guardadas dentro de steam y subidas a youtube respondiendo también a que ancles tu canal a youtube adjuntado el perfil a youtube y quedando este registrado dentro de tu canal como aplicación externa (lo mismo que facebook y twiter).

Resumiendo, hay mucha gente que sube videos pero muchas veces me pongo a pensar si esa gente de verdad tiene el juego comprado o adquirido de forma fraudulenta y si steam respalda de alguna manera a los usuarios que compran los productos en su plataforma para poder hacer gameplays en youtube.
< >
Wyświetlanie 1-8 z 8 komentarzy
Perrywinkle 4 kwietnia 2016 o 6:29 
en cuanto a la monetizacion de tus videos con juegos,debes preguntar o pedir autorizacion en el subforo correspondiente o contactar directamente a los desarrolladores,cada quien tiene sus propias reglas,en el caso especifico de valve permite usar sus juegos para videos pero no permite su monetizacion.
Suerte!!!!
gamerlobo 4 kwietnia 2016 o 6:29 
Si puedes, lo que pasa es que youtube no puede saber si lo tienes pirata u original, por eso youtube tiene un sistema basado en la musica del juego que te puede saltar el copyright y borrarte el vídeo, pero esto pasa solamente si quieres monetizar el vídeo, es decir sacar dinero por el vídeo. Pero si subes un vídeo solo para que lo vean los demás, sin sacar beneficio económico de el no tendrás ningún problema.
Es que me ha salido esta duda por el mensaje que me envio youtube.

Hace como 2 años me uni a VidCastSpain que es una especie de red social de partner de Maker Max. Total acabe dentro de maker max y firme el contrato.

Con el tiempo hice una prueba con una partida de minecraft (el cual tengo el juego comprado) y active despues de subir el video el boton del dolar para monetizar, el cual no ha habido problema en estos 2 años y tengo un par de centavos guardados 0,01$ dentro de Maker Max por ese video que hice de minecraft xD.

Ya de por si hace mucho que no subo gameplays (sobre esos 2 años) pero hace poco me conecte a youtube y este me envio un mensaje del sistema nuevo de partner de youtube que finaliza el 16 de mayo.

Total acepte ese termino y me sorprendio el leer esto:

¿Qué pasará cuando se une a PPJ Si firma los Términos PPJ el 16 de mayo, tendrá una relación directa contractual con YouTube, y un acceso más rápido a las nuevas características a medida que estén disponibles, tales como el reparto de ingresos en los contenidos de terceros elegibles en sus canciones de vídeo (por ejemplo, la cubierta o videos que utilizan la música). Así, siguen siendo una parte de su red MCN y nada va a cambiar operacionalmente, incluyendo la forma en que recibe sus ingresos. Usted puede unirse a PPJ fácilmente ingresando a su Studio Creator desde un ordenador y siguiendo las instrucciones de la solicitud.

Con esto ultimo me salio la duda de si ahora podria subir videos con musica (en lo cual tengo entendido es que los beneficios, un porcentaje se lo llevaria el creador de la musica del video que subiera "reparto de ingreso en los terceros")

Por eso mismo ando indagando en steam el tema de las licensias y las politicas de youtube.

Con lo facil que seria anclar tu cuenta de steam a youtube y que la compañia que no quisiese que subieran gameplays de su juego con marcar una opcion en steam, el youtuber no pudiera subir ese video a su canal

Estos terminos burocraticos matan a cualquiera xDDDD.
joevc 4 kwietnia 2016 o 17:54 
y una pregunta, todo al final como cuanto ganarias; porque sino se gana entre 350 a 500 dolares por quincena no sirve de nada, porque todo ese palabrerio legal que los mismos abogados a veces ni saben que sean, solo lo ponen para ver que hebra de oro sacan con cualquier "descuido" de las claususlas del contrato final para x persona, porque al final te llevas 10 u 15 horas creando x video, y el x % se va para ese programa + la licensia de x musica + el % que cobra youtube + (clausulas legales ocultas que te cobran otros 5 a 10% de mas), al final solo ganarias si tienes suerte 1 a 2 dolares max al año, eso no sale rentable para nada y eso si el video lo ven mas de 1000 personas diarias.:osher::bbtcat:
Ostatnio edytowany przez: joevc; 4 kwietnia 2016 o 17:56
Lo que no sale rentable es jugar a videojuegos y tirar el tiempo. Al menos si subo lo que juego puede caer algo de dinero en vez de no sacar nada. Mas vale sacar un grano de trigo que tirar tiempo en el olvido xD.
joevc 4 kwietnia 2016 o 18:09 
Początkowo opublikowane przez 🌌Universe Of Gamer🌌:
Lo que no sale rentable es jugar a videojuegos y tirar el tiempo. Al menos si subo lo que juego puede caer algo de dinero en vez de no sacar nada. Mas vale sacar un grano de trigo que tirar tiempo en el olvido xD.

pues sino es free to play, pues los demas serian comprarlos con dinero,eje, aparte yo no he gastado nada de mi dinero en mas de 2 años, solo revendiendos items de 0.10 centavos a 22 u 25 dolares, a veces se encuentras joyas en el market por poco dinero y al tiempo valen varios dolares, incluso solo dias, igual hay paginas de internet que uno gana entre 15 a 20 dolares cada mes, pero no puedo decir mas porque seria spam.:Tom::osher:
Desvirtualización de tema, no se que tiene que ver el ser partner de youtube a farmear dinero con items para comprar juegos en steam xD.

Yo estoy hablando de aprovechar el tiempo que uno usa jugando a videojuegos también para sacar algo de dinero fuera de steam, (ya que por muchos cromos que vendas el dinero no lo puedes usar por ejemplo en comprarte una tarjeta grafica, lo que entra en steam ya no sale de hay xD)

Referente al tema del copyright ya me informe y me uni a Maker Max Partner que permite hacer gameplays de cualquier juego segun en su politica de empresa (sin sonido)
joevc 4 kwietnia 2016 o 18:36 
Początkowo opublikowane przez 🌌Universe Of Gamer🌌:
Desvirtualización de tema, no se que tiene que ver el ser partner de youtube a farmear dinero con items para comprar juegos en steam xD.

Yo estoy hablando de aprovechar el tiempo que uno usa jugando a videojuegos también para sacar algo de dinero fuera de steam, (ya que por muchos cromos que vendas el dinero no lo puedes usar por ejemplo en comprarte una tarjeta grafica, lo que entra en steam ya no sale de hay xD)

Referente al tema del copyright ya me informe y me uni a Maker Max Partner que permite hacer gameplays de cualquier juego segun en su politica de empresa (sin sonido)

eso es cierto lo que entra en steam aqui se queda, igual, casi nunca compro nada fuera, aunque algunos se brincan esa reglas al revender x llave del tf2 u del csgo, fuera de esos terminos, algunos entre 100 a 200 llaves las "sacan fuera de eso con x% menos, pero de que se puede se puede, de que sea uno baneado en los intercambios tambien es posible, dejando fuera el tema original de las licencias. :Tom:
< >
Wyświetlanie 1-8 z 8 komentarzy
Na stronę: 1530 50

Data napisania: 4 kwietnia 2016 o 5:43